MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-10-2011 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Bueno quería preguntaros por un par de cuestiones técnicas antes de aventurarme a decidir sobre que esquís quiero comprarme.
Estoy buscando unos All mountain bastante ligeros y con flotabilidad pero pensando que pasaré en el mejor de los casos 50% pista 50% fuera de pista y siempre algo más en pista. Apuntar también que tengo unos esquis bastante maliños y no tengo problema ninguno al coger velocidades bastante altas, me apasionan los giros amplios mido sobre 1´75 por lo tanto quería preguntar:

Unos esquis de sobre 1´68 o 1´71 como mucho me llegarían y me darían esas prestaciones me gustan los esquís cortos pero he leído que te quitan ciertas prestaciones me gustaría saber, por otro lado también querría saber si esquís tipo Völkl RTM 77 u otros por el estilo son muy accesibles de precio pero ofrecen según por ejemplo el test de solo nieve una velocidad que no alcanza el máximo pensando que con los esquís que tengo no se si me quitarían muchas posiblidades o seguridad en pista. Si me recomendáis algún esqui ya sea de la temporada pasada o esta tipo el Völk ya nombrado el nuevo AC 30 los K2 rictor o los Atomic D2 VF 75 entre muchos otros os lo agradecería.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo intentaré ayudaros en vuestras dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No me atrevo a recomendarte skis ya que pones como ejemplos skis que se parecen muy poco entre sí, no sé acertar lo que buscas; pero en cuanto a la medida, por el tipo de ski que practicas y tu altura (no pones el peso que es un dato importante) no los cogería de menos de 1,75.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Como dice Aneu, las alternativas que propones son bastante diferentes entre si. Pero me voy a atrever a sugerirte, ya que hace un año estaba en la misma tesitura que tú.

En su momento probé los Elan Waveflex 82XTi y me gustaron mucho. Este año los han renovado e incorporan la tencología Amphibio, con lo cual sospecho que incluso debería ir algo mejor en fuera de pista, gracias al rocker en la espátula de los cantos exteriores.

Otros de los que he leído muy buenas críticas son los Scott Reverse, pero esto ya no los he probado, solo he catado literatura.

Yo al final pasé de los 82XTi y cambié los "maliños" por "dous pares bos": unso más pisteros y unas estaterías para lo que no es pista...

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
braisgarfer
Bueno quería preguntaros por un par de cuestiones técnicas antes de aventurarme a decidir sobre que esquís quiero comprarme.
Estoy buscando unos All mountain bastante ligeros y con flotabilidad pero pensando que pasaré en el mejor de los casos 50% pista 50% fuera de pista y siempre algo más en pista. Apuntar también que tengo unos esquis bastante maliños y no tengo problema ninguno al coger velocidades bastante altas, me apasionan los giros amplios mido sobre 1´75 por lo tanto quería preguntar:

Unos esquis de sobre 1´68 o 1´71 como mucho me llegarían y me darían esas prestaciones me gustan los esquís cortos pero he leído que te quitan ciertas prestaciones me gustaría saber, por otro lado también querría saber si esquís tipo Völkl RTM 77 u otros por el estilo son muy accesibles de precio pero ofrecen según por ejemplo el test de solo nieve una velocidad que no alcanza el máximo pensando que con los esquís que tengo no se si me quitarían muchas posiblidades o seguridad en pista. Si me recomendáis algún esqui ya sea de la temporada pasada o esta tipo el Völk ya nombrado el nuevo AC 30 los K2 rictor o los Atomic D2 VF 75 entre muchos otros os lo agradecería.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo intentaré ayudaros en vuestras dudas

Cierto se me olvidaba el peso, al rededor de 65, y los esquis que puse olvidaros un poco de ellos creo que las referencias que doy antes son muy acertadas, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Bueno visto que no estuve muy acertado con la pregunta reconsiderar lo que me gustaría saber, que tipo de esqui con medidas tendría que comprarme, midiendo
1´75 pesando 65 estando mas bien en forma con una preferencia a 60% pista 40% fuera de pista y que no sean excesivamente pesados a poder ser creo que esto está más cerca de lo que quiero preguntar, gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Con los datos que pones me miraría los Rossignol Experience 88 en medida 178, si los quieres más manejables y con radio más corto en medida 170.

Una marca que está haciendo grandes ski pero que es difícil de encontrar es Blizzard, el Bushwacker en medida 173 sería otra buena opción.

Puedes valolrar otras opciones como los Volk AC20 o Dynastar 4x4, pero los considero más pisteros y muy pesados. El Volk Mantra es otra una buena opción, un ski más freeride pero que funciona perfectamente en pista y que se deja conducir como un carver.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Fischer Progressor 1000 C-Line
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Creo que FISCHER PROGRESSOR 1000 C-LINE + Fijación FISCHER C-LINE Z13 FLOWFLE COTAS: 126-78-108 RADIO: 13/18M (170 cm) es más o menos lo que estoy buscando no se si tiene sentido pero esquío principalmente en Pirineos y una semana Alpes y aunque me encanta el fuera pista por el grupo con quien voy no suelo practicar más que las horas que cojo monitores para que me enseñen sitios nuevos por lo tanto eso me da algo de miedo las cotas de patín muy altas más de 83, no se si voy por buen camino en la elección había pensado también en los ac30 de la temporada pasada solo le veo la pega de que son muy pesados, no se si se puede compensar con buenas piernas ¿?, gracias otra vez guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Los AC30 son durillos, pero se defienden fuera de pista, siempre que no te metas en powder profundo.
En giros amplios van sobre railes, y se defienden muy bien en giro corto. Además salen muy baratos al estar descatalogados.
De estilo parecido, pero gracias al rocket en la espátula, los k2 rictor deben ir mejor en nive suelta. Mi chica se los ha pillado este año, ya veremos que tal se portan.
La medida, pilla tu altura como referencia. Si los pillas con rocket que no te importe ir unos cms pasado de largos.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Que tal el ESQUÍ ELAN WAVEFLEX 78 ORANGE FUSION con 176 cm de largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hamilton27
Enviado: 23-11-2011 13:26
Hola, yo tambien ando buscando skis, y no quisiera cometer el error de elegir mal. Tengo mirados unos STOCKLI SPIRIT OTWO y me hablan muy bien de ellos. Son de este año 2011/12. A ver, os doy un poco de mis datos, peso alrededor de 89 kg y mido 1,80. Mi ski es Alpino y convino el giro rapido con giros largos, a veces a cuchillo y a veces tranquilo, un poco de todo, practico el ski bastante bien, desde los 8 años que voy a esquiar, es decir, soy bastante avanzado en ello. A parte del que pongo ahi, cual otro me aconsejais?? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Stockli Spitir Otwo Ltd. Ed.= Por encima de 1.200 EUR
¿De verdad te vas a gastar esa pasta?sorprendido
¿Y por que no te los hacen? risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Salomon XT800 o 850, para ir rápido en pista, giros amplios y cerrados, muy buen agarre, se puede salir de pista, pero si buscas flotabilidad con esas anchuras de patines no la tendrás 70-80mm, se podrá bajar por fueras de pistas, por supuesto... pero eso de flotar... necesitas mas mm en el patin.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Hola a todos,
Mi primer post aquí en Nevasport, aunque os leo desde hace algo más de tiempo.
¿Qué longitud de esquí recomendáis para esquiar "cerca de pista"? Hasta ahora siempre me habían dicho que los esquíes debían ser unos 10cms más cortos que la talla del esquiador, pero por lo que he leido en algunos posts vuestros, tienen que ser un poco más largos de lo que serían según la teoría de los 10cm, y es que estoy pensando cambiar mis esquíes por unos más versátiles que me permitan disfrutar algo más de los "cerca de pista"
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
berracal
Hola a todos,
Mi primer post aquí en Nevasport, aunque os leo desde hace algo más de tiempo.
¿Qué longitud de esquí recomendáis para esquiar "cerca de pista"? Hasta ahora siempre me habían dicho que los esquíes debían ser unos 10cms más cortos que la talla del esquiador, pero por lo que he leido en algunos posts vuestros, tienen que ser un poco más largos de lo que serían según la teoría de los 10cm, y es que estoy pensando cambiar mis esquíes por unos más versátiles que me permitan disfrutar algo más de los "cerca de pista"
Gracias por vuestra ayuda

Lo de los 10cms muchas veces dependen del nivel.pulgar arriba
Yo llevo de siempre 170cm y mido 184cm, por lo que gano en maniobrabilidad, pero voy más inestable a velocidades altas.sorprendido
Mi mujer con 174cm, aprendió con 170cm, este año se ha pasado a un esquí de nivel alto de mujer de 165cm y va mucho mejor.smiling smiley
Yo con 175cm me veo un poco más patoso.No entiendo

Ah! por cierto, somos muy pisteros, el fuera pista sólo para sentarse a comer el bocata.Diablillo






Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/11/2011 17:52 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Cita
konejero
Cita
berracal
Hola a todos,
Mi primer post aquí en Nevasport, aunque os leo desde hace algo más de tiempo.
¿Qué longitud de esquí recomendáis para esquiar "cerca de pista"? Hasta ahora siempre me habían dicho que los esquíes debían ser unos 10cms más cortos que la talla del esquiador, pero por lo que he leido en algunos posts vuestros, tienen que ser un poco más largos de lo que serían según la teoría de los 10cm, y es que estoy pensando cambiar mis esquíes por unos más versátiles que me permitan disfrutar algo más de los "cerca de pista"
Gracias por vuestra ayuda

Lo de los 10cms muchas veces dependen del nivel.pulgar arriba
Yo llevo de siempre 170cm y mido 184cm, por lo que gano en maniobrabilidad, pero voy más inestable a velocidades altas.sorprendido
Mi mujer con 174cm, aprendió con 170cm, este año se ha pasado a un esquí de nivel alto de mujer de 165cm y va mucho mejor.smiling smiley
Yo con 175cm me veo un poco más patoso.No entiendo

Ah! por cierto, somos muy pisteros, el fuera pista sólo para sentarse a comer el bocata.Diablillo

Gracias. Yo siempre he ido con esquíes cortos y como estaba un poco bastante pasado de peso, hacía relativamente pocas incursiones "cerca de pista" (me hizo gracia esta expresión de un amigo mío y se la he usurpado), pero para este año me he quitado una buena mochila de encima y sí me gustaría salir un poco más, por eso preguntaba si es mejor un esquí más largo o uno más corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hamilton27
Enviado: 25-11-2011 19:33
Cita
konejero
Stockli Spitir Otwo Ltd. Ed.= Por encima de 1.200 EUR
¿De verdad te vas a gastar esa pasta?sorprendido
¿Y por que no te los hacen? risas

Para gustos colores....simplemente si buscas lo mejor en agarre, flotabilidad, durabilidad, calidad, etc...eso se paga y creo que cada uno se gasta lo que quiere. Sobre el precio, por lo que son y como son, creo que 1000€ con fijaciones no lo veo caro, pican pero se puede llegar, por lo demás, algún otro esqui parecido??? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Hamilton27
Cita
konejero
Stockli Spitir Otwo Ltd. Ed.= Por encima de 1.200 EUR
¿De verdad te vas a gastar esa pasta?sorprendido
¿Y por que no te los hacen? risas

Para gustos colores....simplemente si buscas lo mejor en agarre, flotabilidad, durabilidad, calidad, etc...eso se paga y creo que cada uno se gasta lo que quiere. Sobre el precio, por lo que son y como son, creo que 1000€ con fijaciones no lo veo caro, pican pero se puede llegar, por lo demás, algún otro esqui parecido??? gracias.

Lo que te quieren decir es que, a nada que busques, te puedes comprar 3 pares de esquís por 1200. Cada uno es libre de gastarse el dinero cómo y dónde quiera, como es obvio. Tú verás...

Ya nos contarás qué haces smiling smiley

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
¿Qué tal los Atomic Blackeye TI? Yo tengo ese modelo pero sin TI, es decir sin titanio. Los mios son un poco más blandos. MIra mi firma



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Hamilton27
Cita
konejero
Stockli Spitir Otwo Ltd. Ed.= Por encima de 1.200 EUR
¿De verdad te vas a gastar esa pasta?sorprendido
¿Y por que no te los hacen? risas

Para gustos colores....simplemente si buscas lo mejor en agarre, flotabilidad, durabilidad, calidad, etc...eso se paga y creo que cada uno se gasta lo que quiere. Sobre el precio, por lo que son y como son, creo que 1000€ con fijaciones no lo veo caro, pican pero se puede llegar, por lo demás, algún otro esqui parecido??? gracias.

Head Supreshape I TITAN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos

Soy principiante y quisiera saber si alguien me puede ayudar con alguna recomendacion sobre cual seria un esqui idoneo para mi (quisiera comprarlos por internet en estados unidos). Peso 70 Kg, mido 1,77cm y no sé si debo de ir por unos de principiante- intermedio o si estos se quedaran atras muy rapido y deberia de arriesgar por unos intermedio-avanzado
Mi otra pregunta es sobre las medidas de los esquis, largo, espatula etc y alguna marca o modelo que sepais sea bueno

Un saludo y gracias
Toku
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.