MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-10-2011 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Dado que hemos comenzado a hablar de herramientas de edición en el blog, me parece mejor trasladar toda discusión sobre el tema al foro, que será más cómodo que usar los comentarios de los artículos.

En este hilo podeis preguntar y responder todas las consultas sobre el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Yo lanzo la primera pregunta...

Luego de la adquisicíon de la GoPro Hero 1080 y muchos videos grabados...los vuelco al Premiere CS4...al momento de guardarlos y subirlos a YT me los "achica" con respecto al tamaño de la ventana de éste portal...bajo que formato los tengo que guardar?? lo hice bajo AVI en DIVX y quedan chiquitos.





Luego me gustaria saber algunos efectos para agregarle mediante el After Effects.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Pues con Affter Effects puedes, por ejemplo, estabilizar las tomas que no son en movimiento (las del avión por ejemplo) aunque no son muchas. La verdad es que si se hace bien se logra una estabilización increíble. Os dejo un enlace que explica como se hace (no soy yorisasrisas): estabilización de vídeo con After Effects
Yo para los vídeos en movimiento uso la herramienta por defecto de Pinnacle Studio y va bastante bien.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Buen trabajo Pablo pulgar arriba

Ya me gustaría poder aportar algo sobre estas herramientas que describes, pero apenas las he utilizado.

Sobre Vegas si que lo he manejado algo más, y para cosas sencillas si que podría echar una mano. Os dejo una muestra, hay títulos, transiciones, cámaras lentas y algunas cosas más.

Ahora estoy con uno de skate casi integramente filmado con la GoPro, pero aún falta para acabarlo.





Cuando sale el "hombre del tiempo" viene a decir que se produce una situación de meteo favorable a olas en el Mediterraneo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Bolo87
Buen trabajo Pablo pulgar arriba
Ya me gustaría poder aportar algo sobre estas herramientas que describes, pero apenas las he utilizado.
Sobre Vegas si que lo he manejado algo más, y para cosas sencillas si que podría echar una mano. Os dejo una muestra, hay títulos, transiciones, cámaras lentas y algunas cosas más.
Ahora estoy con uno de skate casi integramente filmado con la GoPro, pero aún falta para acabarlo.
Cuando sale el "hombre del tiempo" viene a decir que se produce una situación de meteo favorable a olas en el Mediterraneo.
Saludos!

Gracias.

Estaría muy bien que hicieras un artículo parecido al que he hecho, pero hablando de cómo haces tu proceso de maquetado con las aplicaciones que usas. pulgar arriba
Yo escribí sobre open source porque es lo que conozco, no podría escribir nada de cómo usar el Vegas, ni el After Effects, ni siquiera el Windows Movie Maker.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
De acuerdo Pablo! pulgar arriba

Con tiempo podemos preparar algún pequeño tutorial o como se le llame. Me consta que por el foro hay verdaderos artistas y entre todos podriamos enriquecer el asunto.

Creo que lo más importante es la estructura de los pasos a seguir para editar un video, como haces en el artículo.

La estructura que has puesto es buena y clara, más importante que los programas que usamos, la captura, cortar clips, transiciones, sonido, etc. Cosas sencillas y básicas. Con el tiempo seguro que iremos avanzando y aprendiendo otras mas complicadas.

Apostaría a que este invierno se van a ver buenas producciones por aquí! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Para efectos de cámara lenta o slow motion está el plugin Twixtor, que sirve para vegas, after effects, etc... Aquí os dejo un aporte pero que muy interesante del forero Dragon de Agua:

Cita
Dragon de Agua

...y aprovechar las grabaciones a 60 fps con el pluging Twixtor. Te dejo un manual de mi amigo Jacoubo q es un fiera de los videos. Una pena q no sepa hacer bien snowboard. te aconsejo q veas su canal para ver q cosas mas wapas.




Saludos.

También se puede lograr el efecto con el pinnacle y es muuuuucho más sencillo de hacer, pero queda más arcaico. El twixtor este vamos a tener que aprender a dominarlo e...sorprendidosorprendidosorprendido

Un saludo a todos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Por cierto, ya me llegó mi nueva contour y he de decir que es la releche, el modo a 60 fps es simplemente expectacularsorprendidosorprendidopulgar arriba.

También quería comentaros que si alguien necesita alguno de los siguientes programas para windows:

-Pinnacle Studio HD
-Adobe After Effects
-Plugin Twixtor
-Sony Vegas

que me mande un MP y le digo dónde "adquirirlos".

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
osquitar86
Por cierto, ya me llegó mi nueva contour y he de decir que es la releche, el modo a 60 fps es simplemente expectacularsorprendidosorprendidopulgar arriba.

Pon algunas fotos de la cámara (fotos de la contour, no fotos hechas con la contour, se entiede guiño ) y algunos videos de prueba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
PabloL
Cita
osquitar86
Por cierto, ya me llegó mi nueva contour y he de decir que es la releche, el modo a 60 fps es simplemente expectacularsorprendidosorprendidopulgar arriba.

Pon algunas fotos de la cámara (fotos de la contour, no fotos hechas con la contour, se entiede guiño ) y algunos videos de prueba

Ok, en que tenga algo de tiempo lo hagopulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Lo del twixtor es una pasada, en otro hilo Dragon de Agua ya puso un video usando el plug-in y la secuencia es espectacular.

Felicidades por la compra osquitar86! A ver esos videos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Ya mañana si eso eh, jejeje. Ah, y no esperéis bonitas ediciones porque los pondré tal cual (ando muuuu liao estos díasLlorón)

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 07:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Bolo87
De acuerdo Pablo! pulgar arriba

Con tiempo podemos preparar algún pequeño tutorial o como se le llame. Me consta que por el foro hay verdaderos artistas y entre todos podriamos enriquecer el asunto.

pues estaria muy bien pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 08:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Yo no se mucho de editar video , casi me limito a unir videos y recortar lo que no ha quedado bien , para eso uso el Avidemux que es de código abierto , tiene bastantes plugins y esta disponible para Güindous y Linux



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Tengo una consulta acerca del "slow motion"...los que tienen la GoPro HD...en que filman para luego procesarlos...??

R3 = 720p @ 60fps
R4 = 960p @ 30fps
R5 = 1080p @ 30fps

Luego lo pasan a 1080p???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Hola Flakkk!

De momento uso el R2= 720 30p y el R3=720 60p y los dejo en 720x1280 a 30p.

Hago el slow motion a partir del archivo original y lo paso a 720 30p y así ya me cuadra con lo filmado en R2. El resultado es bastante aceptable (no uso twixtor). Después ya hago la edición de todo el video unificada a 30p. Lo mismo con los R3 que no quiero hacer lentos. En estos pasos tambien cambio el códec de h.264 (el mp4 de la cámara) a HDV y así luego puedo editar con fluidez.

El R4 te coge mas campo de visión vertical, pero si lo pasas a 16:9 o recortas o aplastas los pixeles. No me acaba de convencer, lo use para surf porque al principio me cortaba la parte de arriba del cuerpo, una vez afiné las tomas me resulta mejor el R3.

Con R5 no filmo, si he de hacer tomas planos recurso o lo que sea que no requiera de slow motion o cámara on-board prefiero usar la camara convencional a 1080 50i, luego lo paso a 720 30p.

Piensa que si lo pasas todo a 1080p, quieras o no, vas a perder algo de calidad y tiempo de render. La diferencia para una pantalla grande apenas se nota, al menos en las pruebas que he realizado.

De momento es el mejor sistema que he encontrado para Vega, pero hay que seguir probando. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Bueno, pues aquí os dejo el primer vídeo de prueba que he hecho con la contour. Decir que lo de los láseres viene muy muy bien aunque en exteriores cueste verlos o ni los veas, lo alineas antes de salir o en un sitio a la sombra y listo.

Del vídeo deciros que he utilizado el soporte para máscara y que no le he metido ningún efecto, ni estabilización ni nada, simplemente la música y las transiciones. Me ha costado hacerlo como unos 2 minutos risasrisasrisas (componerlo, no renderizarloEnfadado - Angry). Que por cierto, el after effects me da problemas, no consigo acertar con el formato! Por si alguien tiene alguna sugerencia rápida para dicho programapulgar arriba

A ver qué os parece:





Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
osquitar86
Bueno, pues aquí os dejo el primer vídeo de prueba que he hecho con la contour. Decir que lo de los láseres viene muy muy bien aunque en exteriores cueste verlos o ni los veas, lo alineas antes de salir o en un sitio a la sombra y listo.

Del vídeo deciros que he utilizado el soporte para máscara y que no le he metido ningún efecto, ni estabilización ni nada, simplemente la música y las transiciones. Me ha costado hacerlo como unos 2 minutos risasrisasrisas (componerlo, no renderizarloEnfadado - Angry). Que por cierto, el after effects me da problemas, no consigo acertar con el formato! Por si alguien tiene alguna sugerencia rápida para dicho programapulgar arriba

A ver qué os parece:





Un saludo!

Este vídeo incluye contenido de Naive, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright

te cagas lo que dice tu video, no se puede ver o al menos yo no puedo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Gilldk
Cita
osquitar86
Bueno, pues aquí os dejo el primer vídeo de prueba que he hecho con la contour. Decir que lo de los láseres viene muy muy bien aunque en exteriores cueste verlos o ni los veas, lo alineas antes de salir o en un sitio a la sombra y listo.
Del vídeo deciros que he utilizado el soporte para máscara y que no le he metido ningún efecto, ni estabilización ni nada, simplemente la música y las transiciones. Me ha costado hacerlo como unos 2 minutos risasrisasrisas (componerlo, no renderizarloEnfadado - Angry). Que por cierto, el after effects me da problemas, no consigo acertar con el formato! Por si alguien tiene alguna sugerencia rápida para dicho programapulgar arriba
A ver qué os parece:
Un saludo!

Este vídeo incluye contenido de Naive, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright
te cagas lo que dice tu video, no se puede ver o al menos yo no puedo

Muy probablemente, como apunta Dragón en su reciente artículo ( [www.nevasport.com] ) el problema sea que la música utilizada necesita derechos de reproducción para poder ser incluída en un vídeo.

Repito lo que comentaba en mi artículo ( [www.nevasport.com] ), si vais a Jamendo a buscar música, no tendréis problemas de copyright porque los que publican allí lo hacen con una licencia que permite usar esa obra libremente. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
¿Si lo subo a vimeo tendré el mismo problema?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En mi articulo lo explico. En principio Vimeo no tiene implementado el programita tipo Shazam para reconocer músicas. En Facebook ya lo han habilitado y directamente te borran el video.


Cita
osquitar86
¿Si lo subo a vimeo tendré el mismo problema?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
A ok gracias. La canción que he puesto es de M83 (como la tuya que pusiste hace pocorisasrisasrisas). El problema es que vimeo no me deja darme de alta ahora!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
osquitar86
A ok gracias. La canción que he puesto es de M83 (como la tuya que pusiste hace pocorisasrisasrisas). El problema es que vimeo no me deja darme de alta ahora!
Edita con la herramienta de youtube y ponle una cancion de las que tengan ellos y le vaya bien, a veces no queda perfecto pero salvas el papel y no es trabajo perdidopulgar arriba
prueba a ver



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Gilldk
Cita
osquitar86
A ok gracias. La canción que he puesto es de M83 (como la tuya que pusiste hace pocorisasrisasrisas). El problema es que vimeo no me deja darme de alta ahora!
Edita con la herramienta de youtube y ponle una cancion de las que tengan ellos y le vaya bien, a veces no queda perfecto pero salvas el papel y no es trabajo perdidopulgar arriba
prueba a ver

Buena idea, total es sólo una prueba. Me pongo a ello.

También lo estoy subiendo a veoh.com a ver si hay suerte risasrisasrisas, que me gusta mucho la canción que le he puesto

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
ya se ve osquitapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Jajaja, de todas formas, si puedo subirlo con la canción que había elegido, lo haré, porque molaba un montónrisasrisasrisasrisas!

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
osquitar86
Jajaja, de todas formas, si puedo subirlo con la canción que había elegido, lo haré, porque molaba un montónrisasrisasrisasrisas!

salu2

Prueba en tu pc, en las propiedades de la cancion elimina autor y todas las cosas que puedas y luego pones perico el de los palotes, a ver si cuelaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 03:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Bueno...estabamos todos contentos con la GoPro 1080 que ahora salio al mercado la GoPro HERO2...con mas chiches que su predecesora...realmente una locura!!! (pack wi-fi y control via celular smartphone)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
A raiz de este comentario de Carol [www.nevasport.com] creo que es buena idea mencionar otras aplicaciones Open Source para editar video.

Yo sólo he probado las que comentaba en el artículo, pero tiene muy buena pinta el Light Works: [www.lightworksbeta.com] ¿alguien lo ha probado?

Y luego, la lista más completa que he encontrado (aunque algunas aplicaciones pueden no funcionar en Windows):

Cinelerra [cinelerra.org]
the most advanced non-linear video editor and compositor for Linux.

LiVES [lives.sourceforge.net]
mixes realtime video performance and non-linear editing in one professional quality application.

Cinefx [www.cinefx.org]
a suite of open source, cross platform media playback, encoding, visual effects and editing digital content creation tools.

Open Movie Editor [www.openmovieeditor.org]
a free and open source video editing program, designed for basic movie making capabilities.

OpenShot [www.openshot.org]
can take your videos, photos, and music files and help you create the film you have always dreamed of.

Kdenlive [kdenlive.org]
an intuitive and powerful multi-track video editor, including most recent video technologies.

Kino [kinodv.org]
easy and reliable DV editing for the Linux desktop with export to many usable formats.

PiTiVi [www.pitivi.org]
is a free, intuitive and featureful movie editor for the Linux desktop.

VideoLAN Movie Creator [www.vlmc.org]
video creation based on libVLC and running on Windows, Linux and Mac OS X!

OpenVIP [openvip.sourceforge.net]
a free video-processing tool for Linux and Windows.

Positron [positron.sourceforge.net]
affordable, capable Non-Linear Editor that any high-end user can afford.

Vivia [vivia-video.org]
a video editing program for Linux and Windows that offers very user-friendly editing of DV video material.

Open EDL [weltweitimnetz.de]
simple nonlinear video editor, renderer and transcoder following the Edit-Decision-List concept; based on mplayer, mencoder and qt.

JANE [jane.sourceforge.net]
a collection of small video and audio processing programs, actually

Scilab Aurora [scilab-aurora.sourceforge.net]
a simple but useful video editor software for Windows and Linux.

Modesto/PIAVE [modesto.sourceforge.net]
a professional non-linear video-, audio- and midi editor for GNU/Linux written in C++ with the TOAD GUI Library and featuring the PIAVE render and effect engine.

HyperEngine-AV [sourceforge.net]
Arboretum Systems' award winning video editing software is now free, complete with full source code.

Ramen [ramenhdr.sourceforge.net]
a free node based video compositor that works in full HDR color precision.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, os dejo unas imagenes en time lapse desde la estacion espacial internacional de la tierra.
No lo he visto en ningun sitio si es repost me lo borrais y listo.

Saludos!!!

[www.noticiasmontreal.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.