MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-08-2011 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola!
lo primero, un saludo para todos, gracias por "hacer" este foro.

Escribo para ver si me podéis resolver una de mis millones de dudas. Mi nivel de ski es medio (o incluso bajo), mi nivel de técnica es bajo (este año espero pillar unas cuantas horas con un monitor para mejorar), soy capaz de bajar cualquier pista (a partir de rojo, en algunos tramos bajo "sin prisas"guiño. Aunque salgo poco de pista, pero salgo (prefiero esquiar en pista, pero no quiero descartar el salir).

Mi pregunta es la siguiente: con el poco que tengo (que no es alto), me interesa pillarme unos esquís "buenos"?. Espero mejorar a corto plazo, y temo que unos esquís más básicos se me queden cortos pronto (esto es sólo por ignorancia).

Después de darme muchas vueltas por la web estos son los esquís que he encontrado con sus medidas y precios (mi peso es de 78 kg y mi altura de 1,78. Físicamente estoy bien y aguanto bien un dia de esquí "fuertecito"guiño:

Völkl Tigershark 8 + IPT MOTION 168, 175 389,00 €
Völkl UNLIMITED - AC30 IPT WR 12.0 D 177 423,95 €
Salomon XW TORNADO TI + Z12 (solamente en 166 cm!) 166 375,00 €
Dynastar CONTACT GROOVE + NX12 172 389,90 €
Fischer Progressor 9 + Z13 175 373,90 €
Fischer Progressor 8+ RS 11 Power Rail (pequeño!!) 155 293,90 €
K2 AMP Rictor + Marker MX 12.010/11 160, 167 454,00 €
K2 AMP Rictor + Marker MX 12.010/11 160 443,90 €
Rossignol Zenith Z76 OS Carbon + Axuim 110 10/11 162,170,176 359,00 €
Elan Allround Carver Waveflex 10 + EL 10 160, 168 283,95 €

Desde hace tiempo me planteo comprarme los AC30; ultimamente los que más me convencen son los PR9+ (los PR8+ me vendrían mucho mejor seguro, pero no encuentro uno de un tamaño decente y buen precio),.... no se, estoy muy liado

me podéis asesorar por favor?

muchas gracias de antemano!!!!!!!!

salu2!

Yorch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volklator
Enviado: 09-08-2011 08:05
venga hombre, para lo que los quieres no vale la pena que te gastes un duro, si te apetece gastar comprate los elan y a tomar....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
volklator
venga hombre, para lo que los quieres no vale la pena que te gastes un duro, si te apetece gastar comprate los elan y a tomar....risas

sorprendido
no es cuestión de tirar el dinero,... de ahí que pregunte. Solo quiero saber si pillando un PR9+ o un AC30 no me permitirá progresar (sé que PR9+ y AC30 están por encima de mi nivel y que perdonarán menos, aunque estoy seguro de que los domaré sin problemas)

No conozco los Elan waveflex 10,... pero me temo que se puedan quedar cortos pronto... :Llorón

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Joder que pupurri de esquis!!

Si tengo que elegir uno de estos, es facil, muy facil!! Volk AC30 y como aun no ers un crak si puede ser, pillalos en 1.70cm. si no, pues los de 177 que no pasa nada pulgar arriba

Solo con estos esquis ya subiras un nivel y te aseguro que no te arrepentiras!!
Es un esqui que tiene lo bueno de un esqui de nivel medio (saben perdonar) y lo bueno de uno de tope de gama (yo no he sabido encontrarle nada malo)

Si tu presupuesto te llega, no lo pienses!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
De los que mencionas me quedaría con los K2 Rictor 1,67cm.

Ya tienen roker y aunque para la nieve tratada no sobresalen si te pueden ayudar fuera de ella .

Pero con cualquiera de los que citas te lo pasaras de fabula,son muy buenos esquís y no se quedaran cortos nunca .

Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Con un nivel medio- bajo los AC30 puede que no sean los más adecuados y menos en 1,77. Nosé es mi humilde opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Me pregunto para que las marcas hacen esquís de nivel iniciación/medio/avanzado si aquí sólo recomendamos topes de gama.

Yo que quereis que os diga, estoy con fernandez_es: unos AC30 para un nivel bajo me parece una compra inadecuada y directamente hacer un gasto innecesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
secihe
Me pregunto para que las marcas hacen esquís de nivel iniciación/medio/avanzado si aquí sólo recomendamos topes de gama.

Yo que quereis que os diga, estoy con fernandez_es: unos AC30 para un nivel bajo me parece una compra inadecuada y directamente hacer un gasto innecesario.

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 00:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si, la verdad es que teneis razon. Es mas barato comprar unos esquis de gama baja, a las dos temporadas unos de gama media y a las dos o tres temporadas unos de gama alta y otros especificos de freeride porque el nivel te lo permite. Si el esqui que arriba menciono permite todo eso, cual es el problema?

Yo aprendi a esquiar con unos Volk P10 y no me a ido tan mal, ......creo smiling smiley (aun los guardo con cariño)

Habeis pensado alguna vez en el consumismo desbordado que tenemos?

Que es mejor, conducir un Q5 o un R5? los dos giran, pero seguro que cuando giras en un curva se nota la diferencia de uno a otro

Dejaros de prejuicios y disfrutar lo que podais o lo que os dejen

Siempre remitiendome a lo que escribe Yorch_su

Si teneis mucho dinero o os gusta despilfarrar, todo lo anterior queda anulado y me como mis palabrasTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Eso es cierto.

Pero para mí también es despilfarrar el hecho de adquirir equipos que no sólo no podamos alcanzar a disfrutar, si no que además es posible que incidan de manera negativa en nuestro aprendizaje.

No obstante y pese a lo dicho, también soy de la opinión de que mejor comprar pasándonos un poco "de grande" para poder estirarlo, que comprar multiplicado por 3pulgar arriba.

No sé, todo en su justa medida no?risasrisas En encontrar ese punto está la graciapulgar arriba

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Os suena aquel dicho? No es la flecha sino el indio........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 08:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo estoy de acuerdo con la exposicion de vapo, es mas creo por mi propia experiencia que un buen material nunca perjudica, otra cosa es el tiempo que se pueda tardar en sacarles el partido maximo, pero aprovecharlos creo que desde el primer dia, yo aprendi con unos rossi x-fight4 que durante 4 temporadas me hicieron pensar en dejar de esquiar, compre unos slx acojonado por los comentarios de la gente y el salto fue enorme. Mi mujer el año pasado alquiló equipo, no pasaba de una verde y discutiendo, esta temporada le compre un gama media con unas buenas botas y baja rojas a su ritmo pero las azules las baja conduciendo y cuando ve una verde se acuerda y se rie. Al final creo que todo se reduce a una cosa, clases, horas practicando lo aprendido en ellas y sobre todo DISFRUTANDO.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Gilldk, un buen material puede perjudicar mucho. Dale unos esquís reactivos a alguien con tendencia al retraso y ya verás que risas...
Hace unos años los Omeglass eran los esquís "comerciales" que más lesiones de rodilla provocaban. Gente sin nivel, o sin piernas(o sin las dos cosas) se retrasaban, el esquí empujaba cada vez más, semquedaban en el interior, lo que provocaba una trayectoria aún más cerrada, más retraso y al final rotura de cruzados.
Simplemente fíjate en lo que dice la gente...que acaban muy cansados. Si llevas biena postura, buena técnica y material apropiado te cansas mucho menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy totalmente de acuerdo con Jairo.

En mi opinión, debemos de llevar siempre el material acorde a nuestro nivel técnico y físico, para disfrutar y/o aprender si ese es el estadío en el que nos encontramos, lo que pasa es que marca más si en la serigrafía de nuestros esquís pone race y/o World cup Diablillo a todos nos ha pasado Vergonzoso

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Jairo
Gilldk, un buen material puede perjudicar mucho. Dale unos esquís reactivos a alguien con tendencia al retraso y ya verás que risas...
Hace unos años los Omeglass eran los esquís "comerciales" que más lesiones de rodilla provocaban. Gente sin nivel, o sin piernas(o sin las dos cosas) se retrasaban, el esquí empujaba cada vez más, semquedaban en el interior, lo que provocaba una trayectoria aún más cerrada, más retraso y al final rotura de cruzados.
Simplemente fíjate en lo que dice la gente...que acaban muy cansados. Si llevas biena postura, buena técnica y material apropiado te cansas mucho menos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Y, para el tema que nos ocupa, queda la opción mixta.
Esto es; comprar botas de nivel medio+, y alquilar esquís de gama media, o media-alta, hasta que tengas un nivel medio-alto o alto.
Entonces comprar esquís.
El asunto de comprar esquís de gama media-baja es que, ya que te han costado tu dinero y están casi nuevos, te da pena dejarlos de lado al cabo de 2 temporadas, e intentas estirarlos, con lo que, seguramente, estés retrasando tu progresión al no dar más de sí los esquis.
No es una opinión muy técnica, pero intenta ser lógica.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Kalambrazo

El asunto de comprar esquís de gama media-baja es que, ya que te han costado tu dinero y están casi nuevos, te da pena dejarlos de lado al cabo de 2 temporadas, e intentas estirarlos, con lo que, seguramente, estés retrasando tu progresión al no dar más de sí los esquis.
No es una opinión muy técnica, pero intenta ser lógica.

Salu2

A eso me referia yo!
Por eso digo que si hay pasta larga, no problem, pero si no hay o no hay mucha, que creo que es el caso que nos ocupa y estudiando todos los buenos consejos que aqui se dan, me reitero en lo mismo

Volk AC30

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Jairo
Gilldk, un buen material puede perjudicar mucho. Dale unos esquís reactivos a alguien con tendencia al retraso y ya verás que risas...
Hace unos años los Omeglass eran los esquís "comerciales" que más lesiones de rodilla provocaban. Gente sin nivel, o sin piernas(o sin las dos cosas) se retrasaban, el esquí empujaba cada vez más, semquedaban en el interior, lo que provocaba una trayectoria aún más cerrada, más retraso y al final rotura de cruzados.
Simplemente fíjate en lo que dice la gente...que acaban muy cansados. Si llevas biena postura, buena técnica y material apropiado te cansas mucho menos.

Estoy de acuerdo contigo jairo, pero es que si tienes ya un cierto nivel, algo que sea decente, que te permita bajar por donde sea controlando la velocidad y la posicion, añadiendo un estado fisico medio decente no tendrias porque tener ningun problema con el esqui, yo creo que es como la velocidad de los coches, si pisas mas de la cuenta te la juegas siempre, sepas o no. Mientras a mi entender en el esqui si somos conscientes del nivel que tenemos y la pendiente que queremos desafiar estaremos en las mismas no?
Si no tienes nivel no bajes por ahi, creo que tambien mucha gente se va a una pista roja simplemente para decir, no tengo ni puta idea eh pero yo bajo rojas a la media hora de esquiar, en esas roturas de ligamento no deberiamos meter a muchos descerebrados que tienen tan poco miedo como cerebro?
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Kalambrazo
Y, para el tema que nos ocupa, queda la opción mixta.
Esto es; comprar botas de nivel medio+, y alquilar esquís de gama media, o media-alta, hasta que tengas un nivel medio-alto o alto.
Entonces comprar esquís.

Salu2

pulgar arriba El mejor consejo que te han podido dar.

Jairo tiene toda la razón en su argumentación (al menos hoy cara de listillorisas ).

Yo he estado muchos años, 10 al menos, sin comprar tablas, y llevo 26 desde que empecé con ésto. Cuando me volvió a picar el gusanillo y empecé a pillar clases de nuevo (había que reciclarse al "calvin" risas ) y a frecuentar mas las estaciones, entonces me plantee el comprar nuevas tablas. Y aún tardé otro año.

Entre tanto he estado alquilando gamas medias-altas y altas y tan ricamente. Además, es la mejor manera de probar y encontrar lo que buscas sin temor a cometer errores. Tan es así que mis tablas las compré tras alquilar unas casi iguales (mas cortas) unos meses antes, me encantaron y fui de cabeza a por ellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
SeisEnUve
Cita
Kalambrazo
Y, para el tema que nos ocupa, queda la opción mixta.
Esto es; comprar botas de nivel medio+, y alquilar esquís de gama media, o media-alta, hasta que tengas un nivel medio-alto o alto.
Entonces comprar esquís.

Salu2

pulgar arriba El mejor consejo que te han podido dar.

Jairo tiene toda la razón en su argumentación (al menos hoy cara de listillorisas ).

Yo he estado muchos años, 10 al menos, sin comprar tablas, y llevo 26 desde que empecé con ésto. Cuando me volvió a picar el gusanillo y empecé a pillar clases de nuevo (había que reciclarse al "calvin" risas ) y a frecuentar mas las estaciones, entonces me plantee el comprar nuevas tablas. Y aún tardé otro año.

Entre tanto he estado alquilando gamas medias-altas y altas y tan ricamente. Además, es la mejor manera de probar y encontrar lo que buscas sin temor a cometer errores. Tan es así que mis tablas las compré tras alquilar unas casi iguales (mas cortas) unos meses antes, me encantaron y fui de cabeza a por ellas.

No te han dicho que probar muchas es pecado?risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Gilldk
Cita
SeisEnUve
Cita
Kalambrazo
Y, para el tema que nos ocupa, queda la opción mixta.
Esto es; comprar botas de nivel medio+, y alquilar esquís de gama media, o media-alta, hasta que tengas un nivel medio-alto o alto.
Entonces comprar esquís.

Salu2

pulgar arriba El mejor consejo que te han podido dar.

Jairo tiene toda la razón en su argumentación (al menos hoy cara de listillorisas ).

Yo he estado muchos años, 10 al menos, sin comprar tablas, y llevo 26 desde que empecé con ésto. Cuando me volvió a picar el gusanillo y empecé a pillar clases de nuevo (había que reciclarse al "calvin" risas ) y a frecuentar mas las estaciones, entonces me plantee el comprar nuevas tablas. Y aún tardé otro año.

Entre tanto he estado alquilando gamas medias-altas y altas y tan ricamente. Además, es la mejor manera de probar y encontrar lo que buscas sin temor a cometer errores. Tan es así que mis tablas las compré tras alquilar unas casi iguales (mas cortas) unos meses antes, me encantaron y fui de cabeza a por ellas.

No te han dicho que probar muchas es pecado?risasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola que tal yorch su! el febrero pasado me compré mis primeros esquís y tengo un nivel medio, medio-alto. nivel D de cursillos me dijeron. bajo rojas ( con bastante soltura) y negras no con tanta soltura y me compré los Elan 78 fijación 11 166 mido 1,75 y estoy encantando con ellos me gusta salir fuera de pista y en pista tambien van muy bien. Parece que son algo más permisivos que los elan 10 y fáciles de llevar pero van rápidos y aguantan muy bien y si aprietas pueden correr y conducir muy bien. Y yo he pensado que tendré estos esquís durante 2 o 3 temporadas que voy a esquiar 8 o 10 días si hay mucha suerte. Aprenderé bien con ellos y en dos o tres años al precio que cobran los alquileres y las porquerías de esquís que dan aprendes con tu esquí y vas a progresar mucho más. Con un esquí un pelín por encima de tu nivel pero por lo que dices igual el AC 30 es demasiado para tí aunque yo no soy ningún experto. Eso de que dicen que el esquí se te va a quedar corto será en el caso de que vayas a machacarte mucho o esquies muchos días. El elan 10 dicen que va muy bien y debe ser más blandito que el ac 30. No puedes comprarte un esquí que no vayas a ser capaz de llevarlo los primeros días. El ac 30 debe pesar mucho y es bastante anchote. Espero haber ayudado con mi experiencia. aunque no soy ningún experto. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
1200ghost
Enviado: 11-08-2011 01:23
yo estaba comenzando los giros paralelos y me compre unos peak 76 que son intermedio-alto y he avanzado muchisimo en 1 temporada pero muchisimo ahora bajo hasta negras con un poco de esfuerzo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Has pensado en el mercado de segunda mano? Lo comento porque es lo que usamos algunos, ya sea para comprar, ya sea para vender.

El material de esquí es caro, es una realidad, pero gracias a internet existe un buen mercado de segunda mano, que para ciertos niveles, en mi opinión, para el bajo-medio, vienen de perlas. El precio es asequible, los aprovechas el tiempo que los necesitas, y no te has empufado. Luego los vendes, sacas algo, y dependiendo del nivel que ya tengas, te planteas unos gama alta nuevos que puedas estirar mas. No se como lo veis la mayoria...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Cita
Astur-Con
Has pensado en el mercado de segunda mano? Lo comento porque es lo que usamos algunos, ya sea para comprar, ya sea para vender.

El material de esquí es caro, es una realidad, pero gracias a internet existe un buen mercado de segunda mano, que para ciertos niveles, en mi opinión, para el bajo-medio, vienen de perlas. El precio es asequible, los aprovechas el tiempo que los necesitas, y no te has empufado. Luego los vendes, sacas algo, y dependiendo del nivel que ya tengas, te planteas unos gama alta nuevos que puedas estirar mas. No se como lo veis la mayoria...

Con tigo 100% Astur,es verdad y sie sbes negociar bien el venderlos puedes sacar dinerillo, ya que mucha gente compra solo por la marca



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Astur-Con
Has pensado en el mercado de segunda mano? Lo comento porque es lo que usamos algunos, ya sea para comprar, ya sea para vender.

El material de esquí es caro, es una realidad, pero gracias a internet existe un buen mercado de segunda mano, que para ciertos niveles, en mi opinión, para el bajo-medio, vienen de perlas. El precio es asequible, los aprovechas el tiempo que los necesitas, y no te has empufado. Luego los vendes, sacas algo, y dependiendo del nivel que ya tengas, te planteas unos gama alta nuevos que puedas estirar mas. No se como lo veis la mayoria...


Muy de acuerdo, pero para gamas bajas o iniciación yo me iría a webs tipo las que todos conocemos (conrad, ekosport...) y pillaba material nuevo con mínimo el 60%. Así lo hice el día que mi novia empezó y su regalito me costó 150 euretes (valían 360 la temporada anterior).

Resumiendo, si se puede y no es demasiada diferencia, yo me iba de cabeza a cosas nuevas (está claro que el ahorro vendrá por el hecho de que sean de temporada pasada) y en sitios de fiar (no hay malos rollos, hay garantía, etc etc).

Un saludo a todos!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
también es cierto que material de segunda mano sin verlo(y sobre todo sin tocarlo) es un poco arriesgado. Aunque se encuentran cosas más que interesantes!
A mi me trajeron unos Dynastar Skicross 10 de una tienda en Tignes, gama alta, con dos temporadas en un estado más que decente. 135 lauros en 2005...y los sigo usando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
Jairo
también es cierto que material de segunda mano sin verlo(y sobre todo sin tocarlo) es un poco arriesgado. Aunque se encuentran cosas más que interesantes!
A mi me trajeron unos Dynastar Skicross 10 de una tienda en Tignes, gama alta, con dos temporadas en un estado más que decente. 135 lauros en 2005...y los sigo usando.

Yo en mi caso ya he vendido algun par, que me he ido deshaciendo, y siempre los vendo por mi zona, por lo que no es complicado quedar y que la persona interesada los vea y decida. En poblaciones grandes es relativamente facil hacerlo. Ahora bien en otros casos, comprendo lo que comentas de riesgo.

Un saludo!



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
muchisisisimas gracias por vuestras repuestas!!!!

como no me llegaban correos a mi cuenta pensé que no tenía repuesta, y mira cual es mi sorpresa!!!!!!smiling smiley

finalmente me decidí por los PR 9+ de 175, que según comentabais en otros hilos son más permisivos que los AC30 (los que siempre he querido); creo que los que me he pillado me van a durar unos cuantos años.

Deciros que en estos días he estado mirando videos de técnica, sobretodo para intentar identificar mi nivel, y creo que mi nivel no es malo; diría que bajo las pistas conduciendo, creo que derrapo más de lo que debería, eso lo corregiré cuando la situación me pida más velocidad sorprendido

los compré en ebay, la tienda se llama vexario,... aunque no he encontrado referencias sobre esta, es power seller y no tiene malos comentarios, así que espero que todo me vaya bien

lo dicho, muchísmas gracias por vuestros comentarios y opiniones,.. en unos meses tendré la oportunidad de confirmaros cuanta razón tenéis algunos (espero que noDiablillo) y que he tirado el dinero (espero que tampoco)No entiendo

salu2!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Felicidades por la compra y ya diras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.