MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-08-2011 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola, que tal? os cuento, me quiero iniciar en el esqui ,tengo 32 años, mido 185 cm y peso 76 kilos , estoy buscando unos esquis polivalentes de gama media o baja para empezar, me podriais aconsejar cual coger, cual es la relacion altura persona-altura esqui, cuanto deberia medir el esqui? estoy muy perdido, y voy a subir en breve a Andorra y queria llevarlo estudiado jeje un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
quiqueburgos
Hola, que tal? os cuento, me quiero iniciar en el esqui ,tengo 32 años, mido 185 cm y peso 76 kilos , estoy buscando unos esquis polivalentes de gama media o baja para empezar, me podriais aconsejar cual coger, cual es la relacion altura persona-altura esqui, cuanto deberia medir el esqui? estoy muy perdido, y voy a subir en breve a Andorra y queria llevarlo estudiado jeje un saludo y gracias.

Hola quiqueburgos!
Si vas a empezar y no has esquiado nunca lo mejor es que alquiles unas cuantas veces al menos antes de.
Por otra parte, al margen de niveles existen tambien gustos y estos no los sabras hasta que esquies bastante.
En Andorra queda poco a estas alturas de año (al menos el año pasado quedaba muy poco y habia de la temporada nueva (poco tambien, con lo que el ahorro ya no era tanto)
Pero si por encima de todo quieres comprarte tus esquis antes de empezar, primero botas (mas importantes que los esquis) para tu peso/altura con un flex de 70-80 iras mas que sobrado, olvidate de los colorines, que estes comodo con ellas, una bota inadecuada puede fastidiarte el dia y las ganas de volver. Unos esquis de 175cm serian lo adecuado pero si encuentras unos de 172-170 ganaras algo de maniobravilidad (que cuando no nos tenemos de pie se agradece) en un par de temporadas con unos 10-12 dias de esqui por temporada tendras un nivel y unas preferencias a la hora de esquiar. Lo mas razonables que te compres un esqui de gama media-baja blandito, poco reactivo y muy permisivo con los fallos.
Un dynastar booster 8 en 172 o similar.
Para consultas de este tipo utiliza el foro de material, te aconsejaran mejor en ese que es especifico para consultas de este tipo

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola, prefiero comprarme unos esquis pq este año ire una semana entera y el alquiler me va a slair un pco caro y asi poco a poco cojo practica para otros dias... mirare las botas y esquis q m comentas, muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
De nada.
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 07:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
quiqueburgos
Hola, prefiero comprarme unos esquis pq este año ire una semana entera y el alquiler me va a slair un pco caro y asi poco a poco cojo practica para otros dias... mirare las botas y esquis q m comentas, muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.

Lo mas importante son las botas. Yo que tu me compraria las botas este año y alquilaria esquis (unos gama baja una semana los puedes conseguir por 50€). El año que viene en función de como te haya ido este decides y ya te compras algo de gama media.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Buenas,
Yo estoy con lo que te dicen, importantísimas las botas, pueden marcar la diferencia entre amar el esqui u odiarlo el primer día y no volver a hacerlo mas. Pruébate cientos de modelos hasta que encuentres unas que se adapten perfectamente a ti, si tienes unas botas que te resulten comodas, será mas facil que disfrutes del esqui.
En cuanto a los esquies, como te han dicho puedes encontrarlos baratos para el alquiler una semana. No se de donde eres, pero en Madrid, por Noviembre está la feria del esqui y montaña, y hay venden esquies que se han usado para alquiler a muy buen precio para empezar, o esquies de temporadas anteriores nuevos, y también a muy buen precio. También escuche algo de un outlet de Tornal Moya creo, no se si alguien te podrá decir algo mas de esto.
Pero lo dicho, si tienes presupuesto para todo adelante, si tienes que elegir, sin duda empieza por las botas.
Y no te desesperes, que los primeros días serán dificilies, pero pronto le cogeras el gusto y estarás perdido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Simplemente quiero aclarar que los del outlet de Tornal Moya son nuevos pero de la temporada pasada, por lo que salen más económicos que unos nuevos pero son más caros que unos de segunda mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
quiqueburgos
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.

Será difícil encortrarte entonces, de esos hay muchos!!!

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
¿Nadie va a sugerir que pasen este tema al foro de material?

Quique, si buscas un poco más abajo de este foro, verás que hay un foro específico de material de ski.



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
quiqueburgos
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.


Mi consejo es que no las compres en la feria, hay tiendas súper majas en Madrid como Barrabes y en verano hay súper ofertas igualmente en el Corte Ingles de Xanadu material de esquí al 50%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
carvi
Cita
quiqueburgos
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.


Mi consejo es que no las compres en la feria, hay tiendas súper majas en Madrid como Barrabes y en verano hay súper ofertas igualmente en el Corte Ingles de Xanadu material de esquí al 50%

Si lo quieres tipo outlet, de temporadas anteriores pero nuevo, no hace falta que esperes a la feria, como te dicen hay bastantes tiendas. Yo lo decía por si querías pillarte unos esquies de segunda mano, que creo solo hay allí...

Y el simil con el running es perfecto, a eso nos referimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
quiqueburgos
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.

hombre, otro bugalés!si te acercas algún día en invierno a Valdezcaray por allí nos veremos.
No te compres esquís aún. Es más, si no has esquiado nunca ni siquiera me compraría las botas, cabe la (mínimaDiablillo) posibilidad de que no te guste, y habrás hecho un gasto absurdo.
Si vas a ir una semana a Andorra, el alquiler no ye va a salir muy caro. Una vez lo hayas probado, y sepas ue te gusta, empiezas comprqndo las botas, y más adelante los esquís.
A dsfrutar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Reynho
Cita
carvi
Cita
quiqueburgos
Pues si tanto incidis en las botas, os voy hacer caso que veo que sabeis de lo que hablais jeje y yo pensando que lo imp era el esqui,( supongo q sera como correr, la diferencia entre disfrutar o no del running depende del modelo y la comodidad de la zapatilla), me enterare de cuando es la feria de esqui y montaña de Madrid y me bajo, soy de Burgos y me pilla relativamente cerca. Si en candanchu veis a un tio que esta mas por el suelo que esquiando, posiblemente sea yo jeje Un saludo y gracias por las respuestas.


Mi consejo es que no las compres en la feria, hay tiendas súper majas en Madrid como Barrabes y en verano hay súper ofertas igualmente en el Corte Ingles de Xanadu material de esquí al 50%

Si lo quieres tipo outlet, de temporadas anteriores pero nuevo, no hace falta que esperes a la feria, como te dicen hay bastantes tiendas. Yo lo decía por si querías pillarte unos esquies de segunda mano, que creo solo hay allí...

Y el simil con el running es perfecto, a eso nos referimos.

Creo que en Deportes Alaska venden material de segunda mano. Al menos era así hace mucho tiempo. Ahora no lo sé. De todas formas, quique, te estamos hablando de Madrid, no de Burgos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Creo que me va a gustar y me voy a viciar bastante , pq ya estoy "cansado" de escuchar a los amigos lo p... madre que se lo han pasado esquiando, y me estan poniendo los dientes tan largos que ya me llegan a las rodillas jeje Pues me dare una vuelta por las tiendas que me habeis comentado en madrid y vere lo que compro, pq como me lie la manta a la cabeza me cojo todo el equipo..
A valdezcaray he ido mucho con la btt a rutear por ahi, pero no seria mala idea ir un par de fines de semana a aprender y retozarme por la nieve, para llegar a candanchu y no hacer mucho el ridiculo jeje Que ganas tengo q llegue la nieve jeje un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
itodevil
¿Nadie va a sugerir que pasen este tema al foro de material?

Quique, si buscas un poco más abajo de este foro, verás que hay un foro específico de material de ski.

Si lees mi primera respuesta a este post, veras que ahi pone que es para el foro de material y el chico asi lo ha hecho, alli le estan dando respuestas y aqui tambien, es cosa de los admins cerrar este post o pasarlo al de material.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola Quique, si quieres pasarte por la feria de esqui y montaña del ifema, yo este año tengo pensado ir, así que seguramente tenga entradas gratuitas (para variar)

Si quieres echarle un ojo al material..........no es mal sitio.

Yo casi siempre pillo chollos en pantalones de esquiar, jeje

pulgar arriba

En cuanto sepa las fechas de la feria, pondré un post.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola, os comento, nunca he esquiado y para que me duren unos años e ir aprendiendo poco a poco he decidido comprarme unos esquis pq este año voy una semana a la nieve y me han dicho que el alquilar me saldria caro, un compañero del foro me ha recomendado el dynastar booster 8, me podrias decir otros modelos similares a este, para buscar otras opciones. un saludo.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Si no lo as hecho nunca me parece una locura comprar material, el alquiler de una semana del equipo completo es de 70 a 90 € depende de donde, incluso alguna vez mas economico, otra cosa es que encuentres algo de segunda mano mas barato que el alquiler que lo hay, y si estas seguro que quieres esquiar primero son las botas, es mas importante que el esqui y menos recomendable alquilar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 11:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cómo te dice Balsa, alquila pulgar arribapulgar arriba

O a lo sumo cómprate las botas, pero para la primera semana casi ni eso, prueba y decide si te gusta de verdad y luego compra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Lo voy a dejar para la feria de madrid, ire con la idea de comprar las botas, pero como me "engañen" , me compro todo jejeje Ya os ire contando como evoluciona mi aventura en la nieve y gracias de nuevo por tdas las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
No olvides tambien aprovechar que estas alli y comprate unos manguitos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
manguitos? q es eso, los unico que manguitos que conozco son los del agua jeje pues esto del esqui va a ser mas complicado que el ajedrez jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Son como los de agua pero de marca dainese, te ayudaran a mantener la posicion correcta y a estabilizar los bastonespulgar arriba

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Estás de coña Gilldk? Imagino que no pero nunca escuché hablar de eso, ahora mismo me pongo a buscar! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex-Verdú
Enviado: 06-08-2011 10:48
Cita
Sultan_80
Estás de coña Gilldk? Imagino que no pero nunca escuché hablar de eso, ahora mismo me pongo a buscar! smiling smiley


Aqui, pareceis una enciclopedia. Estoy alucinando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Sultan_80
Estás de coña Gilldk? Imagino que no pero nunca escuché hablar de eso, ahora mismo me pongo a buscar! smiling smiley


Pues imaginas mal es COÑA!Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Jaja, me sonaba a coña pero como te había visto tan seriecito en otros post's me engañaste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Sultan_80
Jaja, me sonaba a coña pero como te había visto tan seriecito en otros post's me engañaste
Yo lo mismo te plancho un huevo que te frio una corbata.
Saludos!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2011 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Gilldk
Cita
Sultan_80
Jaja, me sonaba a coña pero como te había visto tan seriecito en otros post's me engañaste
Yo lo mismo te plancho un huevo que te frio una corbata.
Saludos!!risas
que te planchen un huevo tiene que ser dolorosorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.