MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-08-2011 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Saludos en primer lugar, y disculpas en segundo por haceros perder vuestro tiempo.

Necesito recomendación u opinión sobre que hacer en temas de material de cara a la próxima temporada.

Comento un poco mi caso. Llevo muchos años "en el negocio", pero este año me han entrado dudas. Hace unos meses tuve que pasar por el quirofano debido a una enfermedad. Debido a la recuperación de la misma, se me prohibió hacer cualquier tipo de actividad, de momento la prohibición sigue en pie hasta octubre-noviembre. Eso no quitó para que en su momento y al mes de operarme hiciera las ultimas bajadas de la temporada (por supuesto bajo el consentimiento del cirujano, esquiador también, que supervisó esas bajadas, todo sea dicho).

Sea por lo que sea, ya por la operación y no estar precisamente al 100%, sumado a la prohibición de ejercitarme, etc, noté que mis esquís, unos Volkl Racetiger SL Racing, me eran demasiado pesados, no hacian lo que yo quería, más bien yo hacia lo que ellos querían, y eso puede ser demasiado peligroso.
Aunque poco a poco he ido mejorando mi lamentable estado fisico, cuando llegue diciembre este no va a ser precisamente optimo y temo que pueda volver a tener la sensación que tuve en Abril. Asi que necesito una opininón o recomendación sobre un esquí, que se adapte a esto que me está ocurriendo. En su momento habia pensado en el Elan SLX, ya que cuando lo probé me pareció mas ligero, mas blando que el Volkl y mas permisivo. También probé los Rossignol 9S pero en lineas generales no me dieron buenas sensaciones.

Espero que podais darme alguna linea a seguir. También he de decir que espero que esto sea pasajero, por lo que no tengo pensado deshacerme de mis actuales esquis.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Lo primero de todo no te preocupes. Esto lo tenemos muchos nosotros como hobbie y no nos importa intentar ayudar a la gente que pregunta. De hecho muchos de nosotros tenemos muchas dudas muchas veces y nos ayudamos los unos a los otros que al final es de lo que se trata esto no? A partir de este punto es cuando cada uno tiene que valorar las opiniones que aquí se vierten y sopesar lo que realmente sirve de ayuda y lo que no, porque te adelanto que aquí hay de todo como en botica.

Puesto que te vas a quedar tus pedazo de Volkl yo iría a por algo totalmente distinto y polivalente como unos AC-30 o su equivalente del año que viene RTM-80 mejor todavía.
En otra marca mirare los Elan Amphibio que van muy bien también. El problema es que Volkl es mi debilidad ;-)

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Gracias por tu opinión. Puede ser buena idea cambiar un poco de tipología de esquí. Voy a estudiar los que me recomiendas. Espero que no sean muy exigentes. Cual es su terreno? Pista, fuera de pista, de todo un poco?



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola majote:
nun llegaste a planteate,que más que el esquí,lo que tienes ye mieu a lesionate otra vez.
yo al tú cirujanu,dexabalu pa faer ferviatos(vaya asesor).cambiaba a un quiropracticu,
y en 3 meses tas nuevu.
y si esto ye poco,ponte en contactu conmigo(tengo condromalacia ll,parcial del
lca,periostitis tibial,etc,etc.).
nun ye vanagloria,pero esquio de 9-17,bien ,finu,y muy ,pero que muy seguru.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Astur-Con
Gracias por tu opinión. Puede ser buena idea cambiar un poco de tipología de esquí. Voy a estudiar los que me recomiendas. Espero que no sean muy exigentes. Cual es su terreno? Pista, fuera de pista, de todo un poco?

Yo creo que con los pepinos que ya tienes 100% pisteros unos RTM-80 son la clave. Son esquís todoterreno con bastante patín pero con un uso en pista buenísimo. No son demasiado exigentes pero agarran muy bien siendo muy ágiles y fuera de pista flotan. Si te decides por estos ten en cuenta de cogerlos largos porque con el tema del rocker pierdes canto efectivo pero ganas en maniobrabilidad.
Respecto a los Amphibio todo el mundo habla maravillas de ellos. No los conozco tan a fondo como los Volkl pero si los eliges no te equivocaras. Otros polivalentes (allmountain) de gama alta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
nachucu
hola majote:
nun llegaste a planteate,que más que el esquí,lo que tienes ye mieu a lesionate otra vez.
yo al tú cirujanu,dexabalu pa faer ferviatos(vaya asesor).cambiaba a un quiropracticu,
y en 3 meses tas nuevu.
y si esto ye poco,ponte en contactu conmigo(tengo condromalacia ll,parcial del
lca,periostitis tibial,etc,etc.).
nun ye vanagloria,pero esquio de 9-17,bien ,finu,y muy ,pero que muy seguru.pulgar arribapulgar arriba

No tengo miedo alguno a lesionarme porque nunca me he lesionado. Pase por el quirofano para una de esas que te dejan una cremallera muy guapa en la barriga... Mis problemas vienen no por una lesión, si no por la falta de ejercicio derivado del post operatorio, nada más.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
BRUBEIKER
Cita
Astur-Con
Gracias por tu opinión. Puede ser buena idea cambiar un poco de tipología de esquí. Voy a estudiar los que me recomiendas. Espero que no sean muy exigentes. Cual es su terreno? Pista, fuera de pista, de todo un poco?

Yo creo que con los pepinos que ya tienes 100% pisteros unos RTM-80 son la clave. Son esquís todoterreno con bastante patín pero con un uso en pista buenísimo. No son demasiado exigentes pero agarran muy bien siendo muy ágiles y fuera de pista flotan. Si te decides por estos ten en cuenta de cogerlos largos porque con el tema del rocker pierdes canto efectivo pero ganas en maniobrabilidad.
Respecto a los Amphibio todo el mundo habla maravillas de ellos. No los conozco tan a fondo como los Volkl pero si los eliges no te equivocaras. Otros polivalentes (allmountain) de gama alta.

Salu2

muchas gracias por tu respuesta. Me apunto ambos, voy a buscar por la red a ver que encuentro. Además no me vienen mal unos todoterreno, que aunque aquí en la cordillera se salga poco de pista, siempre se pueden hacer cosas interesantes cuando cae un paquete. Muchas gracias, ya te comentare por que modelo me decido finalmente



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Astur-Con, yo me cojeria los RTM80 o incluso los RTM84 bueno esa es mi opinión adios smiling smiley

Cool skier



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
BRUBEIKER: NECESITO OPINION DE LOS ATOMIC PANIC (year 2012), MIDO 165, PESO 66, Y MI NIVEL DE ESQUI ES AVANZADO EXPERTO, ME LOS QUIERO COJER EN 165 QUE OPINAS DEL ESQUI I DE LA TALLA Contento - Happy
AH! TIENEN IN PATIN DE 87, STEP DOWN SIDEWALL L2, WOODCORE I RADIO DE 17

SALU2 Y GRACIAS ANTICIPADAS



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/08/2011 12:09 por alexrock'z.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
alexrock'z
Astur-Con, yo me cojeria los RTM80 o incluso los RTM84 bueno esa es mi opinión adios smiling smiley

Cool skier

Los RTM-84 descártalos. Son demasiado exigentes para lo que buscas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
alexrock'z
BRUBEIKER: NECESITO OPINION DE LOS ATOMIC PANIC (year 2012), MIDO 165, PESO 66, Y MI NIVEL DE ESQUI ES AVANZADO EXPERTO, ME LOS QUIERO COJER EN 165 QUE OPINAS DEL ESQUI I DE LA TALLA Contento - Happy
AH! TIENEN IN PATIN DE 87, STEP DOWN SIDEWALL L2, WOODCORE I RADIO DE 17

SALU2 Y GRACIAS ANTICIPADAS

No estoy nada puesto en esquis de free y menos aun si son Atomic, no te puedo ayudar con esto. Pon una entrada en el foro de Free que quizás te puedan ayudar mejor. En cuanto a la altura, para ser unos twintip la veo bien.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
no son free son all-mountain



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.