MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-07-2011 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Hola a todos.
Antes una inminente posibilidad de desplazamiento a Andorra, ahí va una conulta urgente, aunque voy detrás de los Fischer WC, de no encontrarlos, cuáles sería sus competicidores naturales?
Y al mismo tiempo, si alguien los ha visto buen precio y puede decirme dónde, especialmente agradecido.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2011 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola Nemancos!
El omeglass puede ser algo parecido, aunque no en que post leí que los habian dulcificado, en la linea del rc4 podrias tener el stockli laser.
No se me ocurren mas, salvo unos vist que puedan haber por ahi.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2011 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Gracias Gilldk,
A ver si a algún compañero se le ocurre alguno más. Porque los stockli y Vist suelen ser bastante más caros y los precios fluctúan menos que en marcas más frecuentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2011 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
qué wc? El sc?, el rc?
Si es el sc, esa línea tienes dynastar omeglass ti, volkl rqcetiger sl, elan slx, atomic d2 sl, rossignol radical sl...vamod, cualquiera que ponga sl y sea tope de gama.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2011 23:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Jairo
qué wc? El sc?, el rc?
Si es el sc, esa línea tienes dynastar omeglass ti, volkl rqcetiger sl, elan slx, atomic d2 sl, rossignol radical sl...vamod, cualquiera que ponga sl y sea tope de gama.

Ese Jairo nunca falla.... risasrisasrisas
En principio sería el RC4
Y ya por el mismo precio, compañero, cuál de esos me recomendarías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Nemancos el RC4 es el modelo después de eso viene lo de rc pro o sl, eso marcara la diferencia del esquí.

Si es el RC4 RC pro es la versión mas alta de la gama comercial (el SL es un esquí de taller) es uno de los mas duros de su categoría y hace falta piernas para hacerlos girar todo el día, yo los tengo y estoy encantado con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
CotoBack
Nemancos el RC4 es el modelo después de eso viene lo de rc pro o sl, eso marcara la diferencia del esquí.

Si es el RC4 RC pro es la versión mas alta de la gama comercial (el SL es un esquí de taller) es uno de los mas duros de su categoría y hace falta piernas para hacerlos girar todo el día, yo los tengo y estoy encantado con ellos.

Gracias Coto.
Y siguiendo esa categoría, qué modelos similares has probado tú antes de decidirte. Qué equivalencias por decirlo de algún modo?
Mil gracias, como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mas llevaderos en sl están el Elan SLX que lo lleva mi hermano y el Rossi 9s que lo ha comprado esta temporada el forero Calabazon, estos dos son los mas "nobles". Después están el dynastar que lo han amanerado (aunque dicen que este año vuelve a ser duro), el nórdica doberman y un poco por encima el volkl (este es caro y es difícil conseguir buenas ofertas) después estaría el fischer y por encimar el Láser SL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 01-08-2011 23:20
Cita
CotoBack
Mas llevaderos en sl están el Elan SLX que lo lleva mi hermano y el Rossi 9s que lo ha comprado esta temporada el forero Calabazon, estos dos son los mas "nobles". Después están el dynastar que lo han amanerado (aunque dicen que este año vuelve a ser duro), el nórdica doberman y un poco por encima el volkl (este es caro y es difícil conseguir buenas ofertas) después estaría el fischer y por encimar el Láser SL.

Hace algunas temporadas, dos-tres o incluso cuatro, probé varios esquís como los que menciona Coto.

El Elan SLX me pareció muy muy buen esquí. Muy completo y tirando "a blando". He dicho tirando, a comparación de, etc. No sus confundáis. Un señor 7.5

El Rossignol 9S siempre he pensado que esa espátula está mal hecha. No sé por qué, pero es un tanto "perezosa" y le cuesta un poco entrar. Según cómo vibra un pelín. Y diría que no es el único Rossignol que le pasa. El resto del esquí bien, ni duro, ni blando. Un 6.3.

Völkl, el P60 creo, duros de patín, tirando a blandos de espátula. Una transición entre entrada a curva y pisado en apoyo franco un tanto rara, como muy de sopetón. No me gustó en general. El patín era más duro como el British Steel de Judas Priest y la cola un jodido muelle. Un 4.

El Dynastar Omeglass, el 63 creo, me gustó más. También muy equilibrado pero más "jarrai" que el Elan. Mucho más específico de SL, y con un gusto exagerado por el canto y la curva corta. Un 8.5.

El Fischer RC4 de SL, llevé un modelo de calle que me aguantó unas temporadas y bastante tralla. No me gustaba la cola, costaba "arrastrarla", mordía demasiado a mi gusto. Eso sí, la espátula entraba sin pensar, el patín bien, ni duro ni blando, y la cola conducida bien, si la querías "marranear" no se dejaba. Un 7.2

Probé también, del 2007 o el 2008 dos de Head. El Supershape y el WC de SL. Primos hermanos. Aunque diría, y seguramente me equivoque, que el Supershape entra un poco mejor, y el WC me recuerda un poco al Rossignol, pero con menos vibración, aunque con una sensación rara, como de llevar una "galleta" o una maderita fina como de marketeria en la punta del dedo gordo. Un 6.7, redondeando a 7.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
buen resumen, Vaquero. Sólo por tocar los cojones... El P60 hace mucho que no se llama así, ahora lo llaman "tigre de carreras"risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 02-08-2011 11:48
Cita
Jairo
buen resumen, Vaquero. Sólo por tocar los cojones... El P60 hace mucho que no se llama así, ahora lo llaman "tigre de carreras"risas

Asias. chino amable

Lo del P60 ya sé, pero es que hace la tira que lo probé. Y creo que sí, era un P60, que ahora se llamará como quieran pero se debe parecer bastante. O no, no lo sé.

Me molaría hacer un test "imparcial". Lo tengo todo (el examen digo) en mi cabezota. risas

Y se podría hacer a lo Top Gear. Molestando mucho. risas Aunque primero habría que coger todos los catálogos, ir de incógnito, comprar ciertas cosas, entre ellas, una caladora o una radial para que se vean mejor las chispas. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
The Cowboy
Cita
Jairo
buen resumen, Vaquero. Sólo por tocar los cojones... El P60 hace mucho que no se llama así, ahora lo llaman "tigre de carreras"risas

Asias. chino amable

Lo del P60 ya sé, pero es que hace la tira que lo probé. Y creo que sí, era un P60, que ahora se llamará como quieran pero se debe parecer bastante. O no, no lo sé.

Me molaría hacer un test "imparcial". Lo tengo todo (el examen digo) en mi cabezota. risas

Y se podría hacer a lo Top Gear. Molestando mucho. risas Aunque primero habría que coger todos los catálogos, ir de incógnito, comprar ciertas cosas, entre ellas, una caladora o una radial para que se vean mejor las chispas. risasrisasrisasrisas

saldría un poco caro.
Habría que pintar las serigrafías, para ser más imparcial. Pero molaría. Me apunto!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 02-08-2011 13:34
Cita
Jairo
Cita
The Cowboy
Cita
Jairo
buen resumen, Vaquero. Sólo por tocar los cojones... El P60 hace mucho que no se llama así, ahora lo llaman "tigre de carreras"risas

Asias. chino amable

Lo del P60 ya sé, pero es que hace la tira que lo probé. Y creo que sí, era un P60, que ahora se llamará como quieran pero se debe parecer bastante. O no, no lo sé.

Me molaría hacer un test "imparcial". Lo tengo todo (el examen digo) en mi cabezota. risas

Y se podría hacer a lo Top Gear. Molestando mucho. risas Aunque primero habría que coger todos los catálogos, ir de incógnito, comprar ciertas cosas, entre ellas, una caladora o una radial para que se vean mejor las chispas. risasrisasrisasrisas

saldría un poco caro.
Habría que pintar las serigrafías, para ser más imparcial. Pero molaría. Me apunto!risas

Tengo más de medio gag, en mi cabeza, sobre la gama Chipset de Head.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

PD: Aunque con estos "adelantos" no nos va a dejar nadie, hacer ná!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 02-08-2011 15:56
Por cierto Jairo, imparcial, si te fijas lo he entrecomillado.

¿Te sugiere eso algo?

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
The Cowboy
Por cierto Jairo, imparcial, si te fijas lo he entrecomillado.

¿Te sugiere eso algo?

risasrisasrisasrisasrisas

he preferido obviarlorisas
pero vamos, si pagan soy todo lo "imparcial" que haga falta...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Sois las monda......risasrisasrisas Se nota que tanto tiempo sin nieve no es bueno...risasrisas

A ver, recomedadme algunos sitios para comprar los Fischer a buen precio en Andorra...

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Nemancos
Sois las monda......risasrisasrisas Se nota que tanto tiempo sin nieve no es bueno...risasrisas

A ver, recomedadme algunos sitios para comprar los Fischer a buen precio en Andorra...

Mil gracias

en Andorra no se, pero en Conrad suelen poner los sl a 399+25 de envío, no se lo que les quedará. Echa un ojo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-08-2011 13:05
Cita
Nemancos
Sois las monda......risasrisasrisas Se nota que tanto tiempo sin nieve no es bueno...risasrisas

A ver, recomedadme algunos sitios para comprar los Fischer a buen precio en Andorra...

Mil gracias

Las dos típicas son Alpesport y el Viladomat.

Habrá más y es posible que más baratas. O no... risas


Tres preguntas me asaltan así de sopetón:

a) Qué esquí llevas y qué edad tiene (el esquí, no tú) ?

b) Además de tu avatar, tienes alguna referencia más de cómo esquías?

c) Elige. Giro largo, medio o corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Cita
CotoBack
Si es el RC4 RC pro es la versión mas alta de la gama comercial (el SL es un esquí de taller) es uno de los mas duros de su categoría y hace falta piernas para hacerlos girar todo el día, yo los tengo y estoy encantado con ellos.

Perdonad la ignorancia pero, ¿qué es un esquí de taller? Por el contexto entiendo que los "comerciales" son los que sacan a la venta para el público en general y los "de taller" son esquís específicos que se utilicen en competiciones pero no se venden en la calle, ¿es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
En el buscador se encuentran las respuestas, ve practicando que es una gran herramienta.pulgar arriba
Aqui te dejo lo que es un esqui de taller
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Gracias Gilldk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Los esquís de taller son otro mundo, y para piernas y técnica muy especial. Es como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
CotoBack
Los esquís de taller son otro mundo, y para piernas y técnica muy especial. Es como dices.
y para "turistas" con ganas de aparentar...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Jairo
Cita
CotoBack
Los esquís de taller son otro mundo, y para piernas y técnica muy especial. Es como dices.
y para "turistas" con ganas de aparentar...Diablillo

Jejeje, para eso no hace falta el de taller jairo que esos no los conoce todo el mundo.
Ahora si vas pertrechado de marcas conocidas, de lo mas fashion a subir al telesilla siempre queda la duda de.... joder ese tiene que ir como un obus. Siempre se ha dicho que aparentar es parecer, aunque no es serlo.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
The Cowboy
Cita
Nemancos
Sois las monda......risasrisasrisas Se nota que tanto tiempo sin nieve no es bueno...risasrisas

A ver, recomedadme algunos sitios para comprar los Fischer a buen precio en Andorra...

Mil gracias

Las dos típicas son Alpesport y el Viladomat.

Habrá más y es posible que más baratas. O no... risas


Tres preguntas me asaltan así de sopetón:

a) Qué esquí llevas y qué edad tiene (el esquí, no tú) ?

b) Además de tu avatar, tienes alguna referencia más de cómo esquías?

c) Elige. Giro largo, medio o corto.

Ahí, ahí.... buscando datos...risasrisasrisas
A ver, los esquís son para un amiguete que me acompaña en el viaje.
Va bastante bien y tiene ganas de contar con un patín más estrecho porque su otro esquí es de 76.
Suele esquiar haciendo giros medios. De todos los que ha visto le tiene el ojo echado al Fischer pero seguro que si el precio anima se lanza a por otro modelo.
Por eso preguntaba sitios para ir a tiro fijo o si alguien sabe de precios por haberlos vistos recientemente, seria estupendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-08-2011 23:27
Cita
Nemancos
Cita
The Cowboy
Cita
Nemancos
Sois las monda......risasrisasrisas Se nota que tanto tiempo sin nieve no es bueno...risasrisas

A ver, recomedadme algunos sitios para comprar los Fischer a buen precio en Andorra...

Mil gracias

Las dos típicas son Alpesport y el Viladomat.

Habrá más y es posible que más baratas. O no... risas


Tres preguntas me asaltan así de sopetón:

a) Qué esquí llevas y qué edad tiene (el esquí, no tú) ?

b) Además de tu avatar, tienes alguna referencia más de cómo esquías?

c) Elige. Giro largo, medio o corto.

Ahí, ahí.... buscando datos...risasrisasrisas
A ver, los esquís son para un amiguete que me acompaña en el viaje.
Va bastante bien y tiene ganas de contar con un patín más estrecho porque su otro esquí es de 76.
Suele esquiar haciendo giros medios. De todos los que ha visto le tiene el ojo echado al Fischer pero seguro que si el precio anima se lanza a por otro modelo.
Por eso preguntaba sitios para ir a tiro fijo o si alguien sabe de precios por haberlos vistos recientemente, seria estupendo.

Ok. Pues no sé. Yo de material, modelos no sé mucho. Yo esquío y digo cosas "raras".

Lo que sí sé es que hace poco, tres meses o así, estuve en Viladomat y vi un amplio surtido como de costumbre. Precios... no miré mucho, porque de una ojeada suelo cargarme el 98% de los modelos.
Pero claro... queda ese 2%. Vi un Rossignol que parecía de GS, que hacía 185cm o así y me enamoré. Además, como detalle la fijata empezaba con números "altos" y terminaba en el 16 creo. Diablillo El precio rondaba los 600 o así. Una ganga. Que no pagué porque toy pelao, pelao. Y enamorao de mi Vist (y de todo mi arsenal).

Acércate por allí que de paso estás en todo el meollo comercial. El Alpesport también está muy bien. Aunque en Andorra hay tiendas a morir, pasa que en verano contra más arriba no sé yo quién anda abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
con un Rx de esos en 1,86 y fijatas 12-18 ya me he pegado unas bajaditas...divertidos. Lástima que Valdezcaray sea pequeñitorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 04-08-2011 13:20
Cita
Jairo
con un Rx de esos en 1,86 y fijatas 12-18 ya me he pegado unas bajaditas...divertidos. Lástima que Valdezcaray sea pequeñitorisas

Tenían buena pinta la verdad. Pero... no pude probarlos... Triste

El otro día vi, de segunda mano un par de 192 y 27metritos, de momento legales para GS. Una preciosidad. Me gustaría probar algo de ese calibre, a ver si lo manejo decentemente. Aunque debería ser entre semana y casi a pista cerrada... risasrisasrisas

A todo esto Jairo, me da a mi, que no son éstos precisamente los competidores naturales de un Fischer RC4 de SL. Aunque no estoy muy seguro de ello... risasrisasrisas Porque mis varemos, o baremos, andan un poco "trastocados" últimamente.

Un "Era Baishada" con un pepinillo de estos puede ser tremendo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Estuve en Andorra hace 2 semanas y muy poca cosa de esquí, de race había muy muy poca cosa, siento la decepción pero Fischer no recuerdo haver visto



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
The Cowboy
Cita
Jairo
con un Rx de esos en 1,86 y fijatas 12-18 ya me he pegado unas bajaditas...divertidos. Lástima que Valdezcaray sea pequeñitorisas

Tenían buena pinta la verdad. Pero... no pude probarlos... Triste

El otro día vi, de segunda mano un par de 192 y 27metritos, de momento legales para GS. Una preciosidad. Me gustaría probar algo de ese calibre, a ver si lo manejo decentemente. Aunque debería ser entre semana y casi a pista cerrada... risasrisasrisas

A todo esto Jairo, me da a mi, que no son éstos precisamente los competidores naturales de un Fischer RC4 de SL. Aunque no estoy muy seguro de ello... risasrisasrisas Porque mis varemos, o baremos, andan un poco "trastocados" últimamente.

Un "Era Baishada" con un pepinillo de estos puede ser tremendo. pulgar arriba
esos bichos son peligrosos, agarran bien, no vibran...transmiten seguridad, y no tienes noción de velocidad, hasta que te hostiasrisas
seguro que no entran dentro de los sl???risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.