MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-12-2011 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
BRUBEIKER


Mira, las 2 tiendas son:

- Madrid: Patrick Sport en el CC Sexta Avenida (El Plantio)

- Cataluña: Go Out en la Cerdaña (Puigcerdá)

Parece ser que van a ser las únicas 2 tiendas en toda España que van a contar con la maquinita y las botas en cuestión. En Austria, Alemania, Suiza y demás paises alpinos hay bastantes mas y va a ser una revolución. La verdad que no se porque no lo han traido mas tiendas en España, quizá falta de presupuesto, quizá falta de visión?. El caso es que seguro que para la temporada 2012-13 las van a tener muchas mas, y si no ya revisaremos este post Diablillo

Salu2

Buenas..
Alguna opinión de la tienda de Puigcerdá? Nos iría mejor q la de Madrid, aprovechando alguna esquiada en las Neiges
Mi pareja está pensando hacérselas.. Un maleolo bastante deformado tras una fractura le ha llevado 3 veces al quirófano, la última para extirpar tumor óseo provocado, entre otras cosas, por presión-roce de la bota de esquiar..
Alguien las ha probado en estos dias q stuvo el post por abajo??
cualquier opinión será agradecida..

(Respecto al asunto flex, puedo aportar q yo con nivel normal -bajo por todo, pero con técnica floja-, y escasos 50 kg llevo un 100 y voy como en zapatillas.. No sé si tendrá q ver el modelo, son unas Head Dream Thang 12)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 19-12-2011 14:37
Cita
Mayte*
Cita
BRUBEIKER


Mira, las 2 tiendas son:

- Madrid: Patrick Sport en el CC Sexta Avenida (El Plantio)

- Cataluña: Go Out en la Cerdaña (Puigcerdá)

Parece ser que van a ser las únicas 2 tiendas en toda España que van a contar con la maquinita y las botas en cuestión. En Austria, Alemania, Suiza y demás paises alpinos hay bastantes mas y va a ser una revolución. La verdad que no se porque no lo han traido mas tiendas en España, quizá falta de presupuesto, quizá falta de visión?. El caso es que seguro que para la temporada 2012-13 las van a tener muchas mas, y si no ya revisaremos este post Diablillo

Salu2

Buenas..
Alguna opinión de la tienda de Puigcerdá? Nos iría mejor q la de Madrid, aprovechando alguna esquiada en las Neiges
Mi pareja está pensando hacérselas.. Un maleolo bastante deformado tras una fractura le ha llevado 3 veces al quirófano, la última para extirpar tumor óseo provocado, entre otras cosas, por presión-roce de la bota de esquiar..
Alguien las ha probado en estos dias q stuvo el post por abajo??
cualquier opinión será agradecida..

(Respecto al asunto flex, puedo aportar q yo con nivel normal -bajo por todo, pero con técnica floja-, y escasos 50 kg llevo un 100 y voy como en zapatillas.. No sé si tendrá q ver el modelo, son unas Head Dream Thang 12)


En Patrick,son grandes profesionales,,no creo que tengas ningun problema si vas allí..Otra cosa será,que tengas mas cerca un sitio u otro,,,,,Respecto a las Vacuum,,,estan especialmente indicadas para personas con pies "dificiles"......( es uno de los motivos de su aparición.),,,lo que desconozco es si despues de "hornearlas" y ajustarlas,tras pisar la nieve necesitaras algún retoque(como en las termo convecionales),,,,de ser así,,tendrias que pasarte una segunda vez por la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Precisamente por el tema del posible retoque prefiero la tienda de Puigcerdá.. Sería aprovechar unos dias de esquí en la zona para probarlas, y volver de ser necesario..
En Madrid sería tener q volver de propio en caso de tener q ajustarlas.. Y así sí q nos iba a salir la torta un pan..
gracias d todos modos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Alguien que no sea de competicion las ha probado?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Necesito botas.No tengo unos pies fáciles Facepalm


Utilizando el buscador para las Fischer vacuum, me encontré con este post

Lo resucito,esperando que ahora ya haya más usuarios que puedan verter aquí sus sensaciones


.....Como decía Berniman ¿Alguien "normalito" las ha probado?No entiendo

Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
beai
Necesito botas.No tengo unos pies fáciles Facepalm
Utilizando el buscador para las Fischer vacuum, me encontré con este post
Lo resucito,esperando que ahora ya haya más usuarios que puedan verter aquí sus sensaciones
.....Como decía Berniman ¿Alguien "normalito" las ha probado?No entiendo
Graciassmiling smiley

Hola Beai, no sé si llamarle "normalito" Diablillo , pero preguntale a Danmar a ver qué tal le han ido.

Creo que mejor por MP porque no sé si está leyendo el foro durante sus vacaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
PabloL
Cita
beai
Necesito botas.No tengo unos pies fáciles Facepalm
Utilizando el buscador para las Fischer vacuum, me encontré con este post
Lo resucito,esperando que ahora ya haya más usuarios que puedan verter aquí sus sensaciones
.....Como decía Berniman ¿Alguien "normalito" las ha probado?No entiendo
Graciassmiling smiley

Hola Beai, no sé si llamarle "normalito" Diablillo , pero preguntale a Danmar a ver qué tal le han ido.

Creo que mejor por MP porque no sé si está leyendo el foro durante sus vacaciones.

Okis .Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
beai
Necesito botas.No tengo unos pies fáciles Facepalm


Utilizando el buscador para las Fischer vacuum, me encontré con este post

Lo resucito,esperando que ahora ya haya más usuarios que puedan verter aquí sus sensaciones


.....Como decía Berniman ¿Alguien "normalito" las ha probado?No entiendo

Graciassmiling smiley

Mi mujer se ha hecho un par la temporada pasada. Sus pies son increiblemente dificiles y "raros" (menos mal que no lee el foro Diablillo )
Mas concretamente, se hizo las Trinity 110. Y la verdad que no está contenta, ESTÁ ENCANTADA saltos de alegria
Es increible el cambio que ha pegado, esquia mejor, ha mejorado su posición, inmediatamente comenzó a conducir porque antes no tenia las mismas sensaciones ya que gracias a las botas de marras descubrimos que no pisaba plano los esquis.
Antes probó con todo, varias botas, plantillas a medida, y gracias a esto se tira de 9 a 17 esquiando sin parar, sin dolores, con buenas sensaciones y con mejor nivel. Y yo? mas encantado que ella todavia! risas

No exagero cuando digo que gracias a estas botas ha redescubierto el esqui. Ha visto que no hay que "sufrir" para disfrutar un dia en la montaña. Me gustaría que ella contara su experienca de primera mano, pero no es de meterse en entros "antros" de perversión y lujuria risas
Creo que estas cosas no sabemos apreciarlas los que tenemos "pies normales" y que no quedan las botas comerciales como un guante, pero como bien he dicho varias veces en este foro, esto es el futuro y cada vez mas.

Beai, no lo dudes. hazme caso y hazte unas. Son un poco mas caras, pero se pueden termoformar 5 veces, por lo que puedes llegar a estrenar 5 botas a lo largo de los años porque en cuanto pierdan sujección o te hagan daño, se rehacen y punto.
Si quieres mas datos o ayuda no dudes en contactar conmigo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
BRUBEIKER
Cita
beai
Necesito botas.No tengo unos pies fáciles Facepalm


Utilizando el buscador para las Fischer vacuum, me encontré con este post

Lo resucito,esperando que ahora ya haya más usuarios que puedan verter aquí sus sensaciones


.....Como decía Berniman ¿Alguien "normalito" las ha probado?No entiendo

Graciassmiling smiley

Mi mujer se ha hecho un par la temporada pasada. Sus pies son increiblemente dificiles y "raros" (menos mal que no lee el foro Diablillo )
Mas concretamente, se hizo las Trinity 110. Y la verdad que no está contenta, ESTÁ ENCANTADA saltos de alegria
Es increible el cambio que ha pegado, esquia mejor, ha mejorado su posición, inmediatamente comenzó a conducir porque antes no tenia las mismas sensaciones ya que gracias a las botas de marras descubrimos que no pisaba plano los esquis.
Antes probó con todo, varias botas, plantillas a medida, y gracias a esto se tira de 9 a 17 esquiando sin parar, sin dolores, con buenas sensaciones y con mejor nivel. Y yo? mas encantado que ella todavia! risas

No exagero cuando digo que gracias a estas botas ha redescubierto el esqui. Ha visto que no hay que "sufrir" para disfrutar un dia en la montaña. Me gustaría que ella contara su experienca de primera mano, pero no es de meterse en entros "antros" de perversión y lujuria risas
Creo que estas cosas no sabemos apreciarlas los que tenemos "pies normales" y que no quedan las botas comerciales como un guante, pero como bien he dicho varias veces en este foro, esto es el futuro y cada vez mas.

Beai, no lo dudes. hazme caso y hazte unas. Son un poco mas caras, pero se pueden termoformar 5 veces, por lo que puedes llegar a estrenar 5 botas a lo largo de los años porque en cuanto pierdan sujección o te hagan daño, se rehacen y punto.
Si quieres mas datos o ayuda no dudes en contactar conmigo.

Salu2

Muchísimas gracias Brue, me has animado!.

Soy consciente de que las botas son las principales responsables de tu manera de esquiar....Yo tuve unas Salomón equipe que esquiaban solas....aunque eran duras como piedras ....Vaya!, que esquiaba bien con ellas pero me machacaban los pies

Cuando las cambié, pedí algo más cómodo......Tonta de mí!......con decirte que tienen borreguito y hasta calefacción ,te lo digo todo!...jajaja....,pero para esquiar no sirven!Enfadado - Angry

yo no sabía ni que existía el flex ,y no tuve la oportunidad de probarlas esquiando ni la capacidad para darme cuenta que cuanto más blandas, menor transmisión

Desde que estoy en el foro, estoy aprendiendo muchas cosasrisas

...que si cotas de patín, que si camber, que si rocker....Facepalm


En fin!, que me has dado el empujoncito que me faltaba

Gracias smiling smiley

Ehhhhhhh! He vuelto a tiempo de editar y añadir ....

¿Flex110?.....Uffff.....,Eso no será demasiado perro para tan poco hueso?

Yo no esquío tan bien...¿y no se le hacen muy duras?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2013 20:21 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Otra pregunta que se me quedó en la recámara ....

¿Son fáciles para poner y quitar de modo autónomo?.Me gustaría ponérmelas y quitármelas sola,sin tener que pedir ayuda


Muchas gracias!....Ya no te frío más a preguntas...(Al menos éso espero) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
beai
Otra pregunta que se me quedó en la recámara ....

¿Son fáciles para poner y quitar de modo autónomo?.Me gustaría ponérmelas y quitármelas sola,sin tener que pedir ayuda


Muchas gracias!....Ya no te frío más a preguntas...(Al menos éso espero) guiño

Mi mujer esquía bastante bien y además pesa 70 kilos porque es bastante alta por eso se decantó finalmente por la 110. La duda estaba entre esa y la 90 que seguro que era más que suficiente pero ella ya venía de una Lange 100 y no le parecía dura. Depende se tu peso y nivel quizá te cuadre mejor la 90.
Respecto a lo de ponerlas y quitarlas, al principio parece ser que cuesta un poco ponertelas. Se lo he oído a varios felices propietarios de Vacum. Mi mujer empezó poniéndoselas directamente en el apartamento, calentitas entran muy fácil pero tras 3 o 4 días se las ponía en el parking con frío sin problema, por lo menos no más problema que una bota normal.
Si te has decidido elige bien la tienda donde te las van a hacer. Ten en cuenta que una cagada del qué te la haga significa al menos una vida menos que tiene la bota de las 5 que tiene. No es lo mismo reconstruir la bota tras 1 temporada completa que tras una esquiada.
Ya nos contarás que tal y lo dicho, cualquier cosa o duda me lo dices

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2013 01:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
beai
Otra pregunta que se me quedó en la recámara ....

¿Son fáciles para poner y quitar de modo autónomo?.Me gustaría ponérmelas y quitármelas sola,sin tener que pedir ayuda


Muchas gracias!....Ya no te frío más a preguntas...(Al menos éso espero) guiño

Hola Beai!

Yo fui con las mias al viaje de Zillertal de este año! Jajaja camara nueva y botas nuevas...la camara ya la he cambiado...
Las botas estan muy bien. Mis pies no son raros pero como dijo Ivan en Patrick, "fastidiados". Me las tuvo que ajustar a mitad de temporada y en semana santa las tuve que llevar a una tienda en SN para que las apañasen con relleno porque se me habian dado de si...cosa que por cierto Ivan aun no sabe... Especialmente el pie derecho que lo tengo un numero mas pequeño. Y ambos con talon muy estrecho. Eso si, comodas 100%, sin necesidad de adaptacion ya que son ellas las que se adaptan... Mis botas vistas por fuera parecen de dos personas diferentes de como se adaptan. El primer dia fue como si las llevase usando toda la vida. No recuerdo cual es mi modelo, el blanco y negro y creo de 110, pero duras no son.
En cuanto me mejoren el tema de darse de si...una pasada!
Y de ponertelas, tirado. Siempre he llevado botas muy estrechas por necesidades del guión y estas me parecen faciles de meter el pie. Hace dos años tuve unas surefoot que tenia que calentarlas con la calefaccion del coche a muerte...un par de foreros lo vivieron y gracias a Juancar ese dia pude meterlas, que tortura...

Resumiendo, comodisimas y se adaptan totalmente. Eso si, vete a Patrick sin duda. Creo que nadie ha hecho mas botas que él...

Animate! Un beso,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2013 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas, yo uso unas vacuum hechas en Patrick sport, qué puedo decir? Que son perfectas, en mi caso ha os un problema importante de alineación y han salido las Cañas con inclinación muy distinta, una obra de arte.

Ponerlas? Los primeros días 4 ó 5 alguna dificultad y alguna vez saqué el botín, después como la seda.

Para mi todo son ventajas, eso si, es una bota que depende de quien te la haga, yo confié en la tienda que lleva un año más que el resto haciéndolas y el resultado perfecto.

PD: las mías son las 130 blancas y negras y no se hacen demasiado duras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
marcosflorez
Cita
beai
Otra pregunta que se me quedó en la recámara ....

¿Son fáciles para poner y quitar de modo autónomo?.Me gustaría ponérmelas y quitármelas sola,sin tener que pedir ayuda


Muchas gracias!....Ya no te frío más a preguntas...(Al menos éso espero) guiño

Hola Beai!

Yo fui con las mias al viaje de Zillertal de este año! Jajaja camara nueva y botas nuevas...la camara ya la he cambiado...
Las botas estan muy bien. Mis pies no son raros pero como dijo Ivan en Patrick, "fastidiados". Me las tuvo que ajustar a mitad de temporada y en semana santa las tuve que llevar a una tienda en SN para que las apañasen con relleno porque se me habian dado de si...cosa que por cierto Ivan aun no sabe... Especialmente el pie derecho que lo tengo un numero mas pequeño. Y ambos con talon muy estrecho. Eso si, comodas 100%, sin necesidad de adaptacion ya que son ellas las que se adaptan... Mis botas vistas por fuera parecen de dos personas diferentes de como se adaptan. El primer dia fue como si las llevase usando toda la vida. No recuerdo cual es mi modelo, el blanco y negro y creo de 110, pero duras no son.
En cuanto me mejoren el tema de darse de si...una pasada!
Y de ponertelas, tirado. Siempre he llevado botas muy estrechas por necesidades del guión y estas me parecen faciles de meter el pie. Hace dos años tuve unas surefoot que tenia que calentarlas con la calefaccion del coche a muerte...un par de foreros lo vivieron y gracias a Juancar ese dia pude meterlas, que tortura...

Resumiendo, comodisimas y se adaptan totalmente. Eso si, vete a Patrick sin duda. Creo que nadie ha hecho mas botas que él...

Animate! Un beso,




Hombre Marcos!smiling smiley

....yo también soy del club pies fastidiados( pero los míos con mucha "jota"Diablillo risasrisas risas).

Con lo que cuentas de las botas,acabas de matarme!.¿Es normal que se den de sí en tan poco tiempo?......Mmmmm ,éso no me gusta nada! .....Entonces dentro de un año,¿hay que tirarlas?..........Me dá algooooo!......A los demás que tenéis Vacuum ¿os ha pasado lo mismo?No entiendo

Ya he estado en Patrick con Iván estos días y estoy "entregada"risas.Hay que rendirse ante la profesionalidad , y más cuando va acompañada de "cienes y cienes" de simpatía chino amable...

Me las haré allí, pero en Septiembre/Octubre ,que ahora no tenía ningún modelo que le gustase para mí

....No obstante, me has dejado desconcertada con lo que cuentas del material. ......

No me gusta que dén de sí...Este hecho,parece contradictorio con la idea de "Botas a medida"...

.....Si luego estiran (se deforman),el que estén hechas a medida, de poco sirve, ¿no?Perdido....

Socorrooooooooo!LlorónLlorónLlorón



Másmatao!Triste


.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Yo puedo contarte mi experiencia después de una temporada de uso:el resumen es que estoy encantado.La bota ha terminado la temporada tal como la empezó y te puedo decir quer acumule 27 días de esquí bastante intensivos. Ningún problema parta calzarla, tampoco para descalzarla y tampoco se dio de si. Ademas siempre te cabe la posibilidad de volverla a personalizar. Que conste ademas que com mi peso(+- 87 k) es mas facil deformar la bota: Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mi mujer ha esquiado con las suyas más de 20 días este año pasado y están como el primer día. Es muy raro eso de que se dan de sí. Conozco más gente con las botas con muchos días de esquí y nada de nada 0 problemas. Se ha leído en el foro de algunas fisuras en la carcasa pero son hechos puntuales en los que Fischer se ha hecho cargo.
Beai si ya te ha "liado" Iván, estas perdida!! risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2013 00:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
beai
Cita
marcosflorez
Cita
beai
Otra pregunta que se me quedó en la recámara ....

¿Son fáciles para poner y quitar de modo autónomo?.Me gustaría ponérmelas y quitármelas sola,sin tener que pedir ayuda


Muchas gracias!....Ya no te frío más a preguntas...(Al menos éso espero) guiño

Hola Beai!

Yo fui con las mias al viaje de Zillertal de este año! Jajaja camara nueva y botas nuevas...la camara ya la he cambiado...
Las botas estan muy bien. Mis pies no son raros pero como dijo Ivan en Patrick, "fastidiados". Me las tuvo que ajustar a mitad de temporada y en semana santa las tuve que llevar a una tienda en SN para que las apañasen con relleno porque se me habian dado de si...cosa que por cierto Ivan aun no sabe... Especialmente el pie derecho que lo tengo un numero mas pequeño. Y ambos con talon muy estrecho. Eso si, comodas 100%, sin necesidad de adaptacion ya que son ellas las que se adaptan... Mis botas vistas por fuera parecen de dos personas diferentes de como se adaptan. El primer dia fue como si las llevase usando toda la vida. No recuerdo cual es mi modelo, el blanco y negro y creo de 110, pero duras no son.
En cuanto me mejoren el tema de darse de si...una pasada!
Y de ponertelas, tirado. Siempre he llevado botas muy estrechas por necesidades del guión y estas me parecen faciles de meter el pie. Hace dos años tuve unas surefoot que tenia que calentarlas con la calefaccion del coche a muerte...un par de foreros lo vivieron y gracias a Juancar ese dia pude meterlas, que tortura...

Resumiendo, comodisimas y se adaptan totalmente. Eso si, vete a Patrick sin duda. Creo que nadie ha hecho mas botas que él...

Animate! Un beso,




Hombre Marcos!smiling smiley

....yo también soy del club pies fastidiados( pero los míos con mucha "jota"Diablillo risasrisas risas).

Con lo que cuentas de las botas,acabas de matarme!.¿Es normal que se den de sí en tan poco tiempo?......Mmmmm ,éso no me gusta nada! .....Entonces dentro de un año,¿hay que tirarlas?..........Me dá algooooo!......A los demás que tenéis Vacuum ¿os ha pasado lo mismo?No entiendo

Ya he estado en Patrick con Iván estos días y estoy "entregada"risas.Hay que rendirse ante la profesionalidad , y más cuando va acompañada de "cienes y cienes" de simpatía chino amable...

Me las haré allí, pero en Septiembre/Octubre ,que ahora no tenía ningún modelo que le gustase para mí

....No obstante, me has dejado desconcertada con lo que cuentas del material. ......

No me gusta que dén de sí...Este hecho,parece contradictorio con la idea de "Botas a medida"...

.....Si luego estiran (se deforman),el que estén hechas a medida, de poco sirve, ¿no?Perdido....

Socorrooooooooo!LlorónLlorónLlorón



Másmatao!Triste


.

Buenas,

A ver si puedo ayudarte, yo tengo unas vacuum con un año, bastante uso, soy de Madrid y creo que desde septiembre del año pasado he esquiado casi todos los fines de semana, obviamente muchos en xanadu, estos días de 40 grados meter las botas en xanadu a bajo cero es un choque térmico brutal, por otra parte las botas han viajado en avión, han estado a temperatura de por debajo de menos 20, peso cerca de 100 kg y las botas NO SE HAN DADO DE SÍ, las mías están hechas por Iván de Patrick Sport.

Mi experiencia ha sido y es maravillosa con la botas, es a medida y eso se nota, si una marca tiene tu horma pues puede no ser útil, en mi caso con grave problema en una pierna es la solución, antes después de esquiar tenía que ponerme hielo, ahora me preparo para esquiar al día siguiente,

Es un material nuevo pero tienes la garantía de Fischer, no creo que falle la bota pero de fallar Fischer responderá, es una supermarca y su política es apostar por vacuum, el año próximo habrá nuevas gamas.

Yo desde luego repetiría a ojos cerrados, el concepto de bota si tienes problemas es único y la garantía de Fischer y Patrick Sport también.

Si quieres algo pregunta!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola Beai y Cojeando,

Tengo que decir que, como ya he dicho en otros post, la sensación con las botas recien puestas es impresionante. He sido deportista de alto rendimiento y siempre he achacado cualquier cambio de material, hasta el punto de que en mi deporte entrenaba con varios equipos para evitar tener que usar nuevos en competición tras una rotura... Cada vez que he cambiado de cualquier material deportivo, patines, de esquies y de botas lo achaco muchisimo. Mis botas las hizo Iván también, me fui a probarlas como el me recoendó y desde el minuto uno era como si fuesen mis botas de toda la vida, algo espectacular.

En navidad Iván me hizo un ajuste y despues he esquiado, pero tengo que decir que este año no he esquiado muy fuerte como otros años. Tengo un pie derecho que es un numero casi y medio mas corto, talón muy estrecho y pie estrecho en general con un neuroma de morton provocado por otras botas muy ajustadas, a medida tambien, y por eso Ivan me dijo que las iriamos ajustando para evitar dolor y tengo que decir que no lo he tenido en toda la temporada pero tampoco he tenido la sensación de llevar el pie derecho bien sujeto. Ivan me dijo lo que debia hacer si sentia holgura y asi lo hice. El aun no sabe que una tienda a la que me mando el mismo, si tenia problemas esquiando, tuvo que hacerme algo y me mandaron a verle al llegar a Madrid. Como no iba a esquiar mas este año, decidí dejarlo para el inicio. Al parecer las botas tiene 6/7 procesos de moldeo con lo que no me preocupa, Iván me dijo tres cosas y las tres cosas se han cumplido, al inicio de temporada la veré y estoy seguro que no tendré ningun problema.

Beai, no te lo pienses, si tienes problemas compralas. Y nadie tienenla experiemcia de Ivan de Patrick con estas botas...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Buenas.
Estoy pensando en estas botas (SOMA VACUUM RANGER 12) pero en los foros americanos la ponen como "and must say they are very very cold !!!!! I would not recommend this boot because of this !!!" (muy, muy frias...blue - tristeblue - triste) Alguien que pueda confirmarlo...
También hablan de cambiar el botin de fábrica a estos... " Intuition liners" ¿Alguien sabe si es posible en las vacuum?
Quiero tener algo de info antes de ir a ver a Ivan.
Mucha gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Álamo,

Sobre las temperaturas aquí se ha hablado mucho y, si lees el post completo, la respuesta general de los que las usamos es que no son frías. De todas formas esto de calor y frío es como lo de los colores... creo recordar que no hay nadie en este foro que las use y haya dicho que son frías.

Por otro lado...el tema de los botines... Personalmente tengo experiencia con los botines y botas a medida norteamericanas, y no es muy buena...
Si empiezas a investigar un poco el tema de los botines te vas a volver loco...los hay para todos los gustos...más finos, más gruesos, más calientes, más fríos, más gruesos con más "tacto", más finos con menos... Te aseguro que si no tienes un pie absolutamente normal te vas a volver loco a no ser que quieras usar unas botas viejas en las que el botín este muerto y no quieras cambiar de Carcasa de bota y la marca no te venda el original. Que alguna si las vende...

Personalmente después de probar algunos, decidí hacerme unas fisher.

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Y por cuanto salen unas Vacuum de unos 120 de flex?
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
guillebueno
Y por cuanto salen unas Vacuum de unos 120 de flex?
Saludos

Flex 130. Unos 500€ aprox. de tarifa y no se pueden aplicar descuentos ya que vienen los precios cerrados por Fischer.
El precio es algo mas alto que el de unas botas de gama alta equivalentes, pero te incluye todo el curro de preparártelas a tu pie con garantia de ajuste. Ademas como las botas se pueden hacer hasta 5 veces, por ejemplo en Patrick Sport es garantia de por vida ya no solo con este modelo, si no con cualquier bota que salga de la tienda.
Cuanto te valdría comprarte 5 botas de gama alta??

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2013 14:57 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
BRUBEIKER
Cita
guillebueno
Y por cuanto salen unas Vacuum de unos 120 de flex?
Saludos

Flex 130. Unos 500€ aprox. de tarifa y no se pueden aplicar descuentos ya que vienen los precios cerrados por Fischer.
El precio es algo mas alto que el de unas botas de gama alta equivalentes, pero te incluye todo el curro de preparártelas a tu pie con garantia de ajuste. Ademas como las botas se pueden hacer hasta 5 veces, por ejemplo en Patrick Sport es garantia de por vida ya no solo con este modelo, si no con cualquier bota que salga de la tienda.
Cuanto te valdría comprarte 5 botas de gama alta??

Salu2

Gracias Bru



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Alamo
Buenas.
Estoy pensando en estas botas (SOMA VACUUM RANGER 12) pero en los foros americanos la ponen como "and must say they are very very cold !!!!! I would not recommend this boot because of this !!!" (muy, muy frias...blue - tristeblue - triste) Alguien que pueda confirmarlo...
También hablan de cambiar el botin de fábrica a estos... " Intuition liners" ¿Alguien sabe si es posible en las vacuum?
Quiero tener algo de info antes de ir a ver a Ivan.
Mucha gracias.

Buenas,

Varios usuarios de vacuum coincidimos en que no son frías, este invierno con días de perros. Este invierno coincidimos 3 personas con vacuum, unas hybrid y dos rc4 130, con termómetros en -24 y los 3 aguantando perfectamente, en mi caso uso calcetines de esquí, nada gordos y de maravilla.

Si buscamos pegas la única que yo encuentro es pagar un poco más que la competencia aunque el resultado lo vale con creces.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
cojeando

Buenas,

Varios usuarios de vacuum coincidimos en que no son frías, este invierno con días de perros. Este invierno coincidimos 3 personas con vacuum, unas hybrid y dos rc4 130, con termómetros en -24 y los 3 aguantando perfectamente, en mi caso uso calcetines de esquí, nada gordos y de maravilla.

Si buscamos pegas la única que yo encuentro es pagar un poco más que la competencia aunque el resultado lo vale con creces.

Un saludo

Muchas gracias. Había leído todo el hilo, y el de epicski, y el de Jackson Hole, el de... bufff (he perdido la cuenta de lo que he buceado en internet, que son 500 lereles y hay que estar muuuy seguro) y me parecía raro que muchos en USA coincidieran esa pega. Lo mismo el botín 2013 Europa está mejorado o es distinto y soluciona algunos problemas, o los yankies son muy marinenas (con perdón de los yankies que no lo sean). Lo que es cierto que la mayoría dais por MUY bien empleado el dinero... sobre todo si tenemos pies "extraños". Verermos que nos dicen por Patrick...

Al hilo de los flex, de nuevo en los foros USA rebajan en 20 ó 30 puntos los flex nominales... ¿aquí también lo habeis notado así???
Perdón por la chapa, pero son mis eurillos en juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Alamo
Cita
cojeando

Buenas,

Varios usuarios de vacuum coincidimos en que no son frías, este invierno con días de perros. Este invierno coincidimos 3 personas con vacuum, unas hybrid y dos rc4 130, con termómetros en -24 y los 3 aguantando perfectamente, en mi caso uso calcetines de esquí, nada gordos y de maravilla.

Si buscamos pegas la única que yo encuentro es pagar un poco más que la competencia aunque el resultado lo vale con creces.

Un saludo

Muchas gracias. Había leído todo el hilo, y el de epicski, y el de Jackson Hole, el de... bufff (he perdido la cuenta de lo que he buceado en internet, que son 500 lereles y hay que estar muuuy seguro) y me parecía raro que muchos en USA coincidieran esa pega. Lo mismo el botín 2013 Europa está mejorado o es distinto y soluciona algunos problemas, o los yankies son muy marinenas (con perdón de los yankies que no lo sean). Lo que es cierto que la mayoría dais por MUY bien empleado el dinero... sobre todo si tenemos pies "extraños". Verermos que nos dicen por Patrick...

Al hilo de los flex, de nuevo en los foros USA rebajan en 20 ó 30 puntos los flex nominales... ¿aquí también lo habeis notado así???
Perdón por la chapa, pero son mis eurillos en juego.

Pues ni idea, esto no esta unificado como bien sabes, yo vengo de botas 120 (speedmachine, TNT explosión 10), noto la fischer menos dura pero puede ser sensación, las botas han evolucionado y son más progresivas, además resultan "menos duras" por ser tan cómodas, por el contrario tengo entendido que las 130 amarillas son bastante más duras.... Todo depende de tus necesidades, yo iba a comprar la 110 y en Patrick me aconsejaron la 130 blanca y negra, después de un año de mucho uso encantadisimo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Tened en cuenta que el flex de las botas actuales no es tan "directo" que en las botas de 5 años atrás. Ahora las botas tienen su maxima rigidez en lateral, no es tan importante en flexión pura como antes. Una bota 130 actual es dura, para alguno muy dura pero cuando flexionas parecen mucho mas blandas pero a la hora de cantear el flex de la bota es 130. Esto hace las botas más "llevaderas". Más de uno no podría ponerse unas 130 de hace unos años y ahora van con burradas de 150 pensando que son mejores botas y mejores esquiadores al permitir fácilmente la flexión.
Yo tengo unas Atomic 110 de hace unos años y peso 90kg, esquio fuerte y hay días de mucho frío que ojito lo duras que están las condenadas. A día de hoy si me hiciera unas Vacuum no lo dudaba: las 130 "de calle" no las amarillas que tienen el botín de competi y es menos cómoda y más fría. Además voy más cómodo y este año paso de ir a Sochi que hace un frío de pelotas risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 07:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Que sea flexible te ayuda a esquiar, la "amarilla" tiene la caña mas vertical por lo que te obliga a tirarte encima para que flexione y por lo tanto te obliga a esquiar bien y con cierta determinacion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Esto es como todos lo nuevo. Salen al mercado y luego aparecen los problemas. Yo tengo un amigo que las tiene y esta hasta el culo de ellas. Y las botas están hechas por un profesional de experiencia del que no voy a dar el nombre por discreción. Que también le ha dicho que hay más gente que ha tenido problemas con las botas. Fischer no siempre quiere reconocerlo para que no se haga una bola de dudas sobre la bota pero el propio especialista le reconoció que esas botas necesitan uno o dos años más para que sean capaces de solucionar el problema.
A mi me parece muy bien las innovaciones pero arrear 500 leuros por unas botas que no están logradas y con las que es una lotería, es una pasada.
Al menos los coches te avisan para que cambies por el concesionario y fischer no quiere ni reconocer en muchos casos el defecto de los materiales. No entiendo por que, si lo hace bmw o mercedes tampoco sería nada de extrañar que lo hiciesen ellos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
una fotillo de las bondades de las vacuum

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.