MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-06-2011 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Hola a todos. Tengo un churumbel de 10 años que no para de crecer y que el año pasado le compré esquis nuevos. Al comprarlos, los ajustaron a las botas que tenía que eran de talla modopoint 23'5 y que ya le venían muy justas. La fijación que llevan no es de las de carril, sino que van sujetas directamente a los esquis.

Como es normal, las botas se le han quedado pequeñas para la próxima temporada, por lo que le he tenido que comprar otras, de talla 25 y que son lógicamente más grandes tanto de talla como de tamaño de suela.

¿Sería correcto unicamente ajustar la fijación como está actualmente, sólo moviendo la talonera hacia atras moviendo la pestaña que llevan a tal fín y sin taladrar nuevamente los esquis? Tiene bastante recorrido, pero creo que la bota no quedaría centrada con el esquí, y no se muy bien como quedaría el tema de la pretensión.

Por contra, si decido mover las fijaciones, como la diferencia de tamaño no es muy grande (sólo 1'5 cm.) al mover tanto la delantera como la trasera, lo lógico seria desplazar cada una sólo 0'75 cm, con lo que los nuevos agujeros para los tornillos quedarían muy cerca de los anteriores, y no estoy seguro de que no se estropeen los esquís. De la misma forma, ¿los agujeros anteriores quedarán correctamente si los tapono con alguna resina epoxi o similar?.

Se que debo consultar con profesionales, por lo que me voy a poner en contacto con la tienda que me vendió los esquis y que me asesoren, pero también me gustaría que si podeis me deis vuestra opinión, que seguro que os ha pasado a muchos, y lo que me juego son las piernas del chaval.

Gracias anticipadas y saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2011 20:39 por jose francisco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 00:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Suponiendo que te montaran la fijacion con la bota del 23,5 haciendo coincidir el centro de esta con el center boot del esqui, con la nueva bota al ser 15 mm. mas grande, solo quedaria retrasada 7,5 mm. respecto al center boot. Ese pequeño retraso no es importante como para tener que mover la fijacion, siempre que el recorrido de la talonera te de margen para ajustarlo. Por otro lado al hacer un nuevo montaje con taladros a menos de 12-15 mm. debilita mucho la zona de atornillado, por lo que de hacerlo te podria dar problemas.




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
No puedes mover también la puntera? no tiene nada de recorrido?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo creo que lo que dice carloski es acertado, y Jairo, no creo que una fijación que va directamente atornillada al esquí permita mover la puntera. Lo único que añadiría es que si tienes que aprovechar todo el recorrido de la talonera hacia atras para mter la bota y esta entra muy justa, ¡¡CUIDADO!!, puedes dejar la fijación con una pretensión muy alta y peligrosa para tu churumbel. Yo me lesioné por algo parecido. Si no es así y la bota entra correctamente con una pretensión adecuada, no hay problema, esos 7,5 mm de retraso de center boot no van a ser ningún inconveniente. De hecho hay fijaciones Tyrolia que permiten adelantar o retrasar la bota 15 mm según se pretenda mas agilidad en el giro o mas estabilidad en velocidad, así que quedará un esquí un poco menos manejable y un poco mas estable para correr, pero nada apreciable creo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Mad Max
y Jairo, no creo que una fijación que va directamente atornillada al esquí permita mover la puntera.

Normalmente no, y menos una infantil, pero algunas sí lo premiten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Las fijaciones son unas Marker M7.0 EPS sujetadas directamente a los esquis, por lo que la puntera no se puede mover o por lo menos yo no se como. La talonera sí se puede mover levantando la pestaña como ya dije. Las podeis ver aquí:

[www.marker.net]

Para más datos, las botas anteriores eran de 274 mm. de suela, mientras que las nuevas son 293 mm. es decir 19 mm. de diferencia.

He llamado a la tienda y me han dicho más o menos lo mismo, que no es conveniente taladrar nuevamente los esquis, y que si tengo suficiente recorrido, que no mueva las fijaciones.

Gracias nuevamente y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias habeis resuelto mi duda pero las fijaciones con guia que tengo no tienen oestaña para moverlas como lo hago

*****************************************************************************************
Por favor, en minúsculas: [www.nevasport.com]
Esta es ya la segunda vez, por favor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2011 12:19 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
tendrán un tornillo que es el que fija la posición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
jairo:NECESITO OPINION DE LOS ATOMIC PANIC (year 2012), MIDO 165, PESO 66, Y MI NIVEL DE ESQUI ES AVANZADO EXPERTO, ME LOS QUIERO COJER EN 165 QUE OPINAS DEL ESQUI I DE LA TALLA
AH! TIENEN IN PATIN DE 87, STEP DOWN SIDEWALL L2, WOODCORE I RADIO DE 17 SON ALL-MTN
SALU2 Y GRACIAS ANTICIPADAS



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
alexrock'z
jairo:NECESITO OPINION DE LOS ATOMIC PANIC (year 2012), MIDO 165, PESO 66, Y MI NIVEL DE ESQUI ES AVANZADO EXPERTO, ME LOS QUIERO COJER EN 165 QUE OPINAS DEL ESQUI I DE LA TALLA
AH! TIENEN IN PATIN DE 87, STEP DOWN SIDEWALL L2, WOODCORE I RADIO DE 17 SON ALL-MTN
SALU2 Y GRACIAS ANTICIPADAS
pues ni puta idearisas atomic es una marca que nunca me a gustado(sin ninguna razón en particular, simples manías), así que no tengo muy controlados los modelos.
Ya lo siento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
bueno pues nada jairo no te preocupes



El esqui es un deporte paradisíaco que te absorbe a su Mundo y na mas piensas en el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Buenos días, refloto en tema ya que me ha pasado algo similar, venía esquiando con unas botas de medida 28,5; pues bien, he comprado botas nuevas y la talla me ha aumentado 0,5, siendo la nueva talla de las botas el 29.

Pues bien, ajustar las fijaciones, como son las Atomic FFG 12 y la puntera no se puede mover, queda de la siguiente forma el centrado de la bota y el esquí:




¿Cómo lo véis? Está casi casi centrado, pero no en linea.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
VONKI
Buenos días, refloto en tema ya que me ha pasado algo similar, venía esquiando con unas botas de medida 28,5; pues bien, he comprado botas nuevas y la talla me ha aumentado 0,5, siendo la nueva talla de las botas el 29.

Pues bien, ajustar las fijaciones, como son las Atomic FFG 12 y la puntera no se puede mover, queda de la siguiente forma el centrado de la bota y el esquí:




¿Cómo lo véis? Está casi casi centrado, pero no en linea.

Saludos

Realmente al pasar de 28,5 a 29, no subimos media talla, subimos 1 talla entera, es decir un 28,5 tiene 325mm de longitud aproximadamente y la 29 tiene 335mm aprox, fíjate en los mm de tus botas y veras que la variación es de casi 1cm (dependiendo las marcas)
Si con el 28,5 estabas bien, estas seguro de que el 29 es tu talla?? a ver si luego vas a notar que no te sujetan lo suficiente, asegúrate bien.
ese 0,5 es engañoso, realmente en las mayoría de las botas actuales la única diferencia entre un 28 o un 28,5 es el grosor de la plantilla de la bota, por eso te digo que realmente es como si hubieras subido una talla completa.

En cuanto a lo de centrar la bota en el esquí, tratándose de una fijación de puntera fija, esta perfecto, por 2mm de diferencia que puede haber según la foto, no vas a notar nada, por eso no me preocuparía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
esquiador84
Cita
VONKI
Buenos días, refloto en tema ya que me ha pasado algo similar, venía esquiando con unas botas de medida 28,5; pues bien, he comprado botas nuevas y la talla me ha aumentado 0,5, siendo la nueva talla de las botas el 29.

Pues bien, ajustar las fijaciones, como son las Atomic FFG 12 y la puntera no se puede mover, queda de la siguiente forma el centrado de la bota y el esquí:




¿Cómo lo véis? Está casi casi centrado, pero no en linea.

Saludos

Realmente al pasar de 28,5 a 29, no subimos media talla, subimos 1 talla entera, es decir un 28,5 tiene 325mm de longitud aproximadamente y la 29 tiene 335mm aprox, fíjate en los mm de tus botas y veras que la variación es de casi 1cm (dependiendo las marcas)
Si con el 28,5 estabas bien, estas seguro de que el 29 es tu talla?? a ver si luego vas a notar que no te sujetan lo suficiente, asegúrate bien.
ese 0,5 es engañoso, realmente en las mayoría de las botas actuales la única diferencia entre un 28 o un 28,5 es el grosor de la plantilla de la bota, por eso te digo que realmente es como si hubieras subido una talla completa.

En cuanto a lo de centrar la bota en el esquí, tratándose de una fijación de puntera fija, esta perfecto, por 2mm de diferencia que puede haber según la foto, no vas a notar nada, por eso no me preocuparía

Si, si, la bota nueva es perfecta la talla es el 29 aunque por desconocimiento he estado usando la 28.5, usaba unos de alquiler y al ir a comprar los nuevos... Sorpresa!! Me miden correctamente y me sacan la 29...

La fijación es esta: (no encuentro forma de moverla)








La diferencia de ajuste entre el centro del esqui y la linea de la bota es de 4 milimetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
La puntera no se puede mover, la han anclado directamente al esquí.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
por la diferencia de 4mm no te preocupes, es totalmente aceptable.

Como te dice guillebueno, no se puede mover la puntera, por lo que tienes que ajustarlo solo con la talonera.
Esa fijación, tiene detrás una pestaña metálica, la cual tienes que levantar con un destornillador plano haciendo palanca y te dejara correr la talonera unos cm hacia delante y atrás.

Volviendo al tema de la bota, si con un 28,5 de alquiler ibas bien y cómodo, un 29 que es más grande de talla, crees que te va a sujetar y ajustar lo suficiente???
Es solo una pregunta, al final el que tiene los pies dentro eres tu, y nadie mejor que tú, para saber como te ajustan, es solo que me parece curioso que subas de talla, cuando la mayoria de la gente suele bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
esquiador84
por la diferencia de 4mm no te preocupes, es totalmente aceptable.

Como te dice guillebueno, no se puede mover la puntera, por lo que tienes que ajustarlo solo con la talonera.
Esa fijación, tiene detrás una pestaña metálica, la cual tienes que levantar con un destornillador plano haciendo palanca y te dejara correr la talonera unos cm hacia delante y atrás.

Volviendo al tema de la bota, si con un 28,5 de alquiler ibas bien y cómodo, un 29 que es más grande de talla, crees que te va a sujetar y ajustar lo suficiente???
Es solo una pregunta, al final el que tiene los pies dentro eres tu, y nadie mejor que tú, para saber como te ajustan, es solo que me parece curioso que subas de talla, cuando la mayoria de la gente suele bajar.

Si te soy sincero, en los de alquiler sabes.. que te preguntan el pie... y te dan el equivalente en mondopoint... me iban bien.

Al comprar, sabes que te miden, y te sacan diferentes marcas, es curiosos como por ejemplo en Atomic, la 29,5 me rozaban los dedos en la puntera, la verdad que hasta que no las pruebe en nieve... no sabría decirte, pero al menos en tienda si que ajustan bien y el pie está bien sujeto. Al final, no queda más remedio que dejarte asesorar por los que supuestamente son los expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
VONKI
Cita
esquiador84
por la diferencia de 4mm no te preocupes, es totalmente aceptable.

Como te dice guillebueno, no se puede mover la puntera, por lo que tienes que ajustarlo solo con la talonera.
Esa fijación, tiene detrás una pestaña metálica, la cual tienes que levantar con un destornillador plano haciendo palanca y te dejara correr la talonera unos cm hacia delante y atrás.

Volviendo al tema de la bota, si con un 28,5 de alquiler ibas bien y cómodo, un 29 que es más grande de talla, crees que te va a sujetar y ajustar lo suficiente???
Es solo una pregunta, al final el que tiene los pies dentro eres tu, y nadie mejor que tú, para saber como te ajustan, es solo que me parece curioso que subas de talla, cuando la mayoria de la gente suele bajar.

Si te soy sincero, en los de alquiler sabes.. que te preguntan el pie... y te dan el equivalente en mondopoint... me iban bien.

Al comprar, sabes que te miden, y te sacan diferentes marcas, es curiosos como por ejemplo en Atomic, la 29,5 me rozaban los dedos en la puntera, la verdad que hasta que no las pruebe en nieve... no sabría decirte, pero al menos en tienda si que ajustan bien y el pie está bien sujeto. Al final, no queda más remedio que dejarte asesorar por los que supuestamente son los expertos.

Si compraste las botas en tienda física y la tienes a mano, llévales los esquís y que te los ajusten ellos, normalmente la tiendas no cobran nada por reajustar los esquís si les has comprado las botas a ellos. así sales de dudas, y tienes la seguridad de que están bien ajustadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.