MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2014 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, acabo de entrar en el foro, porque tengo una duda de novato y además con tema infantil de por medio.
He comprado (estamos en Calgary viviendo) unas tablas con fijación y unas botas para nuestro hijo de 3 años.
Las tablas son como las de la foto, y el caso es que cuando he querido ajustar la fijacion para el tamaño de la bota, me he llevado la sorpresa de que aunque la talonera de la fijacion tiene un carril y corre por el y puedo sacarla, solo puedo fijarla a una distancia de la puntera y se queda como un centimetro más separada de lo que pide la bota.
La puntera no parece que pueda correr, y no se si se puede de alguna manera hacer para que las 4 "tetillas" que tiene la talonera puedan entrar en otros 4 agujeros nuevos mas adelante....

Me parece rarisimo que no se puedan ajustar las fijaciones a otros tamaños de bota y no se por donde tirar, alguna idea?

muchas gracias por la ayuda y por mantener un foro tan útil.

migue




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos, bueno viendo el tema voy a poner unas fotos a ver si lo tengo bien ajustado aunque viendo los consejos anteriores creo que esta bien.

sin bota


con la bota metida




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 442
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Muchas gracias.
El sábado probaré el material nuevo ajustado según el tutorial.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Sabeis Cuantos tornillos hay ke poner en fijaciones Burton para tabla de snow? hay con 3 y hay con 4....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Buenas a todos,

soy un feliz poseedor de unos stockli laser cx y me estoy preguntado:

Si yo regulo mi fijación que me entre la bota, pero más adelante de lo que ponen mis fijaciones notaré mejora en el esquí? Supongo que al poner más peso delante controlaré más. Puede que haya dicho una burrada, pero es que le estoy dando vueltas y no se si será bueno o no.

¡Gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Acabo de venir (teoricamente) de un profesional (no voy a nombrar aqui)el cual me acaba de ajustar el din de las fijaciones,y la fijacion din de la puntera que me acaba de ajustar no me coincide con la talonera,he leido en este foro que ambas deben estar iguales,por tanto dudo se su profesionalidad y os pregunto a cuanto las ajusto??
Esquiador1
Peso-70kg
Altura-1.70
Edad-28
Esquiador tipo(me considero1)esquio en pistas rojas con bastante pendiente a velocidad baja y controlada
Medida bota- 317
Introduciendo estos datos en el dinseting me da un 5 y las fijaciones me las han puesto en 4 y 3,5¡¡¡¡¡¡¡¡¡TristeTriste

Esquiador 2
Peso-60kg
Altura.1.60
Edad-23
Esquiador tipo(se considera 1)lo mismo que a mi,esquia en pistas rojas a su ritmo con velocidad baja y controlada.
Medida bota.298
Le han ajustado las mismas que a mi,en el dinseting me da un 4,5.TristeTriste
Ademas a todo esto ni se ha molestado en preguntarme lo que pesaba ni medida de altura,no se no se,me da que este profesional ajusta a una medida estandar y puntorisasmenos mal que no me ha cobrado un duro porque era lo que faltabaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Que hago?las pongo a lo que digo yo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
Goscar
Acabo de venir (teoricamente) de un profesional (no voy a nombrar aqui)el cual me acaba de ajustar el din de las fijaciones,y la fijacion din de la puntera que me acaba de ajustar no me coincide con la talonera,he leido en este foro que ambas deben estar iguales,por tanto dudo se su profesionalidad y os pregunto a cuanto las ajusto??
Esquiador1
Peso-70kg
Altura-1.70
Edad-28
Esquiador tipo(me considero1)esquio en pistas rojas con bastante pendiente a velocidad baja y controlada
Medida bota- 317
Introduciendo estos datos en el dinseting me da un 5 y las fijaciones me las han puesto en 4 y 3,5¡¡¡¡¡¡¡¡¡TristeTriste

Esquiador 2
Peso-60kg
Altura.1.60
Edad-23
Esquiador tipo(se considera 1)lo mismo que a mi,esquia en pistas rojas a su ritmo con velocidad baja y controlada.
Medida bota.298
Le han ajustado las mismas que a mi,en el dinseting me da un 4,5.TristeTriste
Ademas a todo esto ni se ha molestado en preguntarme lo que pesaba ni medida de altura,no se no se,me da que este profesional ajusta a una medida estandar y puntorisasmenos mal que no me ha cobrado un duro porque era lo que faltabaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Que hago?las pongo a lo que digo yo???

Descargate la APP z-Value en el móvil y siempre acertaras

Esquiador 1 .- 6 Esquiador 2 .- 5,5 valores de Avanzado, pistas Rojas, si no es así baja 1 a los dos, por supuesto mismo Din adelante y atras





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2015 19:53 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias balsa, bajaré un punto porque lo que se dice avanzados no somos,apenas llevamos 15 dias de esqui y somos valientes pero precabidos,me bajo la apppulgar arriba
Tengo que agenciarme con un destornillador para modificar el din,aver si encuentro mañana algo por la estacion


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2015 20:17 por Goscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Sigo dandole vueltas al tema y me pregunto si podria ser que me hayan puesto diferente din en puntera y talonera para que suelte antes o mas tarde dependiendo de como sea mi caida?? Creo que ya se a debatido esto en este tema y se hablo de ello.igual me he precipitado en juzgar el ajuste que me han hecho y no es del todo correcto No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Me da error al intentar bajar la documentacion de Atomic.
¿Alguna sugerencia?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
xevigas
Buenas a todos,

soy un feliz poseedor de unos stockli laser cx y me estoy preguntado:

Si yo regulo mi fijación que me entre la bota, pero más adelante de lo que ponen mis fijaciones notaré mejora en el esquí? Supongo que al poner más peso delante controlaré más. Puede que haya dicho una burrada, pero es que le estoy dando vueltas y no se si será bueno o no.

¡Gracias por las respuestas!

Generalmente la posición adelantada de las fijaciones se destina a esquiadores principiantes. Precisamente por lo que apuntas: facilitar un mayor control. No sé si ese es tu caso o si es lo que necesitas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-01-2015 19:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos! Acabo de comprar unos rossi experience 80 y no se a que dureza regularlos. Mi altura 1.73, peso 74, bota 26,5 y nivel medio/alto para uso en pista y algo de fuera pista pero principalmente pista. Mucjas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
borjabcn
Hola a todos! Acabo de comprar unos rossi experience 80 y no se a que dureza regularlos. Mi altura 1.73, peso 74, bota 26,5 y nivel medio/alto para uso en pista y algo de fuera pista pero principalmente pista. Mucjas gracias!

En torno al 6. Prueba. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dftrust89
Enviado: 11-02-2015 21:35
Hola a todos! Necesito ayuda por favor. Tengo unos atomic race sl 12 con fijaciones atomic race 1018. Lo q no entiendo es q en todas las tablas de valores DIN aparece como máximo valor el 9 y en estas fijaciones empieza a partir del 10 hasta el 18. Como las regulo? Ayuda porfaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
dftrust89
Hola a todos! Necesito ayuda por favor. Tengo unos atomic race sl 12 con fijaciones atomic race 1018. Lo q no entiendo es q en todas las tablas de valores DIN aparece como máximo valor el 9 y en estas fijaciones empieza a partir del 10 hasta el 18. Como las regulo? Ayuda porfaaaaaa

Son Ataduras de Competición, nosotros las usamos para las Sillas de Adaptado y su primer Din es el 10 que es muy Alto, sería un 7 de ataduras Normales, si No eres experto Ojo con esas Ataduras.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
balsa
Cita
dftrust89
Hola a todos! Necesito ayuda por favor. Tengo unos atomic race sl 12 con fijaciones atomic race 1018. Lo q no entiendo es q en todas las tablas de valores DIN aparece como máximo valor el 9 y en estas fijaciones empieza a partir del 10 hasta el 18. Como las regulo? Ayuda porfaaaaaa

Son Ataduras de Competición, nosotros las usamos para las Sillas de Adaptado y su primer Din es el 10 que es muy Alto, sería un 7 de ataduras Normales, si No eres experto Ojo con esas Ataduras.

Alguna atadura de esas me ofrecieron y la descarte porque en mi caso no es necesaria, pero.........

Pensaba que el din era algo normalizao. Amos que un 7 era un 7 en cualquier atadura.

¿Hay alguna diferencia entre ataduras 3-10 y 4-12? Pongo esas por ser algo común que todos nos podemos encontrar o tener.

O por el contrario ¿solo pasa con las de competi?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
monchete
Cita
balsa
Cita
dftrust89
Hola a todos! Necesito ayuda por favor. Tengo unos atomic race sl 12 con fijaciones atomic race 1018. Lo q no entiendo es q en todas las tablas de valores DIN aparece como máximo valor el 9 y en estas fijaciones empieza a partir del 10 hasta el 18. Como las regulo? Ayuda porfaaaaaa

Son Ataduras de Competición, nosotros las usamos para las Sillas de Adaptado y su primer Din es el 10 que es muy Alto, sería un 7 de ataduras Normales, si No eres experto Ojo con esas Ataduras.

Alguna atadura de esas me ofrecieron y la descarte porque en mi caso no es necesaria, pero.........

Pensaba que el din era algo normalizao. Amos que un 7 era un 7 en cualquier atadura.

¿Hay alguna diferencia entre ataduras 3-10 y 4-12? Pongo esas por ser algo común que todos nos podemos encontrar o tener.

O por el contrario ¿solo pasa con las de competi?

Gracias.

A ver el Din debe de ser estándar y el 7 tendría que ser igual en todas las ataduras, pero yo (y a titulo personal) si he notado que las ataduras de Competi yo llevo unas de 10 al 16 puestas al 10 me saltan igual que otras que tengo Normales, hasta el 10, puestas a 7 eso No quiere decir Nada es algo que me pasa a mi.
Las de las sillas si te puedo decir que las ponemos al tope 18 y ademas le metemos un seguro para que No salten nunca.
Las Ataduras de compet. tratan de que No salten fácilmente, por lo que no son las mas adecuadas para un Turista. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola me han regalado unos esquís SALOMÓN. SOY DEBUTANTE . Que tensión debo tener en los esquís . Mi altura es 1,60cm y peso 55 kg . Bota SALOMÓN medida 23,5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Según la aplicación que yo tengo, al 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
Daxl
Cita
xevigas
Buenas a todos,

soy un feliz poseedor de unos stockli laser cx y me estoy preguntado:

Si yo regulo mi fijación que me entre la bota, pero más adelante de lo que ponen mis fijaciones notaré mejora en el esquí? Supongo que al poner más peso delante controlaré más. Puede que haya dicho una burrada, pero es que le estoy dando vueltas y no se si será bueno o no.

¡Gracias por las respuestas!

Generalmente la posición adelantada de las fijaciones se destina a esquiadores principiantes. Precisamente por lo que apuntas: facilitar un mayor control. No sé si ese es tu caso o si es lo que necesitas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

De acuerdo, gracias por tu aclaración. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PatriciaEnero
Enviado: 30-03-2015 21:01
Hola a todos.

Soy muy nueva en este mundillo y tengo una duda con las fijaciones de los esquíes. Creo que por mi perfil podría ser del tipo de esquiador 1- (39 años, novata) y letra I (1.60 y 56 kg). Al tener un 37 de bota sería 4,5 y aplicando el tipo de esquiardor 1- se quedaría en 3,5.

El problema que tengo es que cuando empecé con los esquíes de alquiler en Xanadú me los ponía sin apenas ejercer fuerza sobre el talón y ahora que tengo los Salomon Lava de 2013 me cuesta un horror ponérmelos. Incluso tengo que levantar la palanca trasera para que entren . Es insufrible. Y si ya me los tengo que poner en una pendiente...Imposible. Tengo que ir andando con ellos a cuestas hasta un llano. El sábado pasado estuve en Valdesquí, me caí, no saltaron y para quitármelos me tuvieron que ayudar porque ni con los bastones era capaz.

Los compré en Patrick Sport y me los reguló el mismo Patri, por lo que me cuesta creer que no lo hiciera bien. La parte de delante creo que marca 5, igual que la de atrás. He estado leyendo varios post de este foro y no me termino de aclarar porque no sé si el que me cueste tanto ponérmelos y quitármelos tiene que ver con la regulación o es que las fijaciones son una castaña pilonga o yo qué sé. Algún consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
PatriciaEnero
Hola a todos.

Soy muy nueva en este mundillo y tengo una duda con las fijaciones de los esquíes. Creo que por mi perfil podría ser del tipo de esquiador 1- (39 años, novata) y letra I (1.60 y 56 kg). Al tener un 37 de bota sería 4,5 y aplicando el tipo de esquiardor 1- se quedaría en 3,5.

El problema que tengo es que cuando empecé con los esquíes de alquiler en Xanadú me los ponía sin apenas ejercer fuerza sobre el talón y ahora que tengo los Salomon Lava de 2013 me cuesta un horror ponérmelos. Incluso tengo que levantar la palanca trasera para que entren . Es insufrible. Y si ya me los tengo que poner en una pendiente...Imposible. Tengo que ir andando con ellos a cuestas hasta un llano. El sábado pasado estuve en Valdesquí, me caí, no saltaron y para quitármelos me tuvieron que ayudar porque ni con los bastones era capaz.

Los compré en Patrick Sport y me los reguló el mismo Patri, por lo que me cuesta creer que no lo hiciera bien. La parte de delante creo que marca 5, igual que la de atrás. He estado leyendo varios post de este foro y no me termino de aclarar porque no sé si el que me cueste tanto ponérmelos y quitármelos tiene que ver con la regulación o es que las fijaciones son una castaña pilonga o yo qué sé. Algún consejo?

Patrick es super profesional, no obstante si tienes duda pásate por la tienda con los esquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Hombre... de tabla de ajuste te sale un valor 3, si te lo pusieron en un 5 y no te has partido una pierna, estás teniendo bastante suerte.
Sin saber como esta el control de pretensión, si te digo que un ajuste demasiado pequeño hace que cueste calzar la bota en la fijación.
Antes de volver a utilizarlo llevalo a un buen profesional a que te lo revise.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Cita
PatriciaEnero
Hola a todos.

Soy muy nueva en este mundillo y tengo una duda con las fijaciones de los esquíes. Creo que por mi perfil podría ser del tipo de esquiador 1- (39 años, novata) y letra I (1.60 y 56 kg). Al tener un 37 de bota sería 4,5 y aplicando el tipo de esquiardor 1- se quedaría en 3,5.

El problema que tengo es que cuando empecé con los esquíes de alquiler en Xanadú me los ponía sin apenas ejercer fuerza sobre el talón y ahora que tengo los Salomon Lava de 2013 me cuesta un horror ponérmelos. Incluso tengo que levantar la palanca trasera para que entren . Es insufrible. Y si ya me los tengo que poner en una pendiente...Imposible. Tengo que ir andando con ellos a cuestas hasta un llano. El sábado pasado estuve en Valdesquí, me caí, no saltaron y para quitármelos me tuvieron que ayudar porque ni con los bastones era capaz.

Los compré en Patrick Sport y me los reguló el mismo Patri, por lo que me cuesta creer que no lo hiciera bien. La parte de delante creo que marca 5, igual que la de atrás. He estado leyendo varios post de este foro y no me termino de aclarar porque no sé si el que me cueste tanto ponérmelos y quitármelos tiene que ver con la regulación o es que las fijaciones son una castaña pilonga o yo qué sé. Algún consejo?


Buenas tardes Patricia, por favor, no dudes en pasar por la tienda para revisar el ajuste de las fijaciones. No lo dejes pasar, porque aunque no solemos equivocarnos, todos somos humanos y pudo tratarse de un error de entendimiento al indicarnos peso o nivel de esquí. Te pedimos disculpas de antemano y te esperamos para ayudarte en lo que necesites.Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2015 20:25 por ivanp.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
PatriciaEnero
Enviado: 31-03-2015 23:16
Buenas tardes Patricia, por favor, no dudes en pasar por la tienda para revisar el ajuste de las fijaciones. No lo dejes pasar, porque aunque no solemos equivocarnos, todos somos humanos y pudo tratarse de un error de entendimiento al indicarnos peso o nivel de esquí. Te pedimos disculpas de antemano y te esperamos para ayudarte en lo que necesites.Un saludo.[/quote]

Hola. Muchísimas gracias. Acabo de meterles mano con el destornillador pero la verdad es que no tengo claro si ponerlos al 3 o al 4. Menudo lío. Espero tener tiempo mañana y pasarme por allí. Además, que tengo que mirar un casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PatriciaEnero
Enviado: 31-03-2015 23:18
Una duda. Lo q marca en la foto es 3.5, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
PatriciaEnero
Una duda. Lo q marca en la foto es 3.5, ¿no?

Si, es 3,5 din
Tambien deberias mirar la pretension y que la medida de la bota sea la correcta en el ajuste de la fijacion, lo del din para lo de meter la bota en la fijacion trasera no tiene nada que ver. Ese ajuste es para otros menesterespulgar arriba

Saludos!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PatriciaEnero
Enviado: 31-03-2015 23:44
Cita
Gilldk
Cita
PatriciaEnero
Una duda. Lo q marca en la foto es 3.5, ¿no?

Si, es 3,5 din
Tambien deberias mirar la pretension y que la medida de la bota sea la correcta en el ajuste de la fijacion, lo del din para lo de meter la bota en la fijacion trasera no tiene nada que ver. Ese ajuste es para otros menesterespulgar arriba

Saludos!

Hola. Muchas gracias por contestar. La trasera también he puesto 3.5. ¿Es incorrecto? La medida de la bota sí que he visto que está
bien. ¿Qué es lo de la pretensión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.