Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Re: Ajuste y reglaje de fijaciones
22-01-2017 18:09
Puedo hacer una pregunta a los eruditos que andan por aqui?

Estoy empezando en esto, es mi segunda temporada, (cuarto dia ayer), y la primera con material propio.

Mirando en la web de Wedge, (si, ya, estoy empezando he dicho... :lol2: ), y puse las fijaciones en el 5, (1,72, 90 kg.).

Bien, pues ayer me pegué tres guarrazos, y en los 3 uno de los esquis me saltaron siempre, el otro no. Quizás deberia bajar a 4?. Los guarrazos no fueron bestias, también es verdad.

Yo trato de esquiar supersuave, aprendiendo poco a poco, giro ya (casi) en un paralelo básico y quieras que no cojo ya cierta velocidad, (para mi).

Me recomendais dejarlas en 5?, bajar a 4?...

Gracias chavales.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Ajuste y reglaje de fijaciones
22-01-2017 23:26
metalin
Puedo hacer una pregunta a los eruditos que andan por aqui?

Estoy empezando en esto, es mi segunda temporada, (cuarto dia ayer), y la primera con material propio.

Mirando en la web de Wedge, (si, ya, estoy empezando he dicho... :lol2: ), y puse las fijaciones en el 5, (1,72, 90 kg.).

Bien, pues ayer me pegué tres guarrazos, y en los 3 uno de los esquis me saltaron siempre, el otro no. Quizás deberia bajar a 4?. Los guarrazos no fueron bestias, también es verdad.

Yo trato de esquiar supersuave, aprendiendo poco a poco, giro ya (casi) en un paralelo básico y quieras que no cojo ya cierta velocidad, (para mi).

Me recomendais dejarlas en 5?, bajar a 4?...

Gracias chavales.

Tabla, norma ISO, peso, altura, longitud de bota y tipo de esquí.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
23-01-2017 00:01
Joder, según la tabla debo ponerlas en el 6. Pues vaya, las he llevado en el 5 el sabado, y lo que digo, uno de los esquis ha saltado perfectmente, el otro no. Curioso. Haremos caso a los cientificos.

Quien es el creador de la tabla?. Na, es por si me lesiono porque no saltan si me pego un guarrazo serio saber a quien demandar.... :lol2:

23-01-2017 00:10
Las fijaciones no deben saltar en todas las caídas, sólo cuando la caída lo requiera

TauB
29-01-2017 13:48
¿Alguién sabe cómo se ajusta la pretensión en unas fijaciones Look Pivot 14?

Gracias.

01-02-2017 15:18
cojeando
Las fijaciones no deben saltar en todas las caídas, sólo cuando la caída lo requiera
Al final hice caso a las tablas y las fijé en el 6. Me pegué un mini guarrazo y no saltaron. Mas tarde me pegué un gran guarrazo y salieron los dos esquis volando. Así que prueba superada. :lol2:

Karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
09-02-2017 10:36
Hola buenos días, soy novato en el mundo del esquí y acabo de empezar, hace dos semanas en sierra nevada se me rompió uno de los frenos y tengo q comprar uno, el esquí es un Tiger de la marca volks, y las fijaciones unas market motion tt, pero no se donde encontrar el freno, en Internet he encontrado una página que me pide que mida el ancho del esquí pero no se si se refieren a la parte más ancha o a la más estrecha porque la verdad q no especifican nada y no me entero, alguien podría Ayudarme? Gracias de antemano

09-02-2017 11:10
Giodante11
Hola buenos días, soy novato en el mundo del esquí y acabo de empezar, hace dos semanas en sierra nevada se me rompió uno de los frenos y tengo q comprar uno, el esquí es un Tiger de la marca volks, y las fijaciones unas market motion tt, pero no se donde encontrar el freno, en Internet he encontrado una página que me pide que mida el ancho del esquí pero no se si se refieren a la parte más ancha o a la más estrecha porque la verdad q no especifican nada y no me entero, alguien podría Ayudarme? Gracias de antemano

Se refiere al ancho del esquí en la zona del patín (justo la zona bajo la fijación) normalmente te valdrá con los de 90mm

09-02-2017 15:53
Muchas gracias Carlos

11-02-2017 20:31
Pues Carlos yo no me entero, hoy los medi donde terminan las fijaciones y mide sobre 75 mm así que supongo que no lo haré bien o no me entero

12-02-2017 20:13
Giodante11
Pues Carlos yo no me entero, hoy los medi donde terminan las fijaciones y mide sobre 75 mm así que supongo que no lo haré bien o no me entero

Como te ha dicho carlos, seguramente sera el de 90 mm, y como bien dices el patin mide 75 mm. Es un poco mas grande para que pueda subir y bajar junto a la fijacion.

De todas formas, comprueba la medida del freno del otro esqui para asi estar seguro.

[www.glisshop.es]

13-02-2017 02:25
Graciasss

19-02-2017 17:14
Esta semana he recibido mis tablas con fijaciones FISCHER RS 9... ¿alguien podria decirme a tenor de estas fotos si la regulación y pretensión están bien ajustadas?

Gracias de antemano... salu2.

19-02-2017 18:01
JCFajardo
Esta semana he recibido mis tablas con fijaciones FISCHER RS 9... ¿alguien podria decirme a tenor de estas fotos si la regulación y pretensión están bien ajustadas?

Hola, pues parece que perfecto, pero viendo otro post tuyo y viendo lo que te miden las botas, creo que lo llevas con poca dureza...según la tabla, te correspondería un 6 si fueras principiante. No sé cómo te gusta ir ni el nivel, pero si te mueves entre 90-95kg con 178, es lo mínimo a lo que deberías apretarlos.
Yo mido lo mismo y ahora peso unos 75kg y lo llevo siempre al 6, con un esquí tranquilo...
Pd. Aunque tan malo es que no salten cuando deben a que salten cuando no deben, soy de los que prefiero que salten.

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2017 18:04 por guillebueno.

19-02-2017 18:20
Gracias, lo cierto es que lo he hecho con una de esas web´s en que lo metes todos los datos y te da la pretensión... quizá deba de subirlo a 6, aunque aun no lo he probado.

;)

19-02-2017 19:13
JCFajardo
Gracias, lo cierto es que lo he hecho con una de esas web´s en que lo metes todos los datos y te da la pretensión... quizá deba de subirlo a 6, aunque aun no lo he probado.

;)

La pretensión no, el DIN.
En este mismo hilo tienes una tabla.
Saludos.

20-02-2017 09:31
JCFajardo

a la vista de esta foto y segun el manual la pretension está bien.
con la bota puesta, tienen que verse ,mas o menos la mitad de las rallitas de la lengueta

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
20-02-2017 09:39

24-02-2017 16:20
Gracias por el aporte

Freno marker
11-03-2017 22:08
Hola a todos, necesito ayuda porque no encuentro los frenos que necesitan mis esquís que se me rompió uno y no doy con ellos, las fijaciones son marker, los he pedido por Internet pero lógicamente no me combina para este tipo de fijación, el freno que necesito es el primero de la fotografía que tiene un solo tornillo y el segundo con dos tornillos es el que me han mandado porque no aprecie en la foto que traía dos sino no lo fuera pedido, he estado en montones de sitios y no doy con el mismo tipo, alguien puede ayudarme por favor?

14-03-2017 16:02
Giodante11
Hola a todos, necesito ayuda porque no encuentro los frenos que necesitan mis esquís que se me rompió uno y no doy con ellos, las fijaciones son marker, los he pedido por Internet pero lógicamente no me combina para este tipo de fijación, el freno que necesito es el primero de la fotografía que tiene un solo tornillo y el segundo con dos tornillos es el que me han mandado porque no aprecie en la foto que traía dos sino no lo fuera pedido, he estado en montones de sitios y no doy con el mismo tipo, alguien puede ayudarme por favor?

Si no lo has encontrado en ninguna pagina web, incluido amazon y en ebay, yo me pondria en contacto con el fabricante a traves de su web.

Suerte

Saludos

Karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Belenxi
18-03-2017 00:30
Hola, soy nueva en el foro. Primero de todo un saludo. Me he leído algunos mensajes y realmente sirven de mucha ayuda por ese motivo os quería preguntar una gran duda de los Esquis que me han regalado sin fijaciones, unos ELAN EXAR ERISE y ahora me toca comprarlas pero me han dicho que cualquier modelo no sirve. Mi pregunta es que modelos encajan bien a mis Esquis??? Os agradeceré un montón vuestra ayuda.

Muchas gracias

22-03-2017 20:26
Hola Giodante11 ,

Hace unos meses me pasó lo mismo que a tí. Si no los encuentras por internet que me extraña: Rollo ekosport, glisshop, conrad etc. En una tienda de Viladomat, al lado de Andorra la Vella, tienen un taller enorme. Por 8.5 me cambiaron el freno en uno de los skis.

[www.intersport.es]

ese es el sitio. Ya me dices

23-03-2017 10:19
Alguien sabría decirme donde colocar en unos Soul 7 unas marker Baron? Tiene marcas?

23-03-2017 10:28
Ricky
Alguien sabría decirme donde colocar en unos Soul 7 unas marker Baron? Tiene marcas?

En el esquí en teoria hay marcas

27-03-2017 15:01
Muy buenas!! Soy novato tanto en el foro, como en el tema de esquiar, me he comprado unos esquís atomic 75c vantage, y me gustaría que me alumbrárais en esto de regular las fijaciones. Las fijaciones que llevan estos esquís son atomic lithium 10. Las botas me las han dejado y miden 338mm en talla 29.5 el caso que poniendo en la fijación la medida de las botas tanto delante como detrás, la pretensión queda así.

Costando mucho trabajo meter y sacar la bota ya que se queda un poco pillada.

Si pongo la fijación trasera en el siguiente punto, la pretensión queda así.

De esta última forma la bota entra y sale bien, y se queda bien ajustada.

Es correcto? es que en estas fijaciones la pretensión no lleva tornillo, y no sé si esta bien ajustada o si se ajusta de alguna forma, pongo una última foto de la pretensión.

Mi pregunta es si la pretensión es correcta en la primera o en la segunda foto. Gracias y perdón por el tostón.

28-03-2017 18:16
Anonao
Mi pregunta es si la pretensión es correcta en la primera o en la segunda foto. Gracias y perdón por el tostón.

Con la bota puesta y la fijación cerrada, lo correcto es como se vé en la primera foto, dentro de la zona de OK. La segunda está demasiado abierta la fijación.

29-03-2017 22:02
:+: :+: :+: Muchas gracias, así ya salgo de dudas. smiling smiley

30-03-2017 00:05
Hola, alguien sable como averiguar la pretensión en unas Atomic Tracker, se mueve talonera con tronillo, intuyo será como las Marquer,?? que quede tornillo a ras??
gracias¡¡¡¡¡¡¡

30-06-2017 10:30
A ver si me podéis echar una mano para ajustar la pretensión de estas fijaciones. Son unas Look NX 12.

Esto es lo que indica el manual:

y no me acaba de quedar claro. No sé si el pivote de metal tiene que quedar enrrasado con el plástico gris o con el negro

Os adjunto distintas vistas de la fijación con la bota calzada

Vista desde arriba:

Desde ya gracias por vuestra ayuda

Un saludo.

30-06-2017 10:40
Hola, según el dibujo del manual, yo entiendo que sería con el gris, es decir, que no asome nada del pivote de metal.
En este caso, lo tendrías mal.
Saludos.

30-06-2017 10:59
Gracias Guille, a mí también me pareción entender lo mismo, pero para llevar la pieza a hacia dentro hay que ir acortando la fijación, y en la posición actual entra la bota como creo que debería entrar, vamos como estoy acostumbrado de otros esquís con la pretensión bien regulada.

Creo que si cerrara la fijación al punto para que el pivote no sobresaliese sería incapaz de calzar la bota. De ahí mi duda y la razón de mi pregunta.

Os pongo foto de la bota calzada en la posición de la pretensión de las fotos anteriores por si puede aclarar algo.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2017 11:02 por secihe.

30-06-2017 11:08
A mandar!
Creo que es bastante gráfico el dibujo, de hecho, al lado tienes las SPX, que te indica lo contrario.
A ver si se pasa algún experto en fijaciones y te cuenta.
De todas formas, muchas veces me pasa como a ti, pienso que no va a entrar la bota bien, pero luego sí que lo hace.
Cierra un poco más la fijación y con las botas puestas, mételas, supongo que irá bien.
Saludos.

30-06-2017 13:25
Ten en cuenta que no es lo mismo anclar la bota a mano con el esquí encima del banco, que hacerlo con las botas puestas y los esquís en el suelo.
Con los míos, que está la pretensión bien ajustada, a mano cuesta bastante encajar la bota, pero luego en pistas se ancla sin ningún problema :+:

Saludos

01-07-2017 07:42
Hola,

Te cuento segun los pasos que indican los expertos.

Primero comprobar que la fijacion delantera esta puesta en la base en la medida indicada para tus botas para que queden centradas en el esqui.

En segundo lugar, tienes que regular la pretension DIN en la puntera y talon de las fijaciones arreglo a tu talla/peso y nivel de esqui.

Despues ajustar la fijacion trasera para que enganche la bota correctamente.

Una vez tengas esto hecho, con la bota puesta en la fijacion, atornillar ese pivote hasta que quede enrasado como indica en las imagenes del manual.

Al tener la bota puesta en la fijacion, esta no se adelanta al atornillar, como si lo hace cuando esta quitada, tal solo regula la pretension de los muelles para que estos hagan bien su funcion.

Puedes llevar los ajustes DIN correctamente y si el pivote no esta bien ajustado, la fijacion no funcionara OK al 100%.

Comprobar, quitando y poniendo varias veces la bota, que el pivote siempre esta bien enrasado, que a veces cuesta afinar a la primera.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
09-07-2017 13:30
La pestaña interior te tiene que quedar a ras, luego te envío yo unas fotos de mis Axium

09-07-2017 20:13
Joder, lo de hacer los manuales de las fijaciones tan complicados de interpretar es una conspiración para que sólo algunos elegidos skiman logren interpretarlos???Madre mía, no hay ni una marca que haga los manuales en condiciones. En pleno siglo XXI no hay mejores sistemas para ver si la pretensión está correcta que unas pestañas lo más escondidas posibles o unos puñeteros tornillos que jamás sabrás para qué sirven, unos triangulitos que vete tú a saber qué carajo significan o a qué señalan??? No pueden diseñar un sistema intuitivo, claro y preciso??? Joder, tanto avance y siguen siendo complicados de la hostia.
De todos modos, si tienes correctamente seleccionada longitud de la bota en la fiajción y no has tocado nada más, la pretensión debería ser la correcta.

09-07-2017 23:10
Mira te comparo las Axium 12 y las SPX 12, lo sencillo es sobre todo en la placa Konect o TPi, si estan montadas en las tablas hay que jugar con la pestaña interior.

1- levantas la pestaña de desbloqueo de la puntera y la mueves tranquilamente ajustandola a la longuitud de la suela de la bota, por ejemplo entre 295-301mm, bloqueas.
2- Insertas la bota en la puntera,sin encajar la bota, desbloqueas la talonera y hasta que toque con el talon de la bota, bloqueas.
3- Ahora si, insertas la bota y que cierre completamente la fijacion, hay una ventanita lateral, tiene que verse una marca amarilla en el medio y pretension ajustada correctamente.

Axium 12

SPX 12

Demon United Athlete
3T Brand Ambassador

15-11-2017 22:34
perfecto, gracias

17-11-2017 11:26
Hola a todos.
Quiero montar unas fijaciones muy antiguas en unas tablas igual de antiguas (todo está sin haberse usado nunca, con la grasa intacta, etc...)
Alguien me puede recomendar algo? Además de llevarlo a un taller especializado, claro.
He visto tutoriales de talleres que a parte de tener las plantillas metálicas, el resto se ve de lo más fácil.
Sé que hay que colocar la señal de la bota con la de la tabla, colocar primero la puntera y después la talonera en su posición media, para que se pueda luego ajustar algo. Sé que hay que tener cuidado en no atravesar los esquís, utilizar brocas un poco más estrechas que el diámetro de los tornillos y penetrar completamente vertical, limpiar bien los agujeros y poner un poco de cola blanca (no sé si es la cola de madera de toda la vida), pero no sé si puede haber detalles más importantes, que se me escapen o que lo hagan todo más sencillo.
Si alguien sabe algo, se lo agradecería.
El material es dynastar mv 190 y fijaciones tyrolia spirit 6.
La broca sería para madera, alguna especial?
Gracias a todos y un saludo.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x