MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-11-2017 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Jacko
Por cierto, la cola blanca no tiene sentido si el núcleo del esquí no es de madera.

Si lo es, endurece la madera alrededor del tornillo.

No sé cual es el cuerpo del esquí, pero ante la duda...
Gracias



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
guillebueno
Cita
Jacko
Por cierto, la cola blanca no tiene sentido si el núcleo del esquí no es de madera.

Si lo es, endurece la madera alrededor del tornillo.

No sé cual es el cuerpo del esquí, pero ante la duda...
Gracias

Siendo unas tablas antiguas, sería de suponer que el núcleo sea de madera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Cita
Jacko
Por cierto, la cola blanca no tiene sentido si el núcleo del esquí no es de madera.

Si lo es, endurece la madera alrededor del tornillo.

No sé cual es el cuerpo del esquí, pero ante la duda...
Gracias

Siendo unas tablas antiguas, sería de suponer que el núcleo sea de madera.

Pues no lo sé, son estos:




Pone algo de carbon y aircell, pesan muy poco,para mí que no llevan, pero ni idea.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Cita
Jacko
Por cierto, la cola blanca no tiene sentido si el núcleo del esquí no es de madera.

Si lo es, endurece la madera alrededor del tornillo.

No sé cual es el cuerpo del esquí, pero ante la duda...
Gracias

Siendo unas tablas antiguas, sería de suponer que el núcleo sea de madera.

Pues no lo sé, son estos:

Pone algo de carbon y aircell, pesan muy poco,para mí que no llevan, pero ni idea.

No podría decirte con seguridad, pero me apuesto tu brazo izquierdo a que el núcleo es de madera, lo que comentas serán capas adicionales...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El usar cola para el montaje tiene dos funciones: impermeabilizar y evitar el desajuste por vibraciones, sean de lo que sean es recomendado usar cola.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Revolcon
Enviado: 20-11-2017 14:49
Y usar epoxi? Que diferencias tiene, gracias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Revolcon
Enviado: 20-11-2017 14:51
Y usar epoxi? Que diferencias tiene? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609








Bueno, reto conseguido, gracias a todos, especialmente a Santiago, que me ha pasado la plantilla.
Como cosas a tener en cuenta (como no tener prisa...) la plantilla venía con una regla al lado para comprobar la escala, tenía que medir 200mm, pues lo configuré para que así fuera, pero los agujeros no coincidían...sí que lo hacían tal y como salía de la impresora con 203mm.
Así qie hay que comprobarlo todo minuciosamente, colocando una y otra vez las fijaciones a ver si coinciden, etc...incluso tuve que hacer unas mediciones extra a última hora.
Hay otra foto del invento que hice para poner toñe a la broca.
Gracias a todos!!
Pd. Hasta he clavado la pretensión sin tener que tocar luego la fijación!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2017 10:33 por guillebueno.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
He cambiado de botas y ha cambiado el tamaño de la suela. En las nuevas botas la medida de la suela es de 325 y en las fijaciones tanto en la puntera como en la talonera no aparece esa medida. Salta de 323 a 327 y por lo tanto no se donde ponerlo. A ver si me podéis echar una mano que soy muy novato en esto. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 07:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
rubo79
He cambiado de botas y ha cambiado el tamaño de la suela. En las nuevas botas la medida de la suela es de 325 y en las fijaciones tanto en la puntera como en la talonera no aparece esa medida. Salta de 323 a 327 y por lo tanto no se donde ponerlo. A ver si me podéis echar una mano que soy muy novato en esto. Un saludo y gracias.
Puntera a 323 y talonera a 327
O al contrario, pero que la pretensión quede en su sitio.
Puede que sea a 327 las dos, hay que probar



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Genial foro, ayudáis mucho a los que no tenemos ni idea. Una consulta, tengo una Pr 11 Tyrolia como Edu 46 y he cambiado de botas. Tengo claro más o menos todo din, pretensión y demás. Mi duda es donde está la pestaña, cuál es??, que libera la talonera?? O se libera desde la de delante y vale para las dos??? Bueno un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
jandres
Genial foro, ayudáis mucho a los que no tenemos ni idea. Una consulta, tengo una Pr 11 Tyrolia como Edu 46 y he cambiado de botas. Tengo claro más o menos todo din, pretensión y demás. Mi duda es donde está la pestaña, cuál es??, que libera la talonera?? O se libera desde la de delante y vale para las dos??? Bueno un saludo.



La talonera se libera si te caes hacia delante. No hay pestaña alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
No, me he debido explicar o no lo entiendo. Tengo que cambiar la longitud de la fijación de 318 mm a 305. Son unas pr 11 Tyrolia como las de Edu 46, hay una pestaña delante que libera la parte de delante para poner la parte delantera a la nueva medida, pero la talonera para poner la nueva longitud también se libera con esa misma pestaña??? He leído bastante este hilo y he visto fijaciones Tyrolia que habéis puesto y no me queda claro. Gracias por la contestación. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 04:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola Foreros:
Favor su ayuda
Al término de la temporada guarde los esquíes de mis hijos y solté completamente la tensión del resorte (muelle) de la puntera, hoy intente regularla pero no logré poder ajustar el muelle ya que el tornillo que comprime el resorte estaba lo había soltado completamente , y no logra entrar el hilo para comprimir el resorte. Como logro volver a poder regular la fijación??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 08:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
pkrusell
Hola Foreros:
Favor su ayuda
Al término de la temporada guarde los esquíes de mis hijos y solté completamente la tensión del resorte (muelle) de la puntera, hoy intente regularla pero no logré poder ajustar el muelle ya que el tornillo que comprime el resorte estaba lo había soltado completamente , y no logra entrar el hilo para comprimir el resorte. Como logro volver a poder regular la fijación??

Por eso yo nunca quito la tensión y lo desaconsejo, como mucho bajarla.
Los ponen con una máquina neumática, por lo que te costará Dios y ayuda para vencer la fuerza del muelle y roscar y ojo con no trasroscar y eso que son Junior..ayudate de un gato para vencer el primer empuje del muelle...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
jandres
No, me he debido explicar o no lo entiendo. Tengo que cambiar la longitud de la fijación de 318 mm a 305. Son unas pr 11 Tyrolia como las de Edu 46, hay una pestaña delante que libera la parte de delante para poner la parte delantera a la nueva medida, pero la talonera para poner la nueva longitud también se libera con esa misma pestaña??? He leído bastante este hilo y he visto fijaciones Tyrolia que habéis puesto y no me queda claro. Gracias por la contestación. Un saludo.



En la parte de atrás de la fijación, deberías tener una pestañita muy pequeña, la cual tienes que levantar con un destornillador y luego podrás mover la fijación. A falta de la pestañita, tendrás un tornillo (no el de tensión de la fijacion), que sólo apretando o aflojando, moverá hacia delante o atrás la misma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 11:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Voy a intentar volver a poner perno en su regulación, gracias Balsa!! Les aviso si lo logro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias Ferrán, a veces nos ahogamos en un vaso de agua. La misma palanquita de la pretensión se levanta y eso es. No lo he probado todavía con las botas nuevas pero no creo que tenga problema será cuestión de probar medidas y que la pretensión quede bien. Un saludo.
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-01-2018 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Uy perdón, he seguido el tema del perno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Perdón, se me ha ido el dedo y te he dado un negativo involuntario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 16:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
balsa
Cita
pkrusell
Hola Foreros:
Favor su ayuda
Al término de la temporada guarde los esquíes de mis hijos y solté completamente la tensión del resorte (muelle) de la puntera, hoy intente regularla pero no logré poder ajustar el muelle ya que el tornillo que comprime el resorte estaba lo había soltado completamente , y no logra entrar el hilo para comprimir el resorte. Como logro volver a poder regular la fijación??

Por eso yo nunca quito la tensión y lo desaconsejo, como mucho bajarla.
Los ponen con una máquina neumática, por lo que te costará Dios y ayuda para vencer la fuerza del muelle y roscar y ojo con no trasroscar y eso que son Junior..ayudate de un gato para vencer el primer empuje del muelle...

Solucionado, para fijar nuevamente el perno de ajuste a su contratuerca, desarme fijación y volví a poner contra tuerca con resorte de por medio, cerré fijación y volví a armar e instalarla en el esquí. 4 minitos por fijacion, gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 15:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
He comprado unos esquís Elan Rslx con fijaciones Els 11.0. Tengo dudas con la pretensión. Mis botas tienen 314mm, la puntera la coloco en la ranura 307-314.
Hay 4 rayas para regular la pretension, si coloco la talonera en la ranura correspondiente 311-318 la pretension se queda entre las 2 ultimas rayas, si la coloco en la siguiente 319-326 justamente se ven las 4 rayas.
Seria valida la opcion 2 o mejor la dejo en los valores que marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Normalmente lo correcto es que la línea te quede más o menos a la mitad
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Uxin
He comprado unos esquís Elan Rslx con fijaciones Els 11.0. Tengo dudas con la pretensión. Mis botas tienen 314mm, la puntera la coloco en la ranura 307-314.
Hay 4 rayas para regular la pretension, si coloco la talonera en la ranura correspondiente 311-318 la pretension se queda entre las 2 ultimas rayas, si la coloco en la siguiente 319-326 justamente se ven las 4 rayas.
Seria valida la opcion 2 o mejor la dejo en los valores que marca.

Pon una foto pero me suena que deben estar centradas, por tanto la primera opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 10:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Queda más centrado de la primera manera, las dejaré así. Hice un par de fotos pero no se veía muy bienTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 12:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Uxin
He comprado unos esquís Elan Rslx con fijaciones Els 11.0. Tengo dudas con la pretensión. Mis botas tienen 314mm, la puntera la coloco en la ranura 307-314.
Hay 4 rayas para regular la pretension, si coloco la talonera en la ranura correspondiente 311-318 la pretension se queda entre las 2 ultimas rayas, si la coloco en la siguiente 319-326 justamente se ven las 4 rayas.
Seria valida la opcion 2 o mejor la dejo en los valores que marca.
Amigo, la pretensión correcta es aquella que corresponde al ajuste correcto de las botas al esquí, ni se te ocurra la segunda opción...cómo vas a poner la bota en una medida que no le corresponde? Las pones como debe ser y sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 16-01-2018 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Hola,

He cambiado de bota y tengo que ajustar las fijaciones. Los esquís son unos salomon Xwing 4 y llevan unas fijaciones LZ9.
El tema es que la bota mide 326mm y esa medida no aparece en la fijación. ¿Dónde debería poner la puntera y la talonera?


Luego está el tema de la pretensión. ¿Con que raya deben quedar alineadas las flechas? Entiendo que la única forma de regularla es moviendo la talonera.


gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo probaría en la fijación de delante a 324 y en la de atrás a 328, y la pretensión que te quede más o menos a la mitad de las líneas



Cita
gcb
Hola,

He cambiado de bota y tengo que ajustar las fijaciones. Los esquís son unos salomon Xwing 4 y llevan unas fijaciones LZ9.
El tema es que la bota mide 326mm y esa medida no aparece en la fijación. ¿Dónde debería poner la puntera y la talonera?


Luego está el tema de la pretensión. ¿Con que raya deben quedar alineadas las flechas? Entiendo que la única forma de regularla es moviendo la talonera.


gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 16-01-2018 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Gracias,

Intentaré probar esta noche. Subí un par de fotos, desde el móvil me aparecen y desde el PC no. No se si has podido verlas...No entiendo

Cita
FerranF
Yo probaría en la fijación de delante a 324 y en la de atrás a 328, y la pretensión que te quede más o menos a la mitad de las líneas



Cita
gcb
Hola,

He cambiado de bota y tengo que ajustar las fijaciones. Los esquís son unos salomon Xwing 4 y llevan unas fijaciones LZ9.
El tema es que la bota mide 326mm y esa medida no aparece en la fijación. ¿Dónde debería poner la puntera y la talonera?


Luego está el tema de la pretensión. ¿Con que raya deben quedar alineadas las flechas? Entiendo que la única forma de regularla es moviendo la talonera.


gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Sí, por eso te he indicado las medidas que pone en la fijaciones pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.