MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-05-2016 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
cojeando
Guille, puntera, debes poder pasar una tarjeta por debajo de la suela. Pretensión te digo algo en cuanto vea esquís viejos con esas fijaciones montadas

Estaba mirando ahora mismo la página que me has sugerido, ahí viene todo...
La pretensión desde luego no es la adecuada, ¿Cuánto te cobran en un sitio especializado por volver a colocarlas? Lo podría hacer yo, pero no sé si es peor que dejar la pretensión mal...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
guillebueno
Cita
cojeando
Guille, puntera, debes poder pasar una tarjeta por debajo de la suela. Pretensión te digo algo en cuanto vea esquís viejos con esas fijaciones montadas

Estaba mirando ahora mismo la página que me has sugerido, ahí viene todo...
La pretensión desde luego no es la adecuada, ¿Cuánto te cobran en un sitio especializado por volver a colocarlas? Lo podría hacer yo, pero no sé si es peor que dejar la pretensión mal...

Pretensión mal puede hacer que expulse en muchas ocasiones o que no suelte, no sé qué cobran pero son tus rodillas, ni lo pienses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
cojeando
Cita
guillebueno
Cita
cojeando
Guille, puntera, debes poder pasar una tarjeta por debajo de la suela. Pretensión te digo algo en cuanto vea esquís viejos con esas fijaciones montadas

Estaba mirando ahora mismo la página que me has sugerido, ahí viene todo...
La pretensión desde luego no es la adecuada, ¿Cuánto te cobran en un sitio especializado por volver a colocarlas? Lo podría hacer yo, pero no sé si es peor que dejar la pretensión mal...

Pretensión mal puede hacer que expulse en muchas ocasiones o que no suelte, no sé qué cobran pero son tus rodillas, ni lo pienses

Ya ya, si lo voy a hacer, el tema es que no sé si hacerlo yo...aunque mejor no, tendrán que tapar también los agujeros que queden vacíos, pero vamos, que no va a afectar al comportamiento de estas antigüedades!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 09:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Solucionado, les he puesto otras botas que tengo que son ligeramente más cortas y la pretensión está O.K. Los probaré así, si veo que me molan mucho, les adapto las fijaciones a las botas "buenas".



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Interesante hilo, pero tras leerlo me quedo con una duda...
¿Qué ha sido del pitufo aviador? risasrisas
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Muy buena aportación. A revisar fijaciones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
cojeando
Mira eso
[theskimonster.com]

Si la pretensión no fuera bien habría que taladrar de nuevo, no te la juegues, son tus rodillas

Hola, yo ando liado con ajustando la pretensión ya que he comprado unas botas nuevas y he tenido que ajustar la longitud de separación de las fijaciones, ya que es curioso que mi anterior bota era un 28.5 y la nueva es un 29.

Habiendo leido la página web a la que os referís entiendo que la forma correcta de ajustar la pretensión es cuando el testigo está en esta posición:







Una cosa más que me gustaría consultar, como consecuencia de ese aumento de talla, y las fijaciones al ser de las que la puntera va fija en el esquí, ahora, con la bota nueva el centro de la bota y esquí no quedan perfectamente alineados, sino que la marca de la bota está 5 milímetros por detrás de la del esquí. ¿Creeis que hay algún problema en esto?

Os pongo foto:





Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Buenas,
Creo que lo he leido en este hilo, pero ahora no lo encuentro.
Como se ajusta el MNC (multi norm certified, Sistema para usar los diferentes tipos de suela de botas, ). Tengo fijaciones nuevas y trae este sistema. Al final es un tornillo que sube o baja la parte delantera de la fijación y con ello la parte delantera de la suela hace más o menos presión sobre la parte movil de la fijación (STOMP PEDAL?? vamos, esa pieza que ayuda a liberar la bota cuando se te salta la fijación de alante).

Intento leer información de la fijación (Warden 13 MNC DT) pero no encuentro nada. Lo único esta pagina pero no dice como ajustarlo: [www.atomic.com]

Un salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Cita
Alco
Buenas,
Creo que lo he leido en este hilo, pero ahora no lo encuentro.
Como se ajusta el MNC (multi norm certified, Sistema para usar los diferentes tipos de suela de botas, ). Tengo fijaciones nuevas y trae este sistema. Al final es un tornillo que sube o baja la parte delantera de la fijación y con ello la parte delantera de la suela hace más o menos presión sobre la parte movil de la fijación (STOMP PEDAL?? vamos, esa pieza que ayuda a liberar la bota cuando se te salta la fijación de alante).

Intento leer información de la fijación (Warden 13 MNC DT) pero no encuentro nada. Lo único esta pagina pero no dice como ajustarlo: [www.atomic.com]

Un salud

Ya lo he encontrado. Sabía que habia leido por aquí que dejar el suficiente espacio para que pase un folio entre la suela y la fijación (no lo he vuelto a encontrar, pero tienen que estar)
Y he leido por otro lado lo siguiente(que es lo mismo):
" Adjust the toe height with adjustment screw until to create a gap of 0.5mm between the boot sole and the binding. "


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 13:30 por Alco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Alco
Cita
Alco
Buenas,
Creo que lo he leido en este hilo, pero ahora no lo encuentro.
Como se ajusta el MNC (multi norm certified, Sistema para usar los diferentes tipos de suela de botas, ). Tengo fijaciones nuevas y trae este sistema. Al final es un tornillo que sube o baja la parte delantera de la fijación y con ello la parte delantera de la suela hace más o menos presión sobre la parte movil de la fijación (STOMP PEDAL?? vamos, esa pieza que ayuda a liberar la bota cuando se te salta la fijación de alante).

Intento leer información de la fijación (Warden 13 MNC DT) pero no encuentro nada. Lo único esta pagina pero no dice como ajustarlo: [www.atomic.com]

Un salud

Ya lo he encontrado. Sabía que habia leido por aquí que dejar el suficiente espacio para que pase un folio entre la suela y la fijación (no lo he vuelto a encontrar, pero tienen que estar)
Y he leido por otro lado lo siguiente(que es lo mismo):
" Adjust the toe height with adjustment screw until to create a gap of 0.5mm between the boot sole and the binding. "

Eso es, tienes que dejarlo de tal manera que el folio salga tirando, pero con un poco de fuerza, no con tanta holgura que el folio simplemente pase sin resistencia entre la pieza y la suela de la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 18:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Puedo hacer una pregunta a los eruditos que andan por aqui?

Estoy empezando en esto, es mi segunda temporada, (cuarto dia ayer), y la primera con material propio.

Mirando en la web de Wedge, (si, ya, estoy empezando he dicho... risas ), y puse las fijaciones en el 5, (1,72, 90 kg.).

Bien, pues ayer me pegué tres guarrazos, y en los 3 uno de los esquis me saltaron siempre, el otro no. Quizás deberia bajar a 4?. Los guarrazos no fueron bestias, también es verdad.

Yo trato de esquiar supersuave, aprendiendo poco a poco, giro ya (casi) en un paralelo básico y quieras que no cojo ya cierta velocidad, (para mi).

Me recomendais dejarlas en 5?, bajar a 4?...

Gracias chavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
metalin
Puedo hacer una pregunta a los eruditos que andan por aqui?

Estoy empezando en esto, es mi segunda temporada, (cuarto dia ayer), y la primera con material propio.

Mirando en la web de Wedge, (si, ya, estoy empezando he dicho... risas ), y puse las fijaciones en el 5, (1,72, 90 kg.).

Bien, pues ayer me pegué tres guarrazos, y en los 3 uno de los esquis me saltaron siempre, el otro no. Quizás deberia bajar a 4?. Los guarrazos no fueron bestias, también es verdad.

Yo trato de esquiar supersuave, aprendiendo poco a poco, giro ya (casi) en un paralelo básico y quieras que no cojo ya cierta velocidad, (para mi).

Me recomendais dejarlas en 5?, bajar a 4?...

Gracias chavales.

Tabla, norma ISO, peso, altura, longitud de bota y tipo de esquí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 00:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Joder, según la tabla debo ponerlas en el 6. Pues vaya, las he llevado en el 5 el sabado, y lo que digo, uno de los esquis ha saltado perfectmente, el otro no. Curioso. Haremos caso a los cientificos.

Quien es el creador de la tabla?. Na, es por si me lesiono porque no saltan si me pego un guarrazo serio saber a quien demandar.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las fijaciones no deben saltar en todas las caídas, sólo cuando la caída lo requiera
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TauB
Enviado: 29-01-2017 13:48
¿Alguién sabe cómo se ajusta la pretensión en unas fijaciones Look Pivot 14?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 15:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
cojeando
Las fijaciones no deben saltar en todas las caídas, sólo cuando la caída lo requiera
Al final hice caso a las tablas y las fijé en el 6. Me pegué un mini guarrazo y no saltaron. Mas tarde me pegué un gran guarrazo y salieron los dos esquis volando. Así que prueba superada. risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 10:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola buenos días, soy novato en el mundo del esquí y acabo de empezar, hace dos semanas en sierra nevada se me rompió uno de los frenos y tengo q comprar uno, el esquí es un Tiger de la marca volks, y las fijaciones unas market motion tt, pero no se donde encontrar el freno, en Internet he encontrado una página que me pide que mida el ancho del esquí pero no se si se refieren a la parte más ancha o a la más estrecha porque la verdad q no especifican nada y no me entero, alguien podría Ayudarme? Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Giodante11
Hola buenos días, soy novato en el mundo del esquí y acabo de empezar, hace dos semanas en sierra nevada se me rompió uno de los frenos y tengo q comprar uno, el esquí es un Tiger de la marca volks, y las fijaciones unas market motion tt, pero no se donde encontrar el freno, en Internet he encontrado una página que me pide que mida el ancho del esquí pero no se si se refieren a la parte más ancha o a la más estrecha porque la verdad q no especifican nada y no me entero, alguien podría Ayudarme? Gracias de antemano

Se refiere al ancho del esquí en la zona del patín (justo la zona bajo la fijación) normalmente te valdrá con los de 90mm




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 15:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Pues Carlos yo no me entero, hoy los medi donde terminan las fijaciones y mide sobre 75 mm así que supongo que no lo haré bien o no me entero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Giodante11
Pues Carlos yo no me entero, hoy los medi donde terminan las fijaciones y mide sobre 75 mm así que supongo que no lo haré bien o no me entero

Como te ha dicho carlos, seguramente sera el de 90 mm, y como bien dices el patin mide 75 mm. Es un poco mas grande para que pueda subir y bajar junto a la fijacion.

De todas formas, comprueba la medida del freno del otro esqui para asi estar seguro.

[www.glisshop.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 02:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 17:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Esta semana he recibido mis tablas con fijaciones FISCHER RS 9... ¿alguien podria decirme a tenor de estas fotos si la regulación y pretensión están bien ajustadas?

Gracias de antemano... salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
JCFajardo
Esta semana he recibido mis tablas con fijaciones FISCHER RS 9... ¿alguien podria decirme a tenor de estas fotos si la regulación y pretensión están bien ajustadas?

Gracias de antemano... salu2.

Hola, pues parece que perfecto, pero viendo otro post tuyo y viendo lo que te miden las botas, creo que lo llevas con poca dureza...según la tabla, te correspondería un 6 si fueras principiante. No sé cómo te gusta ir ni el nivel, pero si te mueves entre 90-95kg con 178, es lo mínimo a lo que deberías apretarlos.
Yo mido lo mismo y ahora peso unos 75kg y lo llevo siempre al 6, con un esquí tranquilo...
Pd. Aunque tan malo es que no salten cuando deben a que salten cuando no deben, soy de los que prefiero que salten.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2017 18:04 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Gracias, lo cierto es que lo he hecho con una de esas web´s en que lo metes todos los datos y te da la pretensión... quizá deba de subirlo a 6, aunque aun no lo he probado.

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
JCFajardo
Gracias, lo cierto es que lo he hecho con una de esas web´s en que lo metes todos los datos y te da la pretensión... quizá deba de subirlo a 6, aunque aun no lo he probado.

guiño

La pretensión no, el DIN.
En este mismo hilo tienes una tabla.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 09:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
JCFajardo
Esta semana he recibido mis tablas con fijaciones FISCHER RS 9... ¿alguien podria decirme a tenor de estas fotos si la regulación y pretensión están bien ajustadas?

Gracias de antemano... salu2.

a la vista de esta foto y segun el manual la pretension está bien.
con la bota puesta, tienen que verse ,mas o menos la mitad de las rallitas de la lengueta



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 16:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Gracias por el aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 22:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos, necesito ayuda porque no encuentro los frenos que necesitan mis esquís que se me rompió uno y no doy con ellos, las fijaciones son marker, los he pedido por Internet pero lógicamente no me combina para este tipo de fijación, el freno que necesito es el primero de la fotografía que tiene un solo tornillo y el segundo con dos tornillos es el que me han mandado porque no aprecie en la foto que traía dos sino no lo fuera pedido, he estado en montones de sitios y no doy con el mismo tipo, alguien puede ayudarme por favor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.