MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-10-2015 09:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
edu46
Son unas pr11 tyrolia tienen como una corredera



Crees que echo bien centrandolas?

Yo no las centraría fuera de su sitio.
Ajustaría la puntera al número que hay en el talón de la bota.
La talonera, si no tiene número, debería tener algo que te indique la posición correcta.

En las mías son unos colores, el de la puntera y la talonera se ponen en la zona del mismo color,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Pones las medidas de las botas pero si las pongo adelante y atras en esas medidas no me entran las botas, o estara equivocada la medida en la bota pone 27.5 28 son unas atomic y uso un 42 estara equivocado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
edu46
Pones las medidas de las botas pero si las pongo adelante y atras en esas medidas no me entran las botas, o estara equivocada la medida en la bota pone 27.5 28 son unas atomic y uso un 42 estara equivocado?

27.5 es la talla.
Mide la suela con un metro.
Que te estás volviendo loco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
La medida de la suela, viene así,


Búscalo y compara con el metro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Para que te hagas una idea...
Yo gasto unas botas Atómic de 27,5.. Y la medida de la suela es 316mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Por favor, un poco de rigor. Que nadie se enfade pero para poder ajustar las fijaciones es imprescindible, entre otros datos, los MILIMETROS de la suela de la bota. No la talla de la bota.

En la foto de Yorrl está claro, hay dos datos:

Talla: 28.5

MILIMETROS: 325mm Este es el dato necesario.

Toda bota tiene estos dos datos. En el caso extraño que no tuviese al medida de la suela: la mides.

Por cierto, cuando tengas la medida de la suela... ¿Ya sabes que DIN te corresponde?

No sé si con tantas dudas quizás sería aconsejable que te las ajustase un profesional. Piensa que son tus piernas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 10:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Juer ahora ya lo etiendo muchas gracias, se supone que poniendolo en esas marcas te queda la bota centrada en la fijacion no? DIN e cojodo una tabla y me sale ponerlos entre 6 o 7 nivel de esqui intermedio peso 82kg altura 176 altura de botas por comprobar tengo unas atomic de 27'5 asiq sera de suela como las de ahi arriba 316mm, pd tengo q volver a regularlas porque yo convertia los 27,5 en 275. Mi duda es que si poniéndolas en los numeros quedan centradas atrasadas o adelantadas?un saludo y lo siento si soy pesado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
edu46
Juer ahora ya lo etiendo muchas gracias, se supone que poniendolo en esas marcas te queda la bota centrada en la fijacion no? DIN e cojodo una tabla y me sale ponerlos entre 6 o 7 nivel de esqui intermedio peso 82kg altura 176 altura de botas por comprobar tengo unas atomic de 27'5 asiq sera de suela como las de ahi arriba 316mm, pd tengo q volver a regularlas porque yo convertia los 27,5 en 275. Mi duda es que si poniéndolas en los numeros quedan centradas atrasadas o adelantadas?un saludo y lo siento si soy pesado

jajaja Edu46 te estas calentando con esto ;-)

en el lateral de la bota hay unos numeros (milimetros)
con ese dato ajustas la puntera
con la puntera en su sitio ajustas la talonera

si esto está bien, la bota esta "donde tiene que estar", sin más :-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Voy a ser el vinagre de foro, ve a una tienda, estás a nivel cero, un mal ajuste es rodilla rota
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
No todas las botas miden los mismos mm de longitud en la misma talla. Ni siquiera de la misma marca. Por eso ponen los mm den el cuerpo de la bota.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
AUBREY
No todas las botas miden los mismos mm de longitud en la misma talla. Ni siquiera de la misma marca. Por eso ponen los mm den el cuerpo de la bota.

Y aún con los milímetros hay que mirar pretensión, es fundamental!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
cojeando
Cita
AUBREY
No todas las botas miden los mismos mm de longitud en la misma talla. Ni siquiera de la misma marca. Por eso ponen los mm den el cuerpo de la bota.

Y aún con los milímetros hay que mirar pretensión, es fundamental!

Si claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14

Yo quiero aportar esta foto sacada de la pared del taller que me prepara los esquis, los datos son orientativos.

Ya cae la nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 09:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Alguien me puede explicar diferencis y ventajas e inconvenientes de poner fijaciones con o sin carrilera.en mi caso me la han puesto sin carrrilera unas look psx 12 a unos dynastar powertrack 84. GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 09:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Fantastica info!

Consejo para los "manitas" enredar poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
gracias por el aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 23:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Excelente post. La verdad es que en las tiendas de alquiler de esquís regulan siempre las fijaciones a "ojímetro". Solo en Estados Unidos he visto como apuntaban tus datos de altura y peso en un formulario que luego tenias que firmar.

Leyendo todo esto me temo que he llevado las fijaciones mal colocadas toda mi vida (tengo 40 años y llevo esquiando desde los 8-9 años) y eso que me considero un buen esquiador.

Tengo que revisar la "pretensión" ya que no sabía ni que ese parámetro existía.

Para el que se lie con las tablas, en este link se puede calcular de forma muy fácil. (creo que ya lo ha puesto alguien anteriormente, pero por si acaso).

[www.dinsetting.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cuidado con los milímetros y las tallas por ejemplo yo uso head en 27.5 y mi mujer Salomon en medida 27 y la bota Salomón mide 318mm y la Head 317mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Estaba a punto de enviar un mensaje con foto para ver si alguien sabía donde se regulaban las fijaciones de unos fischer, que no fueron capaces de ver ni en el alquiler donde pedí ayuda, y al ir a hacer la foto he encontrado un tornillo en uno de los laterales. Así que solucionado.
Me habéis traído suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
xav74
Cuidado con los milímetros y las tallas por ejemplo yo uso head en 27.5 y mi mujer Salomon en medida 27 y la bota Salomón mide 318mm y la Head 317mm.

El 27 ò 27.5, es la medida (Mondopoint) en milímetros del pie.

Para el reglaje de las fijaciones, la medida que se utiliza es la longitud exterior de la bota, que suele ir indicada en milímetros en el lateral interior de la bota.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un segundo par de esquis en conrad y en principio los usaré los días que nieve para poder aprovechar al máximo (los esquís que tengo ahora son unos stockli solo aptos para pista). La cuestión es que para montar las fijaciones en conrad me piden que elija dónde las quiero... y no tengo ni idea. Las opciones que me dan son:

1 - Allround Standard (recommendation of manufacturer)
We mount the binding recommended /team mounting point which is situated in between the mounting points Park & Pipe and Freeride. This is for skiers who also tend to perform some switches or switch landings.

2 - Freeride Standard (recommendation of manufacturer)
We mount the binding the hindmost possible mounting point recommended by the manufacturer.

3 - Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)
We mount the Marker Shizo in a way that the adjusting range of the binding will reach 60 mm forward based on the manufacturer given Freeride mounting point.

4- Individual mounting point
We mount the binding boot-center according to your choice. (aunque aquí sí que estaría perdida del todo)

Ayuda!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gcx
Enviado: 07-03-2016 20:58
hola pirañita!yo tmb tuve esa duda hace años y tmb con sport conrad,gracias a que te dan distintas opciones...
recomendacion.. fijaciones adelantadas para park y pipe,centradas para uso standard,atrasadas para freeride,aunque sean unos esquis anchitos te recomiendo centradas,a no ser q sean para practicar heli ski en alaska o canada... aqui para la peninsula centradas y les daras un uso algo mas polivalente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias!!! Seguire tu consejo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 15:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Hola,

¿Tenéis alguno, o sabéis dónde conseguirlo, el Manual Técnico de Tyrolia/Head de esta temporada?
El más reciente que circula por ahí es el de la temporada 11-12...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 20:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
Jos3Mar¡
Hola,

¿Tenéis alguno, o sabéis dónde conseguirlo, el Manual Técnico de Tyrolia/Head de esta temporada?
El más reciente que circula por ahí es el de la temporada 11-12...

Me contesto a mi mismo. 8)

www.tyrolia.com
User (Country): "USA"
Password: "usa"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 01:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola

Hoy he visto una app para el calculo del valor Z. Es gratuita. Por si resulta de utilidad. La hay pata ios y android.

Rentmaxx z-value.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 11:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Este tipo de posts son los que hacen grandes los foros, sean de la temática que sean... Enhorabuena y gracias por la ayuda!!!

Saludos.

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, otra de fijaciones, a ver si alguien sabe algo...
Estas fijaciones están en unos esquís clásicos que he comprado, la puntera tiene varios tornillos, los cuales abren o cierran los brazos y otro tornillo sube y baja la puntera verticalmente respecto al esquí...el sentido común me dice que con la bota puesta ajuste los brazos y la altura de la fijación a la misma, pero no sé si tiene que estar apretado o no, supongo que tampoco irá apretado...si alguien supiera algo.
Lo más importante, la talonera, la tengo que poner en la última muesca posible para que entren mis botas, no sé si eso será malo, queda a ras con el rail cuando la bota no está puesta, cuando la pongo sobresale...tampoco sé cual es la pretensión, supongo que la misma pestaña que sirve para moverla deberá quedar entre unas muescas que hay y no es así, se mete bastante más.
Me la la impresión que la pretensión es incorrecta, si fuera así, ¿aflojo más la tensión? (la suelo llevar al 6) ¿la quedo tal como está? O es mejor volver a taladrar para ponerla en condiciones.
Gracias y un saludo.








Estas dos últimas fotos son con la bota puesta






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Guille, puntera, debes poder pasar una tarjeta por debajo de la suela. Pretensión te digo algo en cuanto vea esquís viejos con esas fijaciones montadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
guillebueno
Bueno, otra de fijaciones, a ver si alguien sabe algo...
Estas fijaciones están en unos esquís clásicos que he comprado, la puntera tiene varios tornillos, los cuales abren o cierran los brazos y otro tornillo sube y baja la puntera verticalmente respecto al esquí...el sentido común me dice que con la bota puesta ajuste los brazos y la altura de la fijación a la misma, pero no sé si tiene que estar apretado o no, supongo que tampoco irá apretado...si alguien supiera algo.
Lo más importante, la talonera, la tengo que poner en la última muesca posible para que entren mis botas, no sé si eso será malo, queda a ras con el rail cuando la bota no está puesta, cuando la pongo sobresale...tampoco sé cual es la pretensión, supongo que la misma pestaña que sirve para moverla deberá quedar entre unas muescas que hay y no es así, se mete bastante más.
Me la la impresión que la pretensión es incorrecta, si fuera así, ¿aflojo más la tensión? (la suelo llevar al 6) ¿la quedo tal como está? O es mejor volver a taladrar para ponerla en condiciones.
Gracias y un saludo.








Estas dos últimas fotos son con la bota puesta



Mira eso
[theskimonster.com]

Si la pretensión no fuera bien habría que taladrar de nuevo, no te la juegues, son tus rodillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.