MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-08-2014 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
balsa
Cita
Goscar
Pregunto aqui aver si alguno mas me ayuda, voy a proceder a ajustar las botas y la pretension en unos esquis volkl rtm 75 con fijaciones marker 4motion.Mi bota mide 317 y las escalas tanto en la puntera como en la talonera que mas se aproximan a la medida de mi bota son 310 en punteras y taloneras o 320,en cual de ellas debo ajustar???
He estado realizando pruebas y si ajusto las fijaciones en 320,el tornillo de pretension no llega ni siquiera ajustar,por lo tanto modifico las fijaciones a 210 y asi me ajusta perfectamente (mas o menos a mitad del recorrido del tonillo de ajuste),es correcto este ajuste,o deberia poner las punteras en 320 y las taloneras en 310 para que el centro de la bota coincida mejor con el centro del esqui????
para el pretensado tengo entendido por lo que llevo leyendo que el tornillo de pretension debe quedar a ras de la fijacion,adjunto imagenes,la 2 foto es con bota montada y pretension ajustada,es correcto???debo ajustar el din antes de la pretension o el din no influye???

es correcto, en la foto parece un poco metido el tornillo de pretensión, pero puede ser la foto, si es así sacalo un poco, si esta al ras esta Bien.[/quote]
asi es balsa,estaba un pelin hacia dentro,si desenrosco un punto queda mas o menos a ras,y si desenrosco otro punto más me quedaria el tornillo salido pa fuera,por tanto en la posicion que estan les saco un punto,(con punto me refiero a desenroscar hasta oir el clac del bloqueo)
En cuanto al din a ajustar en mi caso
Mi peso es 70kg,mi altura 1,76 mas o menos,mi edad 28,mi bota mide 318,pero mi nivel????1 o 2???como se cual es mi nivel???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2014 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Goscar
Cita
balsa
Cita
Goscar
Pregunto aqui aver si alguno mas me ayuda, voy a proceder a ajustar las botas y la pretension en unos esquis volkl rtm 75 con fijaciones marker 4motion.Mi bota mide 317 y las escalas tanto en la puntera como en la talonera que mas se aproximan a la medida de mi bota son 310 en punteras y taloneras o 320,en cual de ellas debo ajustar???
He estado realizando pruebas y si ajusto las fijaciones en 320,el tornillo de pretension no llega ni siquiera ajustar,por lo tanto modifico las fijaciones a 210 y asi me ajusta perfectamente (mas o menos a mitad del recorrido del tonillo de ajuste),es correcto este ajuste,o deberia poner las punteras en 320 y las taloneras en 310 para que el centro de la bota coincida mejor con el centro del esqui????
para el pretensado tengo entendido por lo que llevo leyendo que el tornillo de pretension debe quedar a ras de la fijacion,adjunto imagenes,la 2 foto es con bota montada y pretension ajustada,es correcto???debo ajustar el din antes de la pretension o el din no influye???

es correcto, en la foto parece un poco metido el tornillo de pretensión, pero puede ser la foto, si es así sacalo un poco, si esta al ras esta Bien.
asi es balsa,estaba un pelin hacia dentro,si desenrosco un punto queda mas o menos a ras,y si desenrosco otro punto más me quedaria el tornillo salido pa fuera,por tanto en la posicion que estan les saco un punto,(con punto me refiero a desenroscar hasta oir el clac del bloqueo)
En cuanto al din a ajustar en mi caso
Mi peso es 70kg,mi altura 1,76 mas o menos,mi edad 28,mi bota mide 318,pero mi nivel????1 o 2???como se cual es mi nivel???[/quote]

Hay unas tablas por el Foro, pero sin mirarlas yo los pondría al 4 o 4'5 , igual en puntera y talonera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2014 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
[/quote]

Hay unas tablas por el Foro, pero sin mirarlas yo los pondría al 4 o 4'5 , igual en puntera y talonera.[/quote]
Resumiendo que me considero un esquiador 1- o sea segun el dinseting un 4,porque esquiador de tipo 1 se considera aquel de nivel intermedio y eso yo como que no¡¡¡aunque bajo por rojas ennegrecidas con precaucion y sin velocidad con giros en paralelo,quizas como mucho un 4,5 estaria bien???
Ahora en el cso de mi chica,pesa sobre 63kg,mide 1,66,bota 298,edad 25 y el nivel similar al mio,me da un 3,5 o 4 como mucho???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2014 16:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pretensión en fijaciones rossignol:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 09:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 112
En esas fijaciones Rossignol hay tornillo de ajuste de la pretensión o se regula simplememnte ajustando la distancia entre puntera y talonera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
En las fijaciones del elan delight qt como deberia quedar la pretension de la bota???Veo que en la parte trasera tiene unas rayitas adjunto foto sin bota de la parte trasera de la fijacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 08:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Buenas a todos!!

Hoy, dando vueltas por youtube, he visto un video de un tio que ha desarollado una app para android, esta app, tan solo indicando los datos nos da el valor din de las fijaciones.

os la comparto!

[play.google.com]

PD: Teoricamente se basa en la tabla DIN correcta, pero si un caso, que lo verifique alguien que sepa mas que yo y lo comente!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Me viene bien las tablas para ajustar las fijaciones de mis esquies pero en gral veo que la tendencia parecería ser llevarlos mas flojos de lo que pensaba y que hay mas variables que el supuesto nivel del esquiador y su peso.

Curiosamente el peor hostion que me he dado fue por una fijación que estaba muy blanda: bajando con unos Dynastar de 1.96 mts, en zona de bañeras, se soltó la bota por la fijación del talon y salí volando unos metros (bajaba fuerte) y aterrice de cabeza. No me rompí nada pero me dolió de lo lindo la cabeza y durante 2 meses tuve mareos de vez en cuando. Ahí aprendí el peligro de llevar las fijaciones blandas y de no usar casco :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 06:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Yo me compre el casco a raiz del accidente de Michael Schumacher, la verdad que era muy novato aun, y aun no le daba mucha importancia, pero me lo pense un poco y dije.. por 4 chavos.. vamos a protegernos la cocorota, y la verdad es que al segundo o tercer dia de uso ya me meti un talego hacia delante que pare la ostia con la cabeza (para que usar las manos, y menos teniendo cabeza jejeje) y ya me dolió un poquito la ostia con el casco pese a ser muy leve la ostia y a partir de ahi dije el casco conmigo de por vida!


PD, Spam: Ha salido ya de la clinica y continuara recuperandose en casa: [www.infobae.com]

Cita
Boogie
Me viene bien las tablas para ajustar las fijaciones de mis esquies pero en gral veo que la tendencia parecería ser llevarlos mas flojos de lo que pensaba y que hay mas variables que el supuesto nivel del esquiador y su peso.

Curiosamente el peor hostion que me he dado fue por una fijación que estaba muy blanda: bajando con unos Dynastar de 1.96 mts, en zona de bañeras, se soltó la bota por la fijación del talon y salí volando unos metros (bajaba fuerte) y aterrice de cabeza. No me rompí nada pero me dolió de lo lindo la cabeza y durante 2 meses tuve mareos de vez en cuando. Ahí aprendí el peligro de llevar las fijaciones blandas y de no usar casco :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
rubencillo
Buenas a todos!!

Hoy, dando vueltas por youtube, he visto un video de un tio que ha desarollado una app para android, esta app, tan solo indicando los datos nos da el valor din de las fijaciones.

os la comparto!

[play.google.com]

PD: Teoricamente se basa en la tabla DIN correcta, pero si un caso, que lo verifique alguien que sepa mas que yo y lo comente!

Buenas!

Pues el tío del vídeo soy yo jejeje. Muchas gracias por enlazar la aplicación.

Para realizar el cálculo sigo la tabla de Marker [www.dinsetting.com] . Y creo que comprobé bien que todos los valores coincidieran con los de la tabla. Básicamente la creé porque a veces cuando la gente alquila esquís no se fía de que le pongan bien el DIN y le gusta asegurarse. Es muy sencilla (y fea), pero funciona en todas las versiones de Android y apenas ocupa espacio, sin anuncios, sin necesidad de internet ni de permisos raros.

La creé como complemento al [url=

]vídeo que comentas[/url] en el que explico un poco también lo que es la pretensión. No hay versión de iOS básicamente porque no tengo iPhone y no tengo cuenta de desarrollador para ello, pero seguro que hay otras calculadoras de DIN parecidas.



[url=https://www.youtube.com/user/110skihd]110% SKI en Youtube[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Cita
110ski
Cita
rubencillo
Buenas a todos!!

Hoy, dando vueltas por youtube, he visto un video de un tio que ha desarollado una app para android, esta app, tan solo indicando los datos nos da el valor din de las fijaciones.

os la comparto!

[play.google.com]

PD: Teoricamente se basa en la tabla DIN correcta, pero si un caso, que lo verifique alguien que sepa mas que yo y lo comente!

Buenas!

Pues el tío del vídeo soy yo jejeje. Muchas gracias por enlazar la aplicación.

Para realizar el cálculo sigo la tabla de Marker [www.dinsetting.com] . Y creo que comprobé bien que todos los valores coincidieran con los de la tabla. Básicamente la creé porque a veces cuando la gente alquila esquís no se fía de que le pongan bien el DIN y le gusta asegurarse. Es muy sencilla (y fea), pero funciona en todas las versiones de Android y apenas ocupa espacio, sin anuncios, sin necesidad de internet ni de permisos raros.

La creé como complemento al [url=

]vídeo que comentas[/url] en el que explico un poco también lo que es la pretensión. No hay versión de iOS básicamente porque no tengo iPhone y no tengo cuenta de desarrollador para ello, pero seguro que hay otras calculadoras de DIN parecidas.[/quote]

La App me la he descargado y viajara conmigo, me parece mas comodo que llevar una imagen en el movil y estar zoom arriba, zoom abajo sigue esta linea, aix, me he perdido, vuelta empezar etc.

Justamente, despues de poner esto por aqui vi algo de 110sky por nevasport.. seguramente los google adwords.

Lo unico que al principio me quede un poco loco, ¿donde esta el resultado que me debe arrojar la app segun mis datos? ¿donde esta el boton calcular? ajjaaj
Luego me di cuenta que estaba arriba, pero quizas un boton calcular y un msgbox no irian mal jejeje

PD: Muchas gracias por tus videos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Goscar
En las fijaciones del elan delight qt como deberia quedar la pretension de la bota???Veo que en la parte trasera tiene unas rayitas adjunto foto sin bota de la parte trasera de la fijacion
Que marca de fijacion usa este esqui???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 03:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Goscar
Cita
Goscar
En las fijaciones del elan delight qt como deberia quedar la pretension de la bota???Veo que en la parte trasera tiene unas rayitas adjunto foto sin bota de la parte trasera de la fijacion
Que marca de fijacion usa este esqui???

Tyrolia.

Las montan Head, Fischer y Elan.

Este modelo en concreto es el LRX 9

[www.tyrolia.com]

Lo sé porque este año se los compré a mi chica.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/09/2014 03:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias red stone.
Para el ajuste de la pretension,con que quede enfrentada a una de las rallitas ya vale,es necesario realizar algun otro ajuste aparte del din??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Goscar
Gracias red stone.
Para el ajuste de la pretension,con que quede enfrentada a una de las rallitas ya vale,es necesario realizar algun otro ajuste aparte del din??

Para estas fijaciones que yo sepa no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 14:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 14:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Lo de las fijaciones es mi asunto pendiente.
Siempre he llevado las fijaciones medio punto de como debería de ir según las tablas.
Esquio relativamente fuerte, no muy rápido pero sin con algún salto y giros bruscos, y nunca me han saltado cuando no deben.
Mi único incidente relacionado fue el año pasado que a mitad de temporada me abrí de piernas bajando marcha atrás y me saltó la fijación cuando ya estaba más espatarrao que un ángulo convexo me salto la fijación.

Leve esguince de rodilla que me dejo el resto de la temporada tocadete. No se si hubiese saltado llevando la fijación más fuerte.
Creo que cada uno debe valorar su estilo y nivel de esquiar. Ya que una escala no puede valorar un esquilo de esqui.
Mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Hola
No consigo averiguar como ajustar la pretensión de mis nuevas Marker.
El modelo es este:






El tornillo no queda más o menos dentro según esté más o menos apretado.

Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Según la última foto, que es donde mejor se aprecia, deberías apretar un poco el tornillo inferior, el plateado, hasta que quede enrasado con el cuerpo de la fijación. Luego abre y cierra varias veces la fijación y comprueba de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Pierre Nodoyuna
Según la última foto, que es donde mejor se aprecia, deberías apretar un poco el tornillo inferior, el plateado, hasta que quede enrasado con el cuerpo de la fijación. Luego abre y cierra varias veces la fijación y comprueba de nuevo.

Eso es, el tornillo debe quedar enrasado con la parte negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
Pierre Nodoyuna
Según la última foto, que es donde mejor se aprecia, deberías apretar un poco el tornillo inferior, el plateado, hasta que quede enrasado con el cuerpo de la fijación. Luego abre y cierra varias veces la fijación y comprueba de nuevo.

Ya está hecho pulgar arriba

Me daba cosa apretar tanto, pero es cierto que la bota entra bien. La puntera suelta la bota lateralmente sin problema.

Me ha sorprendido como le da curva al esquí según vas apretando con la bota puesta. Es bastante apreciable.

¿Seguro que es así, verdad? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Cita
AUBREY
Cita
Pierre Nodoyuna
Según la última foto, que es donde mejor se aprecia, deberías apretar un poco el tornillo inferior, el plateado, hasta que quede enrasado con el cuerpo de la fijación. Luego abre y cierra varias veces la fijación y comprueba de nuevo.

Ya está hecho pulgar arriba

Me daba cosa apretar tanto, pero es cierto que la bota entra bien. La puntera suelta la bota lateralmente sin problema.

Me ha sorprendido como le da curva al esquí según vas apretando con la bota puesta. Es bastante apreciable.

¿Seguro que es así, verdad? smiling smiley

Si, esa es la forma correcta de regular la pretensión. Yo lo hago así, cojeando es de la misma opinión, según escribe justo encima y hasta donde yo se, es como debe hacerse....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arribapulgar arriba
Esta correcto así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
110ski
Cita
rubencillo
Buenas a todos!!

Hoy, dando vueltas por youtube, he visto un video de un tio que ha desarollado una app para android, esta app, tan solo indicando los datos nos da el valor din de las fijaciones.

os la comparto!

[play.google.com]

PD: Teoricamente se basa en la tabla DIN correcta, pero si un caso, que lo verifique alguien que sepa mas que yo y lo comente!

Buenas!

Pues el tío del vídeo soy yo jejeje. Muchas gracias por enlazar la aplicación.

Para realizar el cálculo sigo la tabla de Marker [www.dinsetting.com] . Y creo que comprobé bien que todos los valores coincidieran con los de la tabla. Básicamente la creé porque a veces cuando la gente alquila esquís no se fía de que le pongan bien el DIN y le gusta asegurarse. Es muy sencilla (y fea), pero funciona en todas las versiones de Android y apenas ocupa espacio, sin anuncios, sin necesidad de internet ni de permisos raros.

La creé como complemento al [url=

]vídeo que comentas[/url] en el que explico un poco también lo que es la pretensión. No hay versión de iOS básicamente porque no tengo iPhone y no tengo cuenta de desarrollador para ello, pero seguro que hay otras calculadoras de DIN parecidas.[/quote]

Enhorabuena por la aplicación, ya la tengo descargada y justo me ha marcado 6,5 de DIN que es lo que llevo risasrisasrisas



[img]https://www.nevasport.com/fotos/220115/596013.jpg[/img][img]https://www.nevasport.com/fotos/060314/550810.jpg[/img][url=http://www.youtube.com/user/elgemeloguille/][img]https://www.nevasport.com/fotos/060314/550839.jpg[/img][/url][img]https://www.nevasport.com/fotos/060314/550833.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Pues muchas gracias a Pierre, Cojeando y BBTO pulgar arriba Viva la cerveza


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 08:53 por AUBREY.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y os fecilito a todos por la contribución que este foro ejerce sobre todos aquellos aficionados al esquí.

Os ecribo para ver si algún experto en la materia puede ayudarme, ya que como novato en este mundillo pero con muchas ganas de aprender e iniciarme en el esquí, tengo unas dudas y me gustaría saber si alguien puede asesorarme: me han regalado unos esquís alpinos con fijaciones Marker 7.1 y unas botas T43 para que este año empiece clases ( el material es todo de segunda mano y con unos años ), pero me encuentro que la bota no cabe en las fijaciones, es demasiado grande y no entra ni incluso girando el tornillo del talón dándole el máximo recorrido.

Mi pregunta es, se puede regular de alguna otra manera la fijación para darle más espacio y que quepa la bota? Os paso unas fotos para que veáis de lo que se trata...

También otra cosa, veo que en la puntera de la fijación hay una palanquita que permite moverla a tres posiciones 1, 2 y 3...para que sirve?

Muchas gracias de antenamo a todos y un saludo!














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Sabes que en las fotos tienes las fijaciones cerradas, ¿no?
De todas formas, estos temas mejor tratarlos con el material en la mano...si no conoces a nadie que entienda algo, si como dices vas a hacer cursos, pregunta allí en la escuela para ver si te las pueden colocar a tu medida.
Suerte!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las posiciones 1,2 y 3 es parw cambiar comportamiento, es una Marker sc, selective control creo que se llamaban, personalmente pondría los eswuis encima de la chimenea y alquilaría
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias Guillebueno y Cojeando por vuestros consejos.

Lo de las fijaciones cerradas es cierto, al hacer la foto rápido la he tomado así, pero abiertas tengo el mismo problema y no entran, por poco, pero no entran, tal vez se puedan regular de alguna manera para darle ese par de centimetros que faltan.

Luego, para empezar tan mal los veis? Ya sé que son antiguos y no tienen nada que ver con lo que hoy existe, pero igual para iniciarse con profesor y en plan suave puedan servir, o almenos eso pensaba yo desde un punto de vista totalmente novato claro está.

Está claro que primero la seguridad propia y hacia los demás, no me gustaría hacerme daño por llevar unas fijaciones que no sean las adecuadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David6772
Enviado: 28-10-2014 19:39
Muy buenas a todos,

Veo que han colgado fotos de unas fijaciones Marker SC, se puede modificar el largo desmontando los tornillos que la unen a la base en la talonera y en el centro. Sacas la placa y verás que tienes posiciones para moverla S, M y L, seguramente estará en M y debes moverla a L, esa fijación admite un largo de bota de 320mm, lo sé por que un amigo la tuvo hace tiempo.

Lo único, que tendrás que hacer agujeros nuevos en el esqui, así que mejor llévalo a un taller.

Siguiendo con esas fijaciones, son mejores que las Salomon 850 S? También de hace unos años.

Alguien puede opinar si lo sabe?

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.