MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-03-2013 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola buenas tardes:
el sabado compre botas nuevas, y solo moví la fijacion de atrás, ¿he hecho mal?Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
Mad Max
Cita
BBTO
Cita
Dani Rayo

Y eso que llevo el DIN trasero a tope.


Si me equivoco, corregidme, pero creo que eso es un error.

El DIN trasero y delantero tienen que ir en el mismo numero y posteriormente ajustar la pretensión.

Si que es un error, el din debe ir igual delante y atras e izquierda derecha, obviamente. Dani, revisa eso bien porque te puedes hacer pupa, como claves esquís en una montonera y tiendas a salir por delante esa talonera a tope te puede hacer daño de verdad. Ajusta la pretensión que es lo que tienes que hacer, o si dices que solo se te sale el derecho busca algún defecto en la fijación o en la bota pues no es normal lo que cuentas.

Lo intentaré mirar este fin de semana de nuevo, pero os juro que es un cristo. Y no tengo ni idea de cómo ajustar la pretensión para poder liberar el DIN. Lo que sí me ha pasado ha sido de soltar el DIN, ponerlo a la misma fuerza que la puntera (aprox 6,5 en lugar de los 10 que tengo ahora) y saltárseme el esquí con mirarlo.

Si me los puedo bajar intentaré llevarlos a la tienda donde los compré, y donde compré las botas, a ver si me lo puede ajustar mejor.

También intentaré hacer unas fotos para ver si me podéis echar una mano.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Dani Rayo
Cita
Mad Max
Cita
BBTO
Cita
Dani Rayo

Y eso que llevo el DIN trasero a tope.


Si me equivoco, corregidme, pero creo que eso es un error.

El DIN trasero y delantero tienen que ir en el mismo numero y posteriormente ajustar la pretensión.

Si que es un error, el din debe ir igual delante y atras e izquierda derecha, obviamente. Dani, revisa eso bien porque te puedes hacer pupa, como claves esquís en una montonera y tiendas a salir por delante esa talonera a tope te puede hacer daño de verdad. Ajusta la pretensión que es lo que tienes que hacer, o si dices que solo se te sale el derecho busca algún defecto en la fijación o en la bota pues no es normal lo que cuentas.

Lo intentaré mirar este fin de semana de nuevo, pero os juro que es un cristo. Y no tengo ni idea de cómo ajustar la pretensión para poder liberar el DIN. Lo que sí me ha pasado ha sido de soltar el DIN, ponerlo a la misma fuerza que la puntera (aprox 6,5 en lugar de los 10 que tengo ahora) y saltárseme el esquí con mirarlo.

Si me los puedo bajar intentaré llevarlos a la tienda donde los compré, y donde compré las botas, a ver si me lo puede ajustar mejor.

También intentaré hacer unas fotos para ver si me podéis echar una mano.


No se que pensará Mad, que seguro es más experto, pero el DIN adecuado para alguien con buen nivel (aunque hay opiniones para todos los gustos) es el mismo que nuestro peso. (Si pesas 70, pues 7. En los 4 puntos el mismo)

Después, regularas la pretensión a través del tornillo que va en la fija trasera. Al moverlo, observaras como cierra el espacio de la bota o como le abre.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
BBTO

No se que pensará Mad, que seguro es más experto, pero el DIN adecuado para alguien con buen nivel (aunque hay opiniones para todos los gustos) es el mismo que nuestro peso. (Si pesas 70, pues 7. En los 4 puntos el mismo)

Después, regularas la pretensión a través del tornillo que va en la fija trasera. Al moverlo, observaras como cierra el espacio de la bota o como le abre.

No, yo pensar, en el sentido de opinar, no pienso, a uno de los mejores skiman del país me remito

Regulación de fijaciones

hay cosas que no son opinables, son como son y punto. Lo que dices es una creencia muy arraigada incluso en profesionales pero es totalmente desacertada. Leete el artículo de Quim con atención y lo verás claro.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mad Max
Cita
BBTO

No se que pensará Mad, que seguro es más experto, pero el DIN adecuado para alguien con buen nivel (aunque hay opiniones para todos los gustos) es el mismo que nuestro peso. (Si pesas 70, pues 7. En los 4 puntos el mismo)

Después, regularas la pretensión a través del tornillo que va en la fija trasera. Al moverlo, observaras como cierra el espacio de la bota o como le abre.

No, yo pensar, en el sentido de opinar, no pienso, a uno de los mejores skiman del país me remito

Regulación de fijaciones

hay cosas que no son opinables, son como son y punto. Lo que dices es una creencia muy arraigada incluso en profesionales pero es totalmente desacertada. Leete el artículo de Quim con atención y lo verás claro.....smiling smiley


Completamente claro y esclarecedor. . pulgar arriba

Lo más curioso es que me da la misma regulación. risasrisas

Tendré que fiarme menos de vendedores y leer opiniones más autorizadas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Dani Rayo
Lo intentaré mirar este fin de semana de nuevo, pero os juro que es un cristo. Y no tengo ni idea de cómo ajustar la pretensión para poder liberar el DIN. Lo que sí me ha pasado ha sido de soltar el DIN, ponerlo a la misma fuerza que la puntera (aprox 6,5 en lugar de los 10 que tengo ahora) y saltárseme el esquí con mirarlo.

Si me los puedo bajar intentaré llevarlos a la tienda donde los compré, y donde compré las botas, a ver si me lo puede ajustar mejor.

También intentaré hacer unas fotos para ver si me podéis echar una mano.

Las fotos ayudarían mucho...

En tu descargo, hay que decir que Marker, a diferencia de otras marcas como Salomon, Look o Tyrolia, por poner algunos ejemplos, no es especialmente pródiga a la hora de poner manuales a disposición del público. ¿Has mirado si hay disponible alguno que trate tus fijaciones? Creo recordar que hace algún tiempo colgué un enlace en este mismo hilo...

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Buenas noches a todos:

Rectifico mi post anterior. Aquí están los manuales de Marker.

Aviso: no los he mirado, así que a lo mejor no tienen toda la información que sería deseable, pero por lo menos están ahí...

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
BBTO
Cita
Mad Max
Cita
BBTO

No se que pensará Mad, que seguro es más experto, pero el DIN adecuado para alguien con buen nivel (aunque hay opiniones para todos los gustos) es el mismo que nuestro peso. (Si pesas 70, pues 7. En los 4 puntos el mismo)

Después, regularas la pretensión a través del tornillo que va en la fija trasera. Al moverlo, observaras como cierra el espacio de la bota o como le abre.

No, yo pensar, en el sentido de opinar, no pienso, a uno de los mejores skiman del país me remito

Regulación de fijaciones

hay cosas que no son opinables, son como son y punto. Lo que dices es una creencia muy arraigada incluso en profesionales pero es totalmente desacertada. Leete el artículo de Quim con atención y lo verás claro.....smiling smiley


Completamente claro y esclarecedor. . pulgar arriba

Lo más curioso es que me da la misma regulación. risasrisas

Tendré que fiarme menos de vendedores y leer opiniones más autorizadas.

Es perfectamente posible, de hecho lo hemos comentado a veces, se da bastante a menudo que el valor coincide o se aproxima bastante al peso, la escala elegida se presta a la confusión pero como ves no tiene porque. En mi caso, añadiendo la edad y que las he bajado un poco las llevo casi tres puntos por debajo aunque durente años las lleve "al peso" pues es una creencia muy arraigada, aún la ves en los alquileres hoy en día, hasta que alguien me advirtió, tuve suerte, era joven y nunca me pasó nada pero lo cierto es que tras bajarlas casi dos puntos por aquel entonces tampoco pasó nada después porque la fijación se soltara cuando no debía...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mad Max
Cita
BBTO
Cita
Mad Max
Cita
BBTO

No se que pensará Mad, que seguro es más experto, pero el DIN adecuado para alguien con buen nivel (aunque hay opiniones para todos los gustos) es el mismo que nuestro peso. (Si pesas 70, pues 7. En los 4 puntos el mismo)

Después, regularas la pretensión a través del tornillo que va en la fija trasera. Al moverlo, observaras como cierra el espacio de la bota o como le abre.

No, yo pensar, en el sentido de opinar, no pienso, a uno de los mejores skiman del país me remito

Regulación de fijaciones

hay cosas que no son opinables, son como son y punto. Lo que dices es una creencia muy arraigada incluso en profesionales pero es totalmente desacertada. Leete el artículo de Quim con atención y lo verás claro.....smiling smiley


Completamente claro y esclarecedor. . pulgar arriba

Lo más curioso es que me da la misma regulación. risasrisas

Tendré que fiarme menos de vendedores y leer opiniones más autorizadas.

Es perfectamente posible, de hecho lo hemos comentado a veces, se da bastante a menudo que el valor coincide o se aproxima bastante al peso, la escala elegida se presta a la confusión pero como ves no tiene porque. En mi caso, añadiendo la edad y que las he bajado un poco las llevo casi tres puntos por debajo aunque durente años las lleve "al peso" pues es una creencia muy arraigada, aún la ves en los alquileres hoy en día, hasta que alguien me advirtió, tuve suerte, era joven y nunca me pasó nada pero lo cierto es que tras bajarlas casi dos puntos por aquel entonces tampoco pasó nada después porque la fijación se soltara cuando no debía...


En mi caso, la mayoría de las veces que he alquilado modelos para probar esquis, siempre les he dicho que "mi peso" porque cuando compre los esquis eso me dijeron. La única excepción la vi en Bareges. Me subieron a una maquina (tipo bascula) y metieron mi altura y nivel. No recuerdo que introdujeran nada con respecto a la bota. He estado buscando el papelito que dio la maquina con el DIN a ajustar.pero no lo encuentro. Como me dio el mismo numero que siempre llevaba, pense que era parafernalia francesa, menudo ignorante!! Facepalm risas
Si normalmente, en el caso de gente joven y con nivel, da como resultado un valor parecido al peso, supongo que por comodidad ni se molesten en calcularlo. "Tanto curro para nada" (que diran algunos)
Espero que no lo hagan para debutantes porque ellos si que se pueden hacer daño si no se les regula adecuadamente.

Gracias
Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fredote
Enviado: 12-03-2013 09:15
Hola amigos.

Cansado de alquilar esquis, me he comprado unos baratitos de segunda mano. He seguido los manuales para los ajustes de pretensión y creo haberlo entendido bien pues los he ajustado en 6 (alante y atras), peso 85kg, mido 1.83 y la longitud de la bota son 326cm y mi nivel es principiante.

Pero me encuentro con lo que parece otro ajuste en mis fijaciones y no encuentro nada de información al respecto. Alguien me puede decir que es?? se puede ajustar?? si fuera así, como se ajusta?? Pongo unas fotos.





Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los numeros de la segunda foto hacen referencia a los mm de suela de las botas. Deberas de colocarlo en los mm que tenga tu bota (en el rango)

La pretensión no es el DIN. El DIN le has colocado correctamente.

La pretensión se ajusta de un tornillo que va en la fija trasera, en el lateral trasero de la talonera.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
Glide
Buenas noches a todos:

Rectifico mi post anterior. Aquí están los manuales de Marker.

Aviso: no los he mirado, así que a lo mejor no tienen toda la información que sería deseable, pero por lo menos están ahí...

Saludos,

Lo miraré a ver. Por ahora no las estoy encontrando, pero es que tampoco encuentro el Manual del Usuario jajaja.

Gracias!!!



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Pues no encuentro ni mi fijación (ni en Marker ni en Nordica) ni un manual que me aclare algo... Triste

Probaré este fin de semana y haré fotos a ver si hay suerte...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fredote
Enviado: 12-03-2013 13:37
Cita
BBTO
Los numeros de la segunda foto hacen referencia a los mm de suela de las botas. Deberas de colocarlo en los mm que tenga tu bota (en el rango)

La pretensión no es el DIN. El DIN le has colocado correctamente.

La pretensión se ajusta de un tornillo que va en la fija trasera, en el lateral trasero de la talonera.

Gracias por tan pronta respuesta.

Si me permites voy a describirte el proceso, quizás no use las palabras adecuadas pero intentaré que me entiendas.

1º Ajuste las fijaciones para que me encajara mi bota. Como te dije mi suela tiene unos 326cm de largo. La fijación trasera tiene una palanca para correr atras y adelante la longitud. Quedó ajustado en el número 21. Con eso mi bota engancha.
2º Una vez hice eso, ajuste los tornillos delantero y trasero de las fijaciones al nº6, que es por mi altura, peso, longitud de suela de bota y nivel de esqui, lo que deduje de la tabla de ajustes

Aqui es cuando me asaltó la duda de la 2ª foto y sobre la que no encontré información. Por lo que tu dices hay que correr la fijación trasera hasta entrar en los rangos de la medida de la suela de mi bota?? que tornillos hay que tocar para que se mueva eso?? soltando la fijación?? una vez haga eso tendré que mover la fijación trasera a un numero mucho mas bajo porque si no la apertura de la fijación será mucho mayor que la longitud de la suela de mi bota no?? es decir, bajar el actual nº21 a un número mucho menor donde mi bota enganche en la fijación.

Siento la tosta, pero estoy empezando en esto y me expreso lo mejor que se.

Te estoy muy agradecido si me lo explicas con lenguaje "novato".

Lo dicho, muchas gracias amigo y un saludo.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-03-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Fredote
Cita
BBTO
Los numeros de la segunda foto hacen referencia a los mm de suela de las botas. Deberas de colocarlo en los mm que tenga tu bota (en el rango)

La pretensión no es el DIN. El DIN le has colocado correctamente.

La pretensión se ajusta de un tornillo que va en la fija trasera, en el lateral trasero de la talonera.

Gracias por tan pronta respuesta.

Si me permites voy a describirte el proceso, quizás no use las palabras adecuadas pero intentaré que me entiendas.

1º Ajuste las fijaciones para que me encajara mi bota. Como te dije mi suela tiene unos 326cm de largo. La fijación trasera tiene una palanca para correr atras y adelante la longitud. Quedó ajustado en el número 21. Con eso mi bota engancha.
2º Una vez hice eso, ajuste los tornillos delantero y trasero de las fijaciones al nº6, que es por mi altura, peso, longitud de suela de bota y nivel de esqui, lo que deduje de la tabla de ajustes

Aqui es cuando me asaltó la duda de la 2ª foto y sobre la que no encontré información. Por lo que tu dices hay que correr la fijación trasera hasta entrar en los rangos de la medida de la suela de mi bota?? que tornillos hay que tocar para que se mueva eso?? soltando la fijación?? una vez haga eso tendré que mover la fijación trasera a un numero mucho mas bajo porque si no la apertura de la fijación será mucho mayor que la longitud de la suela de mi bota no?? es decir, bajar el actual nº21 a un número mucho menor donde mi bota enganche en la fijación.

Siento la tosta, pero estoy empezando en esto y me expreso lo mejor que se.

Te estoy muy agradecido si me lo explicas con lenguaje "novato".

Lo dicho, muchas gracias amigo y un saludo.


Lo mejor sería que alguien que conozca la fija te lo expliacara. Yo no la conozco pero normalmente, en los esquis que llevan este tipo de fijaciones (las modernas), llevan un pestillo en la puntera y otro en la talonera.
Levantas el pestillo de la puntera y se corre unicamente esta sobre el carril hasta el numero de bota (o rango). Se encaja la bota en la puntera, se lavanta el pestillo de la talonera y se desplaza hasta el punto donde encaje la bota.
En la foto, parece que la puntera no se desplaza por lo que si solo se mueve la talonera, la tendras que dejar donde encaje la bota.

Lo del DIN lo has hecho bien.

Como te digo, a ver si alguien que la conozca te indica algo más. Y de no ser así, vete a una tienda que por 4 duros te la revisen y te lo dejen bien porque vale más eso que un accidente.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fredote
Enviado: 12-03-2013 17:01
Cita
BBTO
Cita
Fredote
Cita
BBTO
Los numeros de la segunda foto hacen referencia a los mm de suela de las botas. Deberas de colocarlo en los mm que tenga tu bota (en el rango)

La pretensión no es el DIN. El DIN le has colocado correctamente.

La pretensión se ajusta de un tornillo que va en la fija trasera, en el lateral trasero de la talonera.

Gracias por tan pronta respuesta.

Si me permites voy a describirte el proceso, quizás no use las palabras adecuadas pero intentaré que me entiendas.

1º Ajuste las fijaciones para que me encajara mi bota. Como te dije mi suela tiene unos 326cm de largo. La fijación trasera tiene una palanca para correr atras y adelante la longitud. Quedó ajustado en el número 21. Con eso mi bota engancha.
2º Una vez hice eso, ajuste los tornillos delantero y trasero de las fijaciones al nº6, que es por mi altura, peso, longitud de suela de bota y nivel de esqui, lo que deduje de la tabla de ajustes

Aqui es cuando me asaltó la duda de la 2ª foto y sobre la que no encontré información. Por lo que tu dices hay que correr la fijación trasera hasta entrar en los rangos de la medida de la suela de mi bota?? que tornillos hay que tocar para que se mueva eso?? soltando la fijación?? una vez haga eso tendré que mover la fijación trasera a un numero mucho mas bajo porque si no la apertura de la fijación será mucho mayor que la longitud de la suela de mi bota no?? es decir, bajar el actual nº21 a un número mucho menor donde mi bota enganche en la fijación.

Siento la tosta, pero estoy empezando en esto y me expreso lo mejor que se.

Te estoy muy agradecido si me lo explicas con lenguaje "novato".

Lo dicho, muchas gracias amigo y un saludo.


Lo mejor sería que alguien que conozca la fija te lo expliacara. Yo no la conozco pero normalmente, en los esquis que llevan este tipo de fijaciones (las modernas), llevan un pestillo en la puntera y otro en la talonera.
Levantas el pestillo de la puntera y se corre unicamente esta sobre el carril hasta el numero de bota (o rango). Se encaja la bota en la puntera, se lavanta el pestillo de la talonera y se desplaza hasta el punto donde encaje la bota.
En la foto, parece que la puntera no se desplaza por lo que si solo se mueve la talonera, la tendras que dejar donde encaje la bota.

Lo del DIN lo has hecho bien.

Como te digo, a ver si alguien que la conozca te indica algo más. Y de no ser así, vete a una tienda que por 4 duros te la revisen y te lo dejen bien porque vale más eso que un accidente.

Mil gracias compañero.
Me ha servido mucho como orientación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Mad Max
No, yo pensar, en el sentido de opinar, no pienso, a uno de los mejores skiman del país me remito

Regulación de fijaciones

hay cosas que no son opinables, son como son y punto. Lo que dices es una creencia muy arraigada incluso en profesionales pero es totalmente desacertada. Leete el artículo de Quim con atención y lo verás claro.....smiling smiley

Éste de que el valor al que hay que regular las fijaciones es el peso del esquiador dividido por 10 es uno de los mitos más extendidos y nefastos que he visto/oído. La ventaja es que es tan infundado que se desmonta en un abrir y cerrar de ojos, sin más que estudiar la tabla de reglajes.

Para un peso dado del esquiador, vemos que la tensión a la que hay que ajustar las fijaciones disminuye con el aumento de la longitud de suela. Si nos fijamos, ninguno de los valores de la tabla coincide con el peso del esquiador dividido por 10. Esto es válido para los esquiadores a los que no se les aplican correcciones por nivel, edad o condición física.

Veamos qué ocurre cuando consideramos las correciones: observando de nuevo la tabla, la única forma de que para un peso dado del esquiador se tenga una tensión de ajuste igual a 1/10 del peso sería bajar una, dos, tres... líneas, lo que equivale a considerar que el esquiador tiene un nivel o condición física crecientes. También se observa que es más fácil que la tensión de ajuste se parezca al 1/10 del peso del esquiador cuando la longitud de suela es pequeña.

En resumen, si ajustamos las fijaciones a 1/10 del peso del esquiador estamos suponiendo en él un nivel de esquí o una condición física mejores que los que realmente puede tener. O lo que es lo mismo, ajustar las fijaciones a 1/10 del peso del esquiador puede ser irrelevante en esquiadores avanzados, pero en esquiadores inexpertos o con condición física débil dará siempre una tensión superior a la recomendada para ellos, con el consiguiente riesgo.

Y el artículo de Quim, impecable y clarísimo, como de costumbre.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Gracias por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles. Soy principiante y después de mucho leer, me he registrado y me animo a participar.

Como han dicho por aquí, harto de alquilar, me compre unas tablas de segundamano que vienen del alquiler, bien de precio y bien cuidado según mi mujer que es la que lleva muchos años esquiando y sabe más que yo de este mundillo. Las tablas vienen con una fijación Salomon 609. La verdad que en la tienda, la parte del DIN la regularon y cuando la he comprobado con la tabla que hay puesta en el foro, coincidía, pero de la pretensión no había oído hablar nunca, hasta que me puse por aquí a leer.

Mi fijación tiene una pestaña en la talonera para ajustar la longitud de la bota, con vuestras explicaciones e indicaciones, he visto que la fijación tiene una pequeña ventanita donde no aparecía nada, hasta que moví un diente más para atrás la talonera y la puse en la posición 316 en vez de la 312 que es en la que estaba (mi bota tiene un largo de 315 mm), y cuando le metí la bota, en el medio de esa ventanita apareció una pestaña, muy parecida a las que se han visto en vuestras fijaciones. Ahora creo que la bota no me entra tan forzada en la fijación como antes y espero ir un poco más seguro, sin riesgo de lesiones por una mala regulación del material.

Lo dicho, muchas gracias por las aportaciones que habéis hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
faballonesman
Gracias por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles. Soy principiante y después de mucho leer, me he registrado y me animo a participar.

Como han dicho por aquí, harto de alquilar, me compre unas tablas de segundamano que vienen del alquiler, bien de precio y bien cuidado según mi mujer que es la que lleva muchos años esquiando y sabe más que yo de este mundillo. Las tablas vienen con una fijación Salomon 609. La verdad que en la tienda, la parte del DIN la regularon y cuando la he comprobado con la tabla que hay puesta en el foro, coincidía, pero de la pretensión no había oído hablar nunca, hasta que me puse por aquí a leer.

Mi fijación tiene una pestaña en la talonera para ajustar la longitud de la bota, con vuestras explicaciones e indicaciones, he visto que la fijación tiene una pequeña ventanita donde no aparecía nada, hasta que moví un diente más para atrás la talonera y la puse en la posición 316 en vez de la 312 que es en la que estaba (mi bota tiene un largo de 315 mm), y cuando le metí la bota, en el medio de esa ventanita apareció una pestaña, muy parecida a las que se han visto en vuestras fijaciones. Ahora creo que la bota no me entra tan forzada en la fijación como antes y espero ir un poco más seguro, sin riesgo de lesiones por una mala regulación del material.

Lo dicho, muchas gracias por las aportaciones que habéis hecho.

Lo has hecho perfecto.....pulgar arribapulgar arriba antes llevabas la pretensión alta por tener la fijación demasiado cerrada, por eso no veías la raya en la ventanita, ahora por lo que cuentas está OK, has ajustado la pretensión ajustando correctamente la apertura de la fijación acorde a la longitud de la bota que es la única forma de ajustar la pretensión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
He intentado regular las fijaciones este fin de semana... Y no he encontrado la forma de hacerlo.

Definitivamente la pirámide me queda excesivamente fuera, pero si doy una vuelta al cierre de las fijaciones y reduzco la distancia entre la frontal y la trasera no puedo apenas meter la bota.

Voy a ver si soy capaz de colgaros unas fotos.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Dani Rayo
He intentado regular las fijaciones este fin de semana... Y no he encontrado la forma de hacerlo.

Definitivamente la pirámide me queda excesivamente fuera, pero si doy una vuelta al cierre de las fijaciones y reduzco la distancia entre la frontal y la trasera no puedo apenas meter la bota.

Voy a ver si soy capaz de colgaros unas fotos.

Pon fotos a ver si sacamos algo en claro.

¿Te han servido de algo los manuales?

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Tengo las fotos en el teléfono y no puedo subirlas, no me da la opción en el Navamedia...

Los manuales no fui capaz de encontrar el específico de las mías... en la web de Marker me remitía a la de Nordica. La de Nordica de info técnica no tiene nada o yo soy muy tonto (lo cual es bastante posible).

En realidad voy a ver si llevo los esquís de nuevo a la tienda donde los compré y le damos una vuelta allí.

De todas formas, si no puedo a lo largo de la mañana, voy a intentar pasarme las fotos al ordenador y colgarlas esta noche desde allí.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Creo que algo he logrado...

Esto es lo que tengo:









Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Dani, ¿Puedes poner el mismo plano de la última foto pero sin la bota puesta y otra con la bota pero en la otra posición mas cerrada?

Con eso creo que saldremos de dudas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
Mad Max
Dani, ¿Puedes poner el mismo plano de la última foto pero sin la bota puesta y otra con la bota pero en la otra posición mas cerrada?

Con eso creo que saldremos de dudas.

Lo intento esta noche, porque esa foto que me pides no la tengo ahora mismo pero la puedo hacer.

El problema, de todas formas, es que si lo pongo en la posición más cerrada me cuesta horrores meter la bota. De hecho el otro día no pude (aflojaré el DIN porque en la última foto, agudizando mucho la vista, podéis comprobar que lo llevo al máximo).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
A ver, esta foto es SIN la bota... Para hacer la foto con la bota puesta intentaré que sea esta noche o ya mañana, porque no las tengo a mano.





Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hola otra vez, parece que tal como está si que llevas algo de pretensión, pero muy poca ya que si que hay cierto desplazamiento hacia atras, si te fijas sin la bota se ve un poco mas del eje que marca la escala, unos milimettros antes de la muesca, con la bota puesta queda a ras de la muesca, pero eso es muy poco. Imagino que si cierras la fijación un punto mas te cubre hasta casi la base del triangulo, en ese caso estaría demasiado alta, no se que es peor si eso o llevar el din tan a tope que también es una barbaridad.

Es un tema que he denunciado otras veces, las fijaciones actuales de carril en ese aspecto son una puta mierda, así de claro. Lo fían todo a que las botas tengan una medida exacta y eso es una utopía. La tuya, la bota, parece ser que está en el peor de los casos, o te quedas muy corto o te pasas. Con una regulación fina de la distancia como tenían antes eso no pasaría. Y no le veo solución y si que veo que te la estás jugando llevandolas así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Dani Rayo
Pues no encuentro ni mi fijación (ni en Marker ni en Nordica) ni un manual que me aclare algo... Triste

Probaré este fin de semana y haré fotos a ver si hay suerte...

Lo único que he encontrado es esta referencia más bien vieja en EpicSki (la "competencia" anglosajona de Nevasport Diablillo) que quizá te pudiera servir. Si tienes problemas con el inglés, te lo traduciré con mucho gusto.

Como verás, tiene también un enlace al manual de Nordica, pero no funciona Triste

En fin, seguiremos buscando...

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Gracias Glide, le echaré un ojo. En principio no tengo problemas con el inglés, pero se agradece el detalle.

Os pongo las últimas fotos. Creo que no va a haber remedio porque, efectivamente, al ponerlo en una medida más estrecha no puedo meter apenas la bota (es imposible, aunque aflojase el DIN) y de hecho una vez se ha quedado mal colocada porque era imposible. Cuando lo he conseguido se aprecia que la señal de la pretensión desaparece. No es que se quede en la base de la pirámide, es que desaparece la pestaña entera. Decir que la longitud de la bota que viene marcada es 317mm.







Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues si, en la última foto se ve que la pretensión se ha pasado tres pueblos. Llevarla así y con el Din a tope sería temerario



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.