MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Os subo unas fotitos para que me podeis ayudar un poco mas a ajustar los esquis smiling smiley.

Aquí una foto vista la fijación desde arriba


Aquí se ve el tornillo de la puntera para fijar el DIN


Puntera vista desde arriba


Talón visto desde el lado, se ve el carril por donde la fijación se va adelantando o retrasando


Tornillo trasero para adelantar o retrasar la fijación, si se adelanta mucho llega un punto en que la fijación se puede sacar, también se ve el tornillo para ajustar el DIN de la talonera


Imagen de la talonera desde la otra vista


Mi pregunta es, la bota anterior era de 328mm y la mia es de 306mm, ¿puedo ajustarlo simplemente moviendo el tornillo de la talonera?

Gracias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
La puntera va directamente atornillada al esquí, por lo que en caso de tener que moverla habría que desatornillar, sellar antiguos agujeros y volver a taladrar. Vamos que si no te ves muy manitas sería mejor que te lo hicieran en un taller. Yo lo he hecho y no es complicado pero te tienen que gustar el bricolaje.
Por otro lado y lo primero que debes hacer es mover la talonera con su tornillo correspondiente para adaptarlo a tu bota y ponerla. Ahora mira si la rayita que está debajo de la bota coincide con el "midsole" del esquí (en tu esquí parce que está en los laterales). Si no hay más de 1,5 cm de diferencia yo no lo tocaría pero si hay algo más habría que ajustarlo como te he dicho antes.
Miralo y comenta como lo ves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Genial vicent, lo llevé a la tienda y el chico justo me dijo lo mismo que tu, me dijo que había 1cm de diferencia tras ajustar la talonera y que si veía que iba muy adelantado que se lo dijera y que entonces ya me desmontaría la puntera pero que no creía que fuera necesario.

Muchas gracias por la ayuda smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Hola, sabria alguien decirme como regular completamente una fijacion head RFD 12?? Tengo clara el DIN, pero no ajustarla a la bota, la pretensión, para que sirve el adelantarla o atrasarla...
Muchas gracias por el aporte



DULCES

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
¿Alguien puede editar en el primer post todas las cosas para hacer un resumen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Buena idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 14:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Xphinter
¿Alguien puede editar en el primer post todas las cosas para hacer un resumen?

Vaaale, parece que me toca contestar por alusiones...

El caso es que hace ya tiempo que la web de la que saqué casi toda la información ha desaparecido (supongo que una secuela del caso Megaupload...), y tampoco encuentro nuevas ediciones de los manuales y catálogos que puse.

Bueno, seguiré buscando y os pondré lo que encuentre.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Ahí va la primera referencia que he encontrado:

Manuales fijaciones LOOK

Están los manuales desde la temporada 2009-2010 hasta la 2012-2013.

Seguiremos buscando...

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Aquí va el de Tyrolia de esta temporada:

Manual fijaciones TYROLIA 2012-13

Y en este enlace están los de temporadas pasadas desde 2004:

Manuales TYROLIA antiguos

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Buen aporte.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Aupa a todos !!!

La temporada pasada me pille unos K2 rictor AMP van genial.
El tema es que me gustaria montarle unas fijaciones para poder foquear.
¿ Sabe alguien si es posible?
Si no lo fuera, los pondria a la venta, con pena ( talla 1,74), ya que tan solo tienen 5 dias de ski en
Baqueira.
¿Algun interesado?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Mikel15
Aupa a todos !!!

La temporada pasada me pille unos K2 rictor AMP van genial.
El tema es que me gustaria montarle unas fijaciones para poder foquear.
¿ Sabe alguien si es posible?
Si no lo fuera, los pondria a la venta, con pena ( talla 1,74), ya que tan solo tienen 5 dias de ski en
Baqueira.
¿Algun interesado?

Un saludo

Tienes una sección de Compra-Venta donde te funcionara mejor el anuncio seguramente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Tengo unas fijaciones de Travesia Diamir Titanal II y no se donde se ve la tensión de la puntera.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
En el lateral izquierdo, en el principio de la barra que sale hacia la talonera.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
Glide
Ahí va la primera referencia que he encontrado:

Manuales fijaciones LOOK

Están los manuales desde la temporada 2009-2010 hasta la 2012-2013.

Seguiremos buscando...

Saludos,
Me ha venido genial, muchas gracias.
Me queda una pequeña duda respecto a la pretensión, a ver si me sé explicar:
La muesca que se ve por la ventanita, que ha de estar en el centro cuando la pretensión es la correcta y la bota está puesta, no consigo dejarla justo en el centro. Me queda ligeramente atrasada o ligeramente adelantada con respecto al centro, pero siempre dentro de la ventanita. Se regula con una lengueta y no hay una regulación intermedia entre ambos puntos. ¿Mejor que me quede ligeramente atrás o alante, o siempre que esté dentro de la ventana la muesca está bien?
Gracias de antemano y predón por explicarme tan mal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Carloski por responderme tan rápidamente. Mira que no verlo.
Os quería comentar otra cosa ahora que ajusto mi fijación a 6 cuando levanto la fijación más de 60 grados roza con la parte metálica si aflojo la fijación al 3 no pasa eso, es normal.
No sé si me he explicado si no es así os mando unas fotos. Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Unas foticos seguro que ayudan.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
A-golfo
Cita
Glide
Ahí va la primera referencia que he encontrado:

Manuales fijaciones LOOK

Están los manuales desde la temporada 2009-2010 hasta la 2012-2013.

Seguiremos buscando...

Saludos,
Me ha venido genial, muchas gracias.
Me queda una pequeña duda respecto a la pretensión, a ver si me sé explicar:
La muesca que se ve por la ventanita, que ha de estar en el centro cuando la pretensión es la correcta y la bota está puesta, no consigo dejarla justo en el centro. Me queda ligeramente atrasada o ligeramente adelantada con respecto al centro, pero siempre dentro de la ventanita. Se regula con una lengueta y no hay una regulación intermedia entre ambos puntos. ¿Mejor que me quede ligeramente atrás o alante, o siempre que esté dentro de la ventana la muesca está bien?
Gracias de antemano y predón por explicarme tan mal risas
Está muy bien explicado. Mientras la muesca se vea en la ventana están correctamente ajustadas. Ponerlo un pelín más o menos depende de tu gusto personal y la facilidad para meter la bota. En esta foto de unas fijaciones look prácticamente se queda en el centro de la ventanita, pero tengo otras fijaciones donde no queda exactamente en el centro y no pasa nada.
Be happy my friend.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por los aportes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
vicentjanuary
Cita
A-golfo
Cita
Glide
Ahí va la primera referencia que he encontrado:

Manuales fijaciones LOOK

Están los manuales desde la temporada 2009-2010 hasta la 2012-2013.

Seguiremos buscando...

Saludos,
Me ha venido genial, muchas gracias.
Me queda una pequeña duda respecto a la pretensión, a ver si me sé explicar:
La muesca que se ve por la ventanita, que ha de estar en el centro cuando la pretensión es la correcta y la bota está puesta, no consigo dejarla justo en el centro. Me queda ligeramente atrasada o ligeramente adelantada con respecto al centro, pero siempre dentro de la ventanita. Se regula con una lengueta y no hay una regulación intermedia entre ambos puntos. ¿Mejor que me quede ligeramente atrás o alante, o siempre que esté dentro de la ventana la muesca está bien?
Gracias de antemano y predón por explicarme tan mal risas
Está muy bien explicado. Mientras la muesca se vea en la ventana están correctamente ajustadas. Ponerlo un pelín más o menos depende de tu gusto personal y la facilidad para meter la bota. En esta foto de unas fijaciones look prácticamente se queda en el centro de la ventanita, pero tengo otras fijaciones donde no queda exactamente en el centro y no pasa nada.
Be happy my friend.

Muchas gracias por la respuesta, ahora esquiaré más tranquilo. Acabo de descubrir que llevo 2 temporadas con la pretensión mal, sólo un punto pero mal. Cuando le compré los esquís a un amigo lo primero que hice fue llevarlos a un taller a encerar y a regular las fijaciones. Se ve que el skiman no puso mucho interés.
Sds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Carloski te pongo una foto de donde me roza la puntera. He aflojado un poco el tornillo de arriba de la puntera y ya no roza.
Espero haberlo hecho bien. Mucha gracias un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Claro, ya entiendo lo que me dices. Pero ese tornillo no regula la presion, regula la altura de la mordaza de la puntera, el de la presion va en la parte delantera de la puntera. En la posicion en que te roza, posiblemente sea la mas baja posible y no vaya ajustada la bota correctamente. Esa regulacion lo que trata es de que la puntera de la bota vaya cogida sin holguras (en sentido vertical) por la puntera, pero que tampoco ejerza demasiada presion que pudiera dificultar la salida lateral de la bota en caso de caida. Para ajustarlo debes calzar la bota y subir el tornillo generosamente, que al mover la bota en sentido vertical notes que hay holgura, entonces empiezas a girar el tornillo poco a poco en sentido horario, de esta forma la parte superior-interior de la puntera se va aproximando a la bota, vas comprobando la holgura vertical, cuando notes que ya no tiene holgura, debes comprobar que sujetando el esqui en plano, al tirar de la bota hacia arriba, se ve pasar un pelo de luz entre la suela de la bota y la base de la fijacion. de esta forma estara bien ajustada.


Si quieres, por terminar de comprobar los ajustes, vanos a echar un ojo a la pretension. Haz dos fotos de la prte trasera de la fijacion, de donde termina la barra que une puntera y talonera, una foto con la bota puesta y la otra sin bota.

Si hay algo en que me haya expresado de aquella manera y no haya quedado claro, dimelo y lo intento de nuevo, que con la fijacion delante y hablando es facil, pero escribiendolo me resulta mas complicado.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Te has expresado muy bien. Soy nuevo en esto de la travesía. Compre un equipo de segunda mano y no tengo instrucciones de las fijaciones y no encontré nada en internet de la fijación Diamir Titannal II.
Te cuelgo unas fotos con la pretensión al 6.
Vi que la puntera tenía holgura verticalmente y ajuste ese tornillo le di demasiada presión y por eso rozaba la puntera con la base metálica.
El tornillo de la pretensión de la puntera si lo vi lo que no acababa de ver era la escala de la pretensión, que cuando tú me lo indicaste vi perfectamente.
Muchas muchas muchas gracias y un saludo.

P1040296 por usebra, en Flickr


P1040297 por usebra, en Flickr


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2012 18:43 por usebra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
NOOO pretension NO, presion, lo que regula el tornillo de puntera que marca la escala en la barra, es la presion de apertura de la puntera. La pretension es lo que trataba de mirarte con las fotos que te pedia, pero no me valen las que has puesto. Pongo una foto de la vista que quiero.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Nueva foto

P1040298 por usebra, en Flickr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
A-golfo
Cita
Glide
Ahí va la primera referencia que he encontrado:

Manuales fijaciones LOOK

Están los manuales desde la temporada 2009-2010 hasta la 2012-2013.

Seguiremos buscando...

Saludos,
Me ha venido genial, muchas gracias.
Me queda una pequeña duda respecto a la pretensión, a ver si me sé explicar:
La muesca que se ve por la ventanita, que ha de estar en el centro cuando la pretensión es la correcta y la bota está puesta, no consigo dejarla justo en el centro. Me queda ligeramente atrasada o ligeramente adelantada con respecto al centro, pero siempre dentro de la ventanita. Se regula con una lengueta y no hay una regulación intermedia entre ambos puntos. ¿Mejor que me quede ligeramente atrás o alante, o siempre que esté dentro de la ventana la muesca está bien?
Gracias de antemano y predón por explicarme tan mal risas

Sin problemas, mientras que dentro de la ventanita veas la ralla negra -da más o menos igual que incluso esté en uno de los extremos de la ventana-, es que la medida es la correcta.

Yo tengo en unos esquís antiguos unas fijaciones Look con el mismo sistema y al cambiar de botas me lo explicaron, ya que los saltos de las distancias entre medidas para ajustar la bota no se corresponden al mm con las botas. Más bien, ninguna bota mide exactamente lo mismo que otra por mucho que pongan que la suela es de 323mm, por ejemplo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Usebra en la foto se tiene que ver el tornillo de la pretensión.






Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Espero acetar ahora. Esta primera foto con la bota quitada.

P1040310 por usebra, en Flickr
Y esta con la bota puesta.

P1040309 por usebra, en Flickr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Pues da la sensación de que el control de pretension no esta bien. Por lo que se aprecia en las fotos, la posicion del tornillo apenas varia de cuando esta la bota dentro de la fijacion a cuando no lo esta. Al meter la bota el tornillo debe atrasar unos mm. para que la cabeza de este, se quede a ras con el bloque de plastico de la fijacion. Yo diria, que en la foto que esta la bota puesta, aun falta entre 1mm.y 1,5mm. para que estuviera a ras. Esto quiere decir que esta un poquito mas grande en tamaño que el que la corresponde y podria producir la salida intenpestiva de la bota con mayor facilidad. Simplemente gira un poco el tornillo en sentido horario y comprueba metiendo otra vez la bota si ahora queda la cabeza del tornillo a ras.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.