MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2012 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias por el aporte!!

De todas maneras, aunque es cierto que las fijaciones no tienen la vida útil que tenían antes, por las causas que bien mencionas, sigo pensando que no es motivo para descuidar el muelle, puesto que lo que busco en mis fijaciones es, que si ajusto al valor 7.50, ese valor sea el mismo durante toda la vida de la fijación (ya sean 2, 3, 5 o 10 los años que me duren). Lo que no me gustaría es, que el muelle acabara perdiendo su eficacia, y que cuando pongo el marcador en 7.50, en realidad, su valor sea inferior, y me salte la fijación cuando no debería. Igual os suena un poco tiquismiquis, pero si mi valor 7.50, quiero que sea ese, y no 7,25.

Un saludo!!

James
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis.
Enviado: 04-01-2012 15:35
Buenas,

Llevo varios días con la duda sobre los valores de las fijaciones. He leído todo el hilo, las tablas también.
Hasta ahora, como nunca tuve problemas, vivía feliz en la ignorancia pero entré a Nevasport y vi el tema...
De todos modos ya va siendo hora de enterarse algo más.
Pues, a los hechos:
Al preguntar en un sitio de alquiler me han dicho que me correspondía 3 1/2.
Y en otro, me las han puesto a 5, según veo yo en la ventanita que va de 3 a 10.
Según las tablas de aquí del primer post (correspondería la de Salomon y en la general):

Para 53kg, 297 mm bota, nivel intermedio/tipo2 ? (creo yo), 44 años, 1,70 de estatura, mujer.
tabla1
3 1/4
4 (si bajo una fila por lo del tipo de esquiadora 1/2/3)
tabla2
3 1/2
4 1/2 (idem)

Estaría dentro del primer valor que me dijeron. Pero el 5?
Me equivoco yo al calcular?
La última vez que alquilé, no estaba quien siempre las ajusta y es cuando vi lo del 5.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
lis.
Buenas,

Llevo varios días con la duda sobre los valores de las fijaciones. He leído todo el hilo, las tablas también.
Hasta ahora, como nunca tuve problemas, vivía feliz en la ignorancia pero entré a Nevasport y vi el tema...
De todos modos ya va siendo hora de enterarse algo más.
Pues, a los hechos:
Al preguntar en un sitio de alquiler me han dicho que me correspondía 3 1/2.
Y en otro, me las han puesto a 5, según veo yo en la ventanita que va de 3 a 10.
Según las tablas de aquí del primer post (correspondería la de Salomon y en la general):

Para 53kg, 297 mm bota, nivel intermedio/tipo2 ? (creo yo), 44 años, 1,70 de estatura, mujer.
tabla1
3 1/4
4 (si bajo una fila por lo del tipo de esquiadora 1/2/3)
tabla2
3 1/2
4 1/2 (idem)

Estaría dentro del primer valor que me dijeron. Pero el 5?
Me equivoco yo al calcular?
La última vez que alquilé, no estaba quien siempre las ajusta y es cuando vi lo del 5.

Gracias de antemano.
No te compliques. Utiliza estas webs y verás como te sale el mismo valor en ambas.
[www.eskirent.com]
[www.dinsetting.com]
Para los datos que has dado sale un 4,5
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Hay que tener en cuenta que los valores muchas veces no corresponden con la fuerza real que ejercen. Es decir, con el tiempo pierden facultades y los muelles pueden endurecerse o volverse demasiado blandos. El otro día pude comprobar una fijación marker(de alquiler) ajustada a 6,5 saltaba más fácimente que mis atomic(nuevas) a 4,5. Por eso a veces tampoco nos podemos fiar sólo de los números. Es complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis
lis
Enviado: 06-01-2012 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 289
Cita
vicentjanuary
No te compliques. Utiliza estas webs y verás como te sale el mismo valor en ambas.
[www.eskirent.com]
[www.dinsetting.com]
Para los datos que has dado sale un 4,5
Un saludo.

Gracias por la respuesta. smiling smiley
Pues sí, según la web también da 4,5.
Ya pediré entonces que vuelvan a controlarlas y/o reajustar, a ver que dicen.
Tengo en cuenta lo de la antigüedad. Por eso preguntaba si había alguna variante más a considerar.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 02:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
vicentjanuary
Hay que tener en cuenta que los valores muchas veces no corresponden con la fuerza real que ejercen. Es decir, con el tiempo pierden facultades y los muelles pueden endurecerse o volverse demasiado blandos. El otro día pude comprobar una fijación marker(de alquiler) ajustada a 6,5 saltaba más fácimente que mis atomic(nuevas) a 4,5. Por eso a veces tampoco nos podemos fiar sólo de los números. Es complicado.

A este tipo de cosas me refería con mis anteriores comentarios de este hilo... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
el_james
Cita
vicentjanuary
Hay que tener en cuenta que los valores muchas veces no corresponden con la fuerza real que ejercen. Es decir, con el tiempo pierden facultades y los muelles pueden endurecerse o volverse demasiado blandos. El otro día pude comprobar una fijación marker(de alquiler) ajustada a 6,5 saltaba más fácimente que mis atomic(nuevas) a 4,5. Por eso a veces tampoco nos podemos fiar sólo de los números. Es complicado.

A este tipo de cosas me refería con mis anteriores comentarios de este hilo... ;-)
A mi también me gusta aflojar totalmente el muelle cuando van a pasar muchos meses sin usarlos. Es algo que no he leído en ningún sitio, simplemente lo hago por sentido común. Recuerdo que en la mili (dices tú de milirisas) un teniente nos dijo que teníamos que sacar todos los cartuchos de los cargadores después de cada guardia porque si los dejábamos dentro el muelle, al estar en constante tensión con 20 balas, perdía fuerza y eficacia. Supongo que con las fijaciones de esquí pasará algo parecido y por eso lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
¿Es necesario que la bota este anclada en la fijación para regularla?, no sé si el valor de la puntera y talonera cambian dependiendo que este puesta o no la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Mickey7101
¿Es necesario que la bota este anclada en la fijación para regularla?, no sé si el valor de la puntera y talonera cambian dependiendo que este puesta o no la bota.

La regulación del DIN de puntera y talonera no cambia de valor con la bota puesta o quitada. Te será más cómodo regularlo sin la bota.

La regulación de la pretensión si que es importante que la verifiques con la bota puesta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 13:31 por secihe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Gracias Secihe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Totalmente de acuerdo, a veces en esquiadores medio-bajos es mejor llevarlas flojitas, ya que a velocidades medias bajas no saltaran salvo necesidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
quote]
No te compliques. Utiliza estas webs y verás como te sale el mismo valor en ambas.
[www.eskirent.com]
[www.dinsetting.com]
Para los datos que has dado sale un 4,5
Un saludo.[/quote]

Gracias Vicente.

[www.eskirent.com]


Fácil y rápido. 10 segundos y me sale 7. Suelo andar entre 7 y 8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Hola buenos dias, ademas por regular las fijaciones a mi no me cobraron y esquíe más tranquila risas

Aprovecho para preguntaros una duda, mis esquis son del año pasado que acerté gracias al foro!

Mi pregunta es si tengo que encerarlos o algo, al final del dia no se agarraban tanto cantos no todavia, no?

Gracias, saludos a todos los foreros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
hola a todos

yo los llevo a 7 pero ahora calculando por edad y que estoy muy bajo de formasmiling smiley y no me considero un experto,Diablillo por el tiempo que no esquioEnfadado - Angry

la calculadora me pone a 5

las fijaciones nunca las habia aflojado pero se han utilizado 3 veces hace 2 años y el año pasado no fui a la nieve y este año ya veremosLlorón

las fijaciones son unas look pivot 12 ¿ se habra ablandado los muelles ? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
No hombre no. Dejad de sufrir con los muelles de las fijaciones, aunque los tuvieras en una presion de 9 durante varios años, no les iba a entrar ni risa.
Ya he comentado en algun otro post, que los muelles ni se deterioran, ni pierden propiedades durante la vida de una fijacion actual. Ademas un muelle de fijacion de esqui, estando incluso en la presion maxima, aun le queda mucha capacidad de compresion, el muelle cuando realmente se comprime y trabaja es cuando se produce el salto de la fijacion.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
carloski66
No hombre no. Dejad de sufrir con los muelles de las fijaciones, aunque los tuvieras en una presion de 9 durante varios años, no les iba a entrar ni risa.
Ya he comentado en algun otro post, que los muelles ni se deterioran, ni pierden propiedades durante la vida de una fijacion actual. Ademas un muelle de fijacion de esqui, estando incluso en la presion maxima, aun le queda mucha capacidad de compresion, el muelle cuando realmente se comprime y trabaja es cuando se produce el salto de la fijacion.



Aaadios,


Carloski,

eso espero porque sino, toca cambiar de esquis, aunque ya me gustaria Diablillo y la crisis es la crisis jeje


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 17:06 por aspirina-mtb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
hola!! necesito cambiar las correas delanteras de mis fijaciones burton. Donde podria encontrarlas al mejor precio?
Me sería de gran ayuda, ya que soy novato en esto.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
aspirina-mtb
Cita
carloski66
No hombre no. Dejad de sufrir con los muelles de las fijaciones, aunque los tuvieras en una presion de 9 durante varios años, no les iba a entrar ni risa.
Ya he comentado en algun otro post, que los muelles ni se deterioran, ni pierden propiedades durante la vida de una fijacion actual. Ademas un muelle de fijacion de esqui, estando incluso en la presion maxima, aun le queda mucha capacidad de compresion, el muelle cuando realmente se comprime y trabaja es cuando se produce el salto de la fijacion.



Aaadios,


Carloski,

eso espero porque sino, toca cambiar de esquis, aunque ya me gustaria Diablillo y la crisis es la crisis jeje

Estando en principio de acuerdo en que los muelles de las fijaciones tienen una perdida elástica mínima (Cualquier material al exponerlo a una tensión, tiene deformación en su estructura) imperceptible en una temporada, y posiblemente en tres, no lo es a partir del 4-5 año, aunque en la mayoría de los casos no sean detectadas ni en diez. He llegado a tener unas fijaciones salomón durante 27 años, prescindí de ellas porque rompieron pero los muelles hubieran aguantado otros tantos. Aflojar las fijaciones cundo termina la temporada y echarle un poco de aceite (especial) siempre es bueno, y eso se hace en dos minutos aflojando los tornillos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Merlin
Cita
aspirina-mtb

eso espero porque sino, toca cambiar de esquis, aunque ya me gustaria Diablillo y la crisis es la crisis jeje

Estando en principio de acuerdo en que los muelles de las fijaciones tienen una perdida elástica mínima (Cualquier material al exponerlo a una tensión, tiene deformación en su estructura) imperceptible en una temporada, y posiblemente en tres, no lo es a partir del 4-5 año, aunque en la mayoría de los casos no sean detectadas ni en diez. He llegado a tener unas fijaciones salomón durante 27 años, prescindí de ellas porque rompieron pero los muelles hubieran aguantado otros tantos. Aflojar las fijaciones cundo termina la temporada y echarle un poco de aceite (especial) siempre es bueno, y eso se hace en dos minutos aflojando los tornillos. Saludos.

Vendrían bien unas fotos de qué tornillo se tiene que aflojar y dónde exactamente se debe lubricar y con qué lubricante. No creo que sea aceite lo que haya que echar sino algo más tipo grasa como la que se pone en los cableados de una bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Buenas a todos.
Hoy al mirar el correo he visto que tenía un e-mail de información de la web made4ski.com. La cuestión es que en dicho e-mail viene un consejo sobre ajuste de fijaciones. Aquí os dejo el correo para que veáis lo que dicen ellos como se debe regular una fijación:

CONSEJOS MADE4SPORT


AJUSTE DE LAS FIJACIONES


La correcta regulación de las fijaciones es fundamental
para practicar el esquí siendo un elemento de seguridad muy importante y que debe
de ser tenido en cuenta para evitar lesiones muy graves y en muchos caso irreversibles.


Las regulación de las fijaciones se rigen por el nº Din de dureza, del 1 al 10, donde cada unidad corresponde a la decena en Kg. del peso del esquiador.


Ejemplo: Si pesas 70 Kg , corresponde a Din 7 (Si tienes un nivel alto (competición) deberás umar +1.

Si tienes nivel medio a bajo (- restarás de 1.5 a 3 Din, aproximadamente)



Desde 1998 y con revisión en el año 2006 , existe la ISO 11088 referente a la estandarización de (Esquis-fijaciones-Botas) para el esquí alpino.
Esta estadarización es poco conocida entre el público en general.




¿Que os parece? ¿Dan información incorrecta?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
astra90
Buenas a todos.
Hoy al mirar el correo he visto que tenía un e-mail de información de la web made4ski.com. La cuestión es que en dicho e-mail viene un consejo sobre ajuste de fijaciones. Aquí os dejo el correo para que veáis lo que dicen ellos como se debe regular una fijación:

CONSEJOS MADE4SPORT


AJUSTE DE LAS FIJACIONES


La correcta regulación de las fijaciones es fundamental
para practicar el esquí siendo un elemento de seguridad muy importante y que debe
de ser tenido en cuenta para evitar lesiones muy graves y en muchos caso irreversibles.


Las regulación de las fijaciones se rigen por el nº Din de dureza, del 1 al 10, donde cada unidad corresponde a la decena en Kg. del peso del esquiador.


Ejemplo: Si pesas 70 Kg , corresponde a Din 7 (Si tienes un nivel alto (competición) deberás umar +1.

Si tienes nivel medio a bajo (- restarás de 1.5 a 3 Din, aproximadamente)



Desde 1998 y con revisión en el año 2006 , existe la ISO 11088 referente a la estandarización de (Esquis-fijaciones-Botas) para el esquí alpino.
Esta estadarización es poco conocida entre el público en general.




¿Que os parece? ¿Dan información incorrecta?

Saludos

Información un poco pobre. Lo del principio es bastante relativo. Es una aproximación a ojo.
Mira las tablas de la ISO 11088 o compruebalo con estas webs. Son muy fiables y lo más rápido.
[www.dinsetting.com]
[www.eskirent.com]
Repasa esta información


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 23:49 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Es que leí en este post que eso de si peso 80kg lo pongo al 8, no era cierto. Y el otro día cuando me llego este email pensé que daban una información errónea.

En mi caso por ejemplo... si hiciese caso a lo que dice el email, debería llevar las fijaciones a 8 puntos, pero mirando las tablas y las páginas que dices me sale que debo poner 6 puntos.

Entonces llego a la conclusión de que la información que dan no es de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Pues claro que es erronea y confusa, ademas dandoselas de entendidos profesionales.

Tela marinera con los de MADE4SPORT, como todas sus recomendaciones sean asi...



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Yo siempre las he llevado al 6.5, por unas tablas que vi por el foro. Según los enlaces que ha puesto vicentjanuary me ha salido 6, así que iba bien encaminado Diablillo
Pero si hiciese caso a la web made4ski.com debería llevarlo al 8... 2 puntos por encima de lo recomendado... un peligro total!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 29-02-2012 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Hola a todos,

Dejo por aquí el link del ajuste de las fijaciones marker 4motion por si en un futuro a alguien le sirve de ayuda, que he creado un post a parte. Mi duda aún está por resolver, esta semana iré a mi tienda de siempre y si nadie me contesta ya lo completo yo.

El post: [www.nevasport.com]



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Chicos, ¿como se ajusta a la bota una fijación como esta Marker Griffon?

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?90,2670065

En la talonera hay un tornillo que mueve la parte del talón hacia delante pero ¿ese tornillo sirve solo para la pretensión o también para mover y ajustarse a un tamaño de bota mas grande/pequeño?

Gracias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
En todas las fijaciones el tornillo o palanca que ajusta la longitud, es el mismo que ajusta la pretension.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Gracias carloski66, ¿sabes cuantos mm normalmente se suelen poder mover este tipo de fijaciones?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Lo digo porque en ese esquí la fijación estaba puesta para una bota mas grande que la mía, ¿con ese tornillo puedo ajustar a la mía sin problemas? Gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Mak0t0
Lo digo porque en ese esquí la fijación estaba puesta para una bota mas grande que la mía, ¿con ese tornillo puedo ajustar a la mía sin problemas? Gracias smiling smiley
Lo normal es que tengas que adaptar primero la puntera a la longitud de tu bota. Después la talonera y metes la bota. Comprueba que la rayita de la medisuela de la bota coincide con la del esquí. Es entonces cuando debes jugar con el tornillo para desplazar la talonera algún mm hacia delante o hacia atrás hasta que tengas la pretensión adecuada. (Mira en las instrucciones de tus fijaciones donde se comprueba. Cada una tiene su forma particular)
Para que te hagas una idea y a "ojímetro", la pretensión suele estar correctamente ajustada cuando la bota entra bien y sin problemas y una vez dentro está bien ajustada tanto por la puntera como por el talón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.