MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-03-2011 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola de nuevo!!

Dando vueltas por la red he encontrado un listado de "fijaciones defectuosas 2009/2010" donde están incluidas estas de las que os hablo. Según parece ATOMIC si que publico en su web el problema para cambiar las fijaciones ya vendidas pero no veo que los demas fabricantes hayan hecho nada al respecto. Es real este listado??? puedo ir a la tienda con él y pedir que me cambien las fijaciones o es una locura??? En este caso no son las de atomic que parece que esta mas claro y como hay tantiiiiisimas en el listado no se yo hasta que punto será esto fiable.

Muchas gracias.

os dejo el enlace

[www.nssra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
sabarpe
La cosa que me hace dudar es.... se supone que la linea donde coges el peso acaba en 95kg o mas, no es un saco muy grande meter en la misma linea pesos desde 95 a 120kg? teniendo en cuenta que las otras lineas tienen una amplitud de unos 15kg cada una mas o menos.

Vamos la cosa es que si creeis que si vamos a la tienda no nos van a decir: pero q quieres con 120 kg????

Gracias a todos de nuevo!!!


Que noooo... que ni siquiera es esa linea, donde le corresponde es una linea mas arriba, indicada para esquiadores de menos peso, que hay que leer todas las instrucciones de la tabla smiling smiley.

Como te dice Glide al meter los primeros datos en la tabla (peso y altura) nos da un codigo L por altura y un codigo M por peso, pero las instrucciones de la tabla dicen que cuando estos dos datos no coinciden en la misma fila, nos quedemos en la fila superior, por lo que elegimos el codigo L, que es el mismo que usaria un esquiador de 79 a 94 Kg.
Tambien te comentaba que la tabla indica (joder con la tabla, la tabla ,la tabla) que: que si en el valor recomendado salta con facilidad, se vaya subiendo progresivamente de medio en medio.


Aaadios,

Carloski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Como vayas a la tienda con ese listado, quizas la lies??? no se si te informas con la tranquilidad necesaria o estais acelerados??? te han indicado la IMPORTANCIA del estado de las suelas y de la pretension, y no has contestado a ninguna de las dos. Si tienes dudas leete el hilo de este post que es interesante, si no tienes dudas indica si puedes:

+ Marca, modelo y escala DIN que abarca ¿cuando la comprasteis, año de fabricacion y numero de serie, en su defecto foto y si fueron de oferta, cual fue la oferta?.

+ Como esta la pretession (una foto seria lo mejor)

+ Marca, modelo y longitud de suela de la bota (indicado en un lateral del talon normalmente en mm) creo que esto lo mediste, mejor indica el dato grabado.

+ Estado de la suela, una foto por la parte inferior y lateral de puntera y talon.

+ Si tiene una radiografia de la rodilla a escala 1/1 medir con regla el diametro de la cabeza de la tibia

Todo lo que esta en negrita tiene gran importancia, del resto si puedes añadir algo seria perfecto

Espero tus respuestas para tratar de ayudarte, chao.

P.D. Otros datos importantes a tener en cuenta seria su nivel fisico, como es su musculatura, ¿si esta muy fuerte tipo "culturista"?, si este no es el caso tendriamos varias posibilidades intermedias, trata de dar la mayor informacion posible, sin esta informacion debere presuponer que tiene un IMC de 35 con obesidad de tipo I/II, Las tablas francesas, ISO, DIN,... son unas normas generales, como guia para la regulacion estan muy bien, pero no sirven ni de lejos para todos los casos por muy "internacionales y oficiales" que sean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola!

Vayamos por partes. Por que dices que igual la lio si voy con el listado a la tienda?? te lo digo desde la ignorancia mas absoluta, no entiendo mucho de fijaciones ni de esquis y me he encontrado con este listado....

Respecto a tus preguntas ahora mismo no puedo hacer fotos pero si son imprescindibles dimelo y las pondré

La fijación es Nordica Expert 2S Xbi CT. La escala es 3,5-11. Compramos los esquis en mayo del año pasado y son de la temporada 2009-2010. El año de fabricación no se de donde sacarlo. El numero de serie tampoco se donde esta. En el lateral de la fijacion pone algo como "MARCO MAGGIOLO US PAT. N. 5.758.894.

Del tema de la pretension, lo siento pero no tengo muy claro lo que es. Si me das mas datos intento contestarte

Respecto a la bota es Salomon, el modelo no lo se ¿es un dato imprescindible? y la medida que pone en la bota es 322mm. La suela está bastante gastada pero hasta el año pasado esquiaba con otros esquis y jamas se le salto la fijación como le ha pasado con estas.

Radiografía no tengo

Respecto a la musculatura no es culturista ni mucho menos es un tio grande con IMC 32 (datos de la dietista)

Espero que con todos estos datos me puedas ayudar a averiguar si es problema de las fijaciones o no.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Cita
sabarpe
Vayamos por partes. Por que dices que igual la lio si voy con el listado a la tienda?? te lo digo desde la ignorancia mas absoluta, no entiendo mucho de fijaciones ni de esquis y me he encontrado con este listado....

Yo no se ingles pero si eso es un listado de fijaciones defectuosas estan todas las fijaciones del mundo, competicion, turista, alquiler y demo. Vuelve a leer la parte final y nos cuentas cual es tu conclusion.

Cita
sabarpe
Del tema de la pretension, lo siento pero no tengo muy claro lo que es. Si me das mas datos intento contestarte

Creo recordar que a lo largo de este hilo habia varios post tratando el tema, si aun asi no te aclaras, vete a la tienda y que te expliquen y comprueben que la pretension esta correcta. Debes llevar una bota tambien.

Cita
sabarpe
Respecto a la bota es Salomon, el modelo no lo se ¿es un dato imprescindible? y la medida que pone en la bota es 322mm. La suela está bastante gastada pero hasta el año pasado esquiaba con otros esquis y jamas se le salto la fijación como le ha pasado con estas.

No es un dato imprescindible.

Si la puntera esta muy gastada en los lados por abajo, debido a su altura, peso nivel... puede influir negativamente.

La otra fijacion no conocemos como estaba la pretension, ni los datos de la fijacion, si ultimamente aumento de peso......son muchas incognitas otra vez.

Cita
sabarpe
Radiografía no tengo

No es necesario, era para comprobar que valor DIN le daba con otro tipo de tablas

Cita
sabarpe
Respecto a la musculatura no es culturista ni mucho menos es un tio grande con IMC 32 (datos de la dietista)

A mi me sale IMC=peso (120) / altura2 (1.85x1.85) = 120 / 3.4225 = 35 , esto juega a nuestro favor, pues si fuese musculoso y fuerte, deberiamos seguramente aumentarle todavia mas el valor DIN, aunque tambien podria ser una razon para explicar por que saltan facilmente, si su forma de esquiar fuese muy agresiva y brusca.


Cita
sabarpe
Espero que con todos estos datos me puedas ayudar a averiguar si es problema de las fijaciones o no.

Yo pienso que si, que el problema es de que os vendieron/comprasteis unas fijaciones inadecuadas, pero primero comprueba la pretension.

Mañana te respondo lo mas importante, si alguien puede poner un link con informacion tecnica de esta fijacion muchas gracias. En la pagina de nordica no encuentro nada, quizas este, pero no lo encuentro. Chao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
He indagado mas sobre la lista, como te comentaba me la he encontrado en internet y no tenía muy claro lo q era ya que me parecia que eran muchiiiisimas fijaciones. Buenos pues he releido la lista como me has dicho y pone poca cosa aparte del tema de atomic, asi que he buscado en foros de estados unidos y he acabado leyendo en uno que la lista es positiva no negativa, es decir que las fijaciones que aparecen son a las que se les ha dado el visto bueno, según parece ellos compran bastantes fijaciones sueltas y por eso publican listados.

Sobre lo demas, voy a mirar la pretensión a ver si ahí está el problema

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 08:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
lazorraartica
Mañana te respondo lo mas importante, si alguien puede poner un link con informacion tecnica de esta fijacion muchas gracias. En la pagina de nordica no encuentro nada, quizas este, pero no lo encuentro. Chao.

Buenos días:

Aquí está el manual técnico de Nordica de la temporada 2008-2009. No he podido encontrar nada más reciente, por el momento.

Espero que sirva.

Saludos,





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2011 08:28 por Glide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
sabarpe
Hola de nuevo!!

Dando vueltas por la red he encontrado un listado de "fijaciones defectuosas 2009/2010" donde están incluidas estas de las que os hablo. Según parece ATOMIC si que publico en su web el problema para cambiar las fijaciones ya vendidas pero no veo que los demas fabricantes hayan hecho nada al respecto. Es real este listado??? puedo ir a la tienda con él y pedir que me cambien las fijaciones o es una locura??? En este caso no son las de atomic que parece que esta mas claro y como hay tantiiiiisimas en el listado no se yo hasta que punto será esto fiable.

Muchas gracias.

os dejo el enlace

[www.nssra.com]

La lista que citas (Indemnified bindings list) no es una relación de fijaciones defectuosas, sino más bien una penosa consecuencia de una arraigada costumbre americana, que por cierto está propagándose aquí como la pólvora, y que aplicada al mundo del esquí consiste en que si tienes un accidente esquiando puedes demandar judicialmente al taller que te ha ajustado las fijaciones, independientemente de lo malo que sea tu nivel o lo complicado de la pista en la que te metiste.

Es legendario el caso de una viuda que demandó al representante de Porsche en USA porque su marido se había matado conduciendo un deportivo que era claramente excesivo para sus conocimientos de conducción. Pues bien, ganó el juicio argumentando que el coche era muy difícil de conducir y que el concesionario debería haberle dado un cursillo para que aprendiera... No entiendoNo entiendo

Bien, vamos a lo nuestro. Para evitar esto, y que los talleres y los alquileres puedan respirar un poco, los fabricantes de fijaciones publican anualmente unas listas de sus productos "autorizados", de modo que si el taller es demandado y pierden el juicio, la indemnización la pagan los fabricantes. Si la fijación no está en la lista, el taller corre con todos los gastos en caso de ser denunciado.

Todo esto tiene un par de consecuencias:

1. No hay taller que se haga cargo del mantenimiento o ajuste de fijaciones que no estén en la lista. Les va mucho en ello.

2. En los alquileres se toman muy pero que muy en serio los ajustes de las fijaciones, haciendo rellenar al cliente un formulario en el que éste se hace responsable de la veracidad de los datos que luego se emplean para ajustar las fijaciones.

No como a este lado del Atlántico, donde la cosa va más o menos así:

- Alquiler: ¿Cuánto pesas?
- Cliente: 75 kg (la verdad es que ese peso es de las Navidades de 2005, cuando me puse como una vaca, pero bueno, no pasa nada...)

- A: ¿Qué nivel de esquí tienes?

Aquí el cliente no quiere quedar como un pardillo y, aunque las pistas azules le dan vértigo, no lo reconocerá ni sometido a torturas...

- C (tratando de parecer muy profesional): Bueno, bajo pistas rojas... (sí, pero sobre el culo la mayor parte de las veces...)

Acto seguido el del alquiler mira al cliente de arriba abajo, aunque esté el mostrador de por medio, tratando de averigüar si todo eso es cierto. No comprueba la pretensión de las fijaciones, sólo que la bota entre. Sin mirar ninguna tabla, coge un destornillador y ajusta las fijaciones a un número que, en el mejor de los casos coincide con el peso del esquiador dividido por 10, y en el peor, con la terminación del último sorteo de la ONCE.

El cliente se va con sus fijaciones "ajustadas"... Fin del primer acto.


Bromas aparte, espero haberte aclarado algunas cosas.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos,

Muchas gracias Glide por el manual seguro que será de gran ayuda, esta tarde cuando llegue a casa le echo un vistazo y compruebo si esta todo en su sitio. Respecto a la lista en un prinicipio pense que eran defectuosas pero mirando con mas detenimiento me di cuenta de que eran las aceptadas!! vaya con estos americanos... lo que no hagan ellos....

Lo dicho esta tarde os cuento si estaba todo bien puesto, de todas formas muchas gracias a Carloski66, Lazorraartica y Glide (creo que no me dejo a nadie) por vuestra ayuda!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Dentro del manual que te dejo glide la pretension estaria debajo de la fig.3, es una foto de una talonera, a la izq, en un circulo-foto tienes el detalle de la muesca del tornillo E y la muesca I de la talonera, al calzar la bota toda la carcasa de la fijacion se desplaza hacia atras, conprueba la coincidencia de la marca I con la muesca del tornillo E:

A - Si la muesca I no llega a desplazarse hasta la muesca del tornillo >>> el valor DIN real sera menor que el que marque la fijacion (estara mas floja)

B - Si la muesca I llega a desplazarse mas alla que la muesca del tornillo >>> el valor DIN real sera mayor que el que marque la fijacion (estara mas dura)

Creo que tu modelo no dispone de ajuste micrometrico (fino), ante la posibilidad de que sea imposible hacer coincidir las marcas alargando o acortando la longitud de la fijacion, nordica te deja un margen de +/- 2mm, si este es tu caso, indica si es el caso A o B anterior.

A partir del apartado 4.0 del manual viene el ajuste, la pretension se incluye al final del apartado 4.3.1.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En realidad el manual es de las versiones power y pro, ambas fijaciones son de gama mas alta y con valores DIN 4-12 y 6-14, seguramente con elasticidad mayor que la tuya que es de gama media para nordica, desde mi punto de vista y para una persona como la que hablamos serian unas fijaciones de gama baja, adecuadas para empezar a esquiar. Si todo esta correcto, seguramente el problema este en la elasticidad de la fijacion, y esto no se puede graduar.

Resumiendo una fijacion de gama baja con poca elasticidad saltara mucho antes que una de gama alta, aunque ambas esten reguladas con el mismo valor DIN, si las probamos en una maquina de test donde la fuerza es constante, ambas terminan soltandose para el mismo valor DIN.

La realidad es distinta a las pruebas de laboratorio y de homologacion. Esquiando a nivel alto se pueden producir fuerzas altas pero de muy, muy corto periodo de tiempo, que no son producidas por una caida, sino por el terreno, la nieve, la tecnica, el estilo, .........la fijacion de gama mas baja podria soltarse ante estas fuerzas debido a su baja elasticidad. Esto podria ser tu caso.

Si tienes cualquier duda llevalo a la tienda, quizas sea mas rapido que todo esto. Siempre y cuando en la tienda sepan lo que hacen y te de confianza. Vamos que sean unos peazo de profesionales??? Mucha suerte y a ver si solo es un tema de la pretension. Chao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
buenisima la informacion,gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2011 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí pongo una. Son las fijaciones Look de unos Dynastar Exclusive Sensation de esta temporada. La "ventanita de la pretensión" es de color verde con una pequeña muesca, o señal. Cuando la bota está puesta sobre el esquí y la pretensión es correcta dicha seña se encontrará aproximadamente en el centro de la ventanita, como se puede apreciar en la foto con algo más de detalle. No lleva ningún sistema especial en la talonera. Simplemente hay que mover dicha talonera hasta que veamos que con la bota puesta se queda la marca en su sitio.



Espero que sirva de algo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Para que la pretension este bien regulada, nuestra bota ha de entrar "muy justa" en el hueco que hay entre puntera y talonera. Justajusta...pero ha de entrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Las fijaciones tienen sistemas para comprobar si la pretensión está bien ajustada.

Os adjunto fotos de mis antiguas fijaciones con la bota calzada. El sistema es igual que la de vicentjanuary, y se ajusta desplazando la talonera.

Las fijaciones son unas Look AIS 10. En el círculo grande se ve la ventana de regulación del DIN de la talonera. En el círculo pequeño el marcador de la pretensión centrado en la ventana.



En esta imagen desde más cerca se puede ver mejor.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2011 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Mas de 120. je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2011 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
...¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Black Rider
Buen aporte!pulgar arriba

Solo un apunte, el torcómetro me parece un palabro que se ha obtenido traduciendo a saco del inglés (torque) al "epañó" (par de apriete), quizás el palabro más correcto sería medidor de par de apriete, aunque seguro que hay otra traducción más correcta.guiño

Muy buena aportación.pulgar arriba
Ya es triste tener una lesión por una mala caída que en muchas ocasiones no podemos evitar pero es más triste aún lesionarse por no llevar correctamente ajustado el material y eso si depende enteramente de nosotros. El problema es que a veces no nos preocupamos y otras manejamos información errónea.
Torque= par de fuerzas. En mecánica, par motor. Creo que es correcto " medidor de par de apriete" pulgar arribao sea Llave Dinamométrica.
Esto es un foro de esquiadores, pero no cuesta nada cuidar lo nuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 03:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Pregunto, ya tengo todo listo para este año y las fijaciones me las regularon asi:

Adelante (puntera) 8
Atras (talon) 7

Marker Squire
Tablas de 180cm y peso 67kg, mido 1,95cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Faltan datos para saber si está bien regulada, aunque todo parece indicar que no lo está. La puntera y la talonera deben ajustarse en el mismo valor. Falta saber longitud de suela de la bota y tu nivel de esquí.

Echa un vistazo a la tabla que puso Carloski (está en la página 2 [www.nevasport.com] ) y si tienes dudas pregunta


No olvides mirar la pretensión.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Puntera y talonera tienen que ir reguladas al mismo valor, así que no pueden estar bien reguladas, echa un vistazo al artículo que escribió Frigola:
[www.nevasport.com]

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Ok, amplio mis datos

Edad: 31
Nivel esqui: intermedio, no me meto en pistas negras ni que me paguen! la pase MUY mal las veces que lo hice. Las rojas voy pero les tengo mucho respeto.
Dimensiones bota: 335mm - 29/29.5

Lo raro que las hice instalar y regular en una casa de deportes invernales...me costo mucho encontrarla en Buenos Aires y no queria perder tiempo para cuando vaya a Bariloche.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2011 00:04 por Flakkk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Bueno Flakkk, pues según la tabla que te comenté deberías llevarlas al 5 y medio. Es mejor que las pruebes en este valor, y si te saltan con facilidad las subas, pero ya te adelanto que te funcionarán bien siempre y cuando regules también bien la pretensión.

Si no me equivoco en las fijaciones Marker, la pretensión se regula con un tornillo que está en la talonera, un poco por encima del de regular el DIN. Con la bota calzada, el tornillo debe quedar a ras (ni para dentro ni para fuera)

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
+1 a todo.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Cita
secihe
Bueno Flakkk, pues según la tabla que te comenté deberías llevarlas al 5 y medio. Es mejor que las pruebes en este valor, y si te saltan con facilidad las subas, pero ya te adelanto que te funcionarán bien siempre y cuando regules también bien la pretensión.

Si no me equivoco en las fijaciones Marker, la pretensión se regula con un tornillo que está en la talonera, un poco por encima del de regular el DIN. Con la bota calzada, el tornillo debe quedar a ras (ni para dentro ni para fuera)

Saludos.

Perdon!! mande FRUTA mal....estan graduadas en 6 (talon y punta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ubvoigb
Enviado: 03-08-2011 19:55
antes calzaba 26,5 mondop. ahora 27 puedo reglar mi fijacion por segunda vez para que pueda meter el pie o he de comrar una fijacion nueva
Perdido k dolor de cabeza me estoi rompiendo el coco, necesito ayudaaasombrío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
No hombre, tienes que ampliar la fijación al tamaño de tu nueva bota. Es fácil ya que sólo tienes que aflojar el tornillo (en este post se explica cómo) pero si no te ves capaz en la tienda donde has comprado las botas seguro que te lo ajustan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
ubvoigb
antes calzaba 26,5 mondop. ahora 27 puedo reglar mi fijacion por segunda vez para que pueda meter el pie o he de comrar una fijacion nueva
Perdido k dolor de cabeza me estoi rompiendo el coco, necesito ayudaaasombrío

Que fijacion tienes?
Por otro lado, no te fies del numero de bota, mira y busca los milimetros de la carcasa, con un 27 debes rondar los 315mm mas o menos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex-Verdu
Enviado: 04-08-2011 01:53
Cita
Sultan_80
No hombre, tienes que ampliar la fijación al tamaño de tu nueva bota. Es fácil ya que sólo tienes que aflojar el tornillo (en este post se explica cómo) pero si no te ves capaz en la tienda donde has comprado las botas seguro que te lo ajustan.

Si parece mas complicado de lo que parece, pero si lo entiendo yo, tu seguro que tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ubvoigb
Enviado: 04-08-2011 11:38
Que tornillo he de aflojar? El de atras de la fijacion que esta debajo de lo que se levanta?


*****************************************************************************************
Por favor, en minúsculas: [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2011 11:43 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
ubvoigb
Que tornillo he de aflojar? El de atras de la fijacion que esta debajo de lo que se levanta?


*****************************************************************************************
Por favor, en minúsculas: [www.nevasport.com]

Por supuesto sin animo de ofender, viendo el tipo de preguntas que haces, se deduce que no sabes mucho sobre material. Mi recomendación es que lo lleves a una tienda especializada a que te lo ajusten, no te cobraran mas de 5 o 10 euros a lo sumo. Si en tu ciudad-pueblo no tienes ninguna, espera a la temporada y el primer dia de esqui lo llevas a una tienda de la estación. Creeme, tus rodillas te lo agradeceran.




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.