MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2011 03:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Quisiera que me recomendarais en la búsqueda de guantes para esquiar.
Antes de preguntar ya he recorrido el foro, pero he encontrado poca información sobre este tema:
- Consejo sobre guantes de ski
- Duda guantes Millet o Racer
- Guantes Calefactables

Mis antecedentes. El año pasado, que empecé a esquiar, compré unos en Decathlon, un modelo muy parecido e éste, que los vendían para "esquiadores que buscan unos guantes impermeables, transpirables y cálidos." Nada más lejos de la realidad: cuando cae agua o nieve y tras alguna caída tengo las manos empapadas y frías. De impermeables nada de nada.

Pues lo que ando buscando ahora es precisamente eso: unos guantes impermeables, transpirables y cálidos.
- Para que sean impermeables y transpirables tendré que buscar unos con una membrana adecuada: Goretex, Hyvent,...
- Para que sean cálidos pues que tengan algún material térmico: Soft Fiberfil, ThermaWeb,...
- Talla L.

Mi presupuesto voy a intentar limitarlo en 60€.

Arranco la búsqueda por Decathlon:
- Guantes Performa Gore-Tex Salomon. Membrana Goretex y aislamiento térmico Actiloft. 44,95 €
- Guantes Performa M Gore-Tex Salomon. Membrana Goretex y aislamiento térmico Actiloft. 44,95 €
- Guantes Reusch Renon Gore - Tex. Palma de piel, membrana Goretex y aislamiento térmico Fiberfill. 49,95 € en web y 28,95 € en tienda (no disponible en mi tienda más cercana).

Sigo por Barrabés:
- Guantes Ziener Glenn. Membrana Aquashield y aislamiento Bemberg (no me suenan de nada). 41.00 €
- Guantes Rossignol Equipe Gtx Glove. Membrana Goretex y aislamiento térmico Soft Fiberfil. 59.00 €
- Guantes The North Face Montana Glove. Membrana Hyvent 2 capas y aislamiento térmico Heatseeker. 59.00 €
- Guantes Spyder Traverse Gtx glove. Membrana Goretex y aislamiento térmico ThermaWeb. 59.00 €
- Guantes Ziener Gondal Gt. Membrana Goretex y aislamiento térmico Bemberg. 59.90 €

Continuo por Snowinn. Aquí hay un montón de guantes por debajo de 60€. Entre los que mejor pinta me tienen:
- Guantes Pow Royal Glove. Membrana de Hipora y aislamiento térmico de Thinsulate. 52.43 €
- Guantes The North Face Montana Man Glove 10/11. Membrana Hyvent 2 capas y aislamiento térmico Heatseeker. 58.99 €
- Guantes Dakine Legacy Glove Man. Membrana Goretex y aislamiento térmico Thermoloft. 59.96 €

En Made4ski no tienen guantes No entiendo o por lo menos yo no los he encontrado.

En El Corte Inglés he visto alguno de The North Face con membrana Hyvent por 60-65€, pero no me acuerdo del modelo. En la web solo tienen el modelo Swany SX-49M (110 €) y el The North Face Pamir Windstopper Glove, que no son impermeables.

En Verticoutdoor también hay alguno interesante, pero viene a ser más de lo mismo.

Bueno, véis que tengo un batiburrillo de membranas, aislamientos, marcas y modelos considerable. Y ahora la pregunta del millón, ¿qué me aconsejáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 03:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 94
yo el año pasado al principio de la temporada me compre en Forum sport(la web que tiene cosas en oferta)unos salomon goretex por 32 euros y me van genialespulgar arriba

mira todos los que tienen:
[tiendaonline.forumsport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Dios mio !!! Si has mirado todo lo que hay en el mercado.

Cualquier guante con membrana Gore te garantiza impermeabilidad (otras tambien pueden serlo, pero con Gore es un hecho). Si no eres especialmente friolero, cualquiera de los aislamientos termicos que llevan los modelos que has visto te iran bien. Asi que la eleccion la debes hacer o por mejor precio o por que te resulte mas atractivo el modelo.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-01-2011 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Como te dicen, una cosa es impermeabilidad, otra transpirabilidad y otra aislamiento térmico.
Con las membranas tipo "gore" tienes las dos primeras, pero aún así necesitas un guante con aislamiento térmico.

Para gente muy friolera siempre se ha comentado que lo mejor son manoplas. También puedes usar unos "bajoguantes". Son unos guantes de tejido sintético, finos y se colocan debajo de tus guantes habituales. Ayudan a mejorar el aislamiento térmico. Los puedes encontrar desde menos de 10 euros en cualquier Decathlon, por ejemplo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
RX
Como te dicen, una cosa es impermeabilidad, otra transpirabilidad y otra aislamiento térmico.
Con las membranas tipo "gore" tienes las dos primeras, pero aún así necesitas un guante con aislamiento térmico.

Para gente muy friolera siempre se ha comentado que lo mejor son manoplas. También puedes usar unos "bajoguantes". Son unos guantes de tejido sintético, finos y se colocan debajo de tus guantes habituales. Ayudan a mejorar el aislamiento térmico. Los puedes encontrar desde menos de 10 euros en cualquier Decathlon, por ejemplo.

Saludos!
concretamente 5,95€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Al final me pillé los Salomon Performa Gore-Tex Salomon, con membrana Goretex y aislamiento térmico Actiloft, por 44,95 € en Decathlon. Ya contaré a ver que tal van y si necesito o no unos bajoguantes. Usaría unos que tengo para salir a correr en invierno, muy finos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo los he tenido. De hecho los tengo pero para usar más hacia primavera.
Son un poco fríos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Pues me llevaré los "bajoguantes" por si los necesito. Pero que no pasen agua es importante y eso espero con éstos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piruleta
Enviado: 28-01-2011 00:28
Yo estaba muy contenta con mis guantes, hasta la semana pasada. El viernes pasado había unos -5. Se quedaron los dedos helados, con un dolor horrible. Me puse los bajo guantes, del Decatlon y creo que fue hasta peor.

¿Hay que tener varios tipos de guantes, según la climtatología?. Tengo claro que necesito algo cálido, transpirable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 01:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Buff, me estáis dando mala espina con los comentarios de los guantes que me acabo de comprar (los Salomon de Goretex).
Habrá que probarlos!!!! Los estreno en 1 semana. Ya os comentaré a ver que tal No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
piruleta
Yo estaba muy contenta con mis guantes, hasta la semana pasada. El viernes pasado había unos -5. Se quedaron los dedos helados, con un dolor horrible. Me puse los bajo guantes, del Decatlon y creo que fue hasta peor.

¿Hay que tener varios tipos de guantes, según la climtatología?. Tengo claro que necesito algo cálido, transpirable

Compra manoplas si eres de manos frias, con -5ºC no deberías de tener problemas de frio con unos guantes, si los tienes yo te recomendaría las manoplas, los dedos están en contacto y no se pierde tanto calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Yo tengo 2 pares: uno resistente, con membrana Goretex y relleno de Thermolite por dentro, que además incluye apliques para proteger zonas en caso de golpes. Este lo llevo habitualmente, por si el tiempo se pone feo o me da por hacer el "cabra" (dentro de mis posibilidades). Y menos mal, porque algunos días de clima duro, he visto a gente con guantes "Decathlon" y similares abandonar por el frío... y yo en cambio tener los dedos congelados por estar hojeando el mapa de pistas mientras llovía o nevaba, y sin embargo enfundarme de nuevo los guantes y en un ratito, calentitos de nuevo.

Por otra parte, conservé unos guantes de estos que te dan en el parque de nieve de Madrid (Xanadú), que no es cortavientos ni impermeable pero tiene relleno de Thinsulate y es suficientemente agradable y suave para un día soleado y tranquilo. Yo lo tengo claro desde que un amigo experto me aconsejó cuando empecé: un buen guante siempre, salvo que sólo esquíes si el tiempo está agradable, y entonces sirve cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
------yo soy muy friolera sobre todo en manos y pies, pensaba comprar unos goretex y entonces tengo que fijarme en relleno termolite?o como se lo de la traspirabilidad-o eso?que seria lo minimo'?que mas caracterisitcas mirar?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Yo me compre el año pasado unos reusch con goretex que me costaron 70 euros. Yo no soy muy friolero, pero tampoco me gusta notar el frio ni la humedad. A parte, lo que mas valoro en un guante es la sensacion al tacto, no me gusta que me sobre guante a la punta de los dedos ni tampoco me gustan los guantes que por fuera abultan 2 veces el tamaño de mi mano ya que suelen ser bastante incomodos.

El tema es que en unos 18 o 20 dias de esqui, los reusch que me me parecian cojonudos se han desgarrado por la costura entre el material de la palma (goma o similar) y la parte superior y me parece que mal remedio tienen.

Que guantes me recomendais que sean comodos, sin ser frios y que den buen resultado? el presupuesto hasta 70 o 80 euros bien, mas me parece abusar para unos guantes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Probar los Invicta y los Lekipulgar arribapulgar arribapulgar arriba

LOs Rossi tambien están bastante bien. Son calientes, por lo menos los mios (no se el modelo)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Para mi una perfecta y menos conocida opcion son la gama alta de Helly Hansen, no los cambio por nada....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

yo cuando las cosas se ponen feas con con mucho frío, tengo unas manoplas tridedo de Isard, oro fino, son caras, pero es algo que dura mucho tiempo y de calidad contrastada. (http://www.extrem-isard.com/)

Para el tiempo normal, recomiendo guantes con menbrana y que la parte térmica se pueda quitar, porque si a medio día hace "calor" quitas el guante interior y te quedas solo con el exterior o viceversa, según gustos.

En general, para temas de frío, recomiendo prendas (marcas) de montaña que de esquí, pero es solo en mi opinión --> Isard, Mammut y Mountain Hardwear.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo tengo Swany y mi marido también, unos parecidos a los has puesto pero todos de cuero y son unos pedazo de guantes.

Tormentas de nieve como las de los alpes estas navidades y mis manos secas siempre, cierto que a veces me duelen las puntas de los dedos durante unos minutos pero eso ya es problema de circulación más bien y ya podría llevar los guantes de los sherpas del K2 que me seguiría pasando, seguro.

Lo que me gusta de los mios, además del doble guante, es que son muy blanditos y no pesan, como si no llevara nada. La mayoría de guantes son enormes, incómodos y poco flexibles y al final acababa con dolor de manos, si, me agarro mucho a los bastones, que pasa? Diablillo

El guante interno es como de un forro polar fino (pero más grueso que el típico de "seda) y en primavera cuando hace bueno no lo llevo con lo cual tengo dos guantes en uno, jeje. Además, puedo acabar de equiparme sin congelarme las manos ya que con ellos puestos puedo hacer de todo, menos usar el ayfon risas. De todas formas cuando cambie me haré con unas manoplas, de la misma marca pero manoplas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Yo también ando mirando unos guantes, me compre unos a principio de temporada y me han salido malisimos. No es que me entre agua, es que no me deben transpirar las manos y me sudan muchisimo. Y tengo que andar metiendo en la lavadora cada vez que vuelvo de esquiar porque si no huelen a perro mojado Enfadado - Angry

Hay tantísima variedad que estoy perdidísimo. He visto los guantes que poneis, y todos me gustan, pero no tengo ni idea de cual coger. Creo que lo mejor es ir a una tienda, asesorarme bien con todas las "tecnologías" que lleva el guante e ir probando.

Tema de precio, soy de los que piensan que lo barato sale caro, y prefiero comprar una vez caro que 3 veces barato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo uso Leki eso si de piel, en 30 años 2 pares y los primeros los tengo de repuesto todavía, no paso frío y no me suda nada la mano, hace 2 temporadas mi hijo tenia unos salomón de gore y terminaba chorreando del sudor, le compre unos como los míos y esta encantado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
jmpm_om
Hola,

yo cuando las cosas se ponen feas con con mucho frío, tengo unas manoplas tridedo de Isard, oro fino, son caras, pero es algo que dura mucho tiempo y de calidad contrastada. (http://www.extrem-isard.com/)

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Son la "crème de la crème". Calientes, cómodos y sobre todo, irrompibles...

Yo he tenido 2 pares y los primeros, después de 10 temporadas (esquiando) los heredó mi padre, y los segundos después de 6 haciendo snow, todavía rulan por casa. Ahora uso unos Level que también hace muy buenos guantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Y uso Reuch de piel caros pero muy buen resultado colegas que usan Swany dicen que es de lomejor tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fanessa
Enviado: 27-01-2012 00:13
Y normalmente donde compráis y que precios aproximados? Yo pensaba sobre 65eu con goretex o similar y calor que no sean muy aparatosos y si son desmontables mejor q mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
A mi modesto entender el secreto de un buen guante para ser impermeable es que toque la nieve lo menos posible.

Personalmente remiendo los guantes varias veces antes de tirarlos, con lo que seguro que pierden la impermeabilidad risas

En cuanto al frio cada persona es un mundo. Yo he ido con guantes rotos, donde literalmente se veía el forro interior y no he tenido problemas de frio. Seguro que con esos guantes otra persona se muere de frio,.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 104
Uno de los motivos que hace que tengamos frio en las manos, es la falta de abrigo...(ya parece lógico) pero no en las manos sino en el cuerpo, me explico.

Si no llevamos buena protección en el cuerpo y/o con materiales de dudosa calidad, o mal puestas las capas, lo que hace que no evacuemos bien el sudor, quedandonos frios en el torso. Esto como el cuerpo humano es muy sabio, produce una vasoconstricción periférica (deja de circular tanta sangre por las venas superficiales) y una vasodilatación central (aumenta el flujo en organos internos) para intentar mantener calientes los organos vitales. Los dedos son poco importantes para la supervivencia.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 104
Uno de los motivos que hace que tengamos frio en las manos, es la falta de abrigo...(ya parece lógico) pero no en las manos sino en el cuerpo, me explico.

Si no llevamos buena protección en el cuerpo y/o con materiales de dudosa calidad, o mal puestas las capas, lo que hace que no evacuemos bien el sudor, quedandonos frios en el torso. Esto como el cuerpo humano es muy sabio, produce una vasoconstricción periférica (deja de circular tanta sangre por las venas superficiales) y una vasodilatación central (aumenta el flujo en organos internos) para intentar mantener calientes los organos vitales. Los dedos son poco importantes para la supervivencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naxete
Enviado: 27-01-2012 11:26
Si quieres unos gusntes buenos mira en esta web
[www.extrem-isard.com]

He probado ya uno cuantos con gore, de diversas marcas y me quedo con estos sin duda. Son los mejores, eso si prepara pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
fanessa
Y normalmente donde compráis y que precios aproximados? Yo pensaba sobre 65eu con goretex o similar y calor que no sean muy aparatosos y si son desmontables mejor q mejor

Como dicen por aquí los buenos guantes son caros, estas marcas que nombramos están de los 120.-€ en adelante casi todos. Y todas son marcas que se dedican a eso, a fabricar guantes. Creo que una parte muy importante del equipo igual que un buen gorro para el frio en caso de no usar casco.

Tuve unos Spyder hace unos años y han sido los peores en relación calidad/precio, la 2ª temporada ya tenía todas las costuras de los dedos abiertas sorprendido


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Carolina
Cita
fanessa
Y normalmente donde compráis y que precios aproximados? Yo pensaba sobre 65eu con goretex o similar y calor que no sean muy aparatosos y si son desmontables mejor q mejor

Como dicen por aquí los buenos guantes son caros, estas marcas que nombramos están de los 120.-€ en adelante casi todos. Y todas son marcas que se dedican a eso, a fabricar guantes. Creo que una parte muy importante del equipo igual que un buen gorro para el frio en caso de no usar casco.

Tuve unos Spyder hace unos años y han sido los peores en relación calidad/precio, la 2ª temporada ya tenía todas las costuras de los dedos abiertas sorprendido


Salu2

Si, yo también tuve unos Spyder y el resultado fue malisimo, en poco tiempo se fueron las costuras a tomar viento sad smiley

Para mi Reusch o Level son de lo mejorcito en guantes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Carolina
Cita
fanessa
Y normalmente donde compráis y que precios aproximados? Yo pensaba sobre 65eu con goretex o similar y calor que no sean muy aparatosos y si son desmontables mejor q mejor

Como dicen por aquí los buenos guantes son caros, estas marcas que nombramos están de los 120.-€ en adelante casi todos. Y todas son marcas que se dedican a eso, a fabricar guantes. Creo que una parte muy importante del equipo igual que un buen gorro para el frio en caso de no usar casco.

Tuve unos Spyder hace unos años y han sido los peores en relación calidad/precio, la 2ª temporada ya tenía todas las costuras de los dedos abiertas sorprendido


Salu2

Muy importante. Marcas que se dedican exclusivamente a hacer un producto, casi nunca fallan. Guantes extreme-isard, Level, etc...calcetines Lorpen...termicos Xbionic...etc,etc,ahi esta el truco.

Quien mucho abarca,poco aprieta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.