MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2011 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Como bien leí en otros post, el papel de periodico absorve la humedad de las botas despues de esquiar, pero quería preguntaros el tiempo que hay que dejar el periodico dentro de las botas, un par de dias y se quitan o se deja dentro hasta que uno quiera , en fín haré lo que me digais.chino amablepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Hombre lo ideal es que lo fueras sacando cada unas cuantas horas (unas 6 o 7) para que la humedad salga, si lo dejas dentro las gallinas que entran por las que salen risas

Yo lo que te recomiendo es un secador de botas de los de termic-in que cuestan uno 50 €, yo el mío lo compre en Tornal Moya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
risasrisasmaruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Joder lo ke dices de papel de periodico es una autentica CUTRADA !! risasrisas

como dice CotoBack un secador de botas es lo mejor , y si ademas sacas el botin , secas la carcasa con un paño y dejas toda la noche los botines fuera con el secador enchufao , ya es la bomba !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Javi_Tron
Joder lo ke dices de papel de periodico es una autentica CUTRADA !! risasrisas

como dice CotoBack un secador de botas es lo mejor , y si ademas sacas el botin , secas la carcasa con un paño y dejas toda la noche los botines fuera con el secador enchufao , ya es la bomba !

Coones Javi que estamos en crisis, soy autónomo y mi trabajo ha aflojado, que no hay pa tooo, habrá que aviarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues lo mejor que saques los botines y los pongas a secar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lo que decís seguro que es mejor.
Pero el tema del periódico va bien.
Yo si puedo lo cambio al rato. 4 ó 5 horas, si no lo he cambiado por la mañana le doy con un secador de pelo. Es casi instantáneo.

Respecto a lo de sacar el botín cada noche... dicen que de tanto sacar y meter se termina estropeando. Es como todo risasrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El papel de cocina también vale, absorbe bastante más, es mucho menos guarro y te compras todo un rollo por el euro que cuesta el periódico (puede que incluso dos). Eso sí, no te lo puedes leer antes de usarlo de secador, aunque para lo que cuentan... Diablillo

Y el secador también funciona muy bien, usado con prudencia (sin enchufarlo a muerte dentro de la bota y poco rato) y a temperatura baja (o incluso en modo de aire frío).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quiquedb
Enviado: 20-01-2011 18:35
Hola a todos, es la primera vez que escribo, algo de experiencia en calzado tengo. El papel de periodico en cualquier zapato va estupendamente para quitar la humedad del mismo, ademas, la tinta del papel, funciona como un anti-hongos, es una magnifica solucion casera. Desde luego un secador sera lo mejor, pero el papel no es una mala solucion, yo lo empleo en mis botas de esqui, en las de montaña, en las de caza...

Un saludo y enhorabuena por este magnifico foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
urzaiz
Lo que decís seguro que es mejor.
Pero el tema del periódico va bien.
Yo si puedo lo cambio al rato. 4 ó 5 horas, si no lo he cambiado por la mañana le doy con un secador de pelo. Es casi instantáneo.

Respecto a lo de sacar el botín cada noche... dicen que de tanto sacar y meter se termina estropeando. Es como todo risasrisas.
Hablamos de botas?sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Quiquedb
Hola a todos, es la primera vez que escribo, algo de experiencia en calzado tengo. El papel de periodico en cualquier zapato va estupendamente para quitar la humedad del mismo, ademas, la tinta del papel, funciona como un anti-hongos, es una magnifica solucion casera. Desde luego un secador sera lo mejor, pero el papel no es una mala solucion, yo lo empleo en mis botas de esqui, en las de montaña, en las de caza...

Un saludo y enhorabuena por este magnifico foro.

Hola

Eso de que es anti-hongos lo he leido varias veces pero ¿ es verdad o es una leyenda urbana ?.......

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo no se pero que la tinta sea antihongos me parece algo raro, ojo que no lo se pero es algo raro No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
Hay va mi aportación.

Yo uso el remedio del papel de periodico y funciona muy bien.

La tinta es toxica total, por lo que es un buen antihongos.

Mis botas tienes un porron de años, y de momentos aguantan.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pero que sea tóxica para los hombre no quiere decir que sea antihongos ojo, a ver si algún científico nos lo puede aclarar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
Hola!

Dudo que haya ningún científico estudie el efecto del papel de periódico sobre los hongos. smiling smiley
Yo lo que soy es farmacéutico y estudiante de 5º de medicina y he estudiado muchos hongos y antifúngicos, pero obviamente nunca ha aparecido nada parecido a la tinta de periódico como tratamiento, jejeje.

Así que sólo puedo hablar desde la experiencia de usar desde siempre el papel de periódico como secante y de verdad que va de maravilla, ya no como secante de un día para otro, que me imagino que lo más rápido será un secador de botas, sino para guardarlas entre temporadas y peridos largos, que es cuando más peligro tenemos de que crezcan hongos y no nos demos cuenta.
Yo las lleno de papel de periódico y a los días saco el papel (que está húmedo) y meto otro nuevo seco y ya las puedes guardar el tiempo que quieras. Luego cuando las sacas huelen hasta bien (y todos sabemos que en un calzado no siempre es tan fácil conseguirlo... smiling smiley ).

Efectivo 100% y barato 100%, porque periódicos viejos tenemos todos por casa.
Para qué vas a buscar alternativas por "cool" que sean...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
urzaiz
Lo que decís seguro que es mejor.
Pero el tema del periódico va bien.
Yo si puedo lo cambio al rato. 4 ó 5 horas, si no lo he cambiado por la mañana le doy con un secador de pelo. Es casi instantáneo.

Respecto a lo de sacar el botín cada noche... dicen que de tanto sacar y meter se termina estropeando. Es como todo risasrisas.

Mi experiencia es que lo mejor es secarlas con el calentador de botas (hay muchos modelos). Secar los botines después de sacarlos está bien de vez en cuando pero muy a menudo, se acaban jodiendo. Pierden propiedades y se van dando de sí, con lo que iremos notando que no recogen el pie como al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
te voy a dar la mejor solucion y casi la mas economica...ves a una tienda de mascotas y pillate este cable

yo llevo casi 8 años gastandolo y no lo cambio por nada del mundo... no ocupa nada,metes la mitad del cable en una bota y la otra mitad en la otra y en una hora o menos.. mas secas que la mojama,yo creo que gasto el de 6 metros..ahora no me acuerdo porque tengo unos cuantos para las iguanas...

pero te recomiendo si lo compras..que la punta del final la dejes fuera de la bota.

pero enserio..va de lujo!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
-alb-
te voy a dar la mejor solucion y casi la mas economica...ves a una tienda de mascotas y pillate este cable

yo llevo casi 8 años gastandolo y no lo cambio por nada del mundo... no ocupa nada,metes la mitad del cable en una bota y la otra mitad en la otra y en una hora o menos.. mas secas que la mojama,yo creo que gasto el de 6 metros..ahora no me acuerdo porque tengo unos cuantos para las iguanas...

pero te recomiendo si lo compras..que la punta del final la dejes fuera de la bota.

pero enserio..va de lujo!!!pulgar arribapulgar arriba

Pues si señor ese cable está muy bien, pero creo que seguiré utilizando el periodico, es lo más barato mientras funcionesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.