MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-01-2011 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos, como no , todas las cosas extrañas me pasan a mi o es que la gente es normal... con lo que yo no lo soy.
bueno, fuera de bromas, os comento que tengo unas gafas de ventisca carrera con doble cristal y ventilacioin, pero que ultimamente me ocurre que se me empañan en los cristales interiores y me gustaria saber si hay alguna solucion, o por que ocurre, porque me toca un poco la moral.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A que se te empañan cuando te las quitas y te las vuelves a poner? Eso tiene mal arreglo.

Las únicas que he visto que no se empañen son unas que llevan un pequeño ventilador y dos pilas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
cotoBack, no es como tu comentas, el caso es que me las pongo y tras unos 20 minutos comienzan a empañarse, y el caso es que soy de los que se las pone y hasta que se va no se las quita , porque estoy operado de la vista y no quiero ninguna complicacion con los ojos, los cuido muy bien, y me molesta ir con ellas empañadas, , incluso estoy pensando en quitar una espuma de la ventilacion para por el hueco meter liquido antivaho de los que uso para las gafas de buceo, ademas lo tengo en casa, pero tengo miedo porque siempre lo he empleado en cristal y las gafas de ventisca usas cristales plasticos, y tengo miedo que se deterioren, por lo que otra cosa es comprar unas nuevas, ya que estas al principio no se empañaban, y ahora ya tienen 4 años.....

y ya puestos, recomiendame alguna, me gustan las espejadas en azul pero tengo miedo que con mucha niebla no se vea absolutamente nada.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Creo que había por ahí un truco casero que consistía en darles jabón por dentro para que no se empañen. A ver si alguien nos lo puede confirmar porque a mí también me ocurre algo parecido con unas gafas normales de las de varilla.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
cierzo, te comento trucos para las gafas normales,
uno es usar un liquido antivaho que se utiliza para las gafas de buceo
otro es el tratamiento clasico que se usa para bucear y es usar tu propia saliva , embadurnar los cristales y luego limpiarlo con agua y secar.
el tercero es uno que no he probado y es frotar el cristal con un trozo de patata pelada y luego limpiar con agua.


si te sirve de algo ahi tienes unas soluciones, pero el problema mio es que son los cristales internos de las gafas de ventisca.

utilizare lo del jabon y ya te cuento.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
ok, gracias por los consejos osvegar pulgar arriba. Lo del jabón no me hagas mucho caso que sólo lo he oído por ahí y no estoy muy seguro si funciona.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
comprate unas buenas y me cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
antes mi familia usaba un spary , ke se aplicaba a los vidrios y no se empañaban , eso existe aun ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2011 20:12 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Para unas gafas de nieve no se si funcionara. Pero para unas gafas de buceo sin duda el mejor truco que hay es escupirles y luego limpiarlas con agua. Suena un poco cerdo, pero es lo que mejor resultado da.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Es importante q haya distancia cara-cristal, cuanto mas cerca mas se empañan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 02:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
En las gafas de airsoft solemos usar fairy xD Yo usaba un botecito de estos típicos de las muestras de perfume, lo llenaba de fairy diluido en agua y mano de santo.

Un Saludo




Con Wed'ze y a lo loco :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
A mi me pasaba antes con unas gafas más bien baratillas y ahora tengo unas de la marca Casco y me van bien. Solo me pasa alguna vez en días de mucho frio que se me empañan porque llevo la bufanda/braga subida tapando la nariz. Esto lo que provoca es que el aire caliente de la respiración suba por los lados de la nariz y se mete por las espumas de ventilación de la máscara provocando que se empañen temporalmente, sobre todo en parado o en las sillas cuando no circula mucho aire. Pero es poca cosa.
Puede ser que te pase esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
A mi se me empañaban las gafas graduadas dentro de la máscara.Triste
Lo único que me ha funcionado es un líquido antifog de UVEX pulgar arriba
En Lech me lo volví a comprar para cuando se me acabe el que tengo. Creo que funciona tanto para los cristales como para el plástico de las máscaras (Huele como el líquido de limpiar los vinilos risas)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Alguien me comento un día que si frotabas con un poco de aceite también servía, pero es algo que no puedo asegurar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Fairy, aceite...
... dentro de poco alguien dirá lo de frotar con una patata.risas
Comienza el espectáculo señores!!! risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
risasrisasrisas si es que no hay nada como los trucos caseros, pero ojo que muchos funcionan.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
sastre
comprate unas buenas y me cuentas

Pues yo tengo unas Neak Peak de Forum (39€ creo) y no se me empañan...

La gente tiene la idea equivocada de que algo caro es algo bueno... Contento - Happy

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Labardena tiene razón, no tienes que buscar algo caro, yo tengo unas del decathlon de 20 euros y no se me empañan. En vez de buscar soluciones a parte, simplemente a la hora de comprar las gafas pregunta, o en las mismas especificaciones te dice si es antivaho o no, mira: [www.decathlon.es]
Ya se que el mensaje llega algo retrasado, pero igual a alguien que entre con el mismo problema le sirve de ayuda.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Yo la verdad que las que utilicé hasta ahora para ventisca son del decathlon y mi experiencia es muy distinta a la tuya pliskin2. El primer día que me nevó un poco era constante el empañado de la máscara. La de tiempo soleado todo bien pero la de ventisca una kk.
En este foro hay buena info al respecto y también yo estoy pidiendo consejos
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,763504
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Decks
A mi me pasaba antes con unas gafas más bien baratillas y ahora tengo unas de la marca Casco y me van bien. Solo me pasa alguna vez en días de mucho frio que se me empañan porque llevo la bufanda/braga subida tapando la nariz. Esto lo que provoca es que el aire caliente de la respiración suba por los lados de la nariz y se mete por las espumas de ventilación de la máscara provocando que se empañen temporalmente, sobre todo en parado o en las sillas cuando no circula mucho aire. Pero es poca cosa.
Puede ser que te pase esto?

De todo lo leido, es el unico que dice algo de verdad. Señores bajen un poco la cremallera del anorak o tapense un pelin menos, desprenderan menos calor/sudor y no tendran que escupir a las pobres mascaras, ni fairis, ni mistol, ni na de na!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
pulgar arribapulgar arriba Cierto! Yo solía tener el mismo problema porque me tapaba hasta la nariz y total que si bajas un poco la protección está solucionado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.