MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2013 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
ScKaLiBuR
Cita
Urriellu
Quiere decir que el coche no se fue como un patín, que es lo que te puede pasar como llegues a una glorieta y tengas que frenar de golpe o esté un poco en pendiente favorable...

Ah! Sobre nieve! Pensé que hablaba en asfalto normal. Supongo que los neumáticos de invierno aún deben agarrarse más en seco que unos de verano, no? De ahí el mayor desgaste... Corregidme si me equivoco.
El neumático de invierno es más blando y por eso se desgasta más. En condiciones secas y a altas temperaturas (más de 10 grados) tiene peor rendimiento que uno de verano. Es decir la distancia de frenado se alarga y el paso por curva es más lento.
También es cierto que esta diferencia no es muy grande. Solo poniendo el coche al límite podrías comprobar las diferencias. Sin embargo con hielo o nieve la diferencia de comportamiento es muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
vicentjanuary
Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su seguridad y poner los límites donde le parezca oportuno. La ley solo te obliga a cambiar neumáticos antes de que el desgaste llegue a los testigos.
Lo que está claro es que:
1- Unas ruedas con 10.000 km y 6 meses está en perfectas condiciones.
2- Unas ruedas con 75.000 km ...vete tú a saber. ¿tienen las mismas prestaciones? ¿pierden sus propiedades repentinamente o poco a poco?
Yo tengo claro que con mi seguridad y la de los míos no juego. Nunca he alargado unos neumáticos más de 45.000 km o 3 años.
No me parece correcto afirmar que con 75.000 km tienes tus neumáticos en buenas condiciones.

Insisto, algún dato, por mínimo que sea, que sustente estas afirmaciones o estamos hablando de leyendas urbanas?

Con respecto a tus preguntas, si asumes que un neumático tiene un a vida útil de dos años, a las 6 meses no está perfecto sino al 75%

Con los kilómetros lo mismo.

El desgaste es progresivo, lo que puede ser repentino es que el neumático se rompa llegado a un punto de desgaste.
Joder, esto parece forocochesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 07:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Urriellu
Cita
ScKaLiBuR
Cita
manlor
Ayer subiendo a pistas prové las ruedas con nieve, no es que fueran muchos kilometros o condiciones extremas, pero de momento las sensaciones son buenas, aunque las sensaciones en carretra con curvas son un poco diferentes de cuando llevaba los neumaticos Michelin de verano.
Al llegar a una rotonda tuve que pisar el freno para parar, y no la atravesé involuntariamente, el coche paró. risas risas risas

No entiendo la última frase que te resalto en negrita manlor.

¿Quieres decir que frena demasiado o justo lo contrario? Por lógica cabría pensar que en seco debe agarrarse como una garrapata y la frenada debe ser más brusca, ¿no?

Quiere decir que el coche no se fue como un patín, que es lo que te puede pasar como llegues a una glorieta y tengas que frenar de golpe o esté un poco en pendiente favorable...

Exactamente, quiero decir que ves que el coche responde, que transmite seguridad, que no vas con el "pararé al pisar el freno?".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Blueberry
Cita
vicentjanuary
Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su seguridad y poner los límites donde le parezca oportuno. La ley solo te obliga a cambiar neumáticos antes de que el desgaste llegue a los testigos.
Lo que está claro es que:
1- Unas ruedas con 10.000 km y 6 meses está en perfectas condiciones.
2- Unas ruedas con 75.000 km ...vete tú a saber. ¿tienen las mismas prestaciones? ¿pierden sus propiedades repentinamente o poco a poco?
Yo tengo claro que con mi seguridad y la de los míos no juego. Nunca he alargado unos neumáticos más de 45.000 km o 3 años.
No me parece correcto afirmar que con 75.000 km tienes tus neumáticos en buenas condiciones.

Insisto, algún dato, por mínimo que sea, que sustente estas afirmaciones o estamos hablando de leyendas urbanas?

Con respecto a tus preguntas, si asumes que un neumático tiene un a vida útil de dos años, a las 6 meses no está perfecto sino al 75%

Con los kilómetros lo mismo.

El desgaste es progresivo, lo que puede ser repentino es que el neumático se rompa llegado a un punto de desgaste.
Joder, esto parece forocochesrisas

A ver, respuesta del mejor taller de neumáticos de mi zona. Digo lo de mejor, entendiendo que es el que más marcas trabaja, todo tipo de vehículos y el que más neumáticos monta y, por tanto, tiene más experiencia. Sino, alguien saldrá a decir que demuestre en qué me baso para decir por qué afirmo que es el mejor.risasrisas

La vida media de cualquier neumático es de 40.000 kilómetros o 3 años. Por encima de eso el neumático, como las botas de esquí (se nota que el gerente también esquía risas) pierde sus cualidades y la goma se deteriora aunque no se note a simple vista. Un neumático de más de 3 años en una frenada a fondo exigente puede reventar con cierta facilidad, nosotros hemos tenido casos de que incluso con menos tiempo si el neumático ha sufrido contrastes de temperatura muy grandes en su uso, aunque la banda de rodadura esté bien. Algunas marcas hablan de 5 años pero siempre almacenados en buenas condiciones, nunca usándolos, y yo discrepo bastante.

Pue eso, que cada uno haga lo que quiera pero que piense un poco más en los que vengan de frente o en los que viajen en su coche. los demás.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Me encanta cuando los talleres dan lecciones a los fabricantes, en el tema de la frecuencia de los cambios de aceite pasa lo mismo. Un buen amigo trabajó en el centro técnico de Renault de Lardy hace años y algo sabia de motores y leyendas urbanas


En mi opinión algunos profesionales piensan que los neumáticos que se fabrican en 2013 siguen siendo iguales que hace 40 años, mismos materiales, mismas propiedades, mismo rendimiento, .....

Es más, hasta se ignora que ya casi nadie corre en las carreteras como antaño. Y eso sí fundía los neumáticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
A mi se me "envidriaron" unos y eran como de marmol...... aun ves algun orgulloso garrulo de lo que le duran las ruedas, que no las cambió desde que tiene el coche.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
ScKaLiBuR
Cita
Urriellu
Quiere decir que el coche no se fue como un patín, que es lo que te puede pasar como llegues a una glorieta y tengas que frenar de golpe o esté un poco en pendiente favorable...

Ah! Sobre nieve! Pensé que hablaba en asfalto normal. Supongo que los neumáticos de invierno aún deben agarrarse más en seco que unos de verano, no? De ahí el mayor desgaste... Corregidme si me equivoco.

El compuesto es distinto y la forma, con laminillas, también, en verano, agarran menos.

En un uso normal no se nota la diferencia, al límite, si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Por sí aún os sirve de ayuda os dejo este enlace.

[www.neumaticos-pneus-online.es]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Aunque parezca de Perogrullo, y a muchos se nos pasa, es muy importante revisar periodicamente la presión correcta de los neumáticos smiling smiley

En eso creo que estaremos todos de acuerdo, desde el fabricante hasta el del taller de esquina risas

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
erdeibi
Aunque parezca de Perogrullo, y a muchos se nos pasa, es muy importante revisar periodicamente la presión correcta de los neumáticos smiling smiley

En eso creo que estaremos todos de acuerdo, desde el fabricante hasta el del taller de esquina risas

Saludos cordiales
erdeibi

No has dicho ninguna tontería. algo que muchos obvian y no se le da importancia. Mañana voy a revisar las presiones, aunque en teoría el coche me debería avisar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Parece ser que estos van a ser una buena solución. Creo que saldrán a la venta en mayo, de éste 2015.
Ya veremos, pero quizá han dado con la tecla.

Chafardeando por la red me he encontrado éstos Michelin cross climate.

[www.coches.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 15:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Yo he puesto unos Michelin Alpin 5 y ha sido un gran acierto. No deja de ser un neumático de invierno, así que por encima de cierta temperatura sufrirá como todos (aunque se pueda usar todo el año)

Michelín saca ahora un auténtico allseason que es el Crossclimate, creo que está a punto de llegar a los distribuidores. Puede ser una buena baza para los que buscan un solo neumático para todo el año.

[www.coches.net]

Hay información suficiente por la red,y además creo que serán competitivos en precio. yo los tendría en cuenta.
S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 16:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Sorry, no había visto el último de Quino y parece que me repito.

Excuse me Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
¿Cómo veis poner un All Season viviendo en la zona de levante?

Me lo estoy planteando muy seriamente. Además se me quedan muy bien de precio los Pirelli Scorpion Verde All Season.

Es muy cierto que aquí buena parte del año nos la pasamos por encima de los 25º. Y en verano ya ni te digo... difícil bajar de los 30º. Es lo único que me hace dudar sobre qué hacer. Yo no creo que se comporten muy diferente a unos de verano puro, estos Pirelli los ponen muy bien en todas partes, pero me gustaría leer vuestros consejos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
ScKaLiBuR
¿Cómo veis poner un All Season viviendo en la zona de levante?

Me lo estoy planteando muy seriamente. Además se me quedan muy bien de precio los Pirelli Scorpion Verde All Season.

Es muy cierto que aquí buena parte del año nos la pasamos por encima de los 25º. Y en verano ya ni te digo... difícil bajar de los 30º. Es lo único que me hace dudar sobre qué hacer. Yo no creo que se comporten muy diferente a unos de verano puro, estos Pirelli los ponen muy bien en todas partes, pero me gustaría leer vuestros consejos.

Un saludo.

Estan pintando muy bien los michelin nuevos, solo te puedo decir que cuando viajo a austria y alquilo coche en Munich, muchas veces llevan cuatro estaciones y se comportan bien, viviendo ahi no montaria ni loco un neumatico de invierno puro salvo Nokian que aguantan mucho trote, pero unos all seasons sean los que sean si los montaria. Llevando fundas en el coche por si se pone la cosa mu tonta arreglado!pulgar arriba
Mira en oponeo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
Gilldk
Estan pintando muy bien los michelin nuevos, solo te puedo decir que cuando viajo a austria y alquilo coche en Munich, muchas veces llevan cuatro estaciones y se comportan bien, viviendo ahi no montaria ni loco un neumatico de invierno puro salvo Nokian que aguantan mucho trote, pero unos all seasons sean los que sean si los montaria. Llevando fundas en el coche por si se pone la cosa mu tonta arreglado!pulgar arriba
Mira en oponeo

sorprendido ¡No conocía esa web! Pinta genial.

Pues a ver, los CrossClimate eran la primera opción que tenía en mente. Pero lamentablemente no han sacado medidas para mi coche. Calzo 225/65/R17, puedo poner hasta 235, pero no hay en ninguna de las dos.

¿Entonces no ves problema en poner All Season estando en Valencia? Mira que aquí hace mucho calor... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2015 23:48 por ScKaLiBuR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ScKaLiBuR
¿Cómo veis poner un All Season viviendo en la zona de levante?

Me lo estoy planteando muy seriamente. Además se me quedan muy bien de precio los Pirelli Scorpion Verde All Season.

Es muy cierto que aquí buena parte del año nos la pasamos por encima de los 25º. Y en verano ya ni te digo... difícil bajar de los 30º. Es lo único que me hace dudar sobre qué hacer. Yo no creo que se comporten muy diferente a unos de verano puro, estos Pirelli los ponen muy bien en todas partes, pero me gustaría leer vuestros consejos.

Un saludo.

Yo seguramente monte los Michelin CrossClimate que te dice Gilldk, pintan muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
ScKaLiBuR
Cita
Gilldk
Estan pintando muy bien los michelin nuevos, solo te puedo decir que cuando viajo a austria y alquilo coche en Munich, muchas veces llevan cuatro estaciones y se comportan bien, viviendo ahi no montaria ni loco un neumatico de invierno puro salvo Nokian que aguantan mucho trote, pero unos all seasons sean los que sean si los montaria. Llevando fundas en el coche por si se pone la cosa mu tonta arreglado!pulgar arriba
Mira en oponeo

sorprendido ¡No conocía esa web! Pinta genial.

Pues a ver, los CrossClimate eran la primera opción que tenía en mente. Pero lamentablemente no han sacado medidas para mi coche. Calzo 225/65/R17, puedo poner hasta 235, pero no hay en ninguna de las dos.

¿Entonces no ves problema en poner All Season estando en Valencia? Mira que aquí hace mucho calor... risas

Vivo en Cantabria pero soy de Elda y todo depende, si vas a ir a la nieve asiduamente o viajar a zonas frias vale, si vas a ir dos fines de semana al año yo me decantaria por unos de verano.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice Gilldk, depende.
Yo tb vivo en Cantabria y llevo los Quatrac de Vredestein. Encantado con ellos. En lluvia y nieve muy bien, en verano van menos finos.
Ademas de por seguridad en invierno los monte porque el coche duerme en la calle y soportan mucho mejor las bajas temperaturas.
Si no te vas a mover mucho entre nieve creo que compensa gastarlo en unas buenas cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
yo tambien habia pensado en los nuevos pero me dan miedo en verano aunque yo utilizo muy poco el coche solo los fines de semana para ir al super jeje
tambien podeis tener dos juegos de ruedas y cuando llege la temporada los cambias y cuando ya esten gastados los acabas de utilizar en verano
y en invierno nuevos y seguro que te duraran mas tiempo seguro que mucha gente hace esto en andorra, en verano muchos los cambian

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Muchas gracias Gilldk y BBTO por vuestras recomendaciones. A ver si le doy una vuelta más y me decido.

Cita
Berniman
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.

Berniman, ¿tú de qué zona eres? Porque para hacerle 80.000 a unos All Season está muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
ScKaLiBuR
Muchas gracias Gilldk y BBTO por vuestras recomendaciones. A ver si le doy una vuelta más y me decido.

Cita
Berniman
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.

Berniman, ¿tú de qué zona eres? Porque para hacerle 80.000 a unos All Season está muy bien.

De madrid



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
hola buenas leyendo este post me a surgido la duda de que todos los que comentais que teneis neumaticos de invierno/all seasons llevais todo terrenos verdad? sino es asi aver si me podeis echar un cable, yo tengo un opel astra gtc y vivo en valencia, suelo ir mucho andorra y teruel, quisiera saber si me renta poner unos neumaticos invierno/verano, o seguir agachandome a poner las cadenas. y si me podeis decir algunos precios para hacerme una idea. Muchas grcias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
danimo
hola buenas leyendo este post me a surgido la duda de que todos los que comentais que teneis neumaticos de invierno/all seasons llevais todo terrenos verdad? sino es asi aver si me podeis echar un cable, yo tengo un opel astra gtc y vivo en valencia, suelo ir mucho andorra y teruel, quisiera saber si me renta poner unos neumaticos invierno/verano, o seguir agachandome a poner las cadenas. y si me podeis decir algunos precios para hacerme una idea. Muchas grcias
Yo tengo un Alfa Q4 y los llevo mi hijo un C4 y también, y el mio tiene tracción total pero el de el no y nos hacen de 40 a 60 mil Km vivimos en Madrid y viajamos mucho a la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
y el juego de 4 neumaticos sobre que precios anda la cosa balsa? mas o menos y alguna marca enconcreto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
danimo
y el juego de 4 neumaticos sobre que precios anda la cosa balsa? mas o menos y alguna marca enconcreto

Los mios 225/50 R17 sobre los 145€ cada uno.

Hay varias web que los venden.

Los primeros los cogi en www.popggom.es o .com no me acuerdo



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 22:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Berniman
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.
Madre mía!!
Cuando sacó a unos neumáticos más de 30mil me da una alegría!!!
No sé cómo lo hacéis Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 23:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
danito
Cita
Berniman
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.
Madre mía!!
Cuando sacó a unos neumáticos más de 30mil me da una alegría!!!
No sé cómo lo hacéis Triste
Pues yo utilizo Michelin Energy (de verano) y cuando me acerco a los 40mil que no llego nunca soy un tio feliz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 01:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Laso
Cita
danito
Cita
Berniman
Yo llevo los GOOD YEAR VECTOR 4SEASONS todo el año y les he hecho 80000 km, este otoño he repetido, los pones y te olvidas, solo tienes que vigilar el testigo de invierno y de verano.

Tienen copo de nieve con lo que es como llevar de invierno. Los use en las nevadas de hace 2 años en Cauterets con 6 metros de nieve arriba y perfectos.
Madre mía!!
Cuando sacó a unos neumáticos más de 30mil me da una alegría!!!
No sé cómo lo hacéis Triste
Pues yo utilizo Michelin Energy (de verano) y cuando me acerco a los 40mil que no llego nunca soy un tio feliz.

Vaya dos jajajaja, para la F1 no valíais. Todo depende del coche que se tenga y de la conducción, yo llevo 75000km con los de verano, pero este invierno cambio a CrossClimate.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.