MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2010 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Lo he visto a algunos esquiadores, (a pocos, la verdad). Se trata de un casco que lleva incorporada una visera solary que evita el uso de gafas, Mi hijo tiene gafas de miopia, y siempre tiene que esquiar con las de ventisca por encima de las suyas, lo cual no le es muy cómodo. Así que, o le graduo unas para esquiar, (me parece una frivolidad), o a ver mi sabeis algo de este casco. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Dudo que esos cascos protejan de verdad. El reflejo en la nieve es más molesto y perjudicial que el sol directo y es imposible que la visera de un casco tape ese espacio, a no ser que sea integral.

Hay máscaras OTG (Over The Glasses) que no son nada incómodas, aunque no veo porque ha de ser una frivolidad graduarle unas gafas de sol, así las podrá utilizar también en la playa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2010 13:56 por secihe.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Lo que es una BURRADA AL CUADRADO es usar un casco con visera y sin gafas de proteccion solar.
LE QUIERES QUEMAR LOS OJOS A TU HIJO?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Me parece que con lo de visera solar se refiere a esos cascos que se dan un aire a los que llevan los pilotos de aviones de combate, no sé si sabéis a lo que me refiero.

1saludo




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Yo también me refiero a esos osquitar, pero creo que por el espacio que debe quedar a la altura del pómulo debe entrar todo el reflejo del sol en la nieve. Según con que gafas pasa así que con una visera tiene que quedar más espacio libre y por lo tanto más luz. No creo que proteja. Ojo que igual estoy equivocado, nunca me he probado ninguno.
Roberto, si lo encuentras y se lo pruebas a tu hijo ten en cuenta este detalle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deslizando
Enviado: 30-10-2010 17:44
Cita
bidusound
Lo que es una BURRADA AL CUADRADO es usar un casco con visera y sin gafas de proteccion solar.
LE QUIERES QUEMAR LOS OJOS A TU HIJO?????

Creo que has estado brusco y ofensivo. Podrías haber dicho lo mismo pero de una forma mas cortés y educada. HOSTIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt
Enviado: 30-10-2010 19:49
he visto a varios esquiadores con cascos como los que comentas roberto y un porcentaje elevado de ellos llevaban gafas debajo-de las normales o sea de las graduadas-,esos cascos llevan una visera fotocromatica con que protejen del sol perfectamente y tambien valen en dias nublados,por curiosidad me los he probado en tiendas y casi no dejan hueco en la zona de los pomulos,con lo que intuyo que no es correcto lo que comentan en otros post , ,,,,,, ,lo que tenia menos claro es el tema de la seguridad de tus ojos en caso de un fuerte golpe frontal,........,otro tema era su precio ya que si la memoria no me falla de las dos marcas que hay el precio rondaba los 250 euros,...........espero que te sirva ,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt
Enviado: 30-10-2010 20:36
los de la marca reusch creo que tenian la visera intercambiable y los otros marca "HR" o algo similar eran fotocromaticos,estos ultimos eran mas espectaculares tipo piloto de caza de top gun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Si quieres de forma fácil ponerle unas lentes a un gafa deportiva o una máscara para esquiar al crio, te recomiendo la Adidas Multisport, yo tengo unas y son geniales.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
bidusound
Lo que es una BURRADA AL CUADRADO es usar un casco con visera y sin gafas de proteccion solar.
LE QUIERES QUEMAR LOS OJOS A TU HIJO?????

¿Qué pasa, hombre?. Yo no se como van esos cascos. Solo asumo que la visera es fotoprotectora y que cubre la cara lo suficinete como para proteger los ojos. Si no es así, y alguien lo ha usado, que me comente su experiencia


Si quieres de forma fácil ponerle unas lentes a un gafa deportiva o una máscara para esquiar al crio, te recomiendo la Adidas Multisport, yo tengo unas y son geniales.
Saludos.

Gracias Imasnet. No entiendo lo que dices, ¿laas adidas multisport son como las gafas de ventisca o son otra cosa?. Es que en este tipo de material, ando bastante pez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Hola roberto, las ADIDAS Multisport son unas gafas de sol para la práctica de numerosos deportes. Para los que practicamos esqui o snow son muy prácticas por las características que tienen entre las que hay la posibilidad de incluir unas lentes para aquellos que necesitamos diotrías.
Puedes intercambiar los 'cristales' para niebla, sol, ..., vienen con patilla o correa para sujetarlas, ...

También tienes máscaras de la misma marca con la misma posibilidad.

Te recomiendo si estas interesado por este tipo de material te pases por una óptica o una tienda especializada.
La óptica y más en el monte es algo a cuidar y mucho.
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
imasnet
Hola roberto, las ADIDAS Multisport son unas gafas de sol para la práctica de numerosos deportes. Para los que practicamos esqui o snow son muy prácticas por las características que tienen entre las que hay la posibilidad de incluir unas lentes para aquellos que necesitamos diotrías.
Puedes intercambiar los 'cristales' para niebla, sol, ..., vienen con patilla o correa para sujetarlas, ...

También tienes máscaras de la misma marca con la misma posibilidad.

Te recomiendo si estas interesado por este tipo de material te pases por una óptica o una tienda especializada.
La óptica y más en el monte es algo a cuidar y mucho.
Un saludo.

Gracias tio, no sabes como te lo agradezco. Voy pallá a la óptica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Los cascos que yo he visto y he podido probar son los HMR HELMETS, si buscas en goggle encontraras la informacion en su pagina italiana. Tienen muchos modelos, con y sin visera, pero el precio de partida son 180 euros. No obstante mis hijos, llevan gafas de ventisca y en ocasiones, cuando no han podido llevar las lentillas, se han puesto las gafas graduadas debajo y sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Yo te iba a recomendar lo mismo que imasnet, buscar unas gafas de sol con clip óptico graduable, adidas, uvex, etc...

Por cierto uno de los cascos a los que te referías es este:



y creo que la pantalla si protege.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 31-10-2010 16:45
En sport conrad hay cascos vs que tienen visor incorporado, el precio ronda los 200 leurillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-11-2010 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
roberto
Así que, o le graduo unas para esquiar, (me parece una frivolidad), o a ver mi sabeis algo de este casco. Gracias

¿Una frivolidad? No entiendo

Tan frívolo como comprarse unas gafas de ver o una pierna ortopédica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
RX
Cita
roberto
Así que, o le graduo unas para esquiar, (me parece una frivolidad), o a ver mi sabeis algo de este casco. Gracias

¿Una frivolidad? No entiendo

Tan frívolo como comprarse unas gafas de ver o una pierna ortopédica.

Solo que cada 6 meses lo llevo al oftalmólogo y le cambia la graduación de las gafas por motivo de crecimiento y la miopia. Claro, puedo comporar 8 gafas al año, y tambien 8 piernas ortopédicas, u 8 cerebros y te paso uno a ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-11-2010 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
roberto
Cita
RX
Cita
roberto
Así que, o le graduo unas para esquiar, (me parece una frivolidad), o a ver mi sabeis algo de este casco. Gracias

¿Una frivolidad? No entiendo

Tan frívolo como comprarse unas gafas de ver o una pierna ortopédica.

Solo que cada 6 meses lo llevo al oftalmólogo y le cambia la graduación de las gafas por motivo de crecimiento y la miopia. Claro, puedo comporar 8 gafas al año, y tambien 8 piernas ortopédicas, u 8 cerebros y te paso uno a ti

Hay que ser maleducado, desagradecido e ignorante para hablar así. Guardate tus ocho cerebros y apáñatelas tu solito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Ya se lo he agradecido a los que me echaron una mano, y gracias a ellos ya me estoy apañando. Para bordes como tu, mismo lenguaje, misma educación y nulo agradecimiento. A no ser que tenga que agradecerte que me digas que me compre una pierna ortopédica.Taluego, lucas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Enviado: 01-11-2010 16:54
Haya paz. No seais pendencieros, que ya os veo venir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 01-11-2010 18:50
Hola:

Hace unas semanas puse un hilo con una ñapa que hice a un casco de esqui para acoplarle una pantalla de un casco de moto.
Ya me vereis por Sierra Nevada con el invento. Cada cierto tiempo nosotros, los cegatos, abrimos un hilo con el tema.

También hubo alguien que preguntó por qué no husar los cascos de moto tipo jet en la nieve...

Tengo la impresión (ojo, que es solo una impresión) de que debe de dar corte a la gente usar el caso de moto tipo jet en la nieve. Ya se sabe que la nieve es un sitio donde suele haber, snobs, pijerio y, en nuestra idiosincrasia, está el miedo al ridículo, a que se rian de uno, al qué dirán, al qué pensarán, etc.

También me comentó gente lo del reflejo de la nieve... Habrá que probar el invento. Creo que para los miopes-vista cansada que no pueden llevar lentillas puede ser una buena opción el casco con pantalla.

Las OTG suelen dar probelmas de empañarse (casi todo el mundo que las usa ha comentado en el foro lo mismo)

Pienso que el problema puede veneir por la seguridad. Si te das una piña con alguien, se rompa la pantalla y ésta te corte. No se...

Roberto: si le compras a tu hijo uno de esos cascos, por favor comenta la experiencia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-11-2010 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
roberto
A no ser que tenga que agradecerte que me digas que me compre una pierna ortopédica.Taluego, lucas pulgar arriba

Entiendo que no sabes leer o no entiendes lo que lees, porque en ningún sitio digo que te compres una pierna ortopédica. Si no han pasado los quice días yo intentaría devolver los ocho cerebros, en tiempos de crisis un gasto inútil es un derroche. pulgar arriba

Suerte y saludos cordiales!


PD: En lugar de "Taluego lucas", te sugiero "Estoy que lo peto", mucho más actual, dónde va a parar. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2010 23:02 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo078
Enviado: 09-12-2010 14:29
Para vuestra informacion:gafas depotivas tipo adidas hay muchas ,llevan clip graduado intercambiable,algunas con clip y cristales suelen salir por unos 70€ y si cambia la correccion solo tienes que caambiar los crsitales del suplemento graduado ,los cuales por unos 20 € los tienes ,osea que tienes dos gafas dee sol ,la graduada con el clip y para utilizar con lentes de contacto ,sin el.

No es tan complicado ,solo se necesita la informacion correcta y un buen asesoramiento.

El mercado esta lleno de soluciones ,seguro que alguna se adapta a las necesidades individales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador del Pirineo
Enviado: 02-01-2011 21:55
Ola a todos, yo si que he visto y me he probado esos cascos. Los podeis encontrar en las tiendas Petruso en Formigal (Huesca). Pero les encuentro una incomodida, el espacio que queda entre tu cara y la visera solar, facilita la entrada de aire. Por ello se ha de esquiar con una braga casi hasta los ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 374
Yo tambien los he estado viendo este fin de semana en Andorra, pues a mi me gustaria probarlos.
No creo que sirvan para esquiar el invierno porque entraria el frio por debajo de la visera. Pero para esquiar en primavera creo que puede ser una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 40
Hola,

Mi pareja habia probado de todo, por su graduacion, no podia graduarse gafas como las que te comentaban de Adidas y no puede llevar lentillas, y las de mascaras se le empañaban... un desastre.
Tal es asi que esquiaba con gafas de sol graduadas... de las de la playa... y los dias de ventisca o niebla con las gafas de ver normales... cegatillos que vamos los dos... jeje.

El año pasado pillamos en Avoriaz un HAMMER H2, y esta super contento, no se le empaña y cuando se ha metido algun totazo, la pantalla se le sube.
mas menos es como el este link: [www.hmrhelmets.com]

Los buscamos durante largo tiempo pues eran super complicados de encontrar... en varias tiemdas de Andorra poco mas que se rieron de nosotros... al final cuando los vimos en AVORIAZ lo pillamos sin pensar, el caso es integral y luego los visores hay de varios tipos de lentes.

Lo pillamos hace como 2 años, me supongo que ya existiran mucho s modelos mas, en la web ya veo que hya mas modelos... pero nuestra experiencia es muy positiva. Lo pero que la lente se raya con mucha facilidad hay que tener mucho cuidado cuando te lo quitas donde lo dejas.
El precio... no me acuerdo lo pillamos en Pistas en Avoriaz, asi que seguro q nos timaro... pero bueno era eso o no esquiar...

En Andorra tb los vimos, pero en la web viene el distribuidor en España, yo le mande un email y me dijo donde encontrarlos, en España.

Lo de los cascos de moto... me supongo que sera por el peso, los de moto pesan mucho mas que uno de ski... al final del dia podrias terminar con las cervicales molidas.

Mi opinion como cegatilla practicante de snow... lo mejor son las lentillas... sino esto del Hammer esta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jugonzal
Enviado: 19-03-2013 12:49
Hola, tengo uno de esos cascos desde hace años no utilizo gafas y la protección es muy buena.Lo he usado en Sierra Nevada con sol y ningun problema.
Lo compré en Italia y la marca es VS.me costó unos 145€ y creo que ha merecido el precio , por la comodidad. La visera, va polarizada .
En España lo más parecido es el de la marca Dainese,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Hasta hace poco yo tenía un problema parecido. Pero en una reciente visita a Andorra he comprado un casco de la marca OSBE del modelo
United, especial para esquí (Esta marca fabrica también cascos para moto, pero no es el caso). Os pongo el link por si a alguien le interesa

[www.osbe.it]

Puedo llevar las gafas graduadas normales debajo sin problemas. La visera oscura protege completamente del sol y además, ahora los hacen de forma que la parte baja de la visera está rodeada con espumilla, de forma que cuando la bajas, la espuma se apoya en la nariz y pómulos, como las gafas de ventisca. Cierra perfectamente sin dejar ningún hueco grande por donde entre la luz o el frio. Además tiene viseras que se pueden intercambiar y en diferentes colores y tonos para una buena visión incluso en días sin sol.

Así, cuando me cambia la graduación sólo tengo que cambiar las gafas de vista normales sin que tenga necesidad de otras especiales para esquí, con lo que su precio se puede amortizar bastante rápido, Este tipo de casco lo he visto en varias marcas aunque están alrededor de 250 euros. Pero se puede conseguir más económico, sobre 150 euros más o menos. Doy fe (Andorra, temporada de rebajas, habituales del mismo comercio etc...).

A mi me va muy bien, porque aunque la graduación cambie, mi cabeza ya no crece más, aunque reconozco que parezco un .... cuando me lo pongo.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 21:05 por jose francisco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Alguine ha utilizado esta opcion
[extraoptical.com]
La he viso en andorra y la adaptacion a mi mascara es total , lo que sucede es que los cristales se disparaban de precio,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
No ha copiado la totalidad del link, hay que buscar gafas deportivas graduadas -> mascaras de esqui-> y abajo del todo esta
[extraoptical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.