MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2010 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Antes de nada, abro este hilo en "material" aunque no sé si es el lugar más apropiado... que los moderadores lo muevan si consideran que esta mejor en otra parte.

Tengo la siguiente duda: quiero enviar unos esquís de Asturias a Madrid y no tengo ni idea de lo que me puede costar, ¿cuál puede ser la opción más económica? ¿Seur, Correos, MRW,...? hoy no me puedo pasar a preguntar, mañana lo haré si saco un rato, pero me gustaría conocer experiencias en este tipo de envios para hacerme una idea...


un saludo, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Más económico Correos, más rápido MRW, supongo que enviar unos skis no será urgente en este momento así que yo lo enviaría por Correos.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mas barato Correos, por correo ordinario si te los cogen, yo me decantaría por una empresa de mensajería ya que esos no te los pierden. Ah y muy bien protegidos, sobre todo las fijaciones que si le dan un golpe se pueden romper si no las proteges.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Correos no lo coge por tamaño altura (seria la opcion mas barata), a no ser que sean de niño, el año pasado de Madrid a Asturias puerta a puerta con Mrw mande yo unos de 170 de alto y me salio unos veintitantos € vinieron a mi casa a recogerlos y se los llevaron a su casa al otro.
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Cita
balsa
Correos no lo coge por tamaño altura (seria la opcion mas barata), a no ser que sean de niño, el año pasado de Madrid a Asturias puerta a puerta con Mrw mande yo unos de 170 de alto y me salio unos veintitantos € vinieron a mi casa a recogerlos y se los llevaron a su casa al otro.
Un saludo

Buen apuntepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo hace tiempo vendí unos esquís y estuve mirando compañías para realizar el envío (miré casi todas por cierto), y al final la que más barato me salía era UPS. Además considero que UPS es bastante mejor que MRW o Seur (ya he tenido alguna mala experiencia con éstas...), y ekosport por ejemplo la usa, por algo serárisas

1saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Nunca deja de sorprenderme este foro, en menos de una hora info de todo tipo... nuevamente GRACIAS!!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
osquitar86
Yo hace tiempo vendí unos esquís y estuve mirando compañías para realizar el envío (miré casi todas por cierto), y al final la que más barato me salía era UPS. Además considero que UPS es bastante mejor que MRW o Seur (ya he tenido alguna mala experiencia con éstas...), y ekosport por ejemplo la usa, por algo serárisas

1saludo!

Por cierto, que no lo he comentado, pero creo que me costó 17€

saludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 25-10-2010 23:23
y el embalaje? lo realizas tú o la compañía de mensajería?
que pasa si en el transporte se deterioran los esquís?
y el pago? como se haría? previo al envío? a la recepción? y de qué forma? transferencia? algún método a través de las compañías de mensajería?

Yo es que suelo vender esquís de vez en cuando pero físicamente, es decir, en mi zona de influencia, nunca he utilizado la venta con envío a otra zona y sí que me parece interesante poder ampliar mercados.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
yo utilizo nacex y siempre es mas barato que mrw, ademas debes asegurar el envio, apenas sera 1 euro mas si llega y a mi me han llegado a tardar de una punta a la otra en la peninsula menos de 24 horas sin contratar nada especial.
ellos quedan en entregarlo a lo largo del dia pero la verdad es que siempre se dan bastante caña.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Ei, corroborar algunas cosas y apuntar mi experiencia. Hace una semana envié unos esquis de barcelona a gipuzcoa.
Lo mas barato seria correos, pero no aceptan paquetes que superen 1 metro... por lo tanto descartado.

Mirando las otras opciones (miré en MRW, DHL, UPS y algún otro que no recuerdo) la mas economica era DHL: el envio me salia por 24€ (depende un poco de donde lo envies, el pueblo donde lo envié yo necesitava 'reexpedicion', que no se que es pero te lo cobran si no tienen centro de la agencia; són 6€ mas). Por MRW me pedian 42€!!! Ups estava por allí, 20 y pico

Si tiene que ir contrareembolso...cuidadin pq te cobran una comisión del 5%, que es una pasta sorprendido Yo me entendí con el comprador y nos fiamos mutuamente: me hizo una transferencia de 300€, le envié el paquete y cuando le llegó me ingresó el resto,120€... cuestión de confiar en el projimo!

Ala, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
¿¿como hacéis el embalaje???
Es muy dificil encontrar cajas enteras de la medida de los esquís!!

Se envuelve todo en papel-plástico burbuja y luego encintado y ya está,.. o luego se puede coger carton y envolverlo todo a su vez??



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo esque he reutilizado cajas de ekosportrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
osquitar86
Yo esque he reutilizado cajas de ekosportrisasrisas

Ya somos 2!!!!!!!!!!!! Diablillo No veas lo contento que me puse de mi decisión de no tirar el embalaje este 'porsiaca' en el futuro lo necesito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Cita
enpitu
Cita
osquitar86
Yo esque he reutilizado cajas de ekosportrisasrisas

Ya somos 2!!!!!!!!!!!! Diablillo No veas lo contento que me puse de mi decisión de no tirar el embalaje este 'porsiaca' en el futuro lo necesito

Yo me arrepiento de haberlo tirado... lo enviaré por UPS, 24.39 me cobran.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Guada
Enviado: 27-02-2018 22:11
Yo acabo de hacerlo con Bla bla car para Zaragoza-Madrid. Me ha costado 14'50€, aunque había otros viajes por unos 18 y 20€. Primero confirmé con el conductor que tiene asiento trasero abatible por 1/3 y 2/3, ò el hueco central En el asiento trasero para esquís.

Si es así y acepta llevar esquís, le reservo 1 plaza de viajero, ya que los esquís ocuparán una plaza del asiento abatible.

La pega es que salvo excepciones, el conductor no lo recogerá ni entregará a domicilio, pero vamos que según situación de cada cual, eso puede ser irrelevante o fundamental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Guada
Enviado: 27-02-2018 22:15
La ventaja es que sabes que los esquís no sufren golpes, ni hay que embalarlos... Los hemos llevado junto con los bastones en la típica funda de tela para esquís y también iba otra bolsa con las botas.

Cita
Jorge Guada
Yo acabo de hacerlo con Bla bla car para Zaragoza-Madrid. Me ha costado 14'50€, aunque había otros viajes por unos 18 y 20€. Primero confirmé con el conductor que tiene asiento trasero abatible por 1/3 y 2/3, ò el hueco central En el asiento trasero para esquís.

Si es así y acepta llevar esquís, le reservo 1 plaza de viajero, ya que los esquís ocuparán una plaza del asiento abatible.

La pega es que salvo excepciones, el conductor no lo recogerá ni entregará a domicilio, pero vamos que según situación de cada cual, eso puede ser irrelevante o fundamental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola, yo una vez envíe unos por una empresa que no son conocidas por que debe ser como una subcontrata de otra que se llama ASW o algo así y costó enviarlo 7 euros y ningún problema todo OK. El problema venía por que no te avisaban de cuando iban a venir a recogerlo y luego a entregarlo. Y que estuvieron varios días hasta que lo reogieron pero si tienes disponibilidad horaria o si pones el trabajo para que vayan a recoger y luego lo envías a algún sitio donde haya gente todo el día. Pues no hay ningún problema. Yo lo embale con plastico de burbuja y luego papel de estreza y con cinta. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.927
Yo vendí unas botas y el comprador hizo el envío con envialia, no puedo decirte precio, me dijo que era económico, mira a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Refloto este hilo por si alguien saber decirme la mejor opción actualmente para el envío de tablas + botas, y si es posible una estimación del precio. Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 16:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Si es una venta, lo haces por Wallapop y los esquis empaquetados no superan los 170cm de largo, es la merjor opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Refloto este hilo por si alguien saber decirme la mejor opción actualmente para el envío de tablas + botas, y si es posible una estimación del precio. Gracias
Cita
parchiis
Refloto este hilo por si alguien saber decirme la mejor opción actualmente para el envío de tablas + botas, y si es posible una estimación del precio. Gracias




Mira las opciones que tienes en Packlink
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 07:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Packlink o sendiroo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.