MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-10-2010 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola a todos!
Culo inquieto soy, dia de puente, sin trabajar y mañana fiesta..... menuda putada para mi mujerrisasrisasrisasrisas
El caso es que he bajado al garaje porque iba a hacer un armario para guardar los esquis (3 pares) y el portabicis, portaesquis y barras cuando no lo use, para no verlos por ahi en cualquier parte del garaje. Midiendo, midiendo, me he dado cuenta que va a ser complicado, tengo que hacer puerta corredera, bordear una columna, etc.
total, que he pensado que le van a dar por.............Diablillo
Entonces se me ha ocurrido hacerlo entre dos columnas sin armario, con soportes individuales para ponerlos en horizontal de uno en uno (esto mas que nada es por lo que he leido por aqui que juntos se van obligando al curvatura natural, no se si es asi o no)
vamos, que si hay soportes especificos para colgarlos como yo digo, imaginaros una coleccion de rifles en una pared, mas o menos asi. Pero no como los podia tener mi abuelo con 4 cancamos, eh!!
Si no hay nada, cogere unos soportes salchicheros en el leroy merlin y carretera.
Alguien puede arrojar algo de luz?

Saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo los tengo con un soporte para bicis de esos plegable

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Puf... Yo hice uno para tablas de snow y colgue el brico en el foro de snow hace 2 o 3 años...Si lo echas un ojo seguro q se te ocurre la adaptacion para los esquis, valdria siempre q sean esquis con forma, no rectos como los de antes...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Yo tengo unos que te podria vender. Son para cinco pares, hecho de madera, decorativo y bien bonito. Se compone de dos piezas: una que se deja en el suelo, y otra donde se fijan los esquis, a media altura.

Lo compre en baqueira, para una casa que tengo, y no he necesitado hacer uso de ellos.

Mandame un correo privado, si estas interesado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Hay un post abierto por aquí pero no recuerdo el titulo de el, donde se ven las fotografias de como estan echos y como los tengo yo. Haber si alguien se acuerda o algún moderador lo pone.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
el muelas
Yo tengo unos que te podria vender. Son para cinco pares, hecho de madera, decorativo y bien bonito. Se compone de dos piezas: una que se deja en el suelo, y otra donde se fijan los esquis, a media altura.

Lo compre en baqueira, para una casa que tengo, y no he necesitado hacer uso de ellos.

Mandame un correo privado, si estas interesado

Hola el muelas! por lo que dices es un soporte vertical de suelo, si es asi no me sirve porque lo que necesito es colocarlo en horizontal y tampoco necesito que sea decorativo que esta muy bien para una casa, pero los tengo en el garaje. De todas maneras muchas gracias.
Por cierto, alguien podria decirme una respuesta sobre mi pregunta de almacenarlos amarrados, suela contra suela o por separado (leí algo sobre respetar la curvatura del esqui y no se si me hice la picha un lio)
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
en una ferreteria encontraras soportes hechos aposta para los esquis, hay unos de la marca UTILAR que son practicos, en el que podrias poner un par sueltos o 2 pares sobrepuestos (lo de la corbatura,no tengo ni idea,yo los tengo siempre así).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 10:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Luego si puedo os pongo unas fotos de como me los hice yo, son en horizontal y con pocos tubos de hierro quedaron muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Ya me he liado la manta a la cabeza!
estoy terminando de montarlo, vamos con ganchos del bricoking y unos martillazos para ajustarlos.
ya lo tengo casi listo, despues pongo una foto.
Saludos y gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Cita
Basset
en una ferreteria encontraras soportes hechos aposta para los esquis, hay unos de la marca UTILAR que son practicos, en el que podrias poner un par sueltos o 2 pares sobrepuestos (lo de la corbatura,no tengo ni idea,yo los tengo siempre así).

¿Utiliar? no los localizo. ¿Podrías facilitarme más datos?. Vi en Austria unos muy sencillos para pared y me quedé con ganas de traerme varios. Las vendían en ferreterías. Eran una especie de pinzas y por lo que cuentas pueder ser lo que comentas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Aquí [www.nevasport.com] risasrisasrisas, es sencillo una buena idea.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Está bien la solución pero requiere algo de maña. Aunque sea mínima. Y cuando se van ampliando el número de pares conforme aumenta la familia hay que ampliar el modelo. Lo que vi, era individual, se atornilla a la pared y listo. Aunque la madera es mucho más elegante sin ninguna duda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696


Lo prometido es duda, despues de tener problemas con la machine de afotos pofesional, no me ha quedado mas remedio que hacerlas con el movil, asi que espero que sea suficiente.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Esto es lo que estaba buscando yo! la pena es que la foto no se ve demasiado grande la verdad... ganchos de bricoking dices no? y no toca la suela del esquí con la pared?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola pini, no, no toca nada con nada, si pones los ganchos tal cual vienen, son demasiado abiertos, yo lo que he hecho ha sido cerrarlos para poner los esquis con un angulo de 45º asi la suela esta libre de contacto y o presion y de paso tengo el hueco perfecto para meter cada palo detras de su esqui, luego los soportes los forro de funda retractil (una goma que cuando se calienta con el secador o un decapador se hace mas pequeña y queda como si fuera un soporte engomado, con esto consigo que aunque haya rozamiento por cualquier cosa o que los saque sin cuidado, nunca podra tener problemas el filo del esqui, si necesitas hacerlo te paso las medidas entre soporte y soporte tanto en vertical como el horizontal.
Saludos
PD: Los ganchos los he encontrado en otro sitio mas baratos que en bricoking, unos 50 cm por gancho, contando que cada gancho valia en el bricoking 2,05€ 50centimos menos por gancho es un dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Pues tu proyecto cuenta con el beneplácito de madre así que a ver si para la semana que viene me animo que es puente. Te consultare si no te importa algunos datos por privado?

Gracias y un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
En amazon venden un soporte vertical nada aparatoso :




Hay muchos más modelos en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Gracias toniom. Lo que yo decía es algo parecido a eso. Una solución "prehecha" sólo atornillar. Otra cosa es el tema de si van las suelas una contra otra y se deforma el esquí. Pero bueno, cada uno que elija la solución que mejor se adpata a sus necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A mi esta soluciones de las fotos no me gustan, los esquís no se deben de guardar enganchados unos con el otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Los vi en amazon, pero me pasa como a Cotoback
Mi intencion era separarlos porque estan muchos meses en una posicion inmovil y creo que es mejor aunque mas laborioso como lo he hecho yo.
De precio no te pienses que me he ahorrado nada, pero al final queda como uno quiere, la separacion que uno quiere, la inclinacion que uno quiere, es como pasa siempre, en lo industrial te apañas como venga, en lo artesanal te queda a medida.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 01:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Es que hay varios modelos... por ejemplo y con las tablas separadas, como os gustan risas, 18 dólares:



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Los esquis vienen con los soportes?DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOROPLA
Enviado: 19-11-2010 09:31
Hola Gilldk, he visto la obra que has hecho y me gusta, lo voy a preparar. ya te contare como me queda
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Gilldk


Lo prometido es duda, despues de tener problemas con la machine de afotos pofesional, no me ha quedado mas remedio que hacerlas con el movil, asi que espero que sea suficiente.
Saludos!

Muy bueno la verdad. Yo los portaesquís si que los tengo colgados como tú, pero los esquís los tengo dentro de las fundas de mala manera para que no se toquen las suelas. Mañana mismo voy a comprar los ganchos y los cuelgo como el tuyo...Muy buen brico la verdad, enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, muchas gracias.
Los ganchos que yo compre son estos Gancho univ.zin.mottez 160mm no pagueis mas de 2€ por soporte, buscar bien

Luego compre funda retractil en una tienda de electronica, si necesitais las medidas de como va cada gancho, separacion, etc me decis. una vez colocado cada soporte y engomado, le doy una pequeña curvatura hacia el interior, para que el esqui quede un poco justo, aunque lo que realmente toca la pared es el freno, retraigo el mismo hacia atras y meto el palo y todo queda encajado pero no forzado.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Por si a alguien le interesa os comento como me hice mi soporte de pared para cuatro esquís. El coste prácticamente nulo, ya que disponía de todos los materiales, a excepción de la varilla de madera estriada que me costó 3 €.

Los materiales empleados son sencillos y baratos.

- Un listón de madera procedente de un palet.
- Una varilla estriada de madera de 100 x 18
- Cola Blanca para madera.
- Tornillos.

En una hora queda hecho el trabajo, aunque quien quiera darle mejor acabado, puede barnizarlo o pintarlo. Yo solo le di una pasada de lija.

Tomamos el listón del palet, es uno de los tres transversales, que son más gruesos. Marcamos la posición de los taladros. He dado una separación de 25 cms entre cada par. La separación entre los dos agujeros de cada par es de 4 cms. Con una broca de madera de 18 mm (el ancho de la varilla) taladramos los agujeros para la varilla. Hemos de taladrar hasta que la punta central de la broca asome por el otro lado.




Cortamos la varilla estriada en 8 trozos iguales, nos quedaran de unos 12,5 cms.



Lijamos los cortes por ambos lados.



En la parte baja del listón, taladramos para enroscar los cáncamos que harán de soporte de los palos. Evitamos así que se pueda resquebrajar las madera al enroscar los ganchos. Yo he colocado 3 ganchos, centrados entre cada par de esquís.



Vamos a colocar las varillas que sujetaran los esquís. Vertemos un poco de cola blanca de madera en el agujero.



Encaramos la varilla y ayudandonos con una maza la introducimos.



Enroscamos los cáncamos en los agujeros preparados.



Para asegurar mas las varillas que soportan los esquís, las atornillamos por detrás del listón. Como antes dejamos asomar la broca, tenemos ya marcado el sitio para el tornillo.




Para sujetar el cacharro a la pared, taladramos el listón entre cada par de varillas.




Ya tenemos en soporte listo para colocar.



Colocamos los tornillos y nos vamos al lugar elegido. Con ayuda de un nivel apuntamos el soporte en el sitio, y marcamos los taladros con un martillo y los mismos tornillos que lo sujetaran.



Tras taladrar y poner los tacos en la pared, solo nos queda atornillarlo.



Y colocar nuestros esquís.





Esto es todo.

Saludos,



Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
pulgar arribapulgar arribanevao: muy bien pensado. Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Nevao, muchas gracias. Me va a ir fenomenal porque es posible que me haga uno. O dos, para los esquís de los niños y todo...

Pero una duda... ¿No te fastidia un poco guardar los esquís pegados por las suelas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 22-11-2010 10:52
Muy buena Ñapa.

Para los puristas que no gustan de guardarlos con las suelas pegadas.
Se me ha ocurrido una idea (con permiso de Nevao, claro), hacer otra estructura igual
y poner los esquises en horizontal en lugar de vertical. quizás haya que hacer y poner
más varillas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.