MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-02-2010 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Hola a tod@s !!

Me acabo de comprar las nuevas cadenas Easy Grip de Michelín, me la habían recomendado como de las mejores del momento, ademas de muy fáciles de montar....

faciles???????

La semana que viene toca mi semanita en Andorra, viajo desde Málaga, por lo que tengo que tenerlo todo superpreparado, esta mañana me he puesto a montar y desmontar las cadenas para que cuando llegue el momento pues no haya problemas...

El tema es que me ha costao la misma vida !!, mi coche es un serie 1, tracción trasera, con llantas de 17", y hay poco espacio entre el neumático y la chapa. El elástico rojo es muy dificil de estirar, por lo que no logro pasarlo bien hasta el neumático exterior, lo he hecho unas 6 o 7 veces y en ninguna me han quedado centradas como deberían...ta solo he conseguido destrozarme las manos y dejar toda mi ropa directa para la lavadora...

Y todo esto en la calle , con buena temperatura, sin nieve y sin coches detrás dándote la vara !!, estoy bastante preocupado que cuando me toque ponerlas en bastante peores condiciones no sea capaz de hacerlo.

Por favor, alguien que las tenga y me cuente algún truquillo o si estoy haciendo algo mal???

Me han costao 109 euritos, por lo que no es plan tirarlas y cogerme otras clásicas, no????

Por favor, AYUDA !!!!

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Llorón.mira a ver si las puedes cambiar;si ya te dan problemas en seco,
imaginate con el paso de rueda petado de nieve,no metes ni un dedo.
al ser tan bajo,yo te recomendaria las de tela,
yo las utilizo metálicas,pero yo tengo un c5,y claro, le subo la suspensión sin problemas.
que tengas suerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Gracias Nachucu, con las cadenas no admiten devolucionesTristeTristeTriste

Estas se supone que son iguales que las de tela, pero mas duras y con mejor comportamiento, o eso me decianLlorónLlorón

La verdad es que no se que hacer Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 28-02-2010 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
jjgrana

Estas se supone que son iguales que las de tela, pero mas duras y con mejor comportamiento, o eso me decian

Eso nos dicen a todos, "que son igual que las de tela" pero porque se supone que son fáciles de poner. Yo tengo un Polo y son fáciles de poner, pero el elastico rojo esta duro de narices y hay que hacer mucha fuerza. ¿Son más duras? en teoria deberian durar más que las de tela.
Yo este año, he visto a gente con las ruedas de invierno y tengo claro que para el proximo año se las pongo.

Suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
oye; ¿,por que no pruebas a elevar el coche con el gato?.
eso sí hazlo con seguridad.calzalo alante,freno mano echado,motor apagado,y una velocidad
metida;bien 1ª,bien la marcha atras,en función de la pendiente donde las tengas que poner.
se me ocurre esto,ya que al no tener el peso de la carrocería,el amortiguador te cede,
la rueda baja con respecto al paso de rueda,y puedes meter la mano.un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Eso del gato es buena idea. Ya lo he visto en un BMW tracción trasera de un amigo para meterle cadenas normales tenía que levantarlo porque no queda espacio para trabajar y eran cadenas clásicas, o sea que el problema no es de las cadenas si no del coche. Eso si, como bien te dicen calza el coche muy bien calzado que si se te baja con las manos en la masa te puedes hacer mucho daño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo tengo las easy grip y un truco que uso es girar la dirección para tener mas superficie de rueda al descubierto a la hora de ponerlas pero claro tu en las traseras no vas a poder hacer eso. Yo que tu pensaría en venderlas y cómprate otras ( tela, centrax, ruedas de invierno, etc..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Gracias, ya habia pensado lo del gato...pero resulta que es un BMW serie 1 con neumáticos "run flat", no lleva rueda de repuesto !!!!!!sorprendidosorprendidosorprendido

Por lo tanto no tengo gatoEnfadado - Angry

Con lo agusto que yo estaba con mi Clio, no se a que me he tenido que comprar el dichoso BMW...

Creo que con otras cadenas seguiría teniendo el mismo problema, y los neumáticos de invierno no es viable, por razones de trabajo ahora vivo en Marbella y el invierno no pasa mucho por aqui...como echo de menos mi Graná...

Alguien que me diga algún truquillo o que le pase lo mismo, por fa.....

Si no ya nada mas que me queda pedirle a todos los Dioses que no me hagan falta ponerlas, por favor risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
sino eres capaz de ponerlas ahora, cuando estes tirado en la nieve a temperaturas bajas, nose.. no queria verme en tu piel..., prueba unas tela haber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Las mejores cadenas de tela no son las Michelin, son las Auto-sock que además son las originales.
Yo tengo un BMW 330d y me van perfectas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hombre,un gato te vale 4 perras,y aprovechas las cadenas.
si por 20€ lo apañas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
BRUBEIKER
Las mejores cadenas de tela no son las Michelin, son las Auto-sock que además son las originales.
Yo tengo un BMW 330d y me van perfectas[/quote

Las michelin no son de tela, tienen otro sistema que se supone mantiene la comodidad de las de tela y la dureza de las clásicas, tambien estuve viendo las autosock, que ademas me salian mas baratas, pero me recomendaron estas porque decian en muchos foros que eran bastante mejores.

Creo que el problema no son las cadenas en si, sino que hay poco espacio entre el neumático y la chapa, he comparado con otros coches y si que parece bastante mas fácil.

En fin, la opción del gato no esta mal..si no hay otra opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Para que se den prueba a poner las y quitarlas en las rudas delanteras que girando la dirección las vas a poner sin problemas, también puedes andar un poco con ellas puestas en las ruedas delanteras y ya veras como cuando se den un poco las pones bien atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Gracias Cotoback, pero es que resulta que este "fantástico" coche tiene una medida delante y otra diferente atras...si es que lo tengo tó...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿Has pensado en cambiar de coche? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
pues yo las he puesto hoy en mi coche, pero en seco a 18 grados,jejej. yo llevo un avensis y la verdad me pasa como al compañero hay poco espacio entre la rueda y la chapa y claro el cordoncito rojo hay que meterlo bien hasta el fondo. yo en tu caso me compraba las de tela. aunque tendras problemas con casi todas cadenas , creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
risasrisasrisasrisasrisas
lo que tenia que haber hecho es no cambiar mi Clio, que era el mejor del mundo y se sabia el camino de Sierra Nevada de memoria risasrisasrisas

Pues yo ya no compro otras cadenas, los 109 € de estas ya son bastante...

Imploraré a Xcorpion, del foro meteo de Siera Nevada, que me confirme y que haga todo lo posible para que del 7 de Marzo al 13 no las necesite en Andorra risasrisasrisas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2010 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
por cierto estas cadenas estan mucho mas baratas en el carrefour , por lo menos 30 euros menos que en el norauto.
para el que se las quiera pillar ya lo sabe
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2010 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Casualidad, pero yo también he cambiado mi clio de toda la vida por un serie 1 este invierno...

y me he llevado otro coche a la nieve porque no hay quién meta la mano en tan poco espacio en esas ruedas. Tego un megane familiar con el que me manejo sin problemas con las cadenas, que por cierto he tenido que poner un montón de veces las dos últimas semanas...

En otros hilos gente con serie 1 ha comentado que las de tela sí se pueden poner sin tantos problemas... yo aún no he probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2010 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
No sabía que hubiera alquien de Marbella por el foro! smiling smiley yo soy de allí aunque hace ya 20 años que vivo en Madrid Llorón

Tengo un 320 y me pasa lo mismo, el espacio entre la rueda y la chapa es pequeño Enfadado - Angry Yo llevo las de tela y las metálicas (20 €) y practicando a mi me resultan mas fáciles de poner las metálicas sorprendido por el problema del espacio, eso si, las de tela se quitan en 0,2 segundos!

Por otro lado he probado lo de levantar el coche con un gato hidráulico que he comprado (15€) pero no me convence con nieve y hielo ponerme a maniobrar con el gato....

Yo te recomiendo que te pilles las metálicas y pruebes a ver. Te aseguro que una inversión de 20€ es ridícula y merece la pena probar pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2010 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Gracias erdeibi, yo actualmente vivo en Marbella por cuestiones de trabajo, smiling smileyaunque soy de Granada.

Ya me he gastado 109 euritos en las dichosas cadenas y no me voy a comprar otras, mas que nada por que creo que tendré el mismo problema. He pensado lo del gato, la verdad es que con las ruedas al descubierto las pondría en medio minuto sorprendidosorprendido

No creo que haya mucho problema en levantar un poco el coche aunque haya nieve o hielo, total serian un par de minutos como mucho, TristeTriste

Alguien ha probado a utilizar un gato en nieve. que lo aconseje o al contrario???

Gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
jjgrana

Alguien ha probado a utilizar un gato en nieve. que lo aconseje o al contrario???

Gracias pulgar arribapulgar arriba

Yo he utilizado el con el BMW el gato sin problemas en un sitio seco y sobre todo sin pendiente, el problema es cuando tengas que poner las cadenas en la montaña puedas encontrar el sitio apropiado No entiendo

Respecto a las cadenas tradicionales, tienes que meter menos las manos que con las de tela, te lo digo por experiencia smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Nosotros no tenemos un BMW pero también tenemos las cadenas easy grip y un paso de rueda estrechísimo aunque eso sí,con tracción delantera.

Creo que la solución si no tienes pensado comprar otras, es practicar varias veces a ponerlas antes de salir de viaje para que la goma coja un poco de holgura y sea más fácil ponerlas llegado el caso...

La primera vez es horrible, la segunda también ... pero a medida que cogen un poco de holgura se vuelven algo más flexibles y será un poquito más sencillo ponerlas. (no digo fácil porque "easy" precisamente no son " risas )

En cuanto a si es mejor las de tela, yo creo que la diferencia en cuanto a grosor no es mucha por lo que no lo notarás mucho si cambiaras a unas de tela.. en todo caso unas de las de "toda la vida"... epro después de lo que cuestan las Michelin yo te animo a que lo intentes alguna vez más... smiling smiley

Nosotros este año que estamos subiendo a esquiar todos los fines de semana llevamos neumático de invierno pero aún así las llevamos en el maletero por si acaso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En cuanto a lo de comprar las metálicas, míratelo bien en el manual de instrucciones porque con tan poquito espacio posiblemente te rocen con el guardapolvo de cardán de la rueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Prueba a girar el volante totalmente a la izquierda y cuando tengas encajada la cadena en la parte de la rueda que sobresale, vuelve el volante a la derecha. Vas tanteando y seguro que te es más fácil que si la rueda está totalmente debajo del paso de rueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Gracias Wallis, pero es traccion trasera TristeTristeTriste

Me estoy acojonando por momentos, parece ser que las previsiones dan nieve en cotas muy bajas a partir del domingo, y yo ese día atravieso la península entera, desde Málaga a Andorra...

Me estoy asustando seriamente....LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
jjgrana
Gracias Wallis, pero es traccion trasera TristeTristeTriste

Me estoy acojonando por momentos, parece ser que las previsiones dan nieve en cotas muy bajas a partir del domingo, y yo ese día atravieso la península entera, desde Málaga a Andorra...

Me estoy asustando seriamente....LlorónLlorónLlorón

Vende las que compraste a un amigo, en ebay o similar y píllate unas de trapo, que te vas a ir mas tranquilo y eso no tiene precio, aunque te jorobe el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Hay un foro de coches en el que hay mucha gente interesada en coger unas easy-grip a buen precio (obviamente nuevas o casi nuevas). Supongo que la medida de tu coche será 225.45.17. Si te decides a venderlas, quizás no pierdas mucho dinero con el cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
sii, esa es la medida, ¿cual es ese foro? gracias Wallissmiling smileysmiling smiley
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
www.areavag.com pulgar arriba

Si te vas al subforo "compras en grupo", verás un post en el que se hacía un pedido conjunto de unas easy-grip, pero por falta de stock no llegó a fructiferar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.