MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

erweff
Enviado: 17-01-2010 15:12
Buenas a tod@s,

Estoy pensando en unos de estos dos esquis, entiendo que el Z6 es mejor,no? Me cuestan lo mismo, ya que los Z6 los encargaria en ekosport.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
No tienen nada que ver el Z3 es un esqui de gama media-baja y el Z6 media-alta,por no decir alta directamente,a pesar de tener sus limitaciones,el Z3 se comporta con dignidad,es facil de llevar,resulton y bastante divertido,su talon de aquiles (logico por otra parte) es que le falta rigidez y le cuesta agarrar en nieves duras,a pesar de ello es uno de los esquis de gama media mas resultones que hay y fiable,conociendo sus limitaciones.
El Z6,es un esqui de verdad,tambien facil de llevar (en general toda la gama zenith) pero que te respondera en practicamente en todas las situaciones,incluso en nieves heladas
Si puedes elegir,no lo dudes Z6,te llevaras un gran esqui.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
despues de la fenomenal explicacion de parrao, poco se puede añadir, asi que, salvo que seas debutante, sin duda el z6



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 09:36
Creo que esta tarde los pediré, los Z6 en [www.ekosport.fr], creo que son los de la temporada pasada, pero seran por el estilo y por 300€ ¿que mas se puede pedir?

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 09:40
Por cierto mido 1,73, por lo que el que se ajusta a mi sería el de 162,no?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 12:55
LA fijación que traen es la AXM120 que tal es?

Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Bueno pues yo me iria a por el de 1.70,ten encuenta que es un esqui polivalente,para hacer pequeñas incursiones fuera pista (+- 80% pista - 20% fuera) si cojes el de 1.62,tendras mas agilidad en giros cortos,pero perderas estabilidad a alta velocidad y flotabilidad en nieves blandas,con lo cual ¿para que quieres un polivalente? pillate entonces un pista 100% en 1.62.lo entiendes no...
En cuamto a la fijacion no te preocupes,es la gama media-alta de Rossignol,muy buena y fiable,te digo que yo la tengo y tambien tengo la axial (que es la tope de gama de rossi) y practicamente a nivel de seguridad y funcionamiento no se diferencia,la axial (tope de gama) tan solo es algo diferente en la talonera y que parte de ella es de aluminio,en vez de composite (plastico) como la AXM o axium.
Ya te digo muy buena y fiable fijacion.
Si tienes algun problema porque no sepas regularla,aqui estamos...
Saludossmiling smiley:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 16:12
El problema de la medida es que con mi nivel de ahora me veo como muy jorobado con los de 1,70. A día de hoy no haré fuera pista pero en un futuro (5 años??) El tema es ese que quiero un esqui para mucho tiempo ya que hago el desembolso, pero tengo la duda de la longitud

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Te puedo decir que yo mido 1.72 y tengo el Z7 y Z11 y los dos con 1.70 de altura,tambien tengo el Z3 con 1.62,aunque este solo lo uso cuando hay mas piedras que nieve en las pistas.
Como poder puedes usar las dos tallas (1.62 y 1.70) pero al margen de lo que te dije anteriormente y dandome a entender que tu nivel es bajo,te dire que si desde el pincipio te acostumbras a esquis largos,luego podras llevar cualquier cosa...si te acostumbras desde el principio a esquis cortos,luego si cojes unos largos,te costara mucho,mucho mas...
Tambien hay otro factor a tener encuenta, - el peso - si pesas mas de 80kg (85kg como mucho) los de 1.62,no te los recomiendo para nada,si pesas menos de 85kg...pues es tu decision,irte a por una talla u otra,mirando,los pros y contras.ok
smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2010 17:40 por parrAo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 17:42
Muchas Gracias Parrao, mi peso son entre 73 - 75 Kg. Cuantas dudas, jajaja

Gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandrito
Enviado: 18-01-2010 18:30
Hola, yo comento que he probado mis nuevos Z6 este fin de semana, los compre en el corte ingles a 249,95 ya que estaban al 50%, yo tengo los 162, ya que me gustan los giros y los controlo bastante mejor que unos mas largos, te puedo asegurar que van de maravilla, ya que he estado este fin de semana probandolos fuera y dentro de pistas con poco nieve y en freeride con mucha nieve y son una pasada... muy manejables y se ajustan a cualquier superfie, si les quieres dar caña responden bastante bien y son muy estables. Las fijaciones que llevan llegan hasta 120 asi que como han comentado aqui son una gama media alta, la cual no te dara fallos. Con esto quiero decirte que bajo mi opinion te los compres ya que no te arrepentiras.

Ha fijate que mi media es de 180 y peso unos 82 kilos y aun asi me los he cogido de 162... a mi me resultan mas juguetones. Tambien tengo los los Z5 en 170 y sin duda de momento se van a quedar en el armario jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 18:40
Muchas gracias Alejandrito,

En que corte ingles te los has comprado? había mas? Sino me los pillare por ekosport pero salen a 300, que también me parece un buen precio.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Alejandrito, siento mucho decirte que te has equivocado de talla. Me parece que sacaras los Z5 del armario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
Alejandrito
Hola, yo comento que he probado mis nuevos Z6 este fin de semana, los compre en el corte ingles a 249,95 ya que estaban al 50%, yo tengo los 162, ya que me gustan los giros y los controlo bastante mejor que unos mas largos, te puedo asegurar que van de maravilla, ya que he estado este fin de semana probandolos fuera y dentro de pistas con poco nieve y en freeride con mucha nieve y son una pasada... muy manejables y se ajustan a cualquier superfie, si les quieres dar caña responden bastante bien y son muy estables. Las fijaciones que llevan llegan hasta 120 asi que como han comentado aqui son una gama media alta, la cual no te dara fallos. Con esto quiero decirte que bajo mi opinion te los compres ya que no te arrepentiras.

Ha fijate que mi media es de 180 y peso unos 82 kilos y aun asi me los he cogido de 162... a mi me resultan mas juguetones. Tambien tengo los los Z5 en 170 y sin duda de momento se van a quedar en el armario jejeje.

En que cortes ingles te los ha pillado ??¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Vamos a ver para quienes os interesa el tema del corte ingles,hasta hace poco tenian pares en el del xanadu y en el de alcala de henares,se agotaron en ambos gracias a que se lo dije a algun que otro forero,y los pidieron (el Z7 tambien) con esto os quiero decir que os hacerqueis al C.I que tengais mas cerca y decirles (si tienen seccion de ski) que os miren si les queda en algun otro centro,y si es asi,que os lo pidan,que lo hacen.
Suerte a los que lo buscais.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 18-01-2010 23:26
El otro día vi yo en el corte ingles de Xanadu unos Z3 por 309 de la temporada pasada y resulta que los Z6 los vendían más baratos? no lo entiendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 19-01-2010 00:18
Buenas,

Creo que mañana los encargare, pero me ha surgido una nueva duda, los SALOMON 711 BLACK B80 SMARTRAK 0 o SALOMON X WING 10 GR son mejores que el Zenith 6? Creo que no, pero por is acaso.


Que ganas tengo ya de deslizarme con mis Zenith...

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandrito
Enviado: 19-01-2010 10:14
Hola chicos, a ver para los interesados os cuento como los consegui... (hablo siempre de corte ingles)

En primer lugar, los compre por internet y todo parecia correcto, pero a los dos dias me denegaron el pedido sin aviso ni llamadas ni explicaciones, me tuve que enterar entrando en la pagina del corte ingles a estado de pedidos.

Un poco indignado por el servicio dado por el CORTE INGLES, me acerque al centro comercial del Bercial el Getafe, alli no tienen seccion de ski pero me pilla al lado de casa, y me dirigi a la seccion de deportes para hablar con alguien que me pudiera mirar lo ocurrido, me atendie el jefe de seccion ( super majo) y me dijo que eso que habian hecho por la web no era etico, ya que si no tienen producto por que dejan hacer el pedido.... me dijo que el me los conseguiria como fuese... y asi fue se quedo mis datos modelo y referencia y al cabo de 1 hora me llamo que me los traia de Jaen el unos 15 dias ya que era navidades y habria mucho jaleo...

Asi es me llegaron... pero problema vienen sin fijaciones, ya que los de jaen dicen que no las tienen...aunque creo que se les equivocaria enviarlas... pero yo unos dias antes vi los Z7 en el corte ingles del campo de las naciones y los compre por si acaso fallaban estos a 349,95...se lo comente al corte ingles del bercial que los tenia con fijaciones que me las pusieran en el otro... y asi fue que hicieron el abono del Z7 y me colocaron las fijaciones en el Z6.... asi fue como lo realize...

Asi que si teneis suerte y dais con algun encargado majo de seccion hara lo imposible por conseguirlos... por que habra otros que ni lo intenten el llamar a otros centros.

AHHHHHHHH Y ESTOY ENCANTADO CON MIS NUEVOS Z6..... SON UNA MARAVILLA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erweff
Enviado: 19-01-2010 10:20
Madre mía que ajetreo, jajaj.

Hoy me acercare a algún CI por si me los pueden traer de otro y sino a ekosport de cabeza y el primer fin de semana de febrero espero estrenarlos!!!!que ganas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Si alguien sabe de algun Rossignol Z6 o Z7 en algun ECI que avise. Serian en 1.70 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Para el Z6, una bota de flex 100, es demasiadísimo, me imagino que las SALOMON 711 BLACK B80 tienen 80 de flex, en ese caso esas.



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 15:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
No os compliqueis mucho la vida,porque es un esqui muy buscado y quedan pocos,pedirlos directamente a "ekospot" antes de que se les acaben.
[www.ekosport.fr]
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Parrao no seas gafe que yo me los pillo esta tarde, no mientes que se van a agotar que se agotan. jajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Es lo que hay Diablillo...risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Ya estoy registrado y ya he puesto como firma los mis nuevos Z6 jajaja

Erweff no te lo pienses pillatelos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias a todos por la ayuda, esquis pedidos en 162, lo raro es que todavía no me ha llegado email de confirmación, pero bueno ya llegara.

Ya estoy deseando tenerlos en mi poder....

A vosotros el mail confirmando la compra os llego al momento?

Salu2 y gracias de veras


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2010 21:19 por erweff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
cyber1
Alejandrito, siento mucho decirte que te has equivocado de talla. Me parece que sacaras los Z5 del armario.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
En la página mi pedido sigue pendiente de tramitación y no me han mandado ningún email de confirmación ni nada, os ha pasado a vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MANGAN
Enviado: 20-01-2010 12:12
Para tu tranquilidad te comento:
He comprado los Z6 en ekosport. Han tardado 3 dias hábiles en hacermelos llegar y eso a pesar del temporal.
Los esquis vienen perfectos, con sus fijaciones axium 120.
Tienes que darles el dato de la longitud de tu bota o tu número para que te ajusten la fijación, eso sí.
Yo me voy el domingo una semanita a Formigal a estrenarlos y ya os contaré, pero las críticas que he leido hasta ahora son buenas.
Sobre lo del Corte Ingles. Son unos impresentables. A mi me hicieron lo mismo. Los compre por internet y me anularon el pedido por sus
santas narices.
Desgraciadamente no tube la iniciativa de ir a cagarme en sus muertos y lo deje estar no sin interponer un correo de reclamación al cual no
han hecho ni caso.
Conclusión: No vuelvo a comprar material a través de gente tan poco seria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
MANGAN, pedidos ya los tengo, pero no tengo el email de confirmación, a ti cuando te mandaron el email con el número de seguimiento de UPS?

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.