MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jjgrana
Enviado: 15-12-2009 11:57
Hola, llevo unos meses dándole vueltas a estos dos modelos de esquí, se supone que son modelos que mantienen las prestaciones de la gama RACE pero menos exigentes físicamente, por lo que creo que pueden ser unos buenos sustitutos de mis METRON 9, que se me han quedado blanditos.

Os explico, mi nivel es alto, pero físicamente no estoy en el mejor momento precisamente, me cogí los METRON hace un par de temporadas y al principio bien, pero ahora se me quedan cortitos por lo que busco unos esquís con altas prestaciones pero no demasiado exigentes.

Mi pregunta, ¿que opináis?, ¿cual de los dos modelos os parecen mas polivalentes?, ¿los de slalom o los de gigante?. Casi siempre pista aunque no descarto alguna salida esporádica, en general prefiero los giros largos, aunque ya sabéis que en nuestras estaciones tampoco hay demasiadas opciones.

El precio está genial, por lo que creo que pueden ser una buena opción, a no ser que alguno de vosotros, los mejores expertos, me indiquéis lo contrario.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaciocast
Enviado: 15-12-2009 12:16
mmm para mí sin duda cogería el eslalom, siempre me parece más polivalente, eso si sobre todo dentro de pista. Por que los saques un poco de pista la verdad es que no creo que te pase nada sinceramente, dices que te salen muy bien de precio, de cuanto estamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Pues el precio, digamos oficial, ronda los 460, aunque esperando un poquito o buscando mejor creo que los podría conseguir en torno a los 400 euros.

En principio me gustaba mas el de gigante aunque ahora dudo mucho..¿.Alguien que los haya probado?,

Gracias,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
¿alguien me dice algo?, alguna opinión?'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 16-12-2009 14:39
Ambos modelos que planteas tanto el de giros cortos como el de amplios de race no tienen nada, sólo llevan cosmética racing, pero punto (no son más esquí que tus metron). No esperes gran cosa de ellos, si realmente tienes un nivel alto, tus modelos serían los ti (sl o gs), estos si que son un esquí "de verdad" , nucleo de madera con doble lámina de titanio, a un precio realmente competititvo 700 lauros, en sport comrad están algo rebajados; si te gustan los giros largos vete a la versión gs, si te gustan los fuera pistas y giros amplios, vete a la gama nomad de atomic: el blackeye ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Muchas gracias por tu consejo.

He mirado también los TI, pero me preocupan que fueran demasiado exigentes, y como decía, mi forma física no es la mejor, por esto pensaba que los st y lt conservaban las mismas prestaciones de gama alta pero algo mas blandos, por lo tanto menos exigentes.

También he mirado los D2 VF75, me han hablado muy bien de este nueva sistema D2 de Atomic, ¿que te parecen?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Para eso comprate los gs o sl con la d2





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 16-12-2009 23:58
Sobre D2VF75 desconozco como irá, lleva el núcleo de densolite de atomic de toda la vida más el sistema d2; el resultado final lo desconozco. En cuanto a los modelos que comenta brider son unos pepinos que me gustaría probar Diablillo, sobre todo el gs. Otra opción, si te gustan las salidas de pista y por seguir con atomic son los nomad que son los sucesores naturales de los metron, el blackeye ti es un gran esqui, lleva núcleo densolite con doble lámina de titanio y los TFC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
brunchus
Sobre D2VF75 desconozco como irá, lleva el núcleo de densolite de atomic de toda la vida más el sistema d2; el resultado final lo desconozco. En cuanto a los modelos que comenta brider son unos pepinos que me gustaría probar Diablillo, sobre todo el gs. Otra opción, si te gustan las salidas de pista y por seguir con atomic son los nomad que son los sucesores naturales de los metron, el blackeye ti es un gran esqui, lleva núcleo densolite con doble lámina de titanio y los TFC.

Cuando quieras hacemos tu y yo una mini-kedada, buscamos un alquiler por ahi, y los probamos. Diablillo





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 17-12-2009 11:56
Cita
brider
Cuando quieras hacemos tu y yo una mini-kedada, buscamos un alquiler por ahi, y los probamos.
Hecho Diablillo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kopo
Enviado: 17-11-2010 13:57
Hola a todos,

Tengo un par de dudas acerca de unos esquis y estaba buscando consejo experto para afianzar mi decisión sobre cual quedarme de los 2.

Tengo unos esquis desde hace 2 años, unos Dynastar Omecarve 08 (490 euros) que corren q se las pelan pero a veces me cuesta girar xq se me engancha la cola del esqui en la nieve y ademas me da la impresion de que el esqui es largo para mi.
Miden 1.65m, sus medidas son 112-68-100 y tienen un radio de giro de 14m.

Ahora bien, he conseguido unos Atomic race ST (460 euros) que tienen un radio de giro de 11m, miden 1.56m y tienen el patin un poco mas ancho, sus medidas son 125.5-72-107.5.

Yo lo que busco es poder tener mayor control de mis esquis, y habia pensado que este esqui al tener mayor superficie, menor radio de giro y ser mas cortos auque pesan 600gr. mas, podría darme lo que busco. Pero quisiera consejo de alguien que sepa del tema.

Yo mido 1.75, peso 80 kg. y me gusta esquiar sobre todo en pistas de nivel alto por lo que busco mas control que otra cosa. Fueras de pista hago poca cosa aunque alguna vez me meto pero muy poco y se que estos esquies son mas pisteros que otra cosa.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me pueda aconsejar sobre cual quedarme de los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
yo estoy mirando tambien el atomic race st y me parece bastante buen esqui claro que si lo comparamos con los sl no son ni parecidos a la hora de velocidad/ control.
debo decirte que los 1.56 creo que se te quedan pequeños y que el peso del esqui le da mas control pero necesitas mas pierna para aguantarlo...
No se tampoco mucho sobre esto pero de lo que he ido escuchando es lo que te digo... Haber si alguien que sepa algo mas puede aclararnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola, 156 me parece muy corto para tu estatura...no entiendo eso que dices que se te enganche la cola en la nieve y que sean las tablas largas para ti...creo que lo que te hace falta es más técnica...como dicen por ahí, no es la flecha, es el indio...nos obsesionamos con reacciones del esquí que no son más que el reflejo de nuestra técnica...
Pd. Siempre puedo estar equivocado...
Pd2. Yo me gastaría ese dinero en clases, creo que sería más productivo...
Saludos

Cita
Kopo
Hola a todos,

Tengo un par de dudas acerca de unos esquis y estaba buscando consejo experto para afianzar mi decisión sobre cual quedarme de los 2.

Tengo unos esquis desde hace 2 años, unos Dynastar Omecarve 08 (490 euros) que corren q se las pelan pero a veces me cuesta girar xq se me engancha la cola del esqui en la nieve y ademas me da la impresion de que el esqui es largo para mi.
Miden 1.65m, sus medidas son 112-68-100 y tienen un radio de giro de 14m.

Ahora bien, he conseguido unos Atomic race ST (460 euros) que tienen un radio de giro de 11m, miden 1.56m y tienen el patin un poco mas ancho, sus medidas son 125.5-72-107.5.

Yo lo que busco es poder tener mayor control de mis esquis, y habia pensado que este esqui al tener mayor superficie, menor radio de giro y ser mas cortos auque pesan 600gr. mas, podría darme lo que busco. Pero quisiera consejo de alguien que sepa del tema.

Yo mido 1.75, peso 80 kg. y me gusta esquiar sobre todo en pistas de nivel alto por lo que busco mas control que otra cosa. Fueras de pista hago poca cosa aunque alguna vez me meto pero muy poco y se que estos esquies son mas pisteros que otra cosa.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me pueda aconsejar sobre cual quedarme de los dos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.