MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2009 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Hola, me gustaria saber si alguien ha probado estos esquis y que me diga que le parecen.

Por otro lado, os cuento mi historia, me quiero cambiar de esquis, ya que los que tengo tienen varios años, soy mujer mido 1,62 y peso 65 kg, soy monitora deportiva por lo que realizo deporte habitualmente. ¿Es mejor que me compre un esqui de chica o de chico?. Mi nivel de esqui es alto pero tampoco me gusta hacer mucha fuera de pista, solo si es necesario.
Os agradezco vuestra colaboracion.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Buenas.
los he probado. Te pego lo que envié hace un año al foro: [www.nevasport.com]



Como es un asunto que me intriga y sale recurrentemente en este foro, tenía ganas de hacer una prueba.

Por ejemplo, aquí tenemos una de esas discusiones bastante interesante:
[www.nevasport.com]

No tengo nada de experta, pero quizá resulte útil la opinión de un profano.
Yo llevo unos Völkl supersport Allstar de hace un par de temporadas. Miden 154cm , algo cortos, tal vez, para mi 1,61 y mis sesenta y muchos kg de peso. (Y mis costumbres: he llegado a tener esquís de 185)

Me gustan muchísimo: no me parecen duros ni pesados y admiten muy bien el giro corto, que es lo que me gusta (tienen un radio de 12,1)

Estas vacaciones he probado los Völkl Attiva Tierra [www.volkl.com]

"For good-skiing women who want the ultimate all-conditions ski, the Tierra brings our highest technology to the table. Attiva Motion iPT and Extended Double Grip are at the heart of the matter, and the shape is just right for a 50/50 frontside/backside skiing".

De 163 cm, 15,1 radio, cotas 118-76-104

Es decir, un esquí de gama similar (o eso deduzco del precio) pero para mujer.

Y aunque no he descubierto la pólvora, ahí van mis conclusiones:

1. un esquí es un instrumento. Lo importante es que sirva para lo que queremos hacer (o al revés: que nos adaptemos a lo que el esquí "sabe" hacer).
Ya sé que parece elemental... pero es que el período de adaptación no me pareció nada fácil. Y, en cambio, una vez superado, lo que me costó fue volver a los míos.

2. Sin duda (debido a la talla y al radio, claro; no era una prueba en igualdad de condiciones), el Attiva era mucho mejor para giro amplio. En giro corto prefiero los Allstar, desde luego.

3. no supe notar nada maravilloso en el Attiva por el hecho de que fuera un esquí para mujer. Creo que otros criterios (talla, radio, etc.) son infinitamente más importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 03:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Creo que no es una comparacion justa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
cyber1
Creo que no es una comparacion justa.

Probablemente tienes razón. No es justa ni tampoco útil ni concluyente.

En realidad, soy el peor de los probadores de material, ya que siempre he pensado que el 95% del mérito está en el indio, no en la flecha.



Pero la comparación sí puede ser válida en un aspecto: si no me equivoco, son esquís en la misma gama de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Hola Carme. El volkl attiva tierra es un allmountain con 78 de patin y mucho mas blando que un allstar el cual era tope de gama y mucho mas pistero. El precio no se pero los esquis no tienen nada que ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
El tope de los de mujer siempre ha sido el fuego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
cyber1
Hola Carme. El volkl attiva tierra es un allmountain con 78 de patin y mucho mas blando que un allstar el cual era tope de gama y mucho mas pistero. El precio no se pero los esquis no tienen nada que ver.

Cyber, según mis datos el patín era de 76.

En todo caso, no los comparo porque me parezcan comparables sino porque pude pasar de uno a otro el mismo día y con la misma nieve.
Y después de oír hablar durante tanto tiempo de esquís "para mujer" (sin haberlos probado nunca), pensé que tendría algún tipo de iluminación divina, que de golpe levitaría de gozo. Que me sentiría comodísima con unos juguetes más ligeros, domables y adaptados a mi fisiología.
Pues no. No fue así. Personalmente, sigo sin entender demasiado el blablabla del esquí para mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Estoy de acuerdo contigo. Incluso dicen que esta temporada los attiva los han ablandado muchisimo. El esqui, el de siempre unisepulgar arribapulgar arribapulgar arribax,pulgar arribaUn saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Compres lo que compres, comprate unos especificos para mujer pues se nota la diferencia. Suelen estar diseñados "por" y "para" mujeres. Hace años no habia elección pero en estos ultimos años cada vez son más las marcan que hacen esquis especificos. No lo dudes...y ya no te digo nada si tienes que elegir unas botas...ni te lo pienses!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
kisskilla
Compres lo que compres, comprate unos especificos para mujer pues se nota la diferencia. Suelen estar diseñados "por" y "para" mujeres. Hace años no habia elección pero en estos ultimos años cada vez son más las marcan que hacen esquis especificos. No lo dudes...y ya no te digo nada si tienes que elegir unas botas...ni te lo pienses!!!smiling smiley

¿Estás segura, kiskilla?
A mí lo de "por y para mujeres" me suena a puro marketing. Al menos en lo que a mí se refiere, esquiadora turista de nivel alto. Es posible que en competición o en novatos totales aporte algunas ventajas, eso ya no lo sé.

Otra cosa son las botas puesto que, a igualdad de talla, parece que los gemelos femeninos son más bajos... por término medio. Pero no todo el mundo está en la media. Sospecho que mis patorras se alejan bastante de la media femenina para mi talla.

Siempre he llevado material "de hombre". Sobre todo, porque lo de los esquís de mujer es un invento reciente.
Y tras unas cuantas décadas de esquí, el año pasado me compré mis primeras botas de mujer. Y van.... normal.

En fin, es sólo mi opinión. Sería interesante que otras esquiadoras dieran la suya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo creo que no es puro marketing.

Según la estructura del cuerpo de la mujer, el tener las fijaciones un poco mas centradas y el talón un poco levantado no le va a venir nunca mal.
El problema de la chica que nos cuenta la experiencia en este hilo es que ha pasado de unos super-skis como los Allstar de VOLKL a unos de la gama mas alta de los Attiva. Está claro que el cambio a sido "a peor". Los Attiva son muchos mas permisivos y blandos que los Allstar. Yo tengo unos Allstar y seguro que mi novia no se haría con ellos. Sin embargo ella tiene los Attiva mas altos de gama (Tierra) y está encantadisima y ha notado una mejora espectacular desde sus anteriores Atomic Cloud (especificos de chica tambien) de gama media.

Como digo, no creo que para cualquier esquiadora que haya empezado hace relativamente poco le haga ningún mal, incluso le aportará muchos beneficios los esquis de chica. Sin embargo, para un chica que lleve muchos años esquiando con esquis de chico y tenga un nivel alto, está claro que van a ser un paso atrás seguro.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Gracias por lo de "chica", me has alegrado la tarde. smiling smiley

Voy a explicarme mejor:
La dueña de los Attiva Tierra estaba encantada con ellos. Es más, no le gustaron demasiado los míos.
Y en forma física, constitución y nivel de esquí estamos a la par.

Por otra parte, yo pensaba que si unos esquís de mujer me lo ponían fácil, sentiría algo similar a lo que Urzaiz explica muy bien aquí: [www.nevasport.com]

Bien, después de ajustarlos muy fácilmente, empezamos a esquiar, nada más empezar me doy cuenta de que son unos esquís muy cómodos y fáciles de esquiar. En los primeros giros ya me doy cuenta de su facilidad, entran solos. La espátula no es muy “gorda”, pero parece que lo sea. Si permaneces bien centrado y en una buena postura el esquí va solo, es facilísimo enlazar los giros y da la sensación de que con ellos “esquías muy bien”. Si tu nivel está en progresión (¿hay alguien que no lo esté?) serán unos esquís muy buenos, porque te ayudan mucho. Si tu nivel es un poco superior tendrás un esquí para disfrutar del esquí cómodo y relajado. Típico esquí de turismo para pasar un día agradable.

Recomendable para todo aquel que quiera mejorar su técnica rápidamente. No hace falta comprarse un esquí de alta gama, que es más difícil de llevar, con un esquí de gama media como este Tiger, se puede evolucionar más rápido, permiten errores, son cómodos...


En fin: por un lado, reconozco qeu soy un desastre como probadora de material.
pero por otro, me reafirmo en mi idea de que el material no es tan importante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 11-12-2009 21:49
Yo pienso que los esquís de mujer son puro marketing, cosa diferente es las botas por la diferente consitución de los gemelos. Algunos modelos en realidad sólo es pintarlos de rosa y pista. En mi opinión, como dice cyber1 el esquí es unisex (a nivel recreacional por supuesto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 03:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Bueno, allá va mi opinión Almudin...(teniendo en cuenta mis justitos conocimientos de esquís claro guiño )
Suscribo prácticamente todos los comentarios de Carme.
Yo siempre había estado en contra tanto de botas como esquís femeninos...y al final he acabao con ambos, vaya, vaya...Las botas porque realmente se me adaptaban mejor que las que había usado antes unisex y los esquís, me convenció entre otras cosas lo de que facilitan adelantar el cuerpo y como yo siempre he creído que en algunos momentos me retraso un pelín, dije, esta es la mía...y la verdad tampoco he notado nada extraordinario en cuanto a eso.
Yo tengo los Volkl Attiva Arena, comprados en 2008 y estrenados la temporada pasada. Los Tierra que yo sepa no son los más altos de esta gama. El orden es: Fuego, Arena, Tierra...Yo dudé entre los Fuego y los Arena. Mi nivel es, digamos alto y mayoritariamente pista. Me recomendaron los Arena porque los otros podrían ser un pelín duros para 1,65 y 54 kg. De momento, encantada, deseando probarlos por las nieves de Austria smiling smiley Facilitan bastante los giros amplios, los cortos no tanto, a mí no me parece que estos esquís femeninos pesen poco ni sean tan blanditos (sí que hay algunos de mujer que parecen de gominola), no sé si corren mucho o seré yo pero tengo esa impresión jeje!
Ahh, y eso de que para una chica que lleve muchos años esquiando pueden ser un paso atrás ¿? pues no sé, yo llevo unos 12, hasta ahora siempre con esquís de hombre y no lo he notado...ni eso, ni, repito, la supuesta maravilla de levantar el talón y adelantar la postura. Tampoco creo que el esquí sea lo definitivo sino quien lo lleva smiling smiley



Saluditos, ciaus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.