MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Miaghu
Enviado: 04-12-2009 17:32
Buenas
Mi duda es la siguinte. Quiero comprarme unos esquis de Freeride que me den una buena polivalencia tanto en pista como fuera de ella.
He mirado y remirado y los que me convencen son los Dynastar Sultan Fluid 85 con unas cotas de 126-85-110 R 16 Mts. ya que parecen bastante manejables en pista y fuera de ella con un patin de 85 tendré buenos resultados.
La duda me surge que fijaciones le puedo colocar, unas Marker Duke 16 talla S, y aprovechar la opción de modo travesia para pequeños accesoss a laderas, o collados desde las propias pistas, o la otra opción es colocar las fijaciones puras de freeride Marker Jester Schizo 16, ya que estas me permiten desplazar las fijaciones 3 cm hacia adelante y atras.

Mi tipo de ski es principalmente por pista, y en cuanto puedo salgo fuera de pista con buenos paquetones.
Tengo la duda de que si podré aprovechar las fijaciones tipo travesia las Duke y si merecen la pena, ya que mis botas son unas Salomon duras de flexión dureza 100. No soy una persona que haya hecho travesia nunca, y mis salidas de pista son bastante cercana a los remontes.
La duda es si puedo aprovechar algun día la opción modo travesia, o bien le voy a sacar mas partido a poder desplazar la fijación hacia adelante y atrás.
Mi ski es experto, y agresisvo ya que llevo 29 años skiando, mido 178 cm, y peso 78 kg.
Que medida me aconsejais 184 cm o 178 cm
Si alguine me puede ayudar, aconsejar de otros modelos etc.... lo agradeceria.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Si tú no tienes claro si vas a montar un equipo para “foquear”, no creo que nadie por aquí te pueda recomendar nada que te haga decantarte para hacerlo o no hacerlo.

Personalmente considero que un esquí en el que puedo liberar el talón (aunque sea solo subiendo o llaneando), me ofrece mayor polivalencia.
Además no sé que tacto tendrás en los pies, pero desplazar tres centímetros en los 178 si te vas a mover más por pista, o el 184 si lo haces mayoritariamente por fuera, no creo que se note mucho.

Por ese precio tienes fijaciones 500gr más ligeras Diablillo

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Aparte de las Duke tienes las baron, mismo sistema pero con menos DIN, no creo que necesites DIN16... y baja bastante el precio.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miaghu
Enviado: 04-12-2009 19:32
Ke os parecen, el modelo de ski, el patin es suficiente?? o os iriais al modelo Mythic legeng con 88 de patin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Como bien te indican para que quieres las DUKE con esa dureza y con tu peso......?....... ?.

Mira las naxo, van muy bien y es otra opcion a considerar. El esqui no vas a notar la diferencia entre ambos, yo me quedaria con 85mm. aqui los paquetes los soñamos, y para algun dia que encuentres ..... sobra y en pista lo notas mas ligero.

Suerte, y buen paquete.Y a foquear que es cuestion de probar......engancha.


pulgar arribasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Las Marker Duke son la revolucion del ski freeride en su concepto mas modernillo,esquiar fuerte en estacion dentro/fuera pista y acceder a terrenos virgenes...a base de sudar.
Para mi esta claro que merece la pena subir con mas peso en la foqueada(skis fat/fijaciones Marker/botas como Dios manda) y luego poder atacar el descenso.Esto choca con la mentalidad europea/española del ski travesia ligero que busca hacer rutas largas,cimas etc...
Yo tengo las Duke y en nieve dura "transmiten" angulos y sensaciones como una fijacion normal de pista.
El ajuste ese de 3cm:personalmente creo que se nota y mucho,la posicion de la fijata cambia el caracter del ski bastante.Pero una vez encuentres tu sitio no creo que las vuelvas a tocar nunca.Ademas muchos skis de ahora vienen con railes y puedes experimentar posiciones sin taladrar de nuevo.

Las Naxo:no las he tenido pero he oido hablar fatal de ellas(roturas,falta de rigidez en la torsion etc.).Ademas lo ultimo que lei es que van a dejar de fabricarse.Rottefella se las quita de encima.
De usar algo ligero pillaria las Dynafit mucho antes,pero te obligan a cambiar de bota y la seguridad de la puntera es algo que tengo sin investigar mucho aun.Deben ser muy buenas porque mucha gente con nivel las usa. (Lou Dawson www.wildsnow.com )
Las Fristchi las he tenido.Monisimas pero muy flaccidas en torsion,esto se agrava con skis fat(y no mola NADA en un couloir helado!).Creo que las Duke y las Dynafit han dejado a la Fristchi un poco fuera de lugar.

Si quieres hacer travesia recuerda que como minimo vas a necesitar tu material de ski habitual+fijaciones travesia(Duke!)+PIELES DE FOCA.Las pieles cuestan pasta(130eur?),para un ski fat como ese necesitaras unas pieles de unos120mm y luego cortarlas a medida.
Y esto sin hablar del tema de seguridad: Colega+ARVA+pala+sonda+manual avalanchas+curso(si lo encuentras) pero esto es otro rollo....
Otro problemita,esta tonteria del powder efectivamente engancha.Avisado estas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 05-12-2009 00:17
Tengo dos dudas:
¿se puede foquear cuando hay powder (>50 cm) ?
En caso afirmativo, ¿cuánto desnivel podría hacer una persona normal en buena forma física?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Pa foquear, sin duda dynafit. Aunque montes en un esqui de 120 de patin.

Pa foquear...dynafit. Ahi estan mis freeride muertas de risa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
[www.wildsnow.com]
Las Dynafit tienen una resistencia a la torsion superbuena,la Marker Duke tiene mas pero la diferencia de peso es abismal claro.
Chris Davenport anda con Dynafit y algo sabe de esquiar fuerte.
Yo le recomendaba la Duke porque se ahorra el cambiar de bota y no parece que quiera un material tan dedicado de travesia...

Que tal te van las Dynafit?,las llevas con skis fat?.
Como pirula la puntera esa,salta o no salta?.Se puede regular la tension bien?.(Es que ya me rompi ACL+menisco una vez y me da miedito jejeje ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
mcrt
[www.wildsnow.com]
Las Dynafit tienen una resistencia a la torsion superbuena,la Marker Duke tiene mas pero la diferencia de peso es abismal claro.
Chris Davenport anda con Dynafit y algo sabe de esquiar fuerte.
Yo le recomendaba la Duke porque se ahorra el cambiar de bota y no parece que quiera un material tan dedicado de travesia...

Que tal te van las Dynafit?,las llevas con skis fat?.
Como pirula la puntera esa,salta o no salta?.Se puede regular la tension bien?.(Es que ya me rompi ACL+menisco una vez y me da miedito jejeje ).

Pues no...no llevo dynafit (que pringao que soy, recomendando algo que no he probado risas), pero de la gente que las usa, no se escucha otra cosa que no sea positiva.
Ademas de algo que me parece muy importante y es que eleva el centro de gravedad como lo hacen las fijaciones de placa.
La duke o baron yo no la catalogaria como una fijacion de travesia, la catalogaria como fijacion de pista con la particularidad de que pivota.

Yo para foquear he usado naxo, fritschi y g3 (esta ultima de telemark), y sin duda con la que mejor he subido ha sido con esta ultima.

Hay gente de navarra que escriben en estos foros y llevan de todo. Desde fritschi, pasando por duke, hasta dynafit. Cada vez miramos mas el peso y la relacion peso-robustez, creo que la dynafit gana y con mucho al resto.
Ya te digo que he visto esquis de 110 de patin con dynafit, snowblades muy anchos con dynafit, en la renclusa el año pasado vi muchos esquis anchos con dynafit. Cada vez me gustan mas y estoy convencido de que es la mejor opcion.

La unica pega...por llamarla de algun modo...que debes llevar bota con sistema dynafit por un lado y por otro, que la talonera apenas se muve unos milimetros hacia delante y atras (por lo que me han comentado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miaghu
Enviado: 05-12-2009 23:34
Hola a todos y agradeceros vuestros consejos.
Al final ya me he decidido, y voya a pillarme los Dynastar Sultan 85 y la Marker Duke 16. Total conjunto: 609 €.
Espero acertar. Hoy he estado viendo las marker en una tienda y tienen una pinta estupenda. Las tablas no estaban, pero para lo que quiero queiro creo que es una tabla para free y pista. que me va ha dar muy buenos resultados.

Ya os contaré que tal va todo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miaghu
Enviado: 06-12-2009 01:52
Se me olvida, que altura me recomendiais 184 o 178.
Yo mido 178 y peso 78 kg.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 02:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Con un 85 para estas latitudes podras ir bién si coges algo mas de ancho flotaras mas pero seras mas torpón.

Las fijaciones fijate en el peso de las mismas...... y tratar de ver algún video de extremo a ver que tipo de fijación lleva esa gente, piensa que el esqui que tu hagas por muy fuerte que sea ... será suave en comparación con el de un pro de video...


Lo mas importante es que nieve y que disfrutes con lo que lleves debajo de los pies.....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 08:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Miaghu
Se me olvida, que altura me recomendiais 184 o 178.
Yo mido 178 y peso 78 kg.
Gracias

Puedes pillar cualquiera, depende de ti. Lo suyo seria que pudieses ver las dos medidas y decantarte por una u otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKI FREERIDE
Enviado: 02-05-2010 12:56
tengo dudas en comprarme unos volki GOTAMA 109442 son preciosos pero no se ke fijaciones ponerles, valdrian unas fijaciones de esqui de pista unas fijaciones Atomic por ejemplo, tambien me gustaria saber en que influirian unas botas Tecnica sobre unos esquis de freeride, No entiendo
unos consejitos irian de puta madre, graciaassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Normalmente los esquís de freeride son flat, así que te valdrá cualquier fijación que vaya atornillada. Las botas, igual que en pista, cuanto más duras, mejor transmisión y más incomodidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKI FREERIDE
Enviado: 02-06-2010 17:55
GRACISA JAIRO me quito un problema de encima con lo de botas i fijacionespulgar arriba. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esti99999
Enviado: 21-11-2017 01:24
Buenas buscaba a alguien que me pudiera aconsejar sobre fijaciones. Estoy mirando unos skis freeride y me he decantado por los k2 missconduct del año pasado pero no sé que fijaciones ponerle.

Llevo 10 años esquiando, normalmente en pista, negras freeride sin pisar y fueras siempre que hay paquetones y el tiempo lo permite, solo peso 56 kilos así que no necesito unas fijaciones demasiado fuertes.

Voy a comprar el pack esqui más fijaciones en ekosport y me ofrecen varias opciones entre las cuales no sé ni las diferencias, así que como para elegir. Si alguien puede ayudarme con alguna recomendación lo agradecería.

Las opciones son estas: Look NX 11 B93, Look NX W 11 B90, Marker free ten 2017, Marker squiere 11, Tyrolia attack 11 brake 100 (L) y Tyrolia attack 13 brake 85 (A).

Gracias de antemano. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Esti99999
Buenas buscaba a alguien que me pudiera aconsejar sobre fijaciones. Estoy mirando unos skis freeride y me he decantado por los k2 missconduct del año pasado pero no sé que fijaciones ponerle.

Llevo 10 años esquiando, normalmente en pista, negras freeride sin pisar y fueras siempre que hay paquetones y el tiempo lo permite, solo peso 56 kilos así que no necesito unas fijaciones demasiado fuertes.

Voy a comprar el pack esqui más fijaciones en ekosport y me ofrecen varias opciones entre las cuales no sé ni las diferencias, así que como para elegir. Si alguien puede ayudarme con alguna recomendación lo agradecería.

Las opciones son estas: Look NX 11 B93, Look NX W 11 B90, Marker free ten 2017, Marker squiere 11, Tyrolia attack 11 brake 100 (L) y Tyrolia attack 13 brake 85 (A).

Gracias de antemano. pulgar arriba

Marker Squire 11 o Tyrolia Attack 11 (el número que le sigue después es la medida en mm del ancho del freno).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esti99999
Enviado: 21-11-2017 10:13
Marker Squire 11 o Tyrolia Attack 11 (el número que le sigue después es la medida en mm del ancho del freno).[/quote]

Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery123
Enviado: 20-04-2018 02:19
Hola quisiera comprar unos skis de freride de 1,55 a 1,65 con unas fijaciones tour de travesía aptas para bota alpina. Qué me ofreces y a qué precio. Tengo un presupuesto de 500€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 15:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Mery123
Hola quisiera comprar unos skis de freride de 1,55 a 1,65 con unas fijaciones tour de travesía aptas para bota alpina. Qué me ofreces y a qué precio. Tengo un presupuesto de 500€

Igual si buscas en una tienda en vez de en un foro de nieve, te va mejorguiño



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.