MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2009 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

He visto esta mochila de hidratación en Decathlon: "Diosaz 10 raid".

Había pensado pillarla para ir a pistas. ¿Qué tal funcionan?. Tengo dos dudas:

- Supongo que el 'macarrón' tiene un válvula. ¿No goteará no?. Porque si no me ve estalactitas en mi hombro.
- Tengo entendido de que el agua se queda en el tubo. Con las temperaturas en las que nos movemos, ¿no se congelará?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
A mi personalmente me parece un poco "guarro" lo del macarron y el deposito



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bueno yo uso camelbacks para ir en bici. Si el depósito es bueno no te goteará.
Si estás bajo 0, sí, se te helará el agua en el tubo y no podrás beber.
Venden unas fundas para los tubos para evitar justamente este problema pero no lo he probado.

Carpintero, hombre, el sistema guarro no es. Se usa mucho para caminar, btt, ... con execelentes resultados.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo conozco a un par de forer@s que esquiando a -15 lo que llevaban no era agua, eran sendos bloques de hielo en la espalda y un macarrón congelado.Diablillo



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rbk
Enviado: 20-11-2009 09:30
Hola,

Yo la utilizo, y no se me ha congelado nunca el agua la verdad, es practiva para no andar arriba y abajo conlas botellas y las mochilas y las cremalleras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
ricardete
Yo conozco a un par de forer@s que esquiando a -15 lo que llevaban no era agua, eran sendos bloques de hielo en la espalda y un macarrón congelado.Diablillo

je,je. Este era mi miedo.

Tiene pinta de ser cómodo, pero lo del posible goteo y llevar un iceberg... era lo que me echaba para atrás

Al final me tendré que decantar por una normal con cierres de pecho y cintura al estilo de la "Reverse" que han sacado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baron_rojo
Enviado: 20-11-2009 09:59
Para limpiar los depositos con las pastillas para limpiar biberones o dentaduras postizas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Hombre, para congelarse toda la bolsa debe de hacer mucho frío. Piensa que la mochila va en contacto con la espalda y parace que no pero se mantiene líquida (a - 15 no, claro risas).

Lo que se acostumbra a helar es el tubo. Ahí, con sólo que estés a -3, -4 un rato, zas, helada.

Un truqui que funciona a medias es después de beber "soplar" el agua hacia el depósito. De esa forma el tubo queda vacío y no se congela el agua. Un poquillo más guarrillo sí es, sí DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
ufff. Decidido. Paso de esa mochila. Ya no digo que se congele toda la bolsa, pero lo del tubo y tener que "soplar" ya es superior a mis fuerzas risas

¿Sabéis de alguna mochila pequeña con anclajes al pecho y cintura que me pueda servir. La que más me gustar es la nueva reverse de decatlhon, pero quisiera algo más pequeño. No encuentro nada y por eso barajé la posibilidad de las de hidratación. Hombre, tengo la opción de quitar la bolsa de agua pero comprar uan de estas mochilas y quitarle la gracia...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 11:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo las he usado durante años con su tubito de neopreno y no se me ha congelado siempre soplando hacia abajo para evitar el agua en el tubo. La válvula si es buena no gotea, las del decarton seguro que gotean, al menos las antiguas, Camelbak para evitar eso tiene un accesorio que es una valvulita (Grifo) y así seguro que no gotea nada guiño

Ahora ya no la uso por que casi siempre llevo la cámara a la espalda y ya llevo bastante peso allí risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rbk
Hola,

Yo la utilizo, y no se me ha congelado nunca el agua la verdad, es practiva para no andar arriba y abajo conlas botellas y las mochilas y las cremalleras....

Los esquiadores de postin no llevamos agua ni cosas parecidas... paramos a tomarnos las cervezas minimo de 0.4... sino no eres aun un esquiador consagrado...
risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 20-11-2009 13:14
Cita
Katxas
Los esquiadores de postin no llevamos agua ni cosas parecidas... paramos a tomarnos las cervezas minimo de 0.4... sino no eres aun un esquiador consagrado...
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rbk
Enviado: 20-11-2009 13:53
Cita
katxas
Cita
rbk
Hola,

Yo la utilizo, y no se me ha congelado nunca el agua la verdad, es practiva para no andar arriba y abajo conlas botellas y las mochilas y las cremalleras....

Los esquiadores de postin no llevamos agua ni cosas parecidas... paramos a tomarnos las cervezas minimo de 0.4... sino no eres aun un esquiador consagrado...
risasrisasrisas

Pues consagrada o no tengo un niño de 10 años ya le dire que no puede beber por que eso queda mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rbk
Cita
katxas
Cita
rbk
Hola,

Yo la utilizo, y no se me ha congelado nunca el agua la verdad, es practiva para no andar arriba y abajo conlas botellas y las mochilas y las cremalleras....

Los esquiadores de postin no llevamos agua ni cosas parecidas... paramos a tomarnos las cervezas minimo de 0.4... sino no eres aun un esquiador consagrado...
risasrisasrisas

Pues consagrada o no tengo un niño de 10 años ya le dire que no puede beber por que eso queda mal

Para los niños lo mejor es la grappa... no dan guerra tras un par de ellas...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
la del decathlon no gotea, para beber tienes que morder un poco - tipo a los flotadores inchables de los niños- y chupar. A parte también tiene un seguro , por si quieraes bloquearla, junto a la boquilla. Hago montaña y senderismo y la tengo mas que trillada. En la estación nunca la he utilizado, mola mas lo del caldito o la cervecita smiling smiley. Pero vamos que la cantimplora funciona perfectamente. Para mantenerla limpia con dejarla con agua y una gotitas de lejia vale. PD:recuerda aclararla antes de volver a hechar tu bebida favorita Diablillo.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 25-11-2009 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Si durante algun tiempo no la vas a usar, metela en el conjelador, vacia.

Asi siempre lista y limpia

Si se te conjela esquiando la joroba, se te congelan hasta los cataplines

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo esté año utilizare una mochila de hidratación y a ver que tal me va, hasta ahora utilizaba mochila por no llevar los bolsos llenos, una muy pequeña que no molestaba nada, a ver que tal este año con el camelback de la bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
risasrisasrisasrisasrisas
Yo llevo la Camelbak llena de Cerveza, así ni paro para tomar una birrita!!!!!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 14:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Rescato el tema ya que me interesaria una mochila de estas incluso para poder llevar un bocata y alguna cosita mas,los que usais estas mochilas,que capacidad de mochila usais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Goscar
Rescato el tema ya que me interesaria una mochila de estas incluso para poder llevar un bocata y alguna cosita mas,los que usais estas mochilas,que capacidad de mochila usais?

Para un bocata y poco más, aparte del líquido, con 10 l tendrás de sobra,cuanto menos abulte a la hora de coger los remontes, tanto mejor.

Si alguna vez te planteas meter más cosas, guantes de repuesto, un forro polar o cualquier otra cosa, mira una de 20 l con cintas laterales de compresión, cuando vaya casi vacía te ocupará casi lo mismo que la de 10l y tendrás capacidad suficiente para el día que quieras llevar más cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Que capacidad de bolsa de agua es recomendable,con litro y medio es suficiente??
Alguna marca en concreto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.