MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-10-2015 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jairo
Cita
Yorrl

-columnas y + webs

pulgar arriba

Error. Con 28000 mm si se pone a llover, te vas a la cafetería y se te cae el café, no traspasa.

¿Hay que echarle huevos para esquiar?

En definitiva, ¿Hay que echarle huevos para divertirse?

Con dos cojones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
katxas
Cita
Jairo
Cita
Yorrl

-columnas y + webs

pulgar arriba

Error. Con 28000 mm si se pone a llover, te vas a la cafetería y se te cae el café, no traspasa.

¿Hay que echarle huevos para esquiar?

En definitiva, ¿Hay que echarle huevos para divertirse?

Con dos cojones.

Ni mucho menos, no hay nada malo en irse a la cafetería, o en no querer mojarse-pasar frío-pasar calor. Sí me parece una soberana gilipollez justificar que hacen falta 28000 mm de impermeabilidad cuando a la primera gota se van al bar.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jairo
Cita
katxas
Cita
Jairo
Cita
Yorrl

-columnas y + webs

pulgar arriba

Error. Con 28000 mm si se pone a llover, te vas a la cafetería y se te cae el café, no traspasa.

¿Hay que echarle huevos para esquiar?

En definitiva, ¿Hay que echarle huevos para divertirse?

Con dos cojones.

Ni mucho menos, no hay nada malo en irse a la cafetería, o en no querer mojarse-pasar frío-pasar calor. Sí me parece una soberana gilipollez justificar que hacen falta 28000 mm de impermeabilidad cuando a la primera gota se van al bar.

Por eso mismo lo decía.

Llevo algunos años en esto, no se me da mal, y llevo buena ropa para esquiar. No digo marca, no es importante.

Esquío siempre, desde las 8:30 que abren hasta el cierre, incluso después sigo dándole en el garito con las botas.

De la única manera que no esquio es lloviendo, paso, me da asco, no me gusta, y no tiene que ver nada con mi ropa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
katxas

Por eso mismo lo decía.

Llevo algunos años en esto, no se me da mal, y llevo buena ropa para esquiar. No digo marca, no es importante.

Esquío siempre, desde las 8:30 que abren hasta el cierre, incluso después sigo dándole en el garito con las botas.

De la única manera que no esquio es lloviendo, paso, me da asco, no me gusta, y no tiene que ver nada con mi ropa.

A mi que lleve la gente la ropa que le de la gana, porque le gusta, porque puede, o porque le sale de los mondongos. Pero me hace gracia los que dicen necesitar 87.546 mm para no mojarse y a la primera gota emigranguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Vik
Los productos de la marca CMP,tienen precio como los de deca pero la calidad muchisimo mayor.

Conocéis esta marca? (Campagnolo)
He/hemos tenido varias cosas de CMP, la tienda de deportes ligada al club donde "trabajo" (esto es más hobby que otra cosa) tiene muchas tratos con esa marca e incluso distribuye productos, conclusiones:
-Forros polares y material tipo casual....relación calidad precio difícil e encontrar en otras marcas
-Plumas..........para el precio que tienen la calidad es excepcional (eso si cuestan casi el doble que uno del decahtlon)
-Zapatillas........... ni bien ni mal, no son ultratecnicas pero funcionan
-Mochilas.......sencillas pero no estan mal
-Caisetas tecnicas, paravientos, etc........bastante decentes y un precio razobnable
-Ropa Esquí......hemos tenido trajes en el club, buen precio y confección, pero no transpiran. El material antiguo era 5000/5000 o incluso 5000/8000. Parece que este año la lamina es mejor 10000/10000 y eso para esquiar por pista suele ser suficiente

Bueno espero que os haya servido nuestra experiencia con CMP

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jairo
Cita
katxas

Por eso mismo lo decía.

Llevo algunos años en esto, no se me da mal, y llevo buena ropa para esquiar. No digo marca, no es importante.

Esquío siempre, desde las 8:30 que abren hasta el cierre, incluso después sigo dándole en el garito con las botas.

De la única manera que no esquio es lloviendo, paso, me da asco, no me gusta, y no tiene que ver nada con mi ropa.

A mi que lleve la gente la ropa que le de la gana, porque le gusta, porque puede, o porque le sale de los mondongos. Pero me hace gracia los que dicen necesitar 87.546 mm para no mojarse y a la primera gota emigranguiño

Postureo forever... Cool snowboarder



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 10:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
katxas
Cita
Jairo
Cita
katxas

Por eso mismo lo decía.

Llevo algunos años en esto, no se me da mal, y llevo buena ropa para esquiar. No digo marca, no es importante.

Esquío siempre, desde las 8:30 que abren hasta el cierre, incluso después sigo dándole en el garito con las botas.

De la única manera que no esquio es lloviendo, paso, me da asco, no me gusta, y no tiene que ver nada con mi ropa.

A mi que lleve la gente la ropa que le de la gana, porque le gusta, porque puede, o porque le sale de los mondongos. Pero me hace gracia los que dicen necesitar 87.546 mm para no mojarse y a la primera gota emigranguiño
Diablillo

Postureo forever... Cool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BorjaSSM7
Enviado: 27-10-2015 09:22
Chicos perdonar por cambiar de tema, alguno conoce alguna página de Internet o tienda física que venda accesorios (guantes, bragas) de colores flúor? Quiero decir algún sitio donde puedas ver varias marcas, modelos que no sea decathlon que tienen los de su marca y 4 mas. Es que normalmente e ido a tiendas de esqui pero pasa igual tienen 3 o 4 modelos pero no un buen catálogo donde poder elegir lo que uno bisca de verdad y no tener que conformarse con lo que tienen.

Gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
la marca CMP (Campagnolo) es bastante buena y no se va mucho de precio, plumiferos, ctas termicas, forros polares...y de precio anda parecido a las marcas Ternua, Brekka, +8000...estan enfocados al tema de montaña pero también tiene otro tipo de líneas de ropa. Dispongo de un comercio de ropa y tenemos en tienda las diferentes marcas mencionadas.

BorjaSSM7, decirte que nosotros en tema de accesorios disponemos de la marca Buff, Barts, Altus...pero en colores fluor creo que no tenemos nada, si kieres te miro k puedo tener. Entiende tambíen, que los comercios no pueden disponer de todos los modelos de catálogo porque es algo inviable para el comercio, ya sea por volumen de mercancía o stock
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Me ha encantado este tema! Me ha servido para reafirmarme en mi opinión pero sobretodo para pasar un buen rato!

Yo creo que lo más importante es conocerte.Saber lo que esquías, cómo esquías, por dónde esquías, si para ti es más importante ir "tó" guapo, a la última y vistiendo marca y, en función a eso decidir qué comprar. Para muchos, quizá el más importante practicando un deporte (en mi opinión pijo, pijo que te cagas! Diablillo ) es el postureo, lo "guapos" que vamos y el poderío que demostramos con nuestros atuendos invernales.

Yo comencé a esquiar, cada fin de semana o casi hace 4 años. Comencé con Wed'ze, obviamente por pasta y por probar, no me iba a gastar la pasta de entrada sin saber. Alquilaba botas y esquís cada finde y probaba diferentes hasta descubrir que las que mejor me iban eran las botas Head por su horma. Después me las compré. Entonces aprendí el tema de las durezas y demás... A más técnica, y pro, más rígida. ¿Dónde esquío? En pistas con gente por doquier = esperas en telesilla, puede que muy largas + botas muy rígidas = dolor de pies. ¿Cuantos escuchamos en los aparcamientos al terminar el día que uno de los mejores momentos del esquí es cuando te sacas las botas? A mi no me pasa. A mi mujer con sus mega botas súper guais Salomon de súper PRO, obviamente sí, porque esas botas serán geniales para los que compiten, que suben con las botas sueltas, sin esperas de pié, se las ajustan para bajar cagando leches y se las vuelven a aflojar. Quieres eso, perfecto. ¿Yo lo quiero? No. ¿Soy tan pro y hago tal carving que necesito una dureza de 110 que aguante semejante esfuerzo y fuerza? Claramente, no. Ok, botas head de 70, más cómodo que dios y por 4 duros. pulgar arriba Peso 100 kg y, oye, más que suficiente. Con la ropa lo mismo. Ella lleva térmica Odlo (creo que se escribe así no me matéis si me equivoco smiling smiley ), chaqueta tsunami de 500 lereles y cuando hace frío, se caga de frío y al bar a tomar café. Yo lo sudo todo, Helly Hansens o Wed'ze, y casi nunca paso frío, precio por precio... A mi no me compensa para, en una buena temporada, esquiar 20 días.

Y para que los que queráis me critiquéis bien, me he comprado esto para este año risas:




Chaqueta

Y el pantalón

¿Por qué? Pues porque la anterior ropa de Decathlon me fue bien y porque por ejemplo, yo que soy caluroso, me pareció genial que las oberturas de la chaqueta fueran frontales y no debajo de las axilas... Otra cosa es que la cremallera cierra de lado, en el mentón, lo que evitará que me roce en la barbilla y me termine molestando como siempre me pasaba... Son detallitos, que por el precio, 150 lereles, me parece cojonudo relación calidad precio y no lo he encontrado en otras marcas más "reconocidas" que no siempre de mayor calidad. 10000 de no se que y no se cuánto de no lo que sea. smiling smiley Seguro que voy mejor de lo que iba con la anterior de 89 lereles, que se portó de lujo, incluso algún día estando 6 horas bajo nieve con un frío de cojones y con los bares a reventar de gente (vistiendo spyder, descente y decathlon jajaja) y las pistas estando de lujo y para nosotros "casi" solos.

Los pantalones sí que espero que sean mejores que los otros, que no calaban y abrigaban un montón, demasiado a mi gusto, pero no transpiraban nada de nada... Ya os diré.
Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Es como lo de tener un coche con cadenas, neumáticos de invierno, tracción 4,..... Si al final solo subimos cuando las previsiones son de buen tiempo risasrisasrisas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Aeren
Enviado: 06-12-2016 05:10
Hola.

Yo tenía unos roxy de mujer y pasaba frío y me compre unos de decathlon y estoy encantada con ellos. Calentitos y muy flexibles.
Un saludo aeren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 23:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Yo tengo tanto la chaqueta como los pantalones de Wed'ze y voy encantada con ellos. Está claro que si compras la chaqueta de 30€ y los pantalones de 15€ pues milagrosos no van a ser, te servirán para un apaño, pero la gama "alta" tiene muy buena calidad. Mi chico se compró el año pasado los midtrip y no tienen nada que envidiar a pantalones de otras marcas. Yo te los aconsejo sin duda, transpiran muy bien, buena impermeabilidad, comodidad, son calentitos... El único punto malo es que verás tropecientasmil personas con tu mismo equipo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Todos los productos con marca propia de Decathlon...(por mi tierra se escribe DECARTHÓN) son "marcas blancas"guiño Ahora bien, no quiere decir que todos los productos son de pésima calidad, ni que todos sean una maravilla. Las mochilas de la marca Quechua, por ejemplo, son en realidad Simond. La pròpia FEEC regalaba una mochila Simond de 35 l a los federados que la pidiesen creo que por el año......¡no quiero ni pensarlo!Llorón Y andábamos todos contentos con la mochila.
Algunos sacos de dormir, creo que la gama Arpenaz los fabrica DEUTER , que no es mala garantía.
Son Buenos artículos para el uso para el que están diseñados, o sea, como cualquier otra marca. Tuve una mochila Salewa Ice Star Mega Guay de la Muerte Plus 2000 que me duro dos temporades ( completitas...pero tampoco soy Ferran Latorre). Sin embargo, la Simond regalá la tengo todavía.
No me estrañaría que los esquís los construyera Dynastar o Atómic, por decir alguna marca de las que encuentras a veces en Decathlon en oferta (Atomic Nomad Smoke 2015 por 230 euros, por ejemplo.).
Como siempre...todo pasa por la experiència y saber valorar por conocimientos propios lo que tenemos en las manos.
Tiene unos pantalones de esquí, no recuerdo el nombre, que se pueden alargar las piernas y así valen para múltiples tallas o para cuando a los ninos les da por crecer de un año para otro medio metro Enfadado - Angry Pues oye...no los llevaria de expedición, pero para estar en Grau Roig pasando el día...no creo que por lo que valen se pueda pedir más, y no te van ha estropera el día, que es lo importante.
En fin...que para disfrutar, pagar lo que vale. Para todo lo demàs....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Next
Enviado: 12-04-2018 13:12
Buenas. Busco alguien esperto en wedze o que conozca el casco helmet im16s con bluetooth.
Qué precio suele tener? Qué tal es?
Gracias compas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 15:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Cita
Next
Buenas. Busco alguien esperto en wedze o que conozca el casco helmet im16s con bluetooth.
Qué precio suele tener? Qué tal es?
Gracias compas

Que yo sepa esta descatalogado... a no ser que lo encuentres de segunda mano o algo asi dificil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2018 17:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
En mi opinión, los productos de primer precio de decartón tienen un precio inmejorable, muy difícil o imposible de encontrar en otras tiendas con calidades similares.
En gamas superiores, siempre he pensado que ya no son tan competitivos, ya que puedes encontrar productos a precios similares o incluso mas bajos en tiendas especializadas.
También venden producto de marcas conocidas. Una vez estuve comparando precios zapatillas salomon, y en comparación con el pequeño comercio estaban iguales e incluso mas caras en algunos modelos.
Creo que la gente tiene la idea de que decathlon es barato, y ya se van a comprar directamente allí sea el producto que sea sin antes comparar con otros comercios, suponiendo directamente que estan comprando al precio mas barato del mercado. (totalmente a ciegas)
Entiendo que en iniciación la gente compre decathlon porque por un precio mínimo te puedes iniciar en cualquier deporte, pero para mi, de ahi no pasa.
Personalmente prefiero no apoyar a las grandes cadenas, ya que están destrozando el pequeño comercio.
Siempre que puedo evito comprar en grandes superfícies y online si el pequeño comercio me puede proporcionar lo mismo por un precio ligeramente superior.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Lo bueno de decatlón es que ha podido acercar al gran público deportes como el esquí en los que el material es muy caro, ha contribuido a la popularización de un deporte que antes era bastante pijo y elitista.

Para una familia es ideal.

Evidentemente si uno busca productos muy técnicos no es la mejor opción.

Pero hay cosas que están muy bien por ejemplo los cascos, tuve un casco Wedze, y super cómodo y ahora tengo un casco de una marca de postureo, super caro, carísimo y no hay casi diferencia en la comodidad.

El problema está en que mucha gente asocia los productos Wedze, con falta de nivel en la práctica del deporte asociado y hay mucho capullo elitista que mira por encima del hombro a la gente que va con estos productos, incluso he oído por ahí a gente que dice que es una vergüenza que un profesor de esquí lleve un casco Wedze, o ropa donde se vea el logo Wedze, que hay que evitarlo porque da muy mala imagen: una imagen de vulgaridad y falta de nivel. risas


En las primeras capas térmicas ha mejorado mucho la calidad, me parece que a las empresas se les va mucho la olla con los precios de las primeras capas térmicas sobre todo con las marcas de postureo como Haglofs, Peak Performance, HH, Spyder, X-Bionic, etc ... Te meten un rollo técnico infumable para convencerte de que estás pagando un pastón por una gran tecnología pero no estoy yo muy convencido de ello.

Antes de esta temporada un familiar me dió una primera capa térmica del decatlón y yo no estaba muy convencido, (siempre pensado que las capas térmicas del decatlón no eran de muy buena calidad) y me dijo que lo había usado en Dolomitas con un frío del carajo.
Pues bien este año lo he usado con un frío del carajo y ante mi sorpresa funciona también como la capa térmica más cara y técnica que tengo: ¡increíble!



Yo creo que lo mejor es probar y comparar con las otras marcas, siempre te encuentras gratas sorpresas.

Por supuesto si quieres irte al Montblanc, no te vayas con un equipo de travesía de decatlón. Si tienes que pillarte piolet y crampones píllatelos de una marca técnica como Black Diamond por ejemplo.

Pero para cosas que no sean muy específicas y poco técnica, es cojonudo.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Lo bueno de decatlón es que ha podido acercar al gran público deportes como el esquí en los que el material es muy caro, ha contribuido a la popularización de un deporte que antes era bastante pijo y elitista.

Para una familia es ideal.

Evidentemente si uno busca productos muy técnicos no es la mejor opción.

Pero hay cosas que están muy bien por ejemplo los cascos, tuve un casco Wedze, y super cómodo y ahora tengo un casco de una marca de postureo, super caro, carísimo y no hay casi diferencia en la comodidad.

El problema está en que mucha gente asocia los productos Wedze, con falta de nivel en la práctica del deporte asociado y hay mucho capullo elitista que mira por encima del hombro a la gente que va con estos productos, incluso he oído por ahí a gente que dice que es una vergüenza que un profesor de esquí lleve un casco Wedze, o ropa donde se vea el logo Wedze, que hay que evitarlo porque da muy mala imagen: una imagen de vulgaridad y falta de nivel. risas


En las primeras capas térmicas ha mejorado mucho la calidad, me parece que a las empresas se les va mucho la olla con los precios de las primeras capas térmicas sobre todo con las marcas de postureo como Haglofs, Peak Performance, HH, Spyder, X-Bionic, etc ... Te meten un rollo técnico infumable para convencerte de que estás pagando un pastón por una gran tecnología pero no estoy yo muy convencido de ello.

Antes de esta temporada un familiar me dió una primera capa térmica del decatlón y yo no estaba muy convencido, (siempre pensado que las capas térmicas del decatlón no eran de muy buena calidad) y me dijo que lo había usado en Dolomitas con un frío del carajo.

Pues bien, este año lo he usado con un frío del carajo y ante mi sorpresa funciona tan bién como las primeras capas térmica más caras y técnicas que tengo: ¡increíble!

Yo creo que lo mejor es probar y comparar con las otras marcas, siempre te encuentras gratas sorpresas.

Por supuesto si quieres irte al Montblanc, no te vayas con un equipo de travesía de decatlón, si los hay, que no lo sé.

Si tienes que pillarte piolet y crampones para rando, píllatelos de una marca técnica como Black Diamond por ejemplo.

Pero para cosas que no sean muy específicas y poco técnica, es cojonudo, excepto la ropa, que cada vez es mejor y a mí me está dando muchas sorpresas.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Un saludo Javi smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 12:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Yo uso una chaqueta ventilada, pantalones ventilados y camisa interior freshwarm Wed'ze tupo por solo 230€ sorprendido ,y van un lujo .... además de tiene muy buena pinta.

Prefiero comprar material más caro como una buena máscara y guantes donde estos no pueden fallar en nada.

Para aquellos que se inician y no tienen ningún material, entonces mejor aún comprar todo el material de gama media a alta Wed'ze, por el precio de unos buenos skis de marca estara totalmente equipado para iniciar, y después a lo largo de los años, ir mejorando la calidad de lo que más siente necesidad de mejorar.


Equipado com chaqueta ventilada, pantalones ventilados y camisa interior freshwarm Wed'ze ..
.230€, um chulo!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2018 12:57 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 23:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Cita
pack21
Yo uso una chaqueta ventilada, pantalones ventilados y camisa interior freshwarm Wed'ze tupo por solo 230€ sorprendido ,y van un lujo .... además de tiene muy buena pinta.

Prefiero comprar material más caro como una buena máscara y guantes donde estos no pueden fallar en nada.

Para aquellos que se inician y no tienen ningún material, entonces mejor aún comprar todo el material de gama media a alta Wed'ze, por el precio de unos buenos skis de marca estara totalmente equipado para iniciar, y después a lo largo de los años, ir mejorando la calidad de lo que más siente necesidad de mejorar.


Equipado com chaqueta ventilada, pantalones ventilados y camisa interior freshwarm Wed'ze ..
.230€, um chulo!!


Pues como dice javi con el tema del casco, te recomiendo que pruebes también las mascaras, en mi opinion de lo mejorcito de la marca! pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 21:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Para mi Decathlon tiene bastante calidad. Tengo muchas prendas de marca q han costado un riñon y tampo se nota tanto la diferencia. Calidad-precio de 10!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 07:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Wedge es una marca perfecta para un país del sur de europa, con sueldos de miseria.
Los de "arriba" son unos ignorantes. Por la misma calidad pagan 4 veces más. Así les va...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 23:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
ErDuendeVerde
Wedge es una marca perfecta para un país del sur de europa, con sueldos de miseria.
Los de "arriba" son unos ignorantes. Por la misma calidad pagan 4 veces más. Así les va...

Si no especificas el uso que la chaqueta va a tener, y hablando de un esquiador de telesillas en la península, no veo ninguna diferencia entre una chaqueta de marca y una chaqueta de buena calidad Wed'ze.

Tengo una Mover que me queda muy justa, y me gusta más la chaqueta suelta y técnicamente más ventilada de la Wed'ze, el mismo para los pantalones sueltos e ventilados, me permite una amplitud térmica mayor, entre días fríos y días calientes que la chaqueta Mover, estamos hablando de 1000€ VS 120€.

Ahora si me hablas en alguien que vaya a Canadá, haga esquí de travesía, o sea instructor en una estancia, ahí sí una chaqueta más técnica tipo arc'teryx 3 camadas ya tiene sentido, para el común del esquiador que va a los Dominios de Andorra las chaquetas e pantalones de buena calidad de Wed'ze sirven perfectamente.

A nivel de calidad y precio de material se nota más la diferencia que hace en el común esquiador, unos buenos guantes, un casco cómodo, ventilado y ligero, y buenas máscaras (dicen que las Wed'ze tienen buenas máscaras, nunca he experimentado). Para chaquetas, pantalones, camisa interior y medias a Wed'ze tiene buenos artículos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2018 23:35 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErDuendeVerde2
Enviado: 23-05-2018 01:04
Cita
pack21
Cita
ErDuendeVerde
Wedge es una marca perfecta para un país del sur de europa, con sueldos de miseria.
Los de "arriba" son unos ignorantes. Por la misma calidad pagan 4 veces más. Así les va...

Si no especificas el uso que la chaqueta va a tener, y hablando de un esquiador de telesillas en la península, no veo ninguna diferencia entre una chaqueta de marca y una chaqueta de buena calidad Wed'ze.

Tengo una Mover que me queda muy justa, y me gusta más la chaqueta suelta y técnicamente más ventilada de la Wed'ze, el mismo para los pantalones sueltos e ventilados, me permite una amplitud térmica mayor, entre días fríos y días calientes que la chaqueta Mover, estamos hablando de 1000€ VS 120€.

Ahora si me hablas en alguien que vaya a Canadá, haga esquí de travesía, o sea instructor en una estancia, ahí sí una chaqueta más técnica tipo arc'teryx 3 camadas ya tiene sentido, para el común del esquiador que va a los Dominios de Andorra las chaquetas e pantalones de buena calidad de Wed'ze sirven perfectamente.

A nivel de calidad y precio de material se nota más la diferencia que hace en el común esquiador, unos buenos guantes, un casco cómodo, ventilado y ligero, y buenas máscaras (dicen que las Wed'ze tienen buenas máscaras, nunca he experimentado). Para chaquetas, pantalones, camisa interior y medias a Wed'ze tiene buenos artículos.



Pues nada, el que no vaya al Wedze es que es tonto. ¡¡Todos al wedze!!

MOVER??? No tiene membrana, no me vale como ejemplo. Es como si pongo ropa de Bogner o de Emporio Armani.
Aguántate tú en Arcalis una jornada de esquí nevando sin parar con una chaqueta wedze. Verás cómo acabas. Ahora va a ser que en Andorra ni hace frío ni nieva... A veces hasta bastante más que en Canadá.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-05-2018 10:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
ErDuendeVerde2
Cita
pack21
Cita
ErDuendeVerde
Wedge es una marca perfecta para un país del sur de europa, con sueldos de miseria.
Los de "arriba" son unos ignorantes. Por la misma calidad pagan 4 veces más. Así les va...

Si no especificas el uso que la chaqueta va a tener, y hablando de un esquiador de telesillas en la península, no veo ninguna diferencia entre una chaqueta de marca y una chaqueta de buena calidad Wed'ze.

Tengo una Mover que me queda muy justa, y me gusta más la chaqueta suelta y técnicamente más ventilada de la Wed'ze, el mismo para los pantalones sueltos e ventilados, me permite una amplitud térmica mayor, entre días fríos y días calientes que la chaqueta Mover, estamos hablando de 1000€ VS 120€.

Ahora si me hablas en alguien que vaya a Canadá, haga esquí de travesía, o sea instructor en una estancia, ahí sí una chaqueta más técnica tipo arc'teryx 3 camadas ya tiene sentido, para el común del esquiador que va a los Dominios de Andorra las chaquetas e pantalones de buena calidad de Wed'ze sirven perfectamente.

A nivel de calidad y precio de material se nota más la diferencia que hace en el común esquiador, unos buenos guantes, un casco cómodo, ventilado y ligero, y buenas máscaras (dicen que las Wed'ze tienen buenas máscaras, nunca he experimentado). Para chaquetas, pantalones, camisa interior y medias a Wed'ze tiene buenos artículos.



Pues nada, el que no vaya al Wedze es que es tonto. ¡¡Todos al wedze!!

MOVER??? No tiene membrana, no me vale como ejemplo. Es como si pongo ropa de Bogner o de Emporio Armani.
Aguántate tú en Arcalis una jornada de esquí nevando sin parar con una chaqueta wedze. Verás cómo acabas. Ahora va a ser que en Andorra ni hace frío ni nieva... A veces hasta bastante más que en Canadá.

Tú eres que estabas hablando de €€€, y si quieres lujo y el tiempo no es agreste la comodidad de una MOVER es mucho mejor que una arc'teryx 3 capas, sólo peca como dijo por tener una amplitud termica y técnica muy corta.

No especificaste el uso de la chaqueta, y yo sí, como dijo el común del esquiador cuando sabe que va a nevar fuerte no va a esquiar, y si alguna nieve cae a Wed'ze aguantará gran parte del día. Es muy usual cuando esta a nevar, y voy a la cafetería ver esquiadores a sacar chaquetas impermeables de 20 €, de encima de chaquetas de gore-tex de 500€ .... sabes por qué? porque son esquiadores comunes.


Tú entiendes mal la cuestión del topico mal, que fue saber si el material Wed'ze sirve para la práctica del esquí normal, para el esquiador común y a mi ver sirve perfectamente. Ahora si el topico fuera de alguien que vive junto a una estación, tiene peneos de nieve para ir cuando neva, hace muchas viajes fuera de la península, es instructor, ahí sí, un arc'teryx de NP elevado tiene todo el sentido.


Cuando nevó fuerte en Grandvalira, cerraron la estancia, a mi amigo, no le valió nada a su arc'teryx 3 capas, lo que no tiene sentido es que tenga una chaqueta de 600 € y yo le tengo que prestar un par de esquís, lo que tendría mas sentido sería tener una chaqueta de la Wed'ze y tener su propio par de skis. Esta es la verdadera cuestión de este topico.

Cita
pack21
......

Para aquellos que se inician y no tienen ningún material, entonces mejor aún comprar todo el material de gama media a alta Wed'ze, por el precio de unos buenos skis de marca estara totalmente equipado para iniciar, y después a lo largo de los años, ir mejorando la calidad de lo que más siente necesidad de mejorar.



[]


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/05/2018 10:40 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 12:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Todo es relativo como todo en esta vida.

Pongo como ejemplo, ¿Con cual de estas dos chaquetas te quedarias? (Precios de hoy)

1.- CHAQUETA ESQUÍ HOMBRE SLIDE 900 NEGRO WED'ZE - 179,99 €
2.- Helly Hansen Alpha 3.0 Jacket - 197,98 €

Yo lo tendria claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 13:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
snowYeti
Todo es relativo como todo en esta vida.

Pongo como ejemplo, ¿Con cual de estas dos chaquetas te quedarias? (Precios de hoy)

1.- CHAQUETA ESQUÍ HOMBRE SLIDE 900 NEGRO WED'ZE - 179,99 €
2.- Helly Hansen Alpha 3.0 Jacket - 197,98 €

Yo lo tendria claro.

Ni una ni otra, seguiría eligiendo mi Wed'ze 700 y explico por qué:

- La Wed'ze 900 tiene corte justo y es pesada.

- La HH sólo tiene ventilación debajo de los brazos, prezo las casacas de nieve que tienen ventilación en los pechos, esto soy yo que soy acalorado. Tendrías que presentarme una chaqueta de marca con ventilación en los pechos. smiling smiley

La cosa que no me gusta en mi Wed'ze 700 es no tener capucha extraíble, sería mejor si así fuera.


Cada uno debe tener todos estos aspectos en consideración de preferencia personal, en consonancia con el precio que está dispuesto a gastar; Impermeabilidad, peso, amplitude termica, ventilación forzada, corte justo o suelto, estetica, etc...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2018 13:45 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErDuendeVerde3
Enviado: 23-05-2018 19:32
Por tu forma de "escribir", parece que estás usando un traductor.
¿No serás un comercial de Wedze verdad? risasrisas

Sí, se ve que eres un "esquador común", de esos que habitan en las cafeterías. El Wedze te va bien, eso está claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.