MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-11-2009 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Si crees que es tu chaqueta (Por todas las circunstancias que te llevan hacia ella) COMPRATELA. !!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agnobi
Enviado: 12-11-2009 10:51
A Decathlon le pasa como a muchos supermercados. Su propia marca (wedze, artengo, quechua, kalonji........depende del deporte vaya) la venden a calidad/precio bastante buena, o muy buena.

Sin embargo los productos que no son de su marca, al igual que mercadona con aquellos que no son marca hacendado, ay amigo, puedes encontrar cosas puntuales a precio bueno, o si acaso estan de saldo que puedes pillar chollos, pero lo habitual es que este mas bien carillo.

El ejemplo mas claro lo tengo reciente en el caso de botas de esqui. Las que tienen ahora mismo en tienda, pues como que su precio deja que desear en comparación con muchas tiendas especializadas........

Pero como ya he dicho, su propia marca en calidad precio, sabiendo comprar, me parece estupenda.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr.Lapida
Enviado: 27-12-2010 22:09
Mirad, juego al golf, monto en bici, esquio y pesco, he probado los productos Decathlon en los cuatro deportes y puedo asegurar que rinden mas que bien en todos ellos, evidentemente de la gama baja no se puede esperar mucho, no se dan duros a pesetas, pero aun asi rinden, encuanto a la gama media y alta van mas que bien para una persona de nivel normal-alto, para un pro es evidente que no, pero todos aquellos que la critican y tiene un nivel medio e incluso medio-alto, lo unico que hacen es pagar marca, que por otro lado si me lo pudiese permitir yo tambien lo pagaria y de hecho lo pago, pero no se me ocurriria criticar la marca decathlon, que por poner un ejemplo, en bici tienen un sistema de suspension total propio, digno de elojio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
No se en este caso, pero conozco varias marcas blancas, sobre todo en comida, que hacen exactamente el mismo producto, y que sólo cambia las etiquetas. En una cadena productiva saldría caro hacer un producto de menor calidad sólo por el hecho de que sea para marca blanca. La ventaja que sacan a cambio es que lo hacen para grandes superficies y de ello sacan rentabilidad. Así que puede que no siempre se tiren piedras en su propio tejado y si sean los consumidores los equivocados. No se cómo funcionará el tema en ropa pero mucho me temo que se pueden dar casoso parecidos y que haya material realmente bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
juaqui
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?

Como bien te dice Brunchus, la cuestión del frío se puede combatir con varias capas. Seguro que tu abrigo es peor que los Spider o Descente, pero no tienes porque pasar frio. Si hace muchísimo frío, ponte como te han dicho una camiseta térmica, un polar y el abrigo y verás que no pasas frío.

La cuestión de la calidad de las prendas está clara, pero la cuestión del uso y del dinero que cuestan es fundamental. Gastarte 600€ en un abrigo para un uso muy normal, y que cuando llueva o nieve estemos en la cafetería y hacer unos 10 días de esquí en toda la temporada, me parece una tontería (a menos que te sobre la pasta)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
menuda full
Enviado: 03-01-2011 13:38
menuda full lo de Wedze. Anteayer me dejaron un pasamontañas de esa marca y me congelé las orejas. Como en todo tengan el mismo nivel de calidad, menuda mierda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo me fui en diciembre a los alpes y llevaba una chaqueta weeze.Pensaba k alomejor pasaria mas frio k un tonto y no fue asi,además el primer dia estuvimos a -20º...k no es poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 01:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Y alguien ha probado las botas de decathlon?? Ya que estamos con el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Yo el año pasado mi primer año de esquí para probar me fui al Decathlon. 200€ pantalones, camiseta térmica, pantalón y calcetines.

Este año, he cambiado todo el material, y me he gastado 200€ del año pasado + lo de este. Al final, pagué dos veces ....
Recuerdo el año pasado, a terminar con la cazadora y guantes todos mojados de sudor, este año ni una gota. Al final .... aparte de la marca, hay algo más.

Claro que no sabía si me iba a enganchar, y mejor pagar 200€ que 1000 smiling smiley

Para iniciación y ver si te puede llegar a enganchar un deporte, está bien. Para más, no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Pues yo disiento de muchos y estoy de acuerdo con otros.

En mi caso el equipo que llevo es de Decathlon, de gama media-alta, lo compré terminando la temporada y me salio a un precio de coña y para mi, que no soy un esquiador "profesional", como parece que hay muchos aquí, y que por supuesto si está cayendo el diluvio universal me quedo en casita, me sobra.

Me gustaría saber cuantos de los que se gastan 800 pavos en una chaqueta realmente la necesitan o si es por que llevan un Spyder en la espalda (ojo yo tengo un equipo de Spyder), y pique con el de Decathlon y me pareció una GRAN compra para el uso que yo le doy, que me juego el cuello que es el uso que le dá el 90% de la gente.

Las botas no las he probado puesto que yo necesito una horma muy especial, que solo la he encontrado en Atomic, pero seguro que también hay cosas muy interesantes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Wedze es la marca blanca de decathlon, pero tiene ropa chula, y bien de precio en relación con su calidad, decathlon está muy bien, mejor que las cosas de los Chinos jajajaja mi anorax es de Wedze y me va muy bien, si te gusta la ropa porque sea Wedze compratela porque te irá bien, saludos!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
tonydoval
Yo el año pasado mi primer año de esquí para probar me fui al Decathlon. 200€ pantalones, camiseta térmica, pantalón y calcetines.

Este año, he cambiado todo el material, y me he gastado 200€ del año pasado + lo de este. Al final, pagué dos veces ....
Recuerdo el año pasado, a terminar con la cazadora y guantes todos mojados de sudor, este año ni una gota. Al final .... aparte de la marca, hay algo más.

Claro que no sabía si me iba a enganchar, y mejor pagar 200€ que 1000 smiling smiley

Para iniciación y ver si te puede llegar a enganchar un deporte, está bien. Para más, no.

Decathlon tiene diferentes precios dentro de su línea wedze en función de diseño, funcionalidad, accesorios y propiedades (el modelo RNS 700 vale por ejemplo 140€). En esquí no conozco las prendas, pero en montaña (quechua) te puedo asegurar que no es lo mismo Forclaz que Bionnassay y que, dependiendo del uso, las prendas Decathlon son plenamente válidas.

Por cierto, curioso lo de los guantes empapados de sudor, transpiras mucho por lo que veo.


Te importaría indicarnos cuánto te has gastado este año y en qué productos?smiling smiley

Gracias por adelantadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santito
Enviado: 19-01-2011 10:03
Buenas!

Ojo con los productos de Decathlon, No digo que sean malos, que a mi me gustan bastante, pero no siempre tienen el mejor precio. Hace una semana me compre unos pantalones wedze (2000mm) por tener un repuesto, y me soplaron 50 euros, ayer, en Sprinter, unos IcePeack de 8000mm por 39...

Menos mal que en Decathlon devuelven el dinero!! jeje

Siempre es mejor buscar un par de precios antes de comprar, pero en lo que a calidad se refiere, yo creo que son bastante decentes, no es Nord Face, pero claro, tampoco cuesta lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc_f
Enviado: 19-01-2011 20:22
Hola,

Yo me he comprado un par de cosas de la gamma media/alta del decathlon y la verdad es que ninguna de las dos me ha dado el resultado que esperaba. Me compre unas botas de montaña, en teoria impermeables que me costaron 110€ y no me duraron ni medio año ya que la tela se agujereo, y la verdad tengo mis dudas sobre si realmente eran impermeables. También me compre un anorak de esquí com una membrana que en teoria era la polla (evidentemente propia del decathlon) que me costó 130€ y la verdad es que más que un anorak es una sauna eso, no transpira nada. Cuando por 130€ o un poco más (150€) seguramente me podría haber comprado un Ternua o Trango con Gore-tex de verdad y no esta chapuza.

A parte de todo esto, los tallages del decathlon son muy malos a mi gusto, la mayoria tienen las mangas muy cortas y la zona de barriga demasiado ancha.

Para mi lo mejor si tienes un presupuesto ajustado es comprar modelos de otras temporadas de marcas como Trango, Ternua o Grifone, que utilizan materiales de calidad de verdad y si es ropa de la temporada pasada no me importa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Cita
Blueberry
Cita
tonydoval
Yo el año pasado mi primer año de esquí para probar me fui al Decathlon. 200€ pantalones, camiseta térmica, pantalón y calcetines.

Este año, he cambiado todo el material, y me he gastado 200€ del año pasado + lo de este. Al final, pagué dos veces ....
Recuerdo el año pasado, a terminar con la cazadora y guantes todos mojados de sudor, este año ni una gota. Al final .... aparte de la marca, hay algo más.

Claro que no sabía si me iba a enganchar, y mejor pagar 200€ que 1000 smiling smiley

Para iniciación y ver si te puede llegar a enganchar un deporte, está bien. Para más, no.

Decathlon tiene diferentes precios dentro de su línea wedze en función de diseño, funcionalidad, accesorios y propiedades (el modelo RNS 700 vale por ejemplo 140€). En esquí no conozco las prendas, pero en montaña (quechua) te puedo asegurar que no es lo mismo Forclaz que Bionnassay y que, dependiendo del uso, las prendas Decathlon son plenamente válidas.

Por cierto, curioso lo de los guantes empapados de sudor, transpiras mucho por lo que veo.


Te importaría indicarnos cuánto te has gastado este año y en qué productos?smiling smiley

Gracias por adelantadopulgar arriba

Este año, camiseta térmica trango. Cazadora, pantalón dare2b. Guantes, no se que marca con Goretex. Calcetines, Nórdica. No se el total exacto, pero unos 700€.
Aprovechando, botas Nórdica, y esquís Atómic.

Si, transpiro bastante, pero con la ropa nueva, salgo como nuevo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
Hola!!

Puede que mi opinión no valga mucho, porque soy novatísimo, pero de todas formas ahí va.

Me experiencia se remonta a tres dias de esquí:

-El primero, fuí con ropa prestada, todo de primeras marcas, pero a mi la verdad que ni fu ni fa porque era la primera vez que iba a esquiar.

- El segundo día, como el primero disfrute tanto, pues ya fuí con toda mi ropa recien comprada, todo de wedze(el sueldo de estudiante no da para mucho). La verdad que al ponertelo, notas que eso no es lo mismo, quieras o no la calidad se nota, pero mira, rindió genial, después de mas de una caida y mas de un rato sentado en la nieve, no calo absolutamente nada y transpirar, pues lo normal para mi, osease mucho, tanto como la primera vez.

- La tercera vez, mas de lo mismo, solo que me caí menos, pero eso no interesa ahora risas

La conclusión, que por supuesto hay un salto de calidad, pero está claro que no todo el mundo la necesita. Seguramente en un par de años empiece a necesitar mejor ropa, pero para aprender y romperla creo que esta cumple perfectamente.

De equipo no puedo opinar, ya que las botas me fuí a unas atomic de la temporada pasada tiradas de precio, y los esquís los voy alquilando. Bueno las gafas son Wedze, pero vamos, son gafas, mientras que no se empañen van perfectas smiling smiley

Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Una cosa: ¿alguien me puede explicar por qué el hecho de esquiar mejor hace que necesites mejor ropa? No entiendorisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
Cita
osquitar86
Una cosa: ¿alguien me puede explicar por qué el hecho de esquiar mejor hace que necesites mejor ropa? No entiendorisasrisas

Porque te enfrentas a situaciones mas adversas? No se, digo yo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
risasrisasrisasrisas, joé y yo que pensaba que cuando llueve los pros se mojan igual que los novatos! risasrisasrisas

1saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
No se... si llueve yo tiro a la cafeteria, que bastante me cuesta no comer nieve con buenas condiciones, como para meterme en adversas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Yo por 150€ me pensaba comprar otra cosa.
Que encuentras marcas técnicas mucho mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Yo por 150 pavos, no me compro un pantalon del Decathlon. Por 80-90 pavos me pille uno de Columbia con su membrana Omni-Tech, muy buena para esquiar. No hace falta una membrana de 20.000 columnas, si cuando se pone a nevar te vas a la cafeteria o a casa...
Mirate Columbia, que tiene una gran relacion calidad - precio. pulgar arriba

Por cierto, yo tengo unas mascara de ventisca de Wedze y son bastante buenas, si no te quieres gastar mucha pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Yo le compré a mi madre la ropa de esquí de esa marca, pero hay que tener en cuenta que ella no esquía, más bien se la compré para ir a la nieve, para actividades apreskí. Ella está contenta para la función que desempeña, pero también os digo que no sería la ropa que yo emplearía para esquiar.
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 01:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Yo no tengo mucha experiencia, pero como he esquiado en Alpes por debajo de -20 grados, con nevada, ventisca glacial y todas esas hierbas, y no me voy a la cafetería por mucho que llueva, nieve, o se hunda la montaña en la que esté, tengo que decir que ninguno andais desencaminados. Si vas a darle un uso de ocio de vez en cuando sin complicaciones, te vale cualquier cosa; pero si vives la montaña y esquías en cualquier condición climatológica, hay que ir a lo mejor. Yo aguanto lo que sea, pero siempre me ha sucedido lo obvio: ante circunstancias adversas, las prendas básicas que he llevado me han hecho la vida incómoda, mientras que las buenas me han hecho seguir esquiando sin problemas. Por ejemplo: he usado gafas de ventisca malas que se empañaban, prendas térmicas de baja gama que eran incómodas cuando hacía sol y protegían sólo lo justo cuando llovía, braga que apenas me protegía contra frío, etc. Yo creo que es mejor comprar prendas buenas, y si en un momento dado estás mal de dinero, mejor usa lo que tengas y espera a que puedas comprar (o busca outlets, compra en temporada baja, etc.). No es necesario comprar lo más caro y pijotero del mercado, pero sí al menos prendas de calidad y que sirvan a tus fines. Y por supuesto no olvidar que una mala camiseta térmica la puedes solventar con un buen forro polar encima (o poniéndote varias prendas aunque sea incómodo), pero unos guantes malos te congelan los dedos si el tiempo se pone inclemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo tengo unos pantalones Quechua desde hace 3 o 4 temporadas. Me costaron unos 120 euros y te puedo decir que no he tenido ningun problema con ellos. Antes tenia unos Quechua de unos 40 euros y no pasaban el agua pero tampoco transpiraban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
jajajaja como marca es normal pero siempre es un poco más barata y la calidad es buena smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
menuda full
menuda full lo de Wedze. Anteayer me dejaron un pasamontañas de esa marca y me congelé las orejas. Como en todo tengan el mismo nivel de calidad, menuda mierda....

Tu si que eres un mierda. Yo me compré un pasamontañas de decathlon a principio de temporada y es la mejor prenda de esquí que he tenido nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Hoy, Espot, 10:00 h. - 13º. Un grupo de niños de unos ocho años (entre ellos mi hija), todos con guantes de diversas marcas mas o menos reconocidas, menos una pobre chica con guantes Wedze.

Quizas fuera casualidad, quizas mala suerte, quizas la niña era una quejica... pero lo cierto es que cuando todos los niños estavan dispuestos a esquiar esa pobre lloraba de frio en las manos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Yo tengo alguna cosa del Decathlon pero no ropa, gafas, bastones, cosas menores. La ropa que tengo me la he comprado en tiendas outlet, la chaqueta este año en un outlet de ripcurl, 200€ con 20000 de columna de agua y 10000 de transpirabilidad. No estoy en contra de la ropa de decathlon ya que cumple su cometido, pero a veces encuentras ofertas por el mismo precio con más calidad.

Y como guinda, si te sales de sus marcas te puedes llevar alguna sorpresa que otra...menos mal que con el ticket todo se soluciona:

botas Salomon Mission RS 8
decathlon 279€
deportes moya 229€

esquis Atomic D2 VF73 + XTO10
decathlon 600€
forum 430€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Y que me decis de los esquis/botas wezde?? Supongo que serán de no muy buena calidad, ¿pero para gente que está aprendiendo?

También es cierto que he visto a alguna vez a alguna chica con botas de esqui de la marca wezde con un nivel de esquí más que aceptable. No sé, quizá se estarían dejando los pies con esas botas pero no parecian nada molestas.

Si supieramos quienes son los fabricantes, podriamos sacar alguna conclusión más acertada.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.