MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

javicrack
Enviado: 29-10-2009 17:34
quisiera que me orientaseis sobre los salomon x-wing tornado.Los he visto en una pagina de internet y por lo que dicen son unos polivalentes de intermedio-experto.Se venden por 375€ y la verdad es que tienen muy buena pinta,son de 154cm y de 124/73/105 de dimensiones.YO peso 80kg. y mido 170cm.Mi nivel de esqui es intermedio,pero me atrevo con toda clase de pistas(negras incluidas).Basicamente lo que busco cuando voy a esquiar es pasarmelo bien,y si puedo perfeccionar mi tecnica con los salomon pues mejor.Lo uqe mas se me atraganta es la nieve dura y la nieve polvo,y lo que buscaba en estos esquis es que me ayudaran a mejorar y que pudiese esquiar por toda clase de pistas y de nieve.Asi que pido por favor a ver si alguien ha esquiado alguna vez con ellos o si podeis decirme si me van a venir bien pra lo que yo quiero.Un saludo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicrack
Enviado: 01-11-2009 10:55
alguna respuesta por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Cortos!!! Muy cortos para ti. Eso pienso Yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicrack
Enviado: 01-11-2009 13:20
me llegan entre la barbilla y la boca,supuestamente es la altura ideal ¿no?.Los que tengo actualmente son de esta altura y me arreglo bastante bien con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Son muy cortos y además ten en cuenta que un esquí de la gama all-mountain, normalmente se llevan de tu altura, por tu altura y peso puedes restarle un poco si buscas maniobrabilidad en pista (en tu caso no menos de 1,65) o sumarle si quieres mejor comportamiento en fuera pista (en tu caso sobre 1,75-1,80).

Yo nunca los pillaría en 1,54, tú mismo.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2009 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
yo pillaría el 164 y peso 70 kg,creo que es 124-74-106 y 12,6 de radio de giro (2008-09), es un esquí que gira muy bien en pista, no necesitas un esquí tan corto.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santipanti
Enviado: 06-11-2009 16:50
Yo mido lo mismo y peso mas o menos lo mismo 78 kg y los llevo de 1.66 y voy bien, por cierto donde has encontrado ese precio, solo tienen esa talla o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Muy buenas¡¡¡
Como te han dicho, la medida es corta para ti.
Permíteme un consejo:
Ningún esquí te va a ayudar a mejorar.
Solo dar clases con un buen profe te servirá.



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicrack
Enviado: 08-11-2009 11:28
santipanti loshe pillado en una tienda francesa: www.ekosport.fr ,solamente tenian la talla 154 y 162 por lo que me he decidido por la 162 (124-74-106 ,radio 12).Ls pedi el jueves pasado asi que espero que esta semana que entra los tenga en casa.Son de la temporada 2008-2009,de color rojo,no se si los conoceras.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
k-tatrapu
Enviado: 01-12-2009 00:44
Alguien me puede orientar con los esquis, head xenon v10? me los venden por 350€ segunda mano, solo testados!
Tengo un nivel medio! pero con ganas de meterle canya!!! Creo que son unos buenos esquis!!!!!
Mido 1,79 y peso 82kg, que altura me recomendais?

Gracias amantes de la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poveret
Enviado: 18-12-2009 08:47
Wenas, vendo unos Salomon X-Wing tornado modelo 2008-2009, los vendo por querer comprarme unos de freestyle, ya que con los es un poco mas deficil hacer trucos, pero para pista i fuera pistas, tela lo buenos que son.
Estos eskis te piden un nivel medio de experiencia, ya que tiene un agarre bestial.
Y por fuera pistas ya ni te digo como se portan , tienen mucha pala, tanto delante como detras, i pasan por donde quieren.
Son de talla 170cm
Pala delantera: 124
Intermedio : 75
Pala trasera: 107
Radio de giro: 14.5

Interesados contesten a betacompeti@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 15:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Refloto el hilo!

Me he hecho toda esta temporada con los X-Wing Tornado Ti y me han ido bien en todo tipo de nieves. Mi pregunta es, si me compro unos esquís nuevos, se notara mucho la diferencia con las nuevas tecnologias y demás?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
geici
Refloto el hilo!

Me he hecho toda esta temporada con los X-Wing Tornado Ti y me han ido bien en todo tipo de nieves. Mi pregunta es, si me compro unos esquís nuevos, se notara mucho la diferencia con las nuevas tecnologias y demás?

El X Wing tornado era un buen esquí... yo lo tuve en el 2010, un carving polivalente 80% pista, 20% off piste. No llevaba rocker, por lo que debes aumentar ligeramente la medida para tener un mismo canto y radio de giro, no has de tener ningún problema si coges un esquí de un perfil parecidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bpr
Enviado: 25-04-2019 17:30
Buenas tardes,

Aprovrchando que se nota que controlais del tema, aver si me podéis echar una mano.

Mi nivel de esquí es bueno-avanzado, bajo cualquier pista en diferentes condiciones y busco un esquí para seguir perfeccionando. Normalmente paso el mayor tiempo en pista, aunque siempre me gusta hacer alguna que otra escapada al fuera de pista cuando puedo.

Estos son los primeros esquís que me voy a comprar por lo que quiero acertar y estar seguro de me elección. Viendo mi nivel me recomendaron estos dos:

- Atómic Redster X7: [shop.atomic.com]
- Dynastar SpeedZone 10 TI: [www.dynastar.com]

No sé qué me podéis decir de esos esquís o si me aconsejáis algo parecido. Me gusta sobretodo ir siempre llevando el control con giros cortos-medios pero de vez en cuando también darle algo de caña a la velocidad.

Tengo 25 años, peso 68kg y mido aprox 1,75 cm.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Bpr
Buenas tardes,

Aprovrchando que se nota que controlais del tema, aver si me podéis echar una mano.

Mi nivel de esquí es bueno-avanzado, bajo cualquier pista en diferentes condiciones y busco un esquí para seguir perfeccionando. Normalmente paso el mayor tiempo en pista, aunque siempre me gusta hacer alguna que otra escapada al fuera de pista cuando puedo.

Estos son los primeros esquís que me voy a comprar por lo que quiero acertar y estar seguro de me elección. Viendo mi nivel me recomendaron estos dos:

- Atómic Redster X7: [shop.atomic.com]
- Dynastar SpeedZone 10 TI: [www.dynastar.com]

No sé qué me podéis decir de esos esquís o si me aconsejáis algo parecido. Me gusta sobretodo ir siempre llevando el control con giros cortos-medios pero de vez en cuando también darle algo de caña a la velocidad.

Tengo 25 años, peso 68kg y mido aprox 1,75 cm.

Gracias de antemano.

Un saludo.


De entrada no entiendo que tienen que ver estos dos modelos con el modelo del titulo de este post. Y además me parece dudoso que, como no te contestan el post que tu mismo pusiste, enganchas aquí la pregunta del otro post "repetida"?

Vi tu post y pensé el Atomic Redster X7 es la versión de calle polivalente del esquí campeón del mundo. Un esquí 100 % para pista, duro y poco polivalente, lo querria tener como esquí únicamente para pista bien pisada! Sobre el Dynastar por el que preguntas no se nada, creo que es un esquí pistero, pero lo desconozco.

Me da la impresión que no son esquis adecuados como "polivalentes", si quieres un esqui polivalente con el que salir puntualmente de la pista, has de mirar gamas all mountain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.