MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-10-2009 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
Hola mi intencion es este año empezar a encerar yo los esquis y tengo unas dudas.

1 ¿ cuantos gramos de cera se gastan aproximadamente cada vez que enceras los dos esquis?

2. ¿ la cera caduca? porque al comprar un kilo de cera universal (para temperaturas de 2 a -7 o algo asi) me sale mucho mas barato..pero claro si no se gasta mucho ....(yo esquio unas 15 veces al año...pero este año creo que tocara menos :-( ) quiza me pueda durar años ese kilo de cera y no se si pierde propiedades.

3 tema de cipillos y rasquetas...Yo trabajo como cocinero y en cocina tenemos unas rasquetas de plastico que no rayarian el esqui al no ser metalizas y mi duda es si esas podrian servir..o incluso aun pareciendo muy cutre..una regla cartabon o similar NO PODRIAN TAMBIEN SERVIR?? o es que el platico de los rascadores de las tiendas especializada son especiales o es que tiene que ser bastante gruesos...no se pregunto desde mi incultura.
Y los cepillos pasa lo mismo he visto en HOGAR Y EN CHINOS..unos cepillos metalicos que normalmente sirven para limpiar las parrillas, pero es que a mi al menos me parecen iguales... En fin ¿ hay mucha diferencia de comprar tanto los cepillos metalicos o de nylon (los blandos) en tiendas especializadas o en tiendas de todo a 100 o en zapaterias por ejemplo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No te líes tanto ni intentes escatimar en material o te cargarás tus skis que seguro valen más que un equipo completito para encerar.

Yo compro la cera en tacos pequeños y de dos tipos: la roja o fría (-4 a -14 ºC) y la amarilla o universal (0 a -4 ºC). Para que te hagas una idea, 1 taco de 100 gramos cuesta sobre los 12 Euros y con dos tacos tengo para mis dos skis más los dos skis de mis hijas para toda la temporada (+ de 30 días de ski encerando cada 2-3 días). Conclusión: no vale la pena comprarla a kilos smiling smiley.

Tampoco te comas la cabeza con la rasqueta, cómprate una de metraquilato específica para skis, te puede costas de 3 a 5 euros. Si te fijas bien las específicas para ski son rectangulares y en dos de sus vértices tienen una pequeña muesca para limpiar la cera de los cantos.

En cuanto a los cepillos yo uso dos, uno de plástico un poco duro para limpiar antes de encerar (3 euros) y otro de crin de caballo para pulir despues de rascar la cera (12-15 euros), aunque la mayoría de las veces rasco la cera y no pulo con el cepillo. Un consejo, compra un disolvente que venden específico para limpiar suelas y te quedarán las suelas perfectamente limpias para que agarre bien la cera nueva.

No comentas nada de la plancha, quizás la herramienta más cara para el encerado. Hay quién recicla una de plachar ropa (sin agujeros) per yo prefiero una específica en la que le puedo controlar la temperatura que es diferente para cada tipo de cera.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
gracias por la pronta respuesta.

Me ha quedado todo claro, MUCHAS GRACIAS.

Cera NO POR KILOS y rasqueta especial...que por ese precio..... Lo de lo cepillos aun me lo pienso....porque ya te digo es que me parecen tan iguales a los que veo en cualquier tienda de salamanca que no son de esqui...en fin lo meditare. Ademas que esos que son como metalicos ¿ seguro que no rayan el esqui? :-s

Sobre la plancha utilizare una normal sin vapor de las de ropa...quiza no sea perfecta pero para probar sobre mis viejos esquis me vale...y si van bien pues ya lo utilizare sobre los "nuevos".

Y sobre el disolvente, si, ya lo habia mirado pero en eso no tuve dudas, me compro el especial para esquis...encima cuesta 8 euros y tiene aceite que nutre o algo asi, pero vamos ese al igual que la cera me daba igual el precio lo iba a comprar SI O SI.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2009 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consulta, le he pasado a mi auto cera grand prix vencida, trae alguna consecuencia? No me di cuenta ...q ya estaba 2 años vencida Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Soledadq
Consulta, le he pasado a mi auto cera grand prix vencida, trae alguna consecuencia? No me di cuenta ...q ya estaba 2 años vencida Enfadado - Angry

Este es un foro de esquí, en Forocoches te podrán decir mejor. Aunque a veces este se parezca, pero esa es otra historia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
SZM_60
Cita
Soledadq
Consulta, le he pasado a mi auto cera grand prix vencida, trae alguna consecuencia? No me di cuenta ...q ya estaba 2 años vencida Enfadado - Angry

Este es un foro de esquí, en Forocoches te podrán decir mejor. Aunque a veces este se parezca, pero esa es otra historia
Un auto encerado con cera caducada puede tener problemas en nieve primavera: si la cera se amalgama se enganchará, o puede pasar lo contrario, que cristalice y en nieve helada sea difícil de meter en los giros. risasrisas
Perdón y saludos, Soledadq!! smiling smileysmiling smiley
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
SZM_60
Cita
Soledadq
Consulta, le he pasado a mi auto cera grand prix vencida, trae alguna consecuencia? No me di cuenta ...q ya estaba 2 años vencida Enfadado - Angry

Este es un foro de esquí, en Forocoches te podrán decir mejor. Aunque a veces este se parezca, pero esa es otra historia
Casi 10 años de rescate y sin seguir el hilo ????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Definición de AQUI MISMO, EAH!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.