MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2009 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Buenas a todos/as , este finde estado en Astun y panticosa y a pegado un solazo de mil demonios , y pardillo de mi me compre unas gafas de ventisca en el Decarton para salir del paso ya que este año me he comprado los esquis y el casco y ahora mismo tengo los ojos "Achicharrados".

La verdad es que tengo los ojos sensibles y no puedo usar gafas de sol porque con el aire no hacen mas que llorarme y no veo nada , entonces tengo que llevar de ventisca.

Me gustaria saber de unas gafas de ventisca con buenos cristales compatible con casco y a poder ser que se les pueda cambiar el cristal para dias soleados y para nublados.

Gracias de antemano y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
hola, yo estuve el finde en Astun y la verdad es que como pegaba el sol!! en jaca el sabado por la noche se veia a mucha gente con la cara muy roja...
para el tema de gafas de ventisca te recomiendo la marca DRAGON con cristal de espejo ionizadas, son de muchísima calidad, con diseños atractivos y no tan caras como otras marcas como Oakley, Electric,etc...yo las compré por ebay y me salieron por unos 80 €. Cuidate esos ojos que es facil tener una lesión, al loro... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
No creo que sea problema de calidad, sino de nivel de protección. Deberías haber comprado unas gafas de ventisa para días soleados (S3). Posiblemente las que compraste sean S2 o S1.

Cuidado con este detalle si te vas a comprar otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Yo tengo los ojos muy sensibles a la luz y con el aire me lloran bastante, vamos, que estamos en la misma situación.

Sin embargo, yo no creo que tu problema se soluciones con una máscara. Lo que deberías hacer es comprarte unas buenas gafas de montaña, que te protejan bien el ojo (y esto incluye también el lagrimeo).

Yo me he comprado este año unas Julbo Instinct evolutivas con protección de S2 a S4, vamos que te valen para días nublados y de sol. Estoy encantada de la vida!!!!!

Cuestan unas pelas, +/-100€, pero yo en el tema de gafas no me la juego: un par de ojos para toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 90
Hola yoncoo.Yo te recomendaria las gafas marca Spy (las dragon tambien estan muy bien y las Oakley Wisdom).Yo esta temporada me las compre por ebay con dos lentes una para dias soleados(lentes tipo espejo)y la otra para mal tiempo(lente amarilla clara).Me salieron por unos 120 euros.El modelo en cuestion es Spy Orbit.

He notado muchisimo cambio respecto a las anteriores que tenia y no eran malas eran unas Uvex que me costaron 60 euros.

La vista la tienes super descansada,ademas de que el relieve en pistas es mucho mas nitido.Ademas son muy comodas y es muy dificil que se te empañen.

Vale la pena gastarse un pelin mas de pelas en el tema de las gafas,tus ojos te lo agradeceran.

Hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Como te dicen por aqui, no te duela invertir un poco más de pasta que se agradece, y para día con solazo mínimo un cristal con filtro S3. Marcas hay muchas y buenas, es cuestión de buscar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Gracias todos por responder . La verdad es que estoy escocidisimo , ahun me dura el escozor en los ojos y no paran de llorarme los ojos.

Es cierto que habia mucha gente con la cara quemada y me incluyo , tuvimos que ir a jaca a por crema de mas factor de proteccion por que no nos hizo nada la de factor 30 , ahora se me cae la piel como a los lagartos jejeje.

El tipo de gafas que busco son las de ventisca y no las de montaña , ya las he probado y no me van tan bien como las primeras.

Cuando las compre en el decarton juraria que eran para dias soleados y de hecho las comparo con las de la parienta que son unas scott y las mias son mas oscuras , el cristal por fuera es como de espejo y por dentro son anaranjadas. Es la ultima vez que compro gafas malas por que no veas lo que estoy pasando.

Otra pregunta que tengo , es si vale la pena comprarlas por ebay , me refiero a si pueden ser imitacion por que entonces estariamos en las mismas.
Las marcas que habeis mencionado ya las tenia oidas y preguntaba si hay alguna marca y modelo en concreto que por su calidad precio superan a las demas.
Busco y comento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Que os parece estas:
[cgi.ebay.es]

Llevan un cristal para dias nublados , son pequeñas como ami megustan y ademas son bastante guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Al final me compre unas DRAGON DXS JET NEGRO-ORO y la verdad que son muy comodas y pequeñas, como me gustan , ademas vienen con otra lente para dias nublados . Creo que he acertado de lleno , habra que estrenarlas para la temporada siguiente.
[cgi.ebay.es]

Gracias por dar vuestra opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2009 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Pues yo usé ayer unas Decathlon que me dejó un amigo. Tenían la lente naranja (se veía amarillo). No eran para sol, de hecho las usé solo cuando se puso niebla y empezó a soplar viento.

Eran de las baratas.

Ninguna queja, todo perfecto.

Me las compraría encantado, pero hace ya tiempo que están agotadas. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.