MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Kron
Enviado: 05-03-2009 13:05
Pues eso, me gustaría saber cuales son lo inconvenientes de usar unos esquis de freestyle fuera del park. Son más exigentes? Se puede esquiar fuerte y agresivo? fuera de pistas que tal se comportan?
Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Siempre dependerá mucho del modelo que te pilles, pero en general:

- Son mas blandos que unos pensados para pista, con lo cual en nieve dura el agarre no es tan bueno.

- Se puede ir agresivo con ellos pero a partir de ciertas velocidades tabletean, porque suelen ser mas blandos en la zona de la espátula y la cola que en el patín.

- Si tienes un nivel alto de esquí, se disfruta mucho con ellos...aguantan lo que les eches y bajan por donde los metas xD

- En fuera pistas suelen ir bien, piensa que en general son todos bastante anchos, con lo cual flotan bien. También al ser ligeros facilitan los giros estos con saltito típicos de fuera pistas risas

Son esquís que se disfrutan mucho, una vez te haces a ellos no quieres volver a unos mas tradicionales...

Yo esquío habitualmente con unos movement joystick (80 de patín) y aunque los encuentro un blandos para mi peso (son un modelo muy para park), disfruto mucho con ellos, tanto en pista como fuera (aunque salgo poquillooo)...

Ya te contará alguno mas versado en twintips pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
A ver, yo tengo unos Wall de Volkl. Desde hace poco. Los compré para iniciarme en el fuera pista. Y de lo primero que te das cuenta es de que son para expertos, je, je.

La verdad es que me convencieron en pista nada más ponérmelos. Creo que en pista, siempre que la nieve no sea hielo, se pueden llevar muy bien. Son divertidos y si carveas con ellos son sorprendentes.

Tienen limitaciones, está claro. Es cierto que "tabletean", pero sólo en el giro cerrado y en pendiente pronunciada, por lo menos los míos.

Si tienes la suerte de pillar nieve polvo (pero 10 cms) en pista lo vas a flipar, por lo menos yo me quedo flipao. Fuera pista puro, mi experiencia con ellos es un poco agridulce. Cuando la cosa está clara, van de vicio. Cuando hay que hacer giros cortitos voy peor. Pero puede que sea mi falta de experiencia. Estoy en ello. Además, el radio de giro es de 20,5 y eso penaliza.

En general sí que podríamos decir que es un esquí más difícil que uno normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Se me ha olvidado decir que en mi vida he entrado a un park. Pero dicen que ahí son la bomba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Khali
...

Son esquís que se disfrutan mucho, una vez te haces a ellos no quieres volver a unos mas tradicionales...
...

No puedo estar mas de acuerdo con está afirmación. Cuando me cayeron casí de casualidad (gracias Juanma) mis actuales Volkl Karma, tras el escepticismo inicial y una cierta adaptación han conseguido sumir en el olvido a los otros tres pares que tengo y que van a acabar en los clasificados de Nevasport. Algún día me planteo llevarme alguno de los otros, los XRC que me gustan (gustaban) tanto, pero siempre encuentro alguna razón para no hacerlo y llevarme los Karma, son con los que mas a gusto me siento con diferencia y van a estar conmigo hasta que alguno de los dos no pueda mas. Además "culpables" en buena parte de que Urzaiz tenga unos flamantes Wall de los que a buen seguro acabará enamorado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Mad, estoy contento. Soy un poco crítico con ellos por el tema de los fuera pista difíciles, pero estoy contento. Poco a poco, las relaciones duraderas se forjan poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Bueno, los wall son unos esquis para park, son totalmente iguales el nose como el tail(muy pocos son asi).
Urzaiz, el wall y el karma tienen bastante poco que ver, el karma es un esqui pistero por asi decirlo con doble espatula, vamos como dicen por ahi un esqui polivalente que a dado muy buenos resultados.

Esquis de freestyle o mejor dicho de doble espatula, hay mil modelos y cada uno diferente al otro.

Como ya e dicho el wall es parkero, no quiere decir que vaya mal en pista sino que otros iran mejor(yo para pista tmb prefiero que sean parkeros jeje).

Estos esquis de doble espatula, van casi todo por no decir todos mejor en fuera de pista que un esqui normal(sin entrar en los de fuera de pista).

Un esqui De doble espatula, muy polivalente que ira bien para bajar en pista, incluso fuerte y tmb fuera de ella y tmb fuerte son los k2 publc enemy, ahora se consiguen a muy buen precio. El fallo que tienen estos eskies es que pesan algo mas que el resto, y en barandillas o saltos pekeños de park, cuesta moverlos, pero si no entrais a park...o no trukeais en barandas son el vuestro.

Esquis más blanditos y parkeros:
Pues se suelen usar para park, pero mucha gente los usa par ajugar por pista y tal, yo aqui meteria, Salomon (dumont y suspec) aunque por experiencia las suelas son demasiado blandas, a nada que rozas una piedra Zas rayon.
también meteria Rossignol s2 y s4, los s3 si os gusta salir más por fuera de pista. y los volk wall.

Un esqui que va tmb bien por pista es el head jon olsson promodel, son esquis muy ligeros y no pesan nadaaaa, lo malo que tienen poco patin asi que fuera de pista se unden más.

Todos los esquis que menciono los e provado, menos wall que los tienen bastantes amigos y e oido mucho sobre ellos y los rossignol que e tenido modelos anteriores que se peude decir que son iguales, solo cambia el dibujito.

Y como dicen arriba, el unico inconveniente es que una vez que los pruebes....los otros pares de esquis pillaran polvo.


Espero que sirva de ayuda.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kron
Enviado: 06-03-2009 00:53
Pues muchas gracias a todos!

Lo unico que me ha asustado un poco es eso de que a altas velocidades tabletean un poco.. :S. Nano y Mad Max han hablado acerca de esquis de doble espatula pisteros, los Karma (si no me equivoco ), los cuales solo por la descripción me atraen bastante. Sabeis que tal se comportan estos? que modelos me recomendais?

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 01:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Eso de que tiemblan...no se como decirte, no van como unos de slalom pero se peude bajar fuerte con ellos, sobre todo si son algo durillos.
los Karma ya no se hacen, los wall de este año serian los karma, pero no tienen nada que ver y los volk del año pasado no te recomiendo ninguno, e visto saltar unas 4 fijacion(saltar taloneras o punteras enteras).

Un Esqui que te puede ir muy bien es el Salomon Foil del año pasado o hace dos años.

Hay un amplid, C7 creo que se llama, que los que lo han provado dicen que es el esqui perfecto para pistear, que va incluso mejor que algunos carvin y encima tiene doble spatula, para ir en sw etc, asi que esa seria otra opcion, solo que amplid es más dificil de conseguir.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La verdad es que lo Karma son bastante duritos y es verdad que me han comentado mas de una vez que su teórico sustituto, el wall, es mas blando. Eso quizas es bueno en algunas circunstancias, en nieve sin pisar quizas no tiendan tanto a coger el camino mas corto, a mi me traen un poco de cabeza en eso... Diablillo Otra opción que dicen esta muy bien, he esquiado junto a ellos y así lo decía su dueño y también me lo parecio a mi, son los K2 PE. Tampoco es mala idea pillar un freeride puro como los Bandit que en pista son un cañon.

Sobre el tableteo solo me han dado algún susto en nieve muy dura sumado a pendiente fuerte (pala final de Carena en la zona de Vaques de Boí). Esos casos son los únicos en que son claramente inferiores a un esquí pistero 100 %.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Sí que puede ser que los Karma son más pisteros que los Wall, pero me dijeron, como dice NaNo, que eran sus sustitutos. Pero, en general, en pista los Wall no van nada mal. Son gordos y tienen radio de giro amplio, pero si te aplicas un poco van bien. Ahora, no son para cualquiera. Necesitas un poco de nivel y ganas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
k3 PE igual a k2 Public Enemy, es de lo más polivalente que hay.

Y De los wall sustituto de los karma, es lo que se dijo, pero solo se parecen en que son volk.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcccus
Enviado: 06-12-2022 20:47
Hola buenas,

Tengo unos esquis freestyle de doble espatula. Atomic Punx 2013 y Tengo nivel medio.
He notado que los esquis en nieve dura o hielo derrapo muchissimo y pierdo mucha estabilidad. Nunca los uso para hacer trucos solo me limito a ir por pistas pero con este tipo de esqui me cuesta mucho. Es posible que estos esquis sean mas dificiles de dominar en pistas? A parte yo mido 1,80 i me llegan por la barbilla.
Si alguien me puede aconsejar algun esqui o informarme lo agradezco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.