MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2009 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
jo Breogan, me has descubiertooooooooooooooooooooooo

¿¿¿que hare a partir de ahora????????


buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto, el piltrafilla tendra mañana la placa para modificar los esquis

un pajarito me ha dicho que la parienta se lo paso pipa...........


Jose carlos, mañana hare unas bajaditas con Xavi a tu salud (no te pongas envidioso)

omeglass63, no soy el tal Frigola, tengo nombre y apellido:

Frigola, Quim Frigola

si lo pongo, calculo que medio foro me pondria a parir en menos de una hora, si quieres lo hablamos en un privado

un saludo

Quim Frigola

PD. Gigantes, ¿nos conocemos????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Cita
Frigola
jo Breogan, me has descubiertooooooooooooooooooooooo

¿¿¿que hare a partir de ahora????????


buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto, el piltrafilla tendra mañana la placa para modificar los esquis

un pajarito me ha dicho que la parienta se lo paso pipa...........



Jose carlos, mañana hare unas bajaditas con Xavi a tu salud (no te pongas envidioso)

omeglass63, no soy el tal Frigola, tengo nombre y apellido:

Frigola, Quim Frigola

si lo pongo, calculo que medio foro me pondria a parir en menos de una hora, si quieres lo hablamos en un privado

un saludo

Quim Frigola

PD. Gigantes, ¿nos conocemos????

Eyyyyy Quim....aclarame eso un poco (por privado si quieres) que me tienes en ascuas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
A ver compañeros de foro, soy novatín y espero no me huntéis a collejas, pido humildemente vuestro consejo.

Llevo 3 temporadas esquiando, empecé y sigo con unos Elan A02 que si buscáis, es lo más básico que puedas encontrar. Tras estos tres años lo bajo todo y he ido depurando algo de técnica, por lo que ando tiempo dándole vueltas al tema cambio de esquís para pasar a nuevas sensaciones.

Esta tarde llevando a hacer un mantenimiento a mis cutre Elans, me han ofrecido unos Vist Speedlock D-Type de 160. Por lo que he leído y por lo que me han comentado en la tienda, tienen muy buena pinta. Viendo las cotas, la diferencia de cola, de nervio que tiene un esquí y otro, estoy seguro que habrían muchas y grandes nuevas sensaciones.

Ahora bien, no me quiero cegar y lanzarme a la primera oferta que se me cruza. Me ha sorprendido la enorme diferencia de peso que hay, de hecho, al coger los Vist, me han parecido exageradamente sobrepesados.

Así que al grano, creeis que es un buen cambio? ¿Es normal en esta gama que los esquís sean tan pesados? Y si se puede saber, que componente de la construcción de un esquí es la que le aporta mayor peso?

Muchas gracias de antemano, a parte de lo que podáis instruirme, seguiré leyendo vuestros comentarios con atención.

Sergio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpo
Enviado: 25-02-2009 22:49
Bueno, creo que hasta la fecha todavia no he insultado a nadie, salvo el titulo del post que creo que ya he explicado con anterioridad y no lo voy a Volver a hacer.Creo que tambien he dicho, bueno no lo creo, lo he dicho que los he probado y que me habian gustado, asi que por favor no pongais en mi boca cosas que no he dicho.Puedo entender que no le guste a alguien lo que he escrito, que no tengo muy claro lo que he podido decir para que se diga lo que se dice de mi, en fin, lo que veo es que el mas perjudicado que podria ser Quim Frigola si es que es el representante, es curioso que sea uno de los mas educados.Sera por que todavia hay personas que respetan las opiniones, y recuerdo a los foreros aqui presentes, que solo he hecho una pregunta, que por cierto todavia nadie me ha contestado. Y me reitero en que en Italia la que no conozco por postal sino por haber ido cuatro veces, no se ven esquis VIST.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
pimpo
... en Italia la que no conozco por postal sino por haber ido cuatro veces, no se ven esquis VIST.

¿Cuántos ves en España?

Porque son difíciles de ver.

Por ejemplo yo escribo en un foro de coches: FERRARI. La gran mentira.

Pues eso.

Pero vamos, que yo no tengo nada en esta polémica. Simplemente digo que parece que se quiera atacar a una marca sin más. Y no me parece justo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
pimpo
Y me reitero en que en Italia la que no conozco por postal sino por haber ido cuatro veces, no se ven esquis VIST.

Por la misma razón que Ferrari también es una marca italiana y en Italia cuesta ver Ferrari entre la multitud de coches que circulan !!

Simplemente que son esquís de calidad y hay otras marcas más asequibles para la mayoría de esquiadores !

Por cierto, en Italia SÍ que se ven Vist !!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
por dios haya paz, no perdamos el tiempo en discutir lo indiscutible, los esquis vist tienen una calidad inegable por su construccion y por su acabado, luego te podran gustar mas o menos o sus colores te pareceran horribles o no, pero que mas da todo eso, dejemos que cada cual se compre lo que mas le "ILUSIONE" no hay mentiras ni verdades pero si a alguien le pone comprarse unos vist y tiene el dinero para hacerlo y ello le produce satisfaccion pues adelante y el que crea que paga mas de lo debido pues que no lo compre

en cuanto a calidad indiscutible

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Eso digo yo.. haya paz... veo que se gasta más tiempo y esfuerzo en replicar al compañero que en ayudar al que realmente pide colaboración Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpo
Enviado: 26-02-2009 20:19
Yo no dudo que sean los ferraRI de la nieve, lo que quiero que alguien me aclare ,es que a pesar de ser caros, por que en España si se ven, y en ItLIA NO, nada mas.Ya se que son buenos, no se puede negar las opiniones de tanta gente, pero una vez mas, porque en Italia no la conocen y en España si,que somos mas listos que ellos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Propongo a Quim que monte un test de esquis Vist.
Yo me apunto... Diablillo Diablillo
Y luego damos nuestra opinión en el foro y se sale de dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
JOSE MARIA
Propongo a Quim que monte un test de esquis Vist.
Yo me apunto... Diablillo Diablillo
Y luego damos nuestra opinión en el foro y se sale de dudas...

Yo me apunto también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
Acaso dudas que somos mas listos que ellos? Diablillo




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
eh, que pasa...que llego tarde...como 10 meses, pero mas vale tarde que nunca coño !!!

Hola Quim.
He flipado con lo del garaje, joder que rapido lo pillaron...je,je

Colega Pimpo, supongo que a estas alturas (casi 10 meses mas tarde) ya te habran puesto al corriente del tema: efectivamente hablamos de los Ferrari de la nieve, los F-18 de las pistas, los Pura Sangre.

No cobro, no vivo de esto y no me mueve nada mas que explicaros lo que yo y mis colegas sentimos. Solo soy un cliente-usuario (46 a) con 3 pares de esas "maquinas perfectas" entre el "patrimonio familiar" (mis hijos y mis sobrinos flipan cuando "me los pillan"guiño....efectivamente....patrimonio familiar....mi hijo el pequeño (14 a), usuario de Dins Glad Sl tiene claro que los SL-PRO sera lo unico bueno que puede heredar de su padre.....mi sobrino el mayor (22 a) "mata...literalmente mata" por los X-FREE (abandona sus STCK rotor y dice que va a dar "asilo politico en su casa a mis Vist"guiño ...mi hija (16 a), como es mas comedida, se lleva mis Stockli, que los tengo abandonados (habitualmente lleva unos Volk all*) pero nos mira de reojo ....... a saber lo que piensa...

Yo cada dia mas estoy mas contento con los Gs de 185.

Todos, absolutamente todos los que he probado son estables, rapidos, precisos y fiables. Hay que saber llevarlos un poquito, especialmente los Gs en nieve dura, pero habiendo llevado y tenido como podeis comprobar "pepinos" de otras marcas y despues de un monton de años en esto os garantizo que las sensaciones que me trasmiten no las siento con "los otros".

Resumiendo, lo de Vist no es "Una gran mentira"......posiblemente es un poco de desconocimiento...

Probadlos....vale la pena.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portuondo
Enviado: 10-12-2010 20:03
Los Vist son buenos skis pero esta marca NO TIENE FÁBRICA DE SKIS, esto es un hecho.
Vist no fabrica nada más que las placas, tampoco la fijaciones son fabricadas por ellos, estas fijaciones las desarrolló Beneton hace años y luego abandonó el tema cuando desapareció como grupo de ski.
Los Bogner se fabrican en una pequeña fábrica de Alemania.
En la pequeña fábrica donde hacen los Vist, hacen también para algunas otras marcas, como por ej. los Kästle actuales.
Unos y otros son buenos, como consecuencia de hacerse en pequeñas series tienen un precio bastante más alto que sus equivalentes de las marcas clásicas con fabricación similar, esta fabricación puede encontrarse en casi todas las marcas del mercado, se trata de un laminado clásico, solamente que las marcas pequeñas no tienen acceso a tecnologías, acabados y materiales de última generación, aunque en todo esto a la hora de esquiar cada uno puede tener su opinión, al final es siempre lo mismo un buen ski bien cuidado con buenos cantos y encerado siempre va bien, cada uno tenemos nuestros gustos, otra cosa es si vale la pena pagar las diferencias de precio, que en algunos casos son una locura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Señores, yo no se de que cojones hablais aquí, pero puedo aportar mi experiencia:

- Acabo de adquirir unos Super Mountain ONE y los he exprimido en Tignes durante 5 dias sin descanso en este puente de la Purísima.
Solo puedo decir una cosa:

PURA CREMA, PURO AMOR.

Nada mas que añadir señoria. xD


PD: solo tienen un "pequeño" problema, se jode el laminado de sobre el esqui (el negro con rayas blancas) por los laterales que da gusto macho... enseguida hace las tipicas marcas como de saltar. Da mucha pena que se joda tan facilmente... no tiene la tipica capa de pintura como de "piel de lagarto" que tienen los Elan o los Head, que hace mas resistente el dibujo superior. Es como una "pegatina" superpuesta para que nos entendamos, que enseguida hace rebordes y muescas en los bordes...
Pero bueno, entiendo que a partir de un punto, ya no pasará mas de aquí, teniendo en cuenta que los cantos, son los cantos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
SPIDERMANSKI, 10 meses tarde?? no, llegas 20 meses tarde que es del 2009. Pero vamos, que hay queda tu opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Gracias Carloski66.........ya mas echao encima un añito mas por la cara Llorón

esque esto del alzheimer lo llevo mu malrisas

pulgar arriba

pero que conste:

provadlos, probadlos, .....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon_O
Enviado: 19-01-2011 00:02
Hola,

Tengo VIST desde hace 4 años y si son mejores que los tope de gama de las grandes marcas. Hay que probarlos para darse cuenta del agarre y estabilidad a gran velocidad. Muy precisos y si estás en forma, mejor. No hace falta decir mucho más. A probarlos para despejar dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Jon_O
Hola,

Tengo VIST desde hace 4 años y si son mejores que los tope de gama de las grandes marcas. Hay que probarlos para darse cuenta del agarre y estabilidad a gran velocidad. Muy precisos y si estás en forma, mejor. No hace falta decir mucho más. A probarlos para despejar dudas.

+1. Para que añadir nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Yo tengo unos Crossover one del 2010 y estoy encantado. Tengo 50 a y ya no soy un "loco" bajando, pero reconozco que me dan mucha estabilidad y confianza, pero obviamente no vengo de unos esquis de taller de manera que no puedo decir si son mejores o no (mis esquis anteriores eran salomon Aero X)
no ha quedado aclarado en el post porque son tan pesados y si eso es una limitacion o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 29-03-2011 23:43
Este año estoy esquiando con los TREE y para mi opinion si que tienen un plus mas que otras marcas,son muy precisos,estables y hay que
trabajarlos ,pero te devuelven una efectividad fuera de cualquier duda.Excelentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
quería hacer una pregunta a los expertos en Vist, estoy mirando esquíes para el año que viene por internet y he ido a parar a una página italiana, botteroski.com en la que tienen esquíes de su propia marca con fijaciones y creo que placa vist. Habíais oído hablar de ellos? sabéis si los esquíes también se los fabrica Vist? Muchas gracias por la luz que podáis alojar sobre este tema!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
los he estado mirando y no se si son los mismos VIST...o me lo parecen.
a mi me han mandado el catalogo de Vist del año que viene , si quieres te lo paso y asi puedes inentar comprar por si te parecen los mismos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 384
Los vist son unos grandes esquís, el que habla mal de ellos es porque no los ha probado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2011 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Estoy pensando comprarme los VIST CROSS OVER THREE , que tal? Alguien que los tenga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2011 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Yo tengo los Crossover one, pero este año he probado los CO three... son unos buenos esquis, pero mas "especificos" que los CO one o CO two.... claro que solo los probé en pista y son esquis mas para fuera pista.
me parecieron algo mas "torpes" en pista que los otros.
de todas formas yo no soy un experto asi que no te tomes mis consejos como "verdades absolutas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2011 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
tengo dudas entre el CROSS OVER TWO y el THREE... la verdad que he probado estos últimos día esquíes de patín 84, SALOMÓN ENDURO, y me han gustado, supongo que los VIST serán todavía mejores....para pista tengo otros de patín 70, 75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2011 06:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
si ya tienes unos de patin 75.... quizas es mejor quedarte con los CO 3. Yo no he probado los Salomon Enduro para poder valorar la diferencia con los Vist, pero en general todos los VIST que he porbado (Superfront II, Crossover 3, Croosver one) me han parecido esquis de muy buena calidad, mys estables y con agarre excelente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 00:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Hola a todos

Estoy buscando mi regalo para mis 41 tacos. Aunque no tengo la misma forma física que con 30 (aunque me mantengo bien) lo que si tengo es el presupuesto para darme un capricho y comprar lo que considere, dejando al lado otras consideraciones (que si pijerío... que si marketing....)

Llevo un mes aprox dándole vueltas y tengo que tomar una decisión entre dos opciones que tengo ya miradas.

VIST SUPERMOUNTAIN ONE
STÖCKLI SPIRIT GLOBE

Como comentaba, tengo ya unos años, nivel de esquí alto (no experto) buena forma física (quizas destacar que soy poco corpulento 67-68kg). 100% pista. Giro medio.
busco: estabilidad, agarre, comodidad y un esquí que me de satisfacción máxima cada vez que lo use.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 06:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
yo tengo unos CRossover one y unos superfront two. Los superfront 2 para pista son fantásticos. Los CO one eran (ya no los hacen) para giro algo mas amplio y el patín es algo mas ancho. Yo tengo 50 a, buen nivel de esquí (per no experto), y mi forma física va bajando. Aun así los disfruto muchissimo y no me parecen complejos de llevar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.