MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

PIMPO
Enviado: 21-02-2009 19:37
Alguien me puede explicar porque en Italia casi nadie conoce esta marca.Ropa todavia se ve algo , pero en una semana esquiando, no consegui ver un solo par de estos esquis.¿ por que nos lo venden en España como si fueran lo mejor, cuando en su propio pais no los conocen y lo peor, en las tiendas ni estan.Eso si, los Bogner esquis de 2000 euros si estan y son iguales de diseño y con las mismas fijaciones que los vist.No seran estos una imatacion mala de los Bogner???? Alguien sabe algo??
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2009 19:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Pues no se lo conocidos que son estos esquís en Italia, tampoco es algo que deba servir de referencia, son esquís caros y eso los hace poco accesibles al público en general. Yo he tenido la suerte de esquiar con unos vist de freeride este año y el año pasado y debo decir que mi experiencia personal ha sido excelente, y os aseguro que mi criterio es completamente independiente, esos esquís me los pago yo, con algún que otro descuentillo pero me los pago yo.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Pués no se donde has estado ´Tú en Italia porque en cortina se ven y bastante y en Cervina también. En cuanto a Bogner te diré que Vist le hace todo el sistema de placa y fijación y los esquís salen de la misma fábrica igual que los cascos de Bogner que los fabrica CASCO. ES decir Bogner no es fabricante y Vist sí. Yo opté por unos Volk Tiger shark pero estuve apunto de ir a por unos vist que tras probarlos me parecieron lo mejor, pero el precio me frenó .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Si son una copia , no me quiero imaginar los originales.
Yo tengo unos vist Xpeak y son de lejos los mejores esquies que he tenido en mi vida. Muy estables, duros y superprecisos a alta velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
Vengo de Dolomitas zona Val Di Fassa y no vi a nadie con VIST ¿el motivo? lo desconozco, mala distribución, precio,no lo sé pero siendo la marca Italiana y no verse más me huele mal. Yo probe los Vist y tengo que decir que me parecieron excelentes,pero no verlos allí en tiendas ni en pista ......... no sé que pensar porque otras marcas tan caras o más si se ven. SALU2
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-02-2009 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Cita
omeglass63
Pués no se donde has estado ´Tú en Italia porque en cortina se ven y bastante y en Cervina también. En cuanto a Bogner te diré que Vist le hace todo el sistema de placa y fijación y los esquís salen de la misma fábrica igual que los cascos de Bogner que los fabrica CASCO. ES decir Bogner no es fabricante y Vist sí. Yo opté por unos Volk Tiger shark pero estuve apunto de ir a por unos vist que tras probarlos me parecieron lo mejor, pero el precio me frenó .

Los skis Bogner no estan hechos en la misma fábrica que los Vist, Vist es una buena marca de skis y más cosas. Vist es un buen fabricante de alzas y comercializa todo lo demás de su marca.

En general es un buen material y ocupa un espacio en las gamas de skis de precio alto y no altísimo, sus precios estan algo por encima de los mil eurillos, más o menos como los Stökli, ambos un poco por encima de los mejores de HEAD, Fischer, Atomic, etc, que en muchos casos son tan buenos o mejores que los de todas estas marcas mas exclusivas.

Bogner es más caro y tiene dos marcas Indigo y Bogner, hay unas cuantas marcas de skis muy caras y/o muy especiales, todas con similares construcciones, solo depende del bolsillo, así que ánimo a por los de más de 5 mil que hay algunos. Todos funcionan de maravilla y a todos nos gustaría tener uno de cada, para ir cambiando y el que se vean más o menos de todas estas marcas, es cuestión de PRECIO, interés y eficacia comercial.

Por supuesto que se ven Vist, muchos más Söckli y pocos o poquísimos de otros, siempre proporcionalmente a su precio y según en que estaciones con hoteles de superlujo, lógicamente se ven algunos más de los carísimos, al menos los vemos y están en algunas tiendas, es un bonto espectáculo para el apré-ski.

Bogner, Indigo, Lacroix, Volant, Boheme, Zai, Stökli, Duel, Vist y unos pocos más, estan en la cumbre del deseo de la mayoría de los esquiadores, su precio y sensaciones compensa a cada uno de diferente forma, dejemos que cada uno presuma con lo que quiera, ¿Por que no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
No os olvideis de los Stradivarius,tambien pura artesania de la zona Veneciana.

[www.stradivarius-ski.com]

Y tambien de los franceses Authier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Yo no he dicho que Vist fabrique los Bogner, pero si es verdad que las placas que utilizan salen de la misma fabrica y es de Vist. Y los cascos Bogner los fabrica "Casco".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpo
Enviado: 22-02-2009 22:25
Lo que quiero decir es que en España si se ven a pesar del precio,con lo cual ese argumento no me vale, porque no sera que en España el poder adquisitivo es mucho mayor que en Italia.Quiza en Italia prefieran comprarse por ese precio esquis de taller de marcas mas comerciales.No entiendo muy bien el por que, pero en toda Dolomitas y llevo 3 años seguidos por alli, no se ven.Pero lo mas llamativo es que hay muchos esquiadores de ali, que no conocen la marca, independientemente que los puedan comprar o no.ESo es lo que me tiene mosca.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
¿Alguno que haya probado 2 esquís buenos de marcas mayoritarias y estas minoritarias que se mencionan, me cuenta qué diferencia ha observado a nivel técnico, construcción, comportamiento que justifique la diferencia de precio? Es que a priori lo que veo es un puntillo esnob en este tipo de producto (ojo, con franqueza y de buen rollo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
yo tengo fijaciones vist en unos esquis de freeride, pero lo que es esquis visto no he visto por ahi. Sera por el precio como comentais

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Vist, como marca de esquis seguramente sea una marca minoritaria en Italia. tampoco creo que otras marcas del pelo, que si no salen de la misma fábrica poco faltará (Nava, Black Thunder, blossom) sean el pan nuestro de cada día por allí.
Lo que nos tendría que chocar no es que los italianos no conozcan una marca italiana de esquis, hay unas cuantas mas que en España (aquí no hay); lo que nos tendría que chocar es la fiebre que los (mal llamados) esquis de taller exclusivos desatan entre los españolitos; nos tendría que sorprender que una marca minoritaria en Italia sea el anhelo de cualquier esquiador medio/alto en España y que aquí tengan una cuota de mercado mayor que allí. ¿Somos Snob los esquiadores españoles?, tal vez sí.
Desde luego los distribuidores en España se lo han sabido hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpo
Enviado: 23-02-2009 18:20
Me alegra saber que hay mas gente como yo sorprendida por el fenomeno VIST.Ha mi, no me huele bien, a pesar de que tengo que reconocer que yo tambien los he probado y no van mal, pero como los de alta gama de otras marcas , tampoco nos pasemos.No sera que se ha hecho un buen trabajo de marketing aqwui en España como dice algun compañero por ahi arriba.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
PIMPO
Alguien me puede explicar porque en Italia casi nadie conoce esta marca.Ropa todavia se ve algo , pero en una semana esquiando, no consegui ver un solo par de estos esquis.¿ por que nos lo venden en España como si fueran lo mejor, cuando en su propio pais no los conocen y lo peor, en las tiendas ni estan.Eso si, los Bogner esquis de 2000 euros si estan y son iguales de diseño y con las mismas fijaciones que los vist.No seran estos una imatacion mala de los Bogner???? Alguien sabe algo??

Yo nunca he probado unos Vist. No puedo decir nada a favor ni en contra. Pero...

¿Te parece normal el título de tu post? ¿La gran mentira de qué?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pimpo
Enviado: 24-02-2009 18:14
Quiza me excedi en el titulo, pero igual que ellos han conseguido con su marketing que aqui y solo aqui, flipemos con sus esquis VIST, yo he hecho lo mismo con el titulo haber si alguien me consegui explicar esto,
porque no le encuentro ni pies ni cabeza.¿Alguien sabe quien es el representante en España de vist?, mas que nada para preguntarle a el directamente haber si me lo explica.Ahora resulta que en Francia tampoco la conocen,
ni se vende en las tiendas, y aqui en España en casi todas las tiendas de esqui, tienen vist, bien sea ropa o esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Cita
pimpo
Quiza me excedi en el titulo, pero igual que ellos han conseguido con su marketing que aqui y solo aqui, flipemos con sus esquis VIST, yo he hecho lo mismo con el titulo haber si alguien me consegui explicar esto,
porque no le encuentro ni pies ni cabeza.¿Alguien sabe quien es el representante en España de vist?, mas que nada para preguntarle a el directamente haber si me lo explica.Ahora resulta que en Francia tampoco la conocen,
ni se vende en las tiendas, y aqui en España en casi todas las tiendas de esqui, tienen vist, bien sea ropa o esquis.

Y tu ayudas a ese marketing y que sean tan conocidos aquí, pues se abren hilos de polémica que benefician a la marca, que por cierto, me parece muy buena.



La discapacidad sólo significa capacidades diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
En la mayoria de tiendas de España hay esquis Vist ???

Pues no se en que pais vivo porque solo los he visto en un alquiler de Cerler y no estaban fabricados precisamente por ellos.

Otra cosa es que me hables de placas y alzas que esas si que habia hace unos años en las tiendas que venden esquis de taller.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 07:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
yo soy el distrbuidor de Vist

mandame un privado

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 08:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Yo no los he probado, pero si conozco de gente que esquia mucho y bien y me han hablado maravillas del resultado, pero su precio .....

Así que como no puedo juzgar a la ligera, creo que lo mejor será que Frigola me mande un par de esquís para probar y luego os cuento pulgar arriba risas risas risas

P.D.: Frigola que lo digo en serio, eh !!! Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gigantes
Enviado: 25-02-2009 08:55
La realidad es que no es un ski especial, es una construcción que está en todos los fabricantes, un laminado tradicional sin más, hecho con buenos materiales y con un buen acabado.
Nada especial en si que podemos encontrar en todas las marcas si cogemos sus líneas de gama alta, en todas las marcas generalistas son más baratos y más evolucionados, con detalles más sofisticados y muchas veces con mejores resultados, pero el pijerío hace que busquemos mascas exclusivas y no valoramos que siempre tienen un sobreprecio importante, como el caso de que hablamos.
NADA MEJOR, PERO SI MUCHO MÁS CARO.
De su distribuidor mejor no hablar... en general no gusta a quienes lo conocemos, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo repito: nunca he probado Vist. Pero sé cuatro cosas:

1) No son mucho más caros que otros esquís de alta gama.

2) No están en casi ninguna tienda

3) Alguien en este foro (pero no buen forero) está intentando desprestigiar la marca.

4) Muchos de los que la han probado están muy contentos.

Qué manera más estúpida de intentar fastidiar. Las marcas, a medio y largo plazo, se ganan o pierden su parte de mercado por el grado de satisfacción de sus clientes.

Y que conste que a mí Vist ni me va ni me viene. Es sólo por "decencia foril".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Yo he probado unos cuantos modelos de esquis de muchas marcas y tuve la oportunidad de probar unos Vist en formigal y sinceramente me encantaron. Tuve sensaciones que no he tenido por ejemplo con mis actuales esquís (Tigershark 10ft ps) Y en cuanto mi presupuesto me lo permita os aseguro que un Vist cae. Por cierto Frigola podias explicar aquí que es un esqui Vist y así nos enteramos todos un poco. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Omeglass, los TigerShark PS son los mejores esquís de pista que he probado para todo uso (repito en pista). ¿Y los Vist te gustaron más? Pues ya me dices mucho.
Por cierto, no quedan muy lejos de presupuesto los Vist respecto a los tuyos ¿no? A no ser que los hayas comprado ahora en rebajas, que no creo que los Vist los rebajen mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Hola Urzaiz, los Tiger los pillé al 50% dto en Marzo de 2008 y los Vist no tenían descuento. Los Volkl son junto con mi apasionado y ya desapareciodo Omeglass el mejor esquí que he tenido. Pero como tumbé y corrí con los Vist no lo he hecho con ninguno. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 25-02-2009 12:39
Quim te han descubierto!
Gracias a PIMPO ahora se puede desenmascarar la gran verdad de los Vist.

Los VIST los fabrica Quim Frigola en el garage de su casa, por eso no se conocen fuera de España. Más que esquís de taller son esquís de garage. Le pone placas VIST y cuela.
risas risas risas

No voy a decir más de lo que ya he dicho en otros hilos. El sábado esquié todo el día con los GS de 180 cm prestados mientras me llegan los que he encargado y ...... no sigo que luego me zurran y me deprimo Diablillo Diablillo Diablillo Sólo diré que estuve siete horas dando caña y porque cerraron remontes .....

Vivan los esquís del garage de Frígola.

Es muy sencillo si no te gustan, no pasa nada, tu mismo. Si no crees en ellos, tampoco pasa nada. Si crees que los que los usamos somos pijos o gilipollas, pues tampoco pasa nada. Ahh, pero el problema es si pierdes ventas porque empieza a haber mucho gilipollas y pijo que prefiere VIST a tus marcas. Entonces sí que pasa. Entonces estás jodido. Tienes un problema serio de envidia tiñosa. De todas formas consuélate. Es un problema muy extendido en este bendito país nuestro.

Por cierto, tengo yo ganas de probar esos Tigershark PS. Son muy cansados?

Saludos

Breogan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Breogan
Por cierto, tengo yo ganas de probar esos Tigershark PS. Son muy cansados?

No los disfruté mucho tiempo. Pero no son "cansados". Diría, incluso, que son agradecidos de llevar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
El Tigershrk 10 ft PS va muy bién, quizás es un poco lento en el cambio de canto y con el sistema PS en posición "Power" son un poco tablones, pero dan mucha seguridad. Eso sí la agilidad del Vist no la tienen, pero en su favor comnetaré que se adaptan mejor a nieves transformadas que los Vist. Ya que estos requieren de una nieve mas compactada ( Sobretodo por su tuning de 87º y 0,5º).

Sin ser propietario de Vist y sin conocer de nada ya que no lo he visto nunca al tal Frigola deciros que a mi Vist me parece un esquí de grandes prestaciones y que transmiten una seguridad que no la tengo con el tigershrk en velocidades altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Carlos
Enviado: 25-02-2009 17:00
Pimpo no tienes ni puta idea! Italia que la conoces de postal? A lo mejor tienes un poster de la MARMOLADA y Monte PELMO en la nevera? No incordies...la endivia es muy mala y por tu edad ya lo deberías de saber.
Forza VIST!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Creo está respondido este post, y muy alegremente los titulamos antes de pensar un poco PIMPO.
Tengo unos vist squadra que compré hace más de un año, y te puedo asegurar que estoy feliz con ellos, no entro si serán peores o mejores que otros pero a mi me gustan, o si en Italia no se ven. El precio? lo veo justo,la inversión es en relación a las SENSACIONES que a mí al menos me transmiten y son muchas; y también he tenido comunicación con el vendedor y con el importador Quim Frigola, que me han sacado de cualquier duda sobre ellos y con un trato exquisito.
Tengo 49 años, forma física regular, pero he estado con ellos jornadas de muchas horas dando caña y no me resienten las piernas (para mi edad eso es algo grandesmiling smiley
Tambien llevo Elan, pero con los spw 12 ya mis viejas piernas protestan, conservo unos Elan S8 como oro en paño para la próxima vejez prematura para cuando no pueda con los vist, pero hasta ahora mis piernas aguantan con ellos y me hacen disfrutar.
Estoy seguro que Quim en su privado (la ropa sucia se lava en casapulgar arriba) te sacará de dudas y si tienes oportunidad te ofrecerá unos para probarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.