MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pepote
Enviado: 14-01-2009 21:17
Alguien que tenga los pies cavos (o no): ¿Qué tipo de botas -o qué marca- va mejor para los que tenemos este problema? Tengo unas Lange bastante normalitas y a veces simplemente tengo que parar de esquiar porque no soporto el dolor, y lo más curioso es que no me duelen mientras bajo pistas, sino cuando voy sentado en los telesillas. Estoy dispuesto a gastarme hasta 350-400 €.

(Ya se que lo mejor es hacerme unas a medida, pero esas se ponen en unos 700 € y me da hasta cargo de conciencia gastarme esa pasta)

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cartagines-
Enviado: 15-01-2009 12:51
Hazte una plantilla a medida,y la pones en la bota que te vaya bien, incluso para tu bota actual.
Con 60 euros lo solucionas en cualquier tienda de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Como extremo y si el problema lo has tenido con anterioridad y con otras marcas de botas te recomiendo hagas lo que yo en su dia.Tras mas de 8 pares de botas distintas, incluidas unas recomendades y adaptadas por ski market, me hice unas STROLZ a medida y hasta el dia de hoy en estas 3 ultimas temporadas mano de santo smiling smiley
Si, es cierto que pague casi 800 euros pero si lo hubiese hecho antes me habria ahorrado todos los dias de ski perdido y el dinero tirado en tantas botas.
No te de cargo de conciencia, por eso mismo yo perdi muchos dias de ski y sufri unos dolores insoportables. Me las hice en Copos y la profesionalidad me dejo pasmado, eso si tendras un par de horas de sufrimiento para hacerte el botin pero repito que sera la mejor decision que tomes en tu vida ( como esquiador).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Con unas plantillas hechas en cualquier tienda especializada solucionas el problema y además te ahorrarás una pasta. Las Strolz son ideales para gente con el pie muy ancho o empeine muy levantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Yo no tengo los pies cavos pero si una plantilla de pie un poco "especial", con mis botas a medio dia debia parar porque el dolor era insufrible hasta que en Andorra me hicieron las plantillas personalizadas que te comentan mas arriba, en media horita plantillas listas y en los siguientes dias esquiando adios problema, todo por 60€ y sin cambiar de botas (tengo unas atomic de gama alta y me dolia desprenderme de ellas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
A mi mujer le han hecho unas plantillas en una ortopedia, no llegaron a 60 € (debe de ser el precio en todos los sitios), se le solucionaron los problemas, antes no aguantaba todo el día de los dolores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepote
Enviado: 16-01-2009 00:23
smiling smiley Vaya, un paquetón de gracias por vuestras respuestas. Pensaba que el tema de las plantillas lo tenía que hacer en un podólogo, no sabía que también las hacen en tiendas de esquí. Me apunto lo de las Strolz, investigaré este finde en SN, a ver si encuentro algo.
Lo mejor es que mi mujer insiste en que me las haga a medida, igual debería hacerle caso. (Debo ser un tipo raro, ella insiste en que me gaste la pasta y soy yo el que le dice que no risas )

De nuevo muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Pepote, yo estoy en tu mismo caso y voy a seguir este hilo con especial interés. Sólo quisiera añadir que, en mi humilde opinión, las plantillas no sirven para el problema que compartimos. Las plantillas, por definición, sirven para corregir la pisada y los apoyos del pie, pero un pie cavo suele venir acompañado de un empeine muy alto. Una plantilla no aliviará ese problema y la opresión de la bota. En mi caso, además, sumo la desventaja de tener un pie ancho.

Yo también estaba pensando seriamente en las Strolz pero, al igual que a Pepote, me daba grima hacer ese gasto. A ver si alguien tiene alguna sugerencia más concreta para este problema concreto. Llevo unas Salomon Performa que, sobre el papel, son cómodas y de horma ancha; sin embargo, hay días que a mitad de la mañana me tengo que quitar las botas al borde del llanto. Y no es coña. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Cita
quione
Pepote, yo estoy en tu mismo caso y voy a seguir este hilo con especial interés. Sólo quisiera añadir que, en mi humilde opinión, las plantillas no sirven para el problema que compartimos. Las plantillas, por definición, sirven para corregir la pisada y los apoyos del pie, pero un pie cavo suele venir acompañado de un empeine muy alto. Una plantilla no aliviará ese problema y la opresión de la bota. En mi caso, además, sumo la desventaja de tener un pie ancho.

Yo también estaba pensando seriamente en las Strolz pero, al igual que a Pepote, me daba grima hacer ese gasto. A ver si alguien tiene alguna sugerencia más concreta para este problema concreto. Llevo unas Salomon Performa que, sobre el papel, son cómodas y de horma ancha; sin embargo, hay días que a mitad de la mañana me tengo que quitar las botas al borde del llanto. Y no es coña. Llorón

Es bastante normal que un palmípedo tenga problemas con las botas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Por darme grima gastarme ese dineral ire el dinero en muchas y distintas marcas de botas. Es el mejor dinero que he gastado y la pu......... es haber hecho caso antes a mucha gente que me decia que eso tenia solucion e incluso llegando a estropear botines y carcasas ensanchando y rebajando, ademas de perder dias de ski por no soportar el dolor. Tambien decir que mis pies y dicho por el chico de Copos es un caso extremo ya que segun el era el pie mas dificil y con mucho que habian tratado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Estoy con Scothsmith. Creo que de este invierno no va a pasar y terminaré haciéndomelas. Sólo quiero saber antes si Pepote obtiene alguna respuesta más o menos convincente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Pepote, las plantillas termoconformables te pueden dar un buen plus de alivio, pero te sugiero que antes de hacer ningun gasto (sea en botas o en plantillas), consultes con un ortopeda.

De todos modos, te dejo el enlace a un vídeo sobre las plantillas, para que te des una idea de qué se trata: (la persona que en el video hace de "modelo" tiene tu mismo problema de pié cavo (pero que MUY cavo, aunque usa botas de snow que son mucho mas confortables que las de esquí).

Plantillas termoconformables

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malditacria
Enviado: 16-03-2014 12:58
Yo tb tengo pies cavos, lo he intantado con botas ancho especial y plantillas de descarga y los calambres y dolores continúan. Si realmente desaparecen con las d 800€ pues merece la pena, pero ya m gasté 500 € en unas con botín especial y las regale porque seguía con dolores. Lo ideal sería q tuvieran algún tipo de garantía o dejaran un tiempo de prueba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosie
Enviado: 26-02-2017 15:04
Hola,
Llegaste a comprarte las botas? Yo tengo los pies super cavos. Asi q estoy pensando en hacerme unas. Vacuum o strolz? Tu q te compraste?
Q me recomendarias?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Casi estoy apunto de hacerme las segundas despues de casi 14 años con ellas. Las Strolz son el dinero mejor gastado de todo el material que tengo, sin dudarlo iria de nuevo por esta marca no te arrepentiras.
En copos las trabajan muy bien y te solucionan cualquier problema que pudieras tener.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.