MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kevinfranz
Enviado: 30-12-2008 17:31
hola!

aunque llevo un par de años navegando en estos foros, es la primera vez que escribo, para buscar consejo sobre unos esquis

estoy empezando a esquiar (esta va a ser mi cuarta temporada), tengo 31 años, mido 1.70 y peso 72 kgs. Siempre he dado clases y quiero seguir dándolas. Mi nivel es medio-bajo, y con bastantes ganas de progresar.

Para aprender y seguir evolucionando, me gustaría comprar de momento, unos esquís de segunda mano, más o menos asequibles, para pasar a unos nuevos en un par de años, cuando ya tenga un nivel buenillo.

Mis dudas son todas: ¿qué medidas y cotas? ¿cómo puedo saber que no estan en mal estado? ¿que marca y modelo se pueden ajustar a mis necesidades? ¿qué precio sería aceptable pagar? ¿hay algún sitio en Madrid o alrededores donde comprarlos y donde me puedan asesorar en la compra?

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Yo llevo tiempo mirando precios, tanto nuevos como de segundamano.

Mi consejo es que te esperes a final de temporada, ya q los esquis nuevos se rebajan un 50% aproximadamente y suelen salir como los de 2º mano en cuanto a precio, con la ventaja q algo nuevo no tiene uso y en un esqui esto es importante pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kevinfranz
Enviado: 30-12-2008 22:30
la verdad es que no es mala idea. Lo que pasa es que me gustaría comprarlos pronto para usarlos esta misma temporada, las veces que suba a valdesquí/la pinilla y para el viaje largo de esta temporada, que espero sea a mediados de febrero...

¿alguien además me sabría dar medidas y modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Puedes mirar en tiendas de alquiler de esquis, suelen tener siempre material que van renovando, sino lo tienen a la vista preguntales, ademas ellos te sabrán asesorar sobre el tipo de esqui, medidas, etc... tambien puedes mirar en ebay tienes bastantes tiendas de alquiler que se los quitan por esta vía, en cuanto a las medidas y modelos, yo me iria a por unos gama media-alta, por lo que has comentado pisteros y en medida 160-165cm, en cuanto a marcas no te sabría recomendar una yo he usado Salomon y fischer y los dos me han ido bien, animo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kevinfranz
Enviado: 30-12-2008 23:16
los de las tiendas de alquiler no suelen estar muy machacados?? ¿en qué hay que fijarse para saber si unos esquís están en buen estado? (además de que no presenten muchas rayaduras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
yo me fijaria mas en los cantos y en las suelas, rayaduras van a tener, pero siempre suelen tener material que miman especialmente para usar ellos mismos o para clientes espaciales, etc...preguntales a ellos mismos, normalmente son gente seria.
Tambien puedes mirar nuevos en ebay en Alemania, busca en el foro y encontrarás... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
kevinfranz
los de las tiendas de alquiler no suelen estar muy machacados?? ¿en qué hay que fijarse para saber si unos esquís están en buen estado? (además de que no presenten muchas rayaduras)

Muchas veces es dificil saberlo. El problema no esta en lo que se ve, sino en lo q no se ve, me explico, el principal problema del uso en un esqui q se suelen perder propiedades y se ablandan pulgar arriba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 34
Yo he estado mirando por tiendas de ebay con buena cantidad de votos y ventas diariamente, y lo cierto es que encontré un par de tiendas que me parece que tienen buenos precios. Una es ekosport (tienda francesa donde al final me compré los esquíes, están en camino), son muy agradables y la comunicación es buena, y la otra vende sobre todo salomon, es una tienda griega que se llama Barolas24, y creo que tiene muy buenos precios.

Suelen poner el año de fabricación de los esquíes, luego puedes contrastar la información comparando la foto del anuncio con la correspondiente a la temporada de la que dicen qe son.

Espero que te sirva de algo, yo me pasé como dos o tres semanas investigando por internet, y quedé contenta con la francesa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kevinfranz
Enviado: 02-01-2009 12:21
Por último, y arriesgándome a ser pesado:

qué precio estaría bien? (aparte del que pueda pagar, je,je)...

¿la mitad? ¿un tercio? ¿Un cuarto sorprendido ?

un saludo a todos y espero comentaros pronto qué tal van mis esquís "nuevos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
¿Cuánto descuento se puede esperar de unos esquís de segunda mano? Supongo que según de que temporada sean, pero más o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.