MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-06-2015 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
de nuevo doy mi apoyo para no llevar a errores, esquiar con un esquí ancho en pista penaliza, penaliza de cojones!!!! Esquiar con un esquí de sl fuera de pista penaliza de cojones! Cada cosa esta creada para un objetivo, para mi tampoco tiene sentido esquiar con esquís anchos en pista. Si vas a Japón esquí ancho, si esquías en alpes patín ancho, si esquías en el central no tiene sentido alguno.

Disfruto mucho con un esquí ancho un día de paquetón pero normalmente es mucho más práctico un esquí pistero en la península.

Un esquí ancho funciona en nieve de mala calidad, primavera y por supuesto polvo pero en pista pisada no es su hábitat!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 03:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
cojeando
de nuevo doy mi apoyo para no llevar a errores, esquiar con un esquí ancho en pista penaliza, penaliza de cojones!!!! Esquiar con un esquí de sl fuera de pista penaliza de cojones! Cada cosa esta creada para un objetivo, para mi tampoco tiene sentido esquiar con esquís anchos en pista. Si vas a Japón esquí ancho, si esquías en alpes patín ancho, si esquías en el central no tiene sentido alguno.

Disfruto mucho con un esquí ancho un día de paquetón pero normalmente es mucho más práctico un esquí pistero en la península.

Un esquí ancho funciona en nieve de mala calidad, primavera y por supuesto polvo pero en pista pisada no es su hábitat!

Creo que está clarísimo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 08:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Choto
Que quereis que os diga... debo esquiar en otro pais pero rara rara vez pillo mas de un palmo de nieve polvo, y ademas con nieve polvo no muy seca como Alpes... y con esa nieve vas con cualquier esqui!!! Con hielo se baja muy mal con uno de 120... y hielo si que suelo encontrar!!

Por otro lado lo que dice Vitu, habria que hacer un capitulo de gente con esquis de taller de SL derrapados toda la pista con palos de gigante...

Tú, yo y cuatro más del foro, pillamos días de me... Porque el resto sólo pillan paquetones..... Es algo que no entiendo como no tenemos colas de canadienses para bajar por nuestras montañas con los paquetones de nieve champagne que tenemos cada semana.....

Dicho esto, el tema de los SL taller me he encontrado alguno, pero menos que el caso contrario... Pero también hacen más gracias que los frikiraiders.... sobretodo cuando llevan casco de motrocross... risasrisas y bajan a talonazos risasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 08:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
giralt
Cita
Choto
Que quereis que os diga... debo esquiar en otro pais pero rara rara vez pillo mas de un palmo de nieve polvo, y ademas con nieve polvo no muy seca como Alpes... y con esa nieve vas con cualquier esqui!!! Con hielo se baja muy mal con uno de 120... y hielo si que suelo encontrar!!

Por otro lado lo que dice Vitu, habria que hacer un capitulo de gente con esquis de taller de SL derrapados toda la pista con palos de gigante...

Tú, yo y cuatro más del foro, pillamos días de me... Porque el resto sólo pillan paquetones..... Es algo que no entiendo como no tenemos colas de canadienses para bajar por nuestras montañas con los paquetones de nieve champagne que tenemos cada semana.....

Dicho esto, el tema de los SL taller me he encontrado alguno, pero menos que el caso contrario... Pero también hacen más gracias que los frikiraiders.... sobretodo cuando llevan casco de motrocross... risasrisas y bajan a talonazos risasrisas

Igual eso se soluciona viajando un poco. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elAdri
Cita
giralt
Cita
Choto
Que quereis que os diga... debo esquiar en otro pais pero rara rara vez pillo mas de un palmo de nieve polvo, y ademas con nieve polvo no muy seca como Alpes... y con esa nieve vas con cualquier esqui!!! Con hielo se baja muy mal con uno de 120... y hielo si que suelo encontrar!!

Por otro lado lo que dice Vitu, habria que hacer un capitulo de gente con esquis de taller de SL derrapados toda la pista con palos de gigante...

Tú, yo y cuatro más del foro, pillamos días de me... Porque el resto sólo pillan paquetones..... Es algo que no entiendo como no tenemos colas de canadienses para bajar por nuestras montañas con los paquetones de nieve champagne que tenemos cada semana.....

Dicho esto, el tema de los SL taller me he encontrado alguno, pero menos que el caso contrario... Pero también hacen más gracias que los frikiraiders.... sobretodo cuando llevan casco de motrocross... risasrisas y bajan a talonazos risasrisas

Igual eso se soluciona viajando un poco. Diablillo

Me refería al pirineo.... Por desgracia no puedo viajar cada semana, como mucho a Andorra.... Otra cosa es que una vez al año o cada dos pueda hacer un alpes o similar.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz
Que nooooo.

Yo los uso mucho, los de 95 porque van bien en pista. Pero estos días sí que he pillado algunas nevadas. Muchas menos de las que quisiera...


Me cito. Es que de vez en cuando hay que leerse.

La mayoría de los que estamos por aquí ya sabemos que, en general, lo gordo para fuera y nieves no tratadas y lo flaco para dentro y pistas bien pisadas.

En general, nadie puede decir que eso no es lo lógico y lo coherente. Todos deberíamos estar de acuerdo.

Dicho lo cual, me mantengo, yo hago bastante pista con unos 95 de patín por dos motivos: uno, porque van lo suficientemente bien y te permiten hacer un poco más el tonto y jugar más. Dos, porque quería cogerles bien el punto para cuando tengo que salir fuera, que soy bastante paquete cuando hay paquete.

Tengo casi todo tipo de esquís y tal, pero al final esquío básicamente con dos: un polivalente de pista y el gordito (ojo, que los muy "free" consideran un 95 como polivalente de pista).

De la temporada pasada tengo excelentes recuerdos, pero uno especial es de un día con algo de nieve caída y sin pisar por fuera de pista con un pistero (73), otro en una pala sin pisar muy bacheada con el boreas (70 patín, esquí duro) y otro de pista pisada y más bien durita con los gordos.

Al final, el esquí es diversión y un poco de locura.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/06/2015 10:12 por urzaiz.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-06-2015 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
¿¿¿"Colas de canadienses" giralt???


risasrisasrisas


Me parto. Perdona, es que me ha hecho mucha gracia. Sin acritud, por supuesto.

Por cierto, ¿cuáles son esas canales que bajas con los SL de Arcalis? tengo curiosidad...


Yorrl y Choto; la moto que si que no compro es esa de la nieve de calidad superior de los Alpes. Nieve polvo seca incluso decís sorprendido

De verdad, dejad el mantra de los esquís gorditos para fuera y los raquíticos de patín para dentro. Para nuestra pobre y desgraciada Península con su clima mayormente mediterráneo que tanto nos condiciona ... ays

En los Alpes encontraréis la misma nieve que podéis encontrar en los Pirineos. Puede que incluso os sorprendáis para mal si lleváis esa idea metida en la cabeza y grabada a fuego. Podéis decirme que hay mayores desniveles, mayor extensión y por ende más kilómetros esquiables. Mejores infraestructuras y servicios. Pero lo de la nieve no. Chascos ya me he llevado bastantes viajando a los Alpes y aún así por supuesto sigo yendo todos los años smiling smiley

Creo que quién mejor ha reflejado mi punto de vista es Vitu. ¿Penalizan? Por supuesto; pero me sigue compensando llevar un patín ancho.

Y otra cosa que repetís que me parece un planteamiento equivocado es lo de esquiar fuera de pista sólo cuando ha caído paquetón. Precisamente estaba recordando esta temporada en Arcalís el finde del FWT. Había test de material. Allí estábamos un grupo de foreros con esquís de >100mm. Nieve dura; no había nevado recientemente... decidimos aprovechar y probar algo de material. ¿Y qué cogemos? alguien preguntó... pues algo "diferente". Arramplamos con todos los SL que tenía volkl. Ji ji, ja ja. Bajamos la Portella y Balma/Canaleta como si fuera un día en las carreras. "Esquivando" mas que esquiando. Muy guay la sensación de ir sobre las vías del AVE. En la tercera bajada los habíamos devuelto con una sonrisa para recuperar nuestros FAT. Y echamos el día haciendo varias Tristainas, Creussans, la canal Express, la de la mort, la Hippie, etc. Y había nieve dura, si. Pero, ¿por qué renunciar?

En fin, cada uno que disfrute con lo que quiera y por donde quiera pulgar arriba
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En alpes tienes espesores de 1 m de nieve seca... en pirineos muchas veces son 20 cm con nieve dura debajo, y la nieve polvo tiene mucha mas densidad q la de los alpes... salvo baqueira pocas veces he echado de menos un esqui ancho. Creo q para lo especificos que son, se utilizan en exceso.

Si en formigal llevas 110...Que llevarias en canada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
Cita
Choto
En alpes tienes espesores de 1 m de nieve seca... en pirineos muchas veces son 20 cm con nieve dura debajo, y la nieve polvo tiene mucha mas densidad q la de los alpes... salvo baqueira pocas veces he echado de menos un esqui ancho. Creo q para lo especificos que son, se utilizan en exceso.

Si en formigal llevas 110...Que llevarias en canada?


Pues depende, yo en Canadá pille el anticiclón mas largo que recordaban en años y esquiaba con sl o gs, y en el pirineo he pillado los paquetones de los vídeos de Canadá así que todo depende risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Que mala suerte!!

Cita
gallico
Cita
Choto
En alpes tienes espesores de 1 m de nieve seca... en pirineos muchas veces son 20 cm con nieve dura debajo, y la nieve polvo tiene mucha mas densidad q la de los alpes... salvo baqueira pocas veces he echado de menos un esqui ancho. Creo q para lo especificos que son, se utilizan en exceso.

Si en formigal llevas 110...Que llevarias en canada?


Pues depende, yo en Canadá pille el anticiclón mas largo que recordaban en años y esquiaba con sl o gs, y en el pirineo he pillado los paquetones de los vídeos de Canadá así que todo depende risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ed!
¿¿¿"Colas de canadienses" giralt???


risasrisasrisas


Me parto. Perdona, es que me ha hecho mucha gracia. Sin acritud, por supuesto.

Por cierto, ¿cuáles son esas canales que bajas con los SL de Arcalis? tengo curiosidad...


Yorrl y Choto; la moto que si que no compro es esa de la nieve de calidad superior de los Alpes. Nieve polvo seca incluso decís sorprendido

De verdad, dejad el mantra de los esquís gorditos para fuera y los raquíticos de patín para dentro. Para nuestra pobre y desgraciada Península con su clima mayormente mediterráneo que tanto nos condiciona ... ays

En los Alpes encontraréis la misma nieve que podéis encontrar en los Pirineos. Puede que incluso os sorprendáis para mal si lleváis esa idea metida en la cabeza y grabada a fuego. Podéis decirme que hay mayores desniveles, mayor extensión y por ende más kilómetros esquiables. Mejores infraestructuras y servicios. Pero lo de la nieve no. Chascos ya me he llevado bastantes viajando a los Alpes y aún así por supuesto sigo yendo todos los años smiling smiley

Creo que quién mejor ha reflejado mi punto de vista es Vitu. ¿Penalizan? Por supuesto; pero me sigue compensando llevar un patín ancho.

Y otra cosa que repetís que me parece un planteamiento equivocado es lo de esquiar fuera de pista sólo cuando ha caído paquetón. Precisamente estaba recordando esta temporada en Arcalís el finde del FWT. Había test de material. Allí estábamos un grupo de foreros con esquís de >100mm. Nieve dura; no había nevado recientemente... decidimos aprovechar y probar algo de material. ¿Y qué cogemos? alguien preguntó... pues algo "diferente". Arramplamos con todos los SL que tenía volkl. Ji ji, ja ja. Bajamos la Portella y Balma/Canaleta como si fuera un día en las carreras. "Esquivando" mas que esquiando. Muy guay la sensación de ir sobre las vías del AVE. En la tercera bajada los habíamos devuelto con una sonrisa para recuperar nuestros FAT. Y echamos el día haciendo varias Tristainas, Creussans, la canal Express, la de la mort, la Hippie, etc. Y había nieve dura, si. Pero, ¿por qué renunciar?

En fin, cada uno que disfrute con lo que quiera y por donde quiera pulgar arriba

Me acabo de pegar un repaso al mapa, porque como yo bajo detrás de la gente no me sé los nombres....

Este año he bajado con los SL, la Fede, la gran, el surfeta cagat (me he sorprenddo yo mismo o no se leer un mapa), Creussants, La O (está la sufrí más que la disfruté).... Feixans...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
giralt
Este año he bajado con los SL, la Fede, la gran, el surfeta cagat (me he sorprenddo yo mismo o no se leer un mapa), Creussants, La O (está la sufrí más que la disfruté).... Feixans...

Tío, tu estás mu loco sorprendido sorprendido sorprendido
Que no se te ocurra volver a bajar por ahí, sin unos fat Diablillo



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Yorrl
Cita
giralt
Este año he bajado con los SL, la Fede, la gran, el surfeta cagat (me he sorprenddo yo mismo o no se leer un mapa), Creussants, La O (está la sufrí más que la disfruté).... Feixans...

Tío, tu estás mu loco sorprendido sorprendido sorprendido
Que no se te ocurra volver a bajar por ahí, sin unos fat Diablillo

Pues lo peor para mi fue una portella (la de verdad) hecha trizas, el único sitio donde pense, que cabrones!!! todos por encima y yo pelenándome como un cabr....

De todas hay unos fat que me tienen el corazón robado y se acercan a mi cartera....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
urzaiz
Cita
urzaiz
Que nooooo.

Yo los uso mucho, los de 95 porque van bien en pista. Pero estos días sí que he pillado algunas nevadas. Muchas menos de las que quisiera...


Me cito. Es que de vez en cuando hay que leerse.

La mayoría de los que estamos por aquí ya sabemos que, en general, lo gordo para fuera y nieves no tratadas y lo flaco para dentro y pistas bien pisadas.

En general, nadie puede decir que eso no es lo lógico y lo coherente. Todos deberíamos estar de acuerdo.

Dicho lo cual, me mantengo, yo hago bastante pista con unos 95 de patín por dos motivos: uno, porque van lo suficientemente bien y te permiten hacer un poco más el tonto y jugar más. Dos, porque quería cogerles bien el punto para cuando tengo que salir fuera, que soy bastante paquete cuando hay paquete.

Tengo casi todo tipo de esquís y tal, pero al final esquío básicamente con dos: un polivalente de pista y el gordito (ojo, que los muy "free" consideran un 95 como polivalente de pista).

De la temporada pasada tengo excelentes recuerdos, pero uno especial es de un día con algo de nieve caída y sin pisar por fuera de pista con un pistero (73), otro en una pala sin pisar muy bacheada con el boreas (70 patín, esquí duro) y otro de pista pisada y más bien durita con los gordos.

Al final, el esquí es diversión y un poco de locura.[/
Supongo que tu rockwell es de 175 .si es así ,lo tuyo no valerisas porque tiene un radio casi de sl .Es que rockwell y el tst son de los " gorditos " más pisteros que haysmiling smileysmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
giralt
Cita
Yorrl
Cita
giralt
Este año he bajado con los SL, la Fede, la gran, el surfeta cagat (me he sorprenddo yo mismo o no se leer un mapa), Creussants, La O (está la sufrí más que la disfruté).... Feixans...

Tío, tu estás mu loco sorprendido sorprendido sorprendido
Que no se te ocurra volver a bajar por ahí, sin unos fat Diablillo

Pues lo peor para mi fue una portella (la de verdad) hecha trizas, el único sitio donde pense, que cabrones!!! todos por encima y yo pelenándome como un cabr....

De todas hay unos fat que me tienen el corazón robado y se acercan a mi cartera....
aun estas a salvo, hasta que se acerquen al corazon y te roben la cartera.....Diablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
Cita
giralt
Cita
Yorrl
Cita
giralt
Este año he bajado con los SL, la Fede, la gran, el surfeta cagat (me he sorprenddo yo mismo o no se leer un mapa), Creussants, La O (está la sufrí más que la disfruté).... Feixans...

Tío, tu estás mu loco sorprendido sorprendido sorprendido
Que no se te ocurra volver a bajar por ahí, sin unos fat Diablillo

Pues lo peor para mi fue una portella (la de verdad) hecha trizas, el único sitio donde pense, que cabrones!!! todos por encima y yo pelenándome como un cabr....

De todas hay unos fat que me tienen el corazón robado y se acercan a mi cartera....
aun estas a salvo, hasta que se acerquen al corazon y te roben la cartera.....Diablillo

A veces pienso que menos mal que soy pobre...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
chicarron
Cita
urzaiz
Cita
urzaiz
Que nooooo.

Yo los uso mucho, los de 95 porque van bien en pista. Pero estos días sí que he pillado algunas nevadas. Muchas menos de las que quisiera...


Me cito. Es que de vez en cuando hay que leerse.

La mayoría de los que estamos por aquí ya sabemos que, en general, lo gordo para fuera y nieves no tratadas y lo flaco para dentro y pistas bien pisadas.

En general, nadie puede decir que eso no es lo lógico y lo coherente. Todos deberíamos estar de acuerdo.

Dicho lo cual, me mantengo, yo hago bastante pista con unos 95 de patín por dos motivos: uno, porque van lo suficientemente bien y te permiten hacer un poco más el tonto y jugar más. Dos, porque quería cogerles bien el punto para cuando tengo que salir fuera, que soy bastante paquete cuando hay paquete.

Tengo casi todo tipo de esquís y tal, pero al final esquío básicamente con dos: un polivalente de pista y el gordito (ojo, que los muy "free" consideran un 95 como polivalente de pista).

De la temporada pasada tengo excelentes recuerdos, pero uno especial es de un día con algo de nieve caída y sin pisar por fuera de pista con un pistero (73), otro en una pala sin pisar muy bacheada con el boreas (70 patín, esquí duro) y otro de pista pisada y más bien durita con los gordos.

Al final, el esquí es diversión y un poco de locura.[/
Supongo que tu rockwell es de 175 .si es así ,lo tuyo no valerisas porque tiene un radio casi de sl .Es que rockwell y el tst son de los " gorditos " más pisteros que haysmiling smileysmiling smiley

Noop.

1,82.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
chicarron

Supongo que tu rockwell es de 175 .si es así ,lo tuyo no valerisas porque tiene un radio casi de sl .Es que rockwell y el tst son de los " gorditos " más pisteros que haysmiling smileysmiling smiley

Noop.

1,82.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Hola, llevo 10 días de Eswuí en mi vida, quiero comprar mis primeros esquís, qué me recomendáis patín de 110 ó 120?

He visto todas las pelis de Salomón friirai!!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Si bajas con unos sl buenas canales, eres un super crack ( siempre he defendido que se puede! Es más, en su dia, solo tenía unos sl y hacía igualmente fuera pistas y también antes con unas lanzas de 2 m. No de la misma forma ni velocidad que ahora, pero la gozaba igualmente) pero si vas por pista con unos fat eres "tonto" o un frikiraider!! sorprendido sorprendido
Si los fat tienen un radio parecido al de un sl entonces cap problema......da igual la dureza a flexión, torsión.... risas risas
Sinceramente creo que solo se esta exponiendo que se puede ir muy agusto y esquiar bien con unos fat la mayoria de los dias! ( no hace falta que sean de 120). Y que pueden compensar, dados los gustos y las preferencias de algunos.
En cuanto a lo de la nieve polvo...... En los alpes puedes picar piedra como un campeón, hay años en que los pirineos pueden llegar a ser "mejores" hablando de nieve. Y en los pirineos la buena nieve no es exclusiva de Baqueira, acercaros un buen dia a Porte o a Arcalis, cito solo estas dos porque las he vivido.
Qué más nos dara con lo que esquíen los demás, si uno va con unos 120 por la baby o otro con unos sl de taller haciendo cuña y són felices, pues ya esta! Procuremos esquiar y disfrutar con lo nuestro!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Estrené mis esquís de 112 y no fue en Alaska.... Pero es que había 4 metros de nieve... Nieve sin pisar... Y no cambié de continente... Y no fue en los Alpes...

Fue en el Pirineo.

Ya sé que a algunos les parece imposible, pero es cierto...

Admito que la última vez que fui allí, además de unos anchos llevé unos skicross. Por si acaso... Es que ya sólo quedaban 2 metros de nieve ¿Comprensible verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 14:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
cojeando
Hola, llevo 10 días de Eswuí en mi vida, quiero comprar mis primeros esquís, qué me recomendáis patín de 110 ó 120?

He visto todas las pelis de Salomón friirai!!
Eres muy recurrente con esta broma, pero nunca te he visto hacerla al revés.
Hola empiezo mi segunda temporada, la primera a parte de esquiar 6 dias he visto todas las carreras slalom de la copa del mudo, las de masculino y las de femenino!!!!. ¿Las botas me las compro de 130 o busco algo mas duro y con menos acolchado en el botin? Los esquís tengo claro que quiero unos sl pero mi duda es: ¿con dos o seis capas de titanal? ¿Y con que placa? ( despues de esta broma quiero dejar claro que como a mi me encanta el material de free entiendo que a otra gente le encante el material racing y me parece muy bien!!! Hay espacio para todos, y es más en mi grupo los hay de los dos tipos y esquiamos muy agusto juntos!!)

Te veo con un resquemor hacia la gente que se declina por lo "free" y no entiendo el porque.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Que pirineos tiene nieve... pues es obvio... pero no es sitio donde mas probable es que tengas paqueton, aunque tengas dias muy buenos, pero seran menos que en los alpes.

Vitu hay cachondeo porque son esquis muy especificos usados de manera muy generalista por algunos. Estos "algunos" suelen responder muy bien a las directrices de la publicidad. Pero lo mismo con los racing people, o algunos de snow... Es decir globeros en general. Fauna de la cual en algun monento seremos o hemos sido en uno o varios deportes... Pero es que hay algunos bastante ridiculos, mis preferidos son los ciclistas paseantes pero disfrazados de la vuelta a España.

Evidentemente para gustos los colores y cada uno que haga lo que quiera!!! Por ejemplo aburrirse en verano y hablar de los skis de 120...



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Esta es tu segunda temporada??? Ya estas contestado!!!!
Cita
Vitu
Cita
cojeando
Hola, llevo 10 días de Eswuí en mi vida, quiero comprar mis primeros esquís, qué me recomendáis patín de 110 ó 120?

He visto todas las pelis de Salomón friirai!!
Eres muy recurrente con esta broma, pero nunca te he visto hacerla al revés.
Hola empiezo mi segunda temporada, la primera a parte de esquiar 6 dias he visto todas las carreras slalom de la copa del mudo, las de masculino y las de femenino!!!!. ¿Las botas me las compro de 130 o busco algo mas duro y con menos acolchado en el botin? Los esquís tengo claro que quiero unos sl pero mi duda es: ¿con dos o seis capas de titanal? ¿Y con que placa? ( despues de esta broma quiero dejar claro que como a mi me encanta el material de free entiendo que a otra gente le encante el material racing y me parece muy bien!!! Hay espacio para todos, y es más en mi grupo los hay de los dos tipos y esquiamos muy agusto juntos!!)

Te veo con un resquemor hacia la gente que se declina por lo "free" y no entiendo el porque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Este año mis esquís de 100 de patín han salido sólo dos días!! El año pasado otros dos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
2 temporadas y una de ellas con 6 días de Esqui!!
Y ué esquís me recomiendas? Donde esquías? Me encantaría que me ayudaras para bajar escorna, marconi, vinyeta, el ascensor, los tajos, la zapatilla... Dónde quedamos???

[quite=Vitu]
Cita
cojeando
Hola, llevo 10 días de Eswuí en mi vida, quiero comprar mis primeros esquís, qué me recomendáis patín de 110 ó 120?

He visto todas las pelis de Salomón friirai!!
Eres muy recurrente con esta broma, pero nunca te he visto hacerla al revés.
Hola empiezo mi segunda temporada, la primera a parte de esquiar 6 dias he visto todas las carreras slalom de la copa del mudo, las de masculino y las de femenino!!!!. ¿Las botas me las compro de 130 o busco algo mas duro y con menos acolchado en el botin? Los esquís tengo claro que quiero unos sl pero mi duda es: ¿con dos o seis capas de titanal? ¿Y con que placa? ( despues de esta broma quiero dejar claro que como a mi me encanta el material de free entiendo que a otra gente le encante el material racing y me parece muy bien!!! Hay espacio para todos, y es más en mi grupo los hay de los dos tipos y esquiamos muy agusto juntos!!)

Te veo con un resquemor hacia la gente que se declina por lo "free" y no entiendo el porque.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Queteveo
Enviado: 16-06-2015 15:35
ZZZZZZZZZ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
En general, que cada uno haga lo que quiera. ¿No?


Creo que la mayoría de los que andamos por aquí llevamos equipos muy superiores a nuestras posibilidades. O, al menos, en algún momento lo hemos llevado.

Lo que sí que pienso es que unos llamamos gorditos a los de 95, como es mi caso, y otros a los de 120. Y hay diferencia.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-06-2015 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Choto
.....hay cachondeo porque son esquis muy especificos usados de manera muy generalista por algunos. Estos "algunos" suelen responder muy bien a las directrices de la publicidad. Pero lo mismo con los racing people, o algunos de snow... Es decir globeros en general. Fauna de la cual en algun monento seremos o hemos sido en uno o varios deportes... Pero es que hay algunos bastante ridiculos, mis preferidos son los ciclistas paseantes pero disfrazados de la vuelta a España.

aaaaaaaaaamennnn pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

el ser globero no es ningún deshonor, siempre que uno sepa que lo es, se reconozca y lo asuma

total, como bien dices, todos lo hemos sido o lo seremos en alguna circunstanciarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 16:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
cojeando
2 temporadas y una de ellas con 6 días de Esqui!!
Y ué esquís me recomiendas? Donde esquías? Me encantaría que me ayudaras para bajar escorna, marconi, vinyeta, el ascensor, los tajos, la zapatilla... Dónde quedamos???

[quite=Vitu]
Cita
cojeando
Hola, llevo 10 días de Eswuí en mi vida, quiero comprar mis primeros esquís, qué me recomendáis patín de 110 ó 120?

He visto todas las pelis de Salomón friirai!!
Eres muy recurrente con esta broma, pero nunca te he visto hacerla al revés.
Hola empiezo mi segunda temporada, la primera a parte de esquiar 6 dias he visto todas las carreras slalom de la copa del mudo, las de masculino y las de femenino!!!!. ¿Las botas me las compro de 130 o busco algo mas duro y con menos acolchado en el botin? Los esquís tengo claro que quiero unos sl pero mi duda es: ¿con dos o seis capas de titanal? ¿Y con que placa? ( despues de esta broma quiero dejar claro que como a mi me encanta el material de free entiendo que a otra gente le encante el material racing y me parece muy bien!!! Hay espacio para todos, y es más en mi grupo los hay de los dos tipos y esquiamos muy agusto juntos!!)

Te veo con un resquemor hacia la gente que se declina por lo "free" y no entiendo el porque.
[/quote]


Si, si, mi segunda temporada! Y no he dadado clases, pero he prestado mucha atención a los videos y incluso alguno lo he mirado a camara lenta para interiorizarlo mejorrisasrisasrisas
Yo, ¿recomendarte esquís? Aquí hay muchos cracks alguno te dirá..... Si lées mis comentarios verás que soy un turista en esto del esquí, que no entiendo mucho de material, y siempre hablo de mis sensaciones, gustos personales, etc.... No te enfades!!, es tan simple como contestar como Choto, argumentando el porque y ya está.pulgar arriba
Suelo esquiar por el pirineo catalán, las neiges catalanes y andorra. Si un día me acerco a la nevera te doy un tokesmiling smileysmiling smiley disculpa, cito la nevera porque no se donde sueles esquiar. Y si es al revés y tu vienes por donde suelo esquiar yo lo mismo, dame un toke y seguro que podemos hacer una bajaditas juntos y incluso tener una charla aména de material en la silla.
Lo dicho.... Sin resquemorsmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.