MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-06-2015 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Jorge Brunet
Bueno, tengo un par de DPS sin uso ya que de casualidad ligué unos K2 Darkside mod 2010 y no me dió ni para armarlos. Los K2 Darkside de 181 cm me han dado un excelente resultado, soy una persona con sobrepeso -100kg- y los uso con unas Marker Duke que tienen DIN16.. El diseño de la base es 156-128-144 y me sirven en cualquier tipo de terreno, son cómodos y dúctiles.. quizá no tengan el gran agarre en el hielo, pero con unos de menor patín sufrís igual. Identifico el modelo 2010 porque después le cambiaron el perfil; de tener un camber tradicional los hicieron más rocker.. es decir les levantaron las espátulas y ahí sí los especificaron exclusivamente para powder. Estas tablas no se fabrican más pero de comprar le apuntaría a unas con un patín con más de 100mm, más de 180cm de largo y con el perfil tradicional (no rocker) -como para que sirvan en la mayor gama de terrenos-. Suerte

Jorge no te ofendas con lo que te voy a decir... pero si en hielo no notas la diferencia entre un 128 de patín y un 66 ambos con cantos afilados.... deberías tomar muchas muchas clases.... Porque igual no se sufre... Cuando nieve te dejo mis esquís para que lo compruebes in situ....



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
Jorge Brunet
pero con unos de menor patín sufrís igual.


Suponiendo q hablamos de un menor patin y un esqui de pista......ni de lejos se va igual. Igual que con un 70 en 1 metro de polvo.

Vaya por delante que enferntar anchos de patines me parece una perdida de tiempo ya que a igualdad de condiciones....no existen igualdad de condiciones. Ni se hacen gs de 120 de patin ni powder de 70.....

Y luego que cada uno va agusto con lo que le da la gana, pero cada cosa ta hecha para sacar mas partido en un terreno.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo normalmente solo esquió con esquís de Slalom,y normalmente me muevo por todos los terrenos. ( eso si es diferente la forma de esquiar de los anchotes) y solo los Días que veo que encontrare paquetito saco los esquís de 185 cm y 115 de patín.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si está claro cada esquí para lo suyo y para hielo unos buenos SL bien afilados, eso si, buena técnica también sino ni cantos ni SL ni nada.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jon zubizarreta
Enviado: 30-06-2015 09:44
lo primero que queria deciros a todos es........QUE VIVA EL POWDER Y EL FREERIDE!!!
Tengo skis desde 100 de patin para arriba, por ejemplo armada JJ de 115mm y 182cm y amplid cholesterono de 130mm de patin y 184

mido 174 y peso unos 85 kg, nunca me pensaria llevar unos skis mas cortos, ni loko, da miedo al principio llevar tablones pero si quieres ser un auntentico cawboy ai que pillar algo gordo, si la opcion es de tener solo un par de skis, por mi experiendia lo mejor es algo de 105 mm de patin, algo mas largo que tu altura, y a poder ser ligerito, los skis largos no son un problema, tus piernas se acostumbraran y siempre te permitiran ir mas relajado

Tener un ski mas largo no obliga a ir rapido, depende de las cotas, la construccion y un monton de factores mas, o simplemente donde coloques la fijacion, un ski fat, con una fijacion algo ams centrada de lo normal puede ser muy muy jugueton ( los armada los llevo totalmente centrados y mas que para correr los uso para pinos).

Un saludo a todos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
monchete
...
Y luego que cada uno va a gusto con lo que le da la gana, pero cada cosa ta hecha para sacar mas partido en un terreno.

Claro que sí! Cuando sale a relucir este debate sobre los esquís fat, tiende a ser excluyente: o sólo Fat, o sólo SL. Eso no tiene sentido.

Se ha dicho muchas veces que las pistas no son el medio natural de los fat. Sí, de acuerdo, pero es que el fuerapista tampoco es el medio natural de un SL. Que se puede esquiar con ellos fuera pista: desde luego; pero no es su medio natural por muchas vueltas que se le dé.

Vaya por delante que los que hacéis fuerapista con SL tenéis toda mi admiración: por técnica y por sacrificio. Pero ahí es innegable la superioridad de un fat.

Otro tema es que por presupuesto personal u otros motivos sólo se tenga un esquí. En ese caso, cada uno tendrá que evaluar que es lo más va a hacer y que esquí le abarca un mayor rango dentro de esas expectativas.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Giralt
Ya pero los tendrías como segundo par... Y lo sabes....

no te diría que no guiño pero bien sabes que no es mi prioridad y que de tenerlos los usaría pocas veces, cierto es que me divertí con ellos y mucho (y tenerlos para estos días de nieve súper dura no estaría mal). pero pistear todo un día de esquí a mi al final me aburre, así que yo saco mas provecho a un esquí free que a un sl (por mucho que algún día fuera divertido sacarlos y que no derrape en la nieve dura jejeje).

entonces tengo mas en mente montar unas F10 a mis k2 extreme que los sl (si tuviera mas pasta jajaja seguro que los tenia), aparte de entre cambiar de botas y la compra de la mochila abs ya tengo bastante gasto para este invierno Diablillorisasrisasrisas.

y sobre el tema del hilo, esta claro lo que decís cada esquí para lo que es, pero si lo que buscas es polivalencia un free es mucho mas versátil y polivalente que el sl. para gente como yo que le gusta ir por todos lados de la estación y que nunca sabes donde acabas en la estación (llevo fijas de trave así que puedo acabar en cualquier lado), un esquí fat es mas polivalente que los sl o así lo veo yo. si ya le sumas que gustan los saltos ir en swith de vez en cuando y tal pues esta claro que un esquí free es mi esquí.

yo creo que los esquís free dan mas polivalencia que los sl o pisteros puros y que un esquí de 98 de patín no es tan grande como a veces se dice, los mios son muy manejables y bastante agiles en cambio de canto. mas tocho solo he probado los soul y su comportamiento en pista me sorprendió para bien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2015 10:33 por Paualon.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Paualon
...

y sobre el tema del hilo, esta claro lo que decís cada esquí para lo que es, pero si lo que buscas es polivalencia un free es mucho mas versátil y polivalente que el sl. para gente como yo que le gusta ir por todos lados de la estación y que nunca sabes donde acabas en la estación (llevo fijas de trave así que puedo acabar en cualquier lado), un esquí fat es mas polivalente que los sl o así lo veo yo. si ya le sumas que gustan los saltos ir en swith de vez en cuando y tal pues esta claro que un esquí free es mi esquí.

yo creo que los esquís free dan mas polivalencia que los sl o pisteros puros y que un esquí de 98 de patín no es tan grande como a veces se dice, los mios son muy manejables y bastante agiles en cambio de canto. mas tocho solo he probado los soul y su comportamiento en pista me sorprendió para bien.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Paualon
Cita
Giralt
Ya pero los tendrías como segundo par... Y lo sabes....

no te diría que no guiño pero bien sabes que no es mi prioridad y que de tenerlos los usaría pocas veces, cierto es que me divertí con ellos y mucho (y tenerlos para estos días de nieve súper dura no estaría mal). pero pistear todo un día de esquí a mi al final me aburre, así que yo saco mas provecho a un esquí free que a un sl (por mucho que algún día fuera divertido sacarlos y que no derrape en la nieve dura jejeje).

entonces tengo mas en mente montar unas F10 a mis k2 extreme que los sl (si tuviera mas pasta jajaja seguro que los tenia), aparte de entre cambiar de botas y la compra de la mochila abs ya tengo bastante gasto para este invierno Diablillorisasrisasrisas.

y sobre el tema del hilo, esta claro lo que decís cada esquí para lo que es, pero si lo que buscas es polivalencia un free es mucho mas versátil y polivalente que el sl. para gente como yo que le gusta ir por todos lados de la estación y que nunca sabes donde acabas en la estación (llevo fijas de trave así que puedo acabar en cualquier lado), un esquí fat es mas polivalente que los sl o así lo veo yo. si ya le sumas que gustan los saltos ir en swith de vez en cuando y tal pues esta claro que un esquí free es mi esquí.

yo creo que los esquís free dan mas polivalencia que los sl o pisteros puros y que un esquí de 98 de patín no es tan grande como a veces se dice, los mios son muy manejables y bastante agiles en cambio de canto. mas tocho solo he probado los soul y su comportamiento en pista me sorprendió para bien.

Está claro que la solución es una primitiva y llevar al menos dos pares de esquís en el coche por persona.... Va para ti la primi y para mi el euromillon por no abusar..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
giralt
....
Está claro que la solución es una primitiva y llevar al menos dos pares de esquís en el coche por persona.... Va para ti la primi y para mi el euromillon por no abusar..

Giralt, se puede conseguir un fat en perfecto estado de segunda mano (o algunos incluso nuevos) por el mismo dinero que te puedas gastar en un fin de semana en cenas y copas.

Quizás no sea tu fat favorito, pero para empezar, seguro que por ahí hay cosas muy dignas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Daxl
Cita
giralt
....
Está claro que la solución es una primitiva y llevar al menos dos pares de esquís en el coche por persona.... Va para ti la primi y para mi el euromillon por no abusar..

Giralt, se puede conseguir un fat en perfecto estado de segunda mano (o algunos incluso nuevos) por el mismo dinero que te puedas gastar en un fin de semana en cenas y copas.

Quizás no sea tu fat favorito, pero para empezar, seguro que por ahí hay cosas muy dignas.

Daxl, cuánto te gastas en un fin de semana en cenas y copas? Diablillo

Es el quid de la pregunta....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 11:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
giralt
Cita
Daxl
Cita
giralt
....
Está claro que la solución es una primitiva y llevar al menos dos pares de esquís en el coche por persona.... Va para ti la primi y para mi el euromillon por no abusar..

Giralt, se puede conseguir un fat en perfecto estado de segunda mano (o algunos incluso nuevos) por el mismo dinero que te puedas gastar en un fin de semana en cenas y copas.

Quizás no sea tu fat favorito, pero para empezar, seguro que por ahí hay cosas muy dignas.

Daxl, cuánto te gastas en un fin de semana en cenas y copas? Diablillo

Es el quid de la pregunta....

risas Pues yo precisamente no soy un buen ejemplo. No me gasto mucho en cenas y copas...

Pero podemos poner el ejemplo de cuanto se puede gastar uno en un fin de semana de esquí. Barcelona-Andorra. Sólo lo básico: desplazamiento, alojamiento, FF de finde y manutención.... 200 €? (precios medios). Un fat de segunda mano por 200€, lo ves factible? (aunque no sea el fat de tus sueños)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Giralt
Va para ti la primi y para mi el euromillon por no abusar

hecho me parece bien repartirnoslo para no abusar Diablillorisasrisas.

de todas formas tener dos pares...esta bien...pero es que al final yo no salgo del coche y digo...hoy voy hacer pista...hoy todo fuera pista...es que rara vez o días muy contados hago esto...lo normal es salir a la estación e ir por donde me apetezca en cada momento. por eso yo elegí este esquí (aparte de que siempre busco mas el fuera pista que la pista y si las condiciones me dejan no piso la pista) por que no se lo que hare en el día de esquí y quiero algo polivalente para darle a todo Diablillo.

Cita
Daxl
Un fat de segunda mano por 200€, lo ves factible?

un forero el año pasado pillo un esquí fat (armada tst) por 300 (creo) con fijaciones marker ducke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Giralt si quieres unos fat yo tengo unos por 350€ con unas tour f12 van bastante bien en pista Diablillo Diablillo lo que no se es si te encajaria la medida 1,70.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 12:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Yo mido 1,69 y peso 63 kilos. Mis esquis son K2 sidestash de 108 de patin y 1,74cm. Manejables y en pista al ser duros van como un tiro. Mucho mejor que los que tenia antes unos amplid township de 80 de patin sobre todo yendo rápìdo. Por fuera pista el esqui es un trueno flota, en nieves cambiantes aguanta de pelotas y te permite ir como un tiro. La mejor compra que he hecho en tiempo. Desde mi punto de vista no te compres un esquí mas bajo que tu. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 30-06-2015 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
giralt
Os vaís a reír.... El Sábado estuve hablando con un vendedor de esquís de Barcelona de la tienda más famosa que hay....

(no daré nombres).... Me dijo que ha visto un estudio que se publicará en breve que relaciona lesiones de rodilla por degaste con esquís más anchos, parece ser que a más ancho un esquí, peor para la rodilla, me dijo que no sabía explicarme porque pero que era así.

Por otro lado en la discusión sobre si como segundo esquí para el pirineo, mejor 95-100 o 120-125 me dijo que sin dudar, 95-100, porque en el pirineo tenemos más pendiente que en Canadá y Japón (de media) y que los bosques tienen los árboles más juntos con lo cuál mejor esquís que giren más fácilmente....

No son mis palabaras sino las de un profesional....


Más que reir, me deja del revés. Viniendo de un profesional de la tienda más famosa de Barna sorprendidoPerdido

¿Lo de Japón y Canadá lo ha comprobado empíricamente o también oye campanas y no sabe dónde como con el estudio?

De verdad, me he quedado alucinado. Como dijo "elAdri" unas páginas más atrás, hay que viajar más.

Respecto a lo de "ratonear" por el bosque con facilidad. Unas "bananas" con rocker delante y detrás las moverás como si llevaras patines por muy prieto que esté el bosque. Mejor que algunos de los "troncos" que tan buena prensa tienen por este foro.


Cita
Daxl
Otro tema es que por presupuesto personal u otros motivos sólo se tenga un esquí. En ese caso, cada uno tendrá que evaluar que es lo más va a hacer y que esquí le abarca un mayor rango dentro de esas expectativas.


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ed!
Cita
giralt
Os vaís a reír.... El Sábado estuve hablando con un vendedor de esquís de Barcelona de la tienda más famosa que hay....

(no daré nombres).... Me dijo que ha visto un estudio que se publicará en breve que relaciona lesiones de rodilla por degaste con esquís más anchos, parece ser que a más ancho un esquí, peor para la rodilla, me dijo que no sabía explicarme porque pero que era así.

Por otro lado en la discusión sobre si como segundo esquí para el pirineo, mejor 95-100 o 120-125 me dijo que sin dudar, 95-100, porque en el pirineo tenemos más pendiente que en Canadá y Japón (de media) y que los bosques tienen los árboles más juntos con lo cuál mejor esquís que giren más fácilmente....

No son mis palabaras sino las de un profesional....


Más que reir, me deja del revés. Viniendo de un profesional de la tienda más famosa de Barna sorprendidoPerdido

¿Lo de Japón y Canadá lo ha comprobado empíricamente o también oye campanas y no sabe dónde como con el estudio?

De verdad, me he quedado alucinado. Como dijo "elAdri" unas páginas más atrás, hay que viajar más.

Respecto a lo de "ratonear" por el bosque con facilidad. Unas "bananas" con rocker delante y detrás las moverás como si llevaras patines por muy prieto que esté el bosque. Mejor que algunos de los "troncos" que tan buena prensa tienen por este foro.


Cita
Daxl
Otro tema es que por presupuesto personal u otros motivos sólo se tenga un esquí. En ese caso, cada uno tendrá que evaluar que es lo más va a hacer y que esquí le abarca un mayor rango dentro de esas expectativas.



Yo no doy mi palabra porque todo esto no lo he visto... pero le daría cierta credibilidad porque fue el primero que consiguió encontrarme una bota cómoda y no fue el primero que lo intento y lo hizo a la primera.... Igual es un experto en botas y nada más pero yo le tengo fe...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Giralt será un buen profesional y seguro que sabe un montón, pero por mi experiencia un 95-100 de patín no tiene por que ser un segundo par, tu ya as visto mis esquís y por donde suelo esquiar y mis esquís tienen 98 de patín y es mi esquí único. para un segundo par me iría a 115 de patín o mas, si es un segundo par es un segundo par para cuando hay mucho paquetón y el prophet como par único jajaja.

creo que gente opina sin haber probado esquís anchos, basándose solo en que un patín de 100 es muy ancho. con la construcción de los esquís de ahora no es tanto un esquí de 100 de patín. de hecho el cambio de canto que es lo que mas suele costar en un fat en pista, sorprende lo agiles que son y la facilidad con la que se hace todo con ellos, que no es como uno que tenga 66 de patín, claro pero van realmente bien y se disfruta mucho con ellos. de hecho lo que mas me cuesta a mi en mis esquís es llevar los pies juntos juntos y tener que meter tanto el canto jejeje pero eso ya es técnica y que me encabezono en que no quiero separar las piernas risasrisasrisas.

los k2 que tengo son 85 de patín y no los pillo nunca, solo si hay poca nieve y hay que hacer agroesqui Diablillorisasrisas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Paualon
Giralt será un buen profesional y seguro que sabe un montón, pero por mi experiencia un 95-100 de patín no tiene por que ser un segundo par, tu ya as visto mis esquís y por donde suelo esquiar y mis esquís tienen 98 de patín y es mi esquí único. para un segundo par me iría a 115 de patín o mas, si es un segundo par es un segundo par para cuando hay mucho paquetón y el prophet como par único jajaja.

creo que gente opina sin haber probado esquís anchos, basándose solo en que un patín de 100 es muy ancho. con la construcción de los esquís de ahora no es tanto un esquí de 100 de patín. de hecho el cambio de canto que es lo que mas suele costar en un fat en pista, sorprende lo agiles que son y la facilidad con la que se hace todo con ellos, que no es como uno que tenga 66 de patín, claro pero van realmente bien y se disfruta mucho con ellos. de hecho lo que mas me cuesta a mi en mis esquís es llevar los pies juntos juntos y tener que meter tanto el canto jejeje pero eso ya es técnica y que me encabezono en que no quiero separar las piernas risasrisasrisas.

los k2 que tengo son 85 de patín y no los pillo nunca, solo si hay poca nieve y hay que hacer agroesqui Diablillorisasrisas

Paualon (que raro llamarte así risasrisas), lo que dice, es que para el pirineo mejor 95-100 que 120.... (que no me leéis bien maruja cabreada)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
giralt
Cita
Paualon
Giralt será un buen profesional y seguro que sabe un montón, pero por mi experiencia un 95-100 de patín no tiene por que ser un segundo par, tu ya as visto mis esquís y por donde suelo esquiar y mis esquís tienen 98 de patín y es mi esquí único. para un segundo par me iría a 115 de patín o mas, si es un segundo par es un segundo par para cuando hay mucho paquetón y el prophet como par único jajaja.

creo que gente opina sin haber probado esquís anchos, basándose solo en que un patín de 100 es muy ancho. con la construcción de los esquís de ahora no es tanto un esquí de 100 de patín. de hecho el cambio de canto que es lo que mas suele costar en un fat en pista, sorprende lo agiles que son y la facilidad con la que se hace todo con ellos, que no es como uno que tenga 66 de patín, claro pero van realmente bien y se disfruta mucho con ellos. de hecho lo que mas me cuesta a mi en mis esquís es llevar los pies juntos juntos y tener que meter tanto el canto jejeje pero eso ya es técnica y que me encabezono en que no quiero separar las piernas risasrisasrisas.

los k2 que tengo son 85 de patín y no los pillo nunca, solo si hay poca nieve y hay que hacer agroesqui Diablillorisasrisas

Paualon (que raro llamarte así risasrisas), lo que dice, es que para el pirineo mejor 95-100 que 120.... (que no me leéis bien maruja cabreada)

Giralt, yo te leo bien y con atención. risas

Tú le planteaste 95-100 o 120-125. Entre ambos hay un rango importante: 100-120. Y antes de contestarte: "Por supuesto 95-100!!" te diría que no es lo mismo un 98 de un Kästle MX que un 108 de Line SFB.

Fijarse sólo en el ancho de patín es como fijarse sólo en el radio teórico. Es importante saber las cualidades dinámicas del esquí.

Y no dudo que sea un buen profesional en botas. Si es así, consérvalo que valen su peso en oro. Pero no tiene porque sentar cátedra en todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
giralt
Paualon (que raro llamarte así risasrisas), lo que dice, es que para el pirineo mejor 95-100 que 120.... (que no me leéis bien maruja cabreada)

si te he leído bien giralt risasrisas y yo digo que para el pirineo un 95-100 de patin esta bien como par único todo-terreno y que para un segundo par de esquí frikirider me iria a 120 Diablillo.

así que si que te he leído bien maruja cabreadarisasrisasrisas

yo como segundo par si que me iría a uno tocho de verdad a partir de 120, ya que en ese caso busco algo muy especifico y lo quiero solo para ciertos días de la temporada (cuando llega sanpaqueton Diablillo). es lo mismo que si me pillaría un sl seria como segundo par especifico para días de hielaco.

yo creo que el debate se tendría que centrar mas en si un 95-100 de patín es un buen esquí único para el pirineo...yo lo tengo claro, por supuesto que si Diablillo la penalización en hielo la compensa con mucha mas diversión (en mi opinión) en el resto de circunstancias.

tendré que cambiar el Nick por uno mas acorde a mi nombre risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Daxl
Fijarse sólo en el ancho de patín es como fijarse sólo en el radio teórico. Es importante saber las cualidades dinámicas del esquí.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

muy cierto la gente solo se fija en si tiene tal o cual dimensión de patín cuando las construcción del esquí, su flexión y torsión es tanto o mas importante que el patin o el rocker que lleve el esquí.

por ejemplo el Line propeth98 que yo tengo y el mantra tienen el mismo patín (98) pero la construcción no tiene nada que ver y aunque no he probado el mantra estoy seguro que su respuesta al esquiar es muy distinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Paualon
Cita
Daxl
Fijarse sólo en el ancho de patín es como fijarse sólo en el radio teórico. Es importante saber las cualidades dinámicas del esquí.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

muy cierto la gente solo se fija en si tiene tal o cual dimensión de patín cuando las construcción del esquí, su flexión y torsión es tanto o mas importante que el patin o el rocker que lleve el esquí.

por ejemplo el Line propeth98 que yo tengo y el mantra tienen el mismo patín (98) pero la construcción no tiene nada que ver y aunque no he probado el mantra estoy seguro que su respuesta al esquiar es muy distinta.

A ver firkiriders!!!! risasrisasrisas

Hablábamos de dos esquís teóricos con misma construcción en 100 más o menos y 120 más o menos... Era la única variable independiente de la ecuación, entonces en ese esquí teórico, para él, lo que se gana en agilidad del esquí para el tipo de orografía que tenemos, es más interesante que lo que ganamos en flotabilidad por el tipo de nieve que tenemos... Porque yo le pregunté ya que alguien del foro dijo que como teníamos una nieve muy pesada y húmeda era mejor en el piri llevar 120 que 100 para días de paquetón...Y para mi tiene su lógica...

90-100 esquí único no es el tema... el tema del hilo es esquís para powder....Si queremos hablar de esquí único.. Hablemos de persona, de como esquían, de que quieren, donde esquían y además cuándo esquían (no es lo mismo el que hace media temporada en Diciembre que el que la hace en Marzo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
giralt
A ver firkiriders!!!! risasrisasrisas

Hablábamos de dos esquís teóricos con misma construcción en 100 más o menos y 120 más o menos... Era la única variable independiente de la ecuación, entonces en ese esquí teórico, para él, lo que se gana en agilidad del esquí para el tipo de orografía que tenemos, es más interesante que lo que ganamos en flotabilidad por el tipo de nieve que tenemos... Porque yo le pregunté ya que alguien del foro dijo que como teníamos una nieve muy pesada y húmeda era mejor en el piri llevar 120 que 100 para días de paquetón...Y para mi tiene su lógica...

90-100 esquí único no es el tema... el tema del hilo es esquís para powder....Si queremos hablar de esquí único.. Hablemos de persona, de como esquían, de que quieren, donde esquían y además cuándo esquían (no es lo mismo el que hace media temporada en Diciembre que el que la hace en Marzo)

valeeee entendido risasrisas

pues para el piri y como segundo par de esquí (con la misma construcción) si es un segundo par como esquí de powder sigo pensando en que me iría a uno de 120 Diablillo. por que aunque no siempre tengamos un metro de nieve virgen, cuando cae bien le sacas buen jugo a un esquí tan ancho guiño y para los días que no hay el súper paquetón tendrás tus all-mountain o lo que quieras como polivalente guiño.

pero un segundo par es un segundo par y yo iria a por uno tocho Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues me habéis convencido. pulgar arriba pulgar arriba



Vendo dynastar speed omeglass pro de 165.



Me quedo con los gordos como par único.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
Yorrl
Pues me habéis convencido. pulgar arriba pulgar arriba



Vendo dynastar speed omeglass pro de 165.



Me quedo con los gordos como par único.

No es para ponerse así hombre! Ahora va y lo tiras todo por la borda.... risas

¿Tanto te enganchó el Xana con las bananas?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 07:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Daxl
Cita
Yorrl
Pues me habéis convencido. pulgar arriba pulgar arriba



Vendo dynastar speed omeglass pro de 165.



Me quedo con los gordos como par único.

No es para ponerse así hombre! Ahora va y lo tiras todo por la borda.... risas

¿Tanto te enganchó el Xana con las bananas?

Jajajaj



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola!

Os cuento mi experiencia con el tema de la rodilla y esquís "anchos". Este año, en diciembre, tuve que esquiar con patín 97 (r21, KFR97) en SN, pues todos los esquís pisteros estaban prestados (esas cosas de que venga toda la familia y ya den por hecho que hay esquis para todos...).

Por primera vez en mi vida, me hice daño en la rodilla. En su momento el diagnóstico fue cruzado roto. La lesión se produjo al quedarme sentado en un cambio. Al intentar recuperar apoyé en el interior y el esquí contracanteó. Con este patín, la palanca es mayor, por lo que la rodilla se desplaza mucho más que con patín estrecho.

Yo no recomendaría a nadie usar esquí de más de 90 en pista. Especialmente si va sobre el canto y le gusta apretar en la curva. Si vamos a ir derrapando... Pues perfecto, cap problema.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Tato
Hola!

Os cuento mi experiencia con el tema de la rodilla y esquís "anchos". Este año, en diciembre, tuve que esquiar con patín 97 (r21, KFR97) en SN, pues todos los esquís pisteros estaban prestados (esas cosas de que venga toda la familia y ya den por hecho que hay esquis para todos...).

Por primera vez en mi vida, me hice daño en la rodilla. En su momento el diagnóstico fue cruzado roto. La lesión se produjo al quedarme sentado en un cambio. Al intentar recuperar apoyé en el interior y el esquí contracanteó. Con este patín, la palanca es mayor, por lo que la rodilla se desplaza mucho más que con patín estrecho.

Yo no recomendaría a nadie usar esquí de más de 90 en pista. Especialmente si va sobre el canto y le gusta apretar en la curva. Si vamos a ir derrapando... Pues perfecto, cap problema.

Aquí tenéis otro profesional en el que creo... A pesar de su bigote ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Y añadir que para que gire lo de "meter la rodilla" es lo mas facil para que esta sufra una lesion.

Cita
Tato
Hola!

Os cuento mi experiencia con el tema de la rodilla y esquís "anchos". Este año, en diciembre, tuve que esquiar con patín 97 (r21, KFR97) en SN, pues todos los esquís pisteros estaban prestados (esas cosas de que venga toda la familia y ya den por hecho que hay esquis para todos...).

Por primera vez en mi vida, me hice daño en la rodilla. En su momento el diagnóstico fue cruzado roto. La lesión se produjo al quedarme sentado en un cambio. Al intentar recuperar apoyé en el interior y el esquí contracanteó. Con este patín, la palanca es mayor, por lo que la rodilla se desplaza mucho más que con patín estrecho.

Yo no recomendaría a nadie usar esquí de más de 90 en pista. Especialmente si va sobre el canto y le gusta apretar en la curva. Si vamos a ir derrapando... Pues perfecto, cap problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.