MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-03-2018 13:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
En mi caso ya había esquiado con niebla en otras ocasiones, pero nunca tan cerrada como este año en Valdesquí. No fue todo el día ni en todas las pistas pero en un momento determinado, bajando Valdemartín, me fui al suelo dos veces seguidas porque era incapaz de saber si iba a la derecha o la izquierda, subía o bajaba, incluso si me estaba moviendo o estaba parada. No había ningún tipo de referencia en ninguna dirección, ni siquiera mis propias tablas ya que estaban enterradas bajo 15 cm. de nieve. Conseguí llegar a la zona de debutantes cuando por fin me adelantó una de las personas que iba conmigo, cual mesías abriendo las aguas, y la seguí sin pensar en nada más. Dos bajadas después (por pistas con menos niebla), con un mareo que hacía que me diera vueltas el telesilla y unas ganas de vomitar que iban in crescendo, tuvimos que hacer un alto en la cafetería. Al final, después de un aquarius, una bolsa de patatas fritas (por algún motivo el cuerpo me pedía tomar algo salado) y un merecido descanso para mis doloridas extremidades, volvimos a esquiar sin que el mareo volviera a hacer acto de presencia.
Aunque reconozco que después de la experiencia, me da un poco de miedito que me vuelva a pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Jom
Mi amigo Kike suele decir: "niebla en la montaña, esquiador a la cabaña".

Como farmacéutico te diré que la biodramina se utiliza para prevenir el mareo cinético y que se debe tomar una hora antes de comenzar el viaje.

¿Para esquiar con niebla? No tengo ni idea si será efectivo, pero si te quita las nauseas y vómitos.

Con niebla y sin puntos visuales de referencia solo tenemos la información que recibimos de nuestros pies y la propiocepción (el sentido que nos dice en que posición está nuestro cuerpo), la información recibida de esta manera hay que entrenarla. Por propia experiencia te digo que hace unos años me mareaba con niebla y ahora ya no me pasa.


Saludos

Como farmacéutica también estoy de acuerdo con lo de la biodramina, ahora bien aunque no esté indicada específicamente para eso, conozco bastante gente que la toma (con cafeína para evitar el sueño) y ha sido la solución a los días de niebla. En último caso y si esto no funciona, a la cafetería o a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 02:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
balsa
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!

La Biodramina con cafeína funciona, eso sí tomarla antes de empezar a esquíar en esas condiciones y no te dura más de 4 horas, si tomas una segunda ya no cumple igual...

Y tanto que funciona




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Carlos_a
Cita
balsa
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!

La Biodramina con cafeína funciona, eso sí tomarla antes de empezar a esquíar en esas condiciones y no te dura más de 4 horas, si tomas una segunda ya no cumple igual...

Y tanto que funciona

Otro post resucitado risas

La verdad es que el tema es recurrente: yo también me mareo como un pato. Lo peor es que no necesito mucha niebla ni mucho rato: en pocos segundos me mareo, de manera que la previsión de la Biodramina es imposible. Además, aunque lleve cafeína, me da un sueño tremendo.

Para mí la solución es seguir muy de cerca a alguien y no perderlo de vista.

(esto de los posts resucitados confirma que estamos hablando siempre de lo mismo...Qué cansinosDiablillo)
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Carme
Cita
Carlos_a
Cita
balsa
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!

La Biodramina con cafeína funciona, eso sí tomarla antes de empezar a esquíar en esas condiciones y no te dura más de 4 horas, si tomas una segunda ya no cumple igual...

Y tanto que funciona

Otro post resucitado risas

La verdad es que el tema es recurrente: yo también me mareo como un pato. Lo peor es que no necesito mucha niebla ni mucho rato: en pocos segundos me mareo, de manera que la previsión de la Biodramina es imposible. Además, aunque lleve cafeína, me da un sueño tremendo.

Para mí la solución es seguir muy de cerca a alguien y no perderlo de vista.

(esto de los posts resucitados confirma que estamos hablando siempre de lo mismo...Qué cansinosDiablillo)

risasrisas

Yo cuando veo que el tiempo va a estar chungo me chuto la Biodramina por si las moscas jajajajaja, suerte que a mí no me da miedo y tú, suerte que tienes a quien seguir y encima es de fiar risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Carlos_a
Cita
Carme
Cita
Carlos_a
Cita
balsa
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!

La Biodramina con cafeína funciona, eso sí tomarla antes de empezar a esquíar en esas condiciones y no te dura más de 4 horas, si tomas una segunda ya no cumple igual...

Y tanto que funciona

Otro post resucitado risas

La verdad es que el tema es recurrente: yo también me mareo como un pato. Lo peor es que no necesito mucha niebla ni mucho rato: en pocos segundos me mareo, de manera que la previsión de la Biodramina es imposible. Además, aunque lleve cafeína, me da un sueño tremendo.

Para mí la solución es seguir muy de cerca a alguien y no perderlo de vista.

(esto de los posts resucitados confirma que estamos hablando siempre de lo mismo...Qué cansinosDiablillo)

risasrisas

Yo cuando veo que el tiempo va a estar chungo me chuto la Biodramina por si las moscas jajajajaja, suerte que a mí no me da miedo y tú, suerte que tienes a quien seguir y encima es de fiar risas

Eso que es de fiar... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 13:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Con poca visibilidad, sólo descenso por pistas que tengan buenos puntos de referencia, cañones o torres de telesillas, u otro esquiador.



El único problema que encuentro en muy mala visibilidad, es para frenar o detener bruscamente, perdió el equilíbrio. Finalmente encontré una solución, cuando paro bruscamente, llevo rápido pero suavemente la cabeza y ojos hacia abajo los skis, antes de poder mirar alrededor. Pienso que hace, mi equilibrio encontrar el Norte.


El más divertido y desafiante, es las sensaciones que tengo en los skis, y cómo las piernas los conducen sin ver nada, me gusta mucho, pero claro en pistas que ya conozco los tramos.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/04/2018 13:19 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
lo mejor para la niebla, al menos en mi experiencia en barcos son las aceitunas con anchoas o el jamon serrano, sobre todo las primeras, es tomarme 5 o 6 y se me alivia el mareo bastante mejor que con la biodramina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 16:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
pack21
Con poca visibilidad, sólo descenso por pistas que tengan buenos puntos de referencia, cañones o torres de telesillas, u otro esquiador.



El único problema que encuentro en muy mala visibilidad, es para frenar o detener bruscamente, perdió el equilíbrio. Finalmente encontré una solución, cuando paro bruscamente, llevo rápido pero suavemente la cabeza y ojos hacia abajo los skis, antes de poder mirar alrededor. Pienso que hace, mi equilibrio encontrar el Norte.


El más divertido y desafiante, es las sensaciones que tengo en los skis, y cómo las piernas los conducen sin ver nada, me gusta mucho, pero claro en pistas que ya conozco los tramos.

Yo al frenar arrastro el bastón, así tengo una idea más clara de si ya me he parado o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 16:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Jairo
Cita
pack21
Con poca visibilidad, sólo descenso por pistas que tengan buenos puntos de referencia, cañones o torres de telesillas, u otro esquiador.



El único problema que encuentro en muy mala visibilidad, es para frenar o detener bruscamente, perdió el equilíbrio. Finalmente encontré una solución, cuando paro bruscamente, llevo rápido pero suavemente la cabeza y ojos hacia abajo los skis, antes de poder mirar alrededor. Pienso que hace, mi equilibrio encontrar el Norte.


El más divertido y desafiante, es las sensaciones que tengo en los skis, y cómo las piernas los conducen sin ver nada, me gusta mucho, pero claro en pistas que ya conozco los tramos.

Yo al frenar arrastro el bastón, así tengo una idea más clara de si ya me he parado o no.


Gracias, lo probaré.

Pienso que físicamente me doy cuenta que me detuve, el problema es que para la visión sigue el mismo panorama, todo blanco a mi alrededor, y eso me hace perder el equilibrio, mi solución ha sido mirar hacia abajo en el momento que paro, pero voy a intentar su solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Menudo mal trago pase hace 7 u 8 años ,no me acuerdo,se que no paro de nevar en toda la semana,en Baqueira,no conocíamos la estación.
El lunes primer día salio el sol,la estación petada de nieve.Segundo día me subo solo sin esperar a mis compis,mucho frío,y decido no subir hasta arriba,creo que subí hasta 2.200,no se,parecía hasta hay despejado.Cuando llegue arriba no se veía un pimiento,empeze a bajar,a perder puntos de referencia,balizas,gente,era tooooodo blanco.Al momento empecé a caerme,levantarme y....darme cuenta que esquiaba hacia atrás,mareo,es como imagino estar ciego.Me senté ,respire y como sabia que era una azul,me tranquilice y nada,empeze a dejar correr los esquis hacia abajo.
Conclusión,desde entonces nunca mas con niebla cerrada.No conocer la estación,el miedo de no ver nada,me paralizo,estuve un par de horas fuera de combate.
Los otros cuatro días nevando a saco y con visibilidad media muy bien,pero nunca mirando a las puntas de los esquis,y ahora con lentes para los días malos mejor,ayuda.
Y no me suelo marear,pero ese día me dejo bien claro lo que yo no debo hacer,pues afecto al sentido del equilibrio,estuve dos horas después efecto barco.Y luego no se por que me dio hambre risas
Adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.