MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-03-2008 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8
Desde siempre con la niebla me he solido marear. Pero este último año en dos ocasiones me he mareado completamente, he tenido que dejar de esquiar y me ha costado más de una hora recuperarme.
Si sabéis de algún método para evitar o reducir el mareo (tipo de gafas que van mejor, algún medicamento, etc.) os agradecería que me lo contarais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Yo no me suelo marear y el metodo que uso es cojer un punto como referencia o esquiar detrás de alguien y no quitar la vista de esa persona o punto de referencia, ya se lo que em vas a decir y ¿cuando no hay nadie o ningún punto de referencia? pués en ese caso yo no te puedo ayudar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
v-mode
Enviado: 26-03-2008 21:28
mi madre se toma biodramina para los aviones (se marea muchisimo) pero puede darte algo de sueño. De todas maneras te recomiendo bajar a la farmacia y preguntar, porque depende mucho de la persona

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si te mareas, te mareas con niebla.
Si no te mareas, no tienes porque marearte.
Yo me mareo mucho.

PD:Parezco un capitulo de barrio sesamo jejejeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
es posible marearse por causa de la niebla?...joder, nunca te acostaras sin saber una cosa mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pez
pez
Enviado: 29-03-2008 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 286
Lo mejor esque preguntes en la farmacia como ya ha dicho todo depende de cada persona o eso creo yo...

Cita
muchacho
es posible marearse por causa de la niebla?...joder, nunca te acostaras sin saber una cosa mas

jajaja pues ale hoy ya has aprendido una cosita mas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Seguir a alguien es lo mejor.
Biodramina funciona a bastante gente.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si te mareas toma biodramina pues alivia mogollon.
Yo ademas he andado mucho en barcos e incluso estando en algunas de nuestr@s ri@s que no hay nada de meneo, me bajaba del barco que creia que venia de marte!!!
Es una putada muy grande pero al menos en la nieve te bajas y te vas al apartamento, en el barco no tienes mas cojones que comerte todo el mal rollo un dia, y otro, y otro...hasta que al cabo de 10 o 15 dias empiezas a acostumbrarte.
Quieres morirte!!!!!!!!!! jajajajajajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Hola,

prueba con biodramina con cafeina.
A mi ha venido bastante bien para los dias de niebla y como tiene cafeina....................

La empece a tomar cuando hago submarinismo porque en las zodiac te mareas que no veas y funciona perfectamente en ambos deportes.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 29-03-2008 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Mi amigo Kike suele decir: "niebla en la montaña, esquiador a la cabaña".

Como farmacéutico te diré que la biodramina se utiliza para prevenir el mareo cinético y que se debe tomar una hora antes de comenzar el viaje.

¿Para esquiar con niebla? No tengo ni idea si será efectivo, pero si te quita las nauseas y vómitos.

Con niebla y sin puntos visuales de referencia solo tenemos la información que recibimos de nuestros pies y la propiocepción (el sentido que nos dice en que posición está nuestro cuerpo), la información recibida de esta manera hay que entrenarla. Por propia experiencia te digo que hace unos años me mareaba con niebla y ahora ya no me pasa.


Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
La sensación de desplazarse con niebla se parece mucho a la de la gente que se marea en el mar cuando pierde tierra como punto de referencia. Ese es el tema, sin punto de referencia (otra personas, alguna baliza, etc.) me parece que el tema es complicado de resolver.
Aunque como te dice Jom, igual la biodramía evita que te sientas un poco mejor y al menos no tengas nauseas...
suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
luison
Hola,



La empece a tomar cuando hago submarinismo porque en las zodiac te mareas que no veas y funciona perfectamente en ambos deportes.

Saludetes

Y eso que va andando la embarcacion. Lo chungo es cuando la embarcacion se le fondea o se le deja a la deriva, ahi es cuando de verdad quieres morirte.
Pero bueno, este es otro tema......muy chungo por cierto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La primera vez que me pasó pense que me ocurría algo, que me había sentado mal el desayuno o que se yo, hasta que me enteré que es algo frecuente en mucha gente por la perdida de referencias visuales. En la montaña en general, la niebla es un auténtico peligro, incluso en una estación de esquí, aparte del mareo te puedes perder completamente y meterte en un berengenal de mucho cuidao. Personalmente no tomo nada, intento ir a otra cota mas arriba o mas abajo donde no haya niebla, si es posible y si no pues bajar con mucho cuidado, hacer una "combinada alpina en el bar" y esperar que se despeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Jom
Mi amigo Kike suele decir: "niebla en la montaña, esquiador a la cabaña".

Como farmacéutico te diré que la biodramina se utiliza para prevenir el mareo cinético y que se debe tomar una hora antes de comenzar el viaje.

¿Para esquiar con niebla? No tengo ni idea si será efectivo, pero si te quita las nauseas y vómitos.

Con niebla y sin puntos visuales de referencia solo tenemos la información que recibimos de nuestros pies y la propiocepción (el sentido que nos dice en que posición está nuestro cuerpo), la información recibida de esta manera hay que entrenarla. Por propia experiencia te digo que hace unos años me mareaba con niebla y ahora ya no me pasa.


Saludos

Es justamente eso, al perder la referencia, porque todo es blanco, te mareas y pierdes el sentido de la orientación, que en mi caso es ya muy escaso de por sí. Al final te acabas acostumbrando a fiarte de la información del tacto en vez de la de la vista y consigues esquiar como siempre, aunque me costó mucho y no sé hacerlo si mi marido no va delante como punto de referencia, me pego a sus esquies y ala, a disfrutar de la nieve por la rodilla Diablillo .

Si es muy grave, en plan vómitos y demás, igual es algún problema de oído interno No entiendo conozco a gente que tiene este problema y en días de niebla no tiene más remedio que quedarse sin esquiar.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
A mi me funciona muy bien buscar un punto de referencia: alguien que vaya por delante o una baliaz. Y JAMAS mirar hacia abajo..en cuanto miro al suelo la he liado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
A mí me paso ayer un par de veces bajando del Gallinero en Cerler con una niebla que no se veía más allá de 5 metros. Aunque otras veces he esquiado con niebla, pero no tan densa como la de ayer, nunca había tenido esta sensación y me asusté un poco. Lo que hice nada más darme el mareo fue pararme en seco y recobrar la orientación fijándome en otro esquiador que llevaba delante. Una vez que sabía donde estaba, quien era, de donde venía y hacía donde iba risas risas me puse a bajar despacito y con buena letra hasta que la niebla se disipó un poco. Ya no volví a subir más al Gallinero en todo el día porque cada vez veía la cima con toda la niebla a su alrededor me empezaban a temblar las piernas del susto.
Por cierto, ahí he oído que hay quien se entrena en casa con un Din-A4 pegado a la nariz. Igual funciona y todo.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Yo tuve un susto bastante grande con niebla...hace unos años subi a candanchu (tendria unos 15años...) y subi a la tuca yo solo y entro una niebla del copon!! NO veia ni a un metro y no concocia la estacion...lo unico que se me ocurrio fue sentarme en el suelo y esperar a que alguien pasara por alli ya que no queria llamra a mis padres ya que se iban a asustar...estuve esperando 40minutos en el suelo tirado con mucho frio hasta que aparecieron unos con esquis de telemark y baje con ellos...
Menos mal que aparecieron porque sino no se que haria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Cierzo
A mí me paso ayer un par de veces bajando del Gallinero en Cerler con una niebla que no se veía más allá de 5 metros. Aunque otras veces he esquiado con niebla, pero no tan densa como la de ayer, nunca había tenido esta sensación y me asusté un poco. Lo que hice nada más darme el mareo fue pararme en seco y recobrar la orientación fijándome en otro esquiador que llevaba delante. Una vez que sabía donde estaba, quien era, de donde venía y hacía donde iba risas risas me puse a bajar despacito y con buena letra hasta que la niebla se disipó un poco. Ya no volví a subir más al Gallinero en todo el día porque cada vez veía la cima con toda la niebla a su alrededor me empezaban a temblar las piernas del susto.
Por cierto, ahí he oído que hay quien se entrena en casa con un Din-A4 pegado a la nariz. Igual funciona y todo.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

TU ibas en compañia de otro chico? creo que os acompañamos por la perdiz blanca..poruqe no parabais de caeros....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapitrueso
Enviado: 01-04-2008 09:24
Hola a todos!
En febrero hice un curso de esqui en Baqueira y el profesor, Emilio, dijo que a los que nos mareasen con la niebla lo que podian hacer era arrastrar un poco el baston del interior del giro para tener una referencia. No se si funcionara o no ya que yo de momento no me he mareado con niebla. Espero que sirva de algo, por probar...

Talues majetes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
lavane
TU ibas en compañia de otro chico? creo que os acompañamos por la perdiz blanca..poruqe no parabais de caeros....

Sí, serían sobre las 10:15 de la mañana o así e iba con un amigo. Yo llevaba chaqueta azul y pantalón negro, y mi amigo chaqueta blanca y roja y pantalón negro, creo. Y es verdad, bajamos con vosotros por la pista azul de la perdiz blanca. Fijate que casualidades risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 319
Yo he notado que me mareo muchísimo más cuando he dormido poco... Y si la noche de antes ha sido movidita ya es p´a morirse!

El truco yo creo que está en buscar el punto de referencia que te comentaban por ahí, pero bueno, yo suelo acabar en la cafetería tomando algo.

Un saludo.-



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
El mareo te viene ocasionado por la falta de una referencia....

intenta esquiar por alguna zona donde vayas encontrando o cañones de nieve o balizas de los laterales de las pistas.... aun con poca visibilidad, si vas teniendo un punto de referencia se frenja mucho el tema del mareo.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Cierzo
Cita
lavane
TU ibas en compañia de otro chico? creo que os acompañamos por la perdiz blanca..poruqe no parabais de caeros....

Sí, serían sobre las 10:15 de la mañana o así e iba con un amigo. Yo llevaba chaqueta azul y pantalón negro, y mi amigo chaqueta blanca y roja y pantalón negro, creo. Y es verdad, bajamos con vosotros por la pista azul de la perdiz blanca. Fijate que casualidades risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

risas ya te digo!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Zapitrueso
Hola a todos!
En febrero hice un curso de esqui en Baqueira y el profesor, Emilio, dijo que a los que nos mareasen con la niebla lo que podian hacer era arrastrar un poco el baston del interior del giro para tener una referencia. No se si funcionara o no ya que yo de momento no me he mareado con niebla. Espero que sirva de algo, por probar...

Talues majetes!!!

Eso también va bien, yo lo descubrí por mera supervivencia y me funciona smiling smiley me ayuda a "encontrarme".

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Cierzo
Cita
lavane
TU ibas en compañia de otro chico? creo que os acompañamos por la perdiz blanca..poruqe no parabais de caeros....

Sí, serían sobre las 10:15 de la mañana o así e iba con un amigo. Yo llevaba chaqueta azul y pantalón negro, y mi amigo chaqueta blanca y roja y pantalón negro, creo. Y es verdad, bajamos con vosotros por la pista azul de la perdiz blanca. Fijate que casualidades risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Encantado de "esquiar en la niebla" con vosotros.chino amable
También fue nuestra ultima y única bajada por Gallinero, no estaba el patio para hacer bromas y acabar desbarrancado. risas
Yo era el del casco plateado que iba "abriendo camino".cara de listillo

Otra vez que os acerquéis por Cerler, comentarlo en el foro de Cerlerianos para quedar, claro, si os apetece.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Mira que bien, siempre se aprende algo.
Yo no me mareo con niebla, tambien es cierto que si es muy cerrada me bajo rapido a la cafeteria, pero ahora he descubierto que quizás el motivo sea otro. Cuando hay niebla siempre hago que Surfer se ponga delante y yo le sigo, el si se marea y al ser surfero no tiene bastones que arrastrar risas risas risas
La próxima vez probaremos al revés, el detrás y yo con el baston marcando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Black Rider
Encantado de "esquiar en la niebla" con vosotros.
También fue nuestra ultima y única bajada por Gallinero, no estaba el patio para hacer bromas y acabar desbarrancado.
Yo era el del casco plateado que iba "abriendo camino".

Otra vez que os acerquéis por Cerler, comentarlo en el foro de Cerlerianos para quedar, claro, si os apetece.

Lo mismo digo Black Rider, menos mal que ibamos bajando juntos y podíamos orientarnos entre nosotros con esa pedazo de niebla que había. Si subimos algún otro día por Cerler (que me temo que será ya para la próxima temporada) ya os daremos un toque en el foro y quedamos si eso, y aunque mi amigo no es forero seguro que estará encantado de quedar con vosotros pulgar arriba

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mareante blanco!!
Enviado: 26-03-2018 11:45
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!
Llorón Llorón
Totalmente de acuerdo. A mime arruina el dia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Freeski
Me vais a perdonar tod@s, pero para alguien que de verdad se marea (como es mi caso), esquiar con niebla es mortal de necesidad.

Ahhh...y no hay trucos que valgan!!!!!!!

La Biodramina con cafeína funciona, eso sí tomarla antes de empezar a esquíar en esas condiciones y no te dura más de 4 horas, si tomas una segunda ya no cumple igual...



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.