MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2008 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Como es un asunto que me intriga y sale recurrentemente en este foro, tenía ganas de hacer una prueba.

Por ejemplo, aquí tenemos una de esas discusiones bastante interesante:
[www.nevasport.com]

No tengo nada de experta, pero quizá resulte útil la opinión de un profano.
Yo llevo unos Völkl supersport Allstar de hace un par de temporadas. Miden 154cm , algo cortos, tal vez, para mi 1,61 y mis sesenta y muchos kg de peso. (Y mis costumbres: he llegado a tener esquís de 185)

Me gustan muchísimo: no me parecen duros ni pesados y admiten muy bien el giro corto, que es lo que me gusta (tienen un radio de 12,1)

Estas vacaciones he probado los Völkl Attiva Tierra [www.volkl.com]

"For good-skiing women who want the ultimate all-conditions ski, the Tierra brings our highest technology to the table. Attiva Motion iPT and Extended Double Grip are at the heart of the matter, and the shape is just right for a 50/50 frontside/backside skiing".

De 163 cm, 15,1 radio, cotas 118-76-104

Es decir, un esquí de gama similar (o eso deduzco del precio) pero para mujer.

Y aunque no he descubierto la pólvora, ahí van mis conclusiones:

1. un esquí es un instrumento. Lo importante es que sirva para lo que queremos hacer (o al revés: que nos adaptemos a lo que el esquí "sabe" hacer).
Ya sé que parece elemental... pero es que el período de adaptación no me pareció nada fácil. Y, en cambio, una vez superado, lo que me costó fue volver a los míos.

2. Sin duda (debido a la talla y al radio, claro; no era una prueba en igualdad de condiciones), el Attiva era mucho mejor para giro amplio. En giro corto prefiero los Allstar, desde luego.

3. no supe notar nada maravilloso en el Attiva por el hecho de que fuera un esquí para mujer. Creo que otros criterios (talla, radio, etc.) son infinitamente más importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo no volvere a dar mi opinion.
Ya lo hice en uno de los hilos que mencionas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Carme básicamente en general, los skis de mujer son principalmente más ligeros, en algunos casos tienen diferencias en la situación del centro de apoyo y también sobreelevación del talón, pero.... en general van destinados a facilitar las cosas a quienes lo necesitan y está claro que no es tu caso.

Tu eres una esquiadora formada y esas facilidades pueden volverse contra ti, por la simple razón que tu posición es correcta en el ski, por eso si has notado que debes de "aclimatarte", con el perjuicio de que cuando vuelves a tus trastos habituales, debes de resetear.

La mayoría de los skis diseñados para mujer, van destinados a esquiadoras normalmente no agresivas, con niveles normales o bajos, a las que les viene muy, pero que muy bien, todas esas facilidades.
Luego estan mogollón de chavalas que van a fuego, con las que hemos de andar con ciudado porque a la mínima te pegan un repaso que te dejan las orejas por el suelo, pues para todas estas unos buenos trastos, llamémolos unisex o lo que prefiráis llevar, está claro que estais capacitadas para los 800 caballos de un F-1, yo tengo algunas en casa que como no vayas espabilao y en forma, prepárate.

Hay algunos skis "de chica" que si tienen genio pero nunca llegan a los de las series normales.

Mis saludos campeona, tenemos nieve maravillosa cayendo que lo va a dejar todo para gozo total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Voy a estar de acuerdo con Kpik, Carme, no necesitas esos esquís, si hasta los de "hombre" te los acabas campeona... risas una pena no haber podido hacer unas bajadas en Cerler, a la próxima no te escapas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Mad Max, te echamos de menos en las pistas...

Gracias por los piropos, muchachos, pero a mí me pasa como al del chiste del centenario casto y abstemio cuya longevidad celebran todos: su única amargura es que su viejo le llega borracho a casa.

Mi hermana mayor, la del Attiva, que pasa de la cincuentena, esquía mejor que yo. Tiene muchas horas de esquí de montaña a las espaldas y eso se nota.
Pero es que esquiaba hasta anteayer con dos palitroques más rectos que un tablón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Kpik
Carme básicamente en general, los skis de mujer son principalmente más ligeros, en algunos casos tienen diferencias en la situación del centro de apoyo y también sobreelevación del talón, pero.... en general van destinados a facilitar las cosas a quienes lo necesitan y está claro que no es tu caso.

Tu eres una esquiadora formada y esas facilidades pueden volverse contra ti, por la simple razón que tu posición es correcta en el ski, por eso si has notado que debes de "aclimatarte", con el perjuicio de que cuando vuelves a tus trastos habituales, debes de resetear.

La mayoría de los skis diseñados para mujer, van destinados a esquiadoras normalmente no agresivas, con niveles normales o bajos, a las que les viene muy, pero que muy bien, todas esas facilidades.
Luego estan mogollón de chavalas que van a fuego, con las que hemos de andar con ciudado porque a la mínima te pegan un repaso que te dejan las orejas por el suelo, pues para todas estas unos buenos trastos, llamémolos unisex o lo que prefiráis llevar, está claro que estais capacitadas para los 800 caballos de un F-1, yo tengo algunas en casa que como no vayas espabilao y en forma, prepárate.

Hay algunos skis "de chica" que si tienen genio pero nunca llegan a los de las series normales.

Mis saludos campeona, tenemos nieve maravillosa cayendo que lo va a dejar todo para gozo total.

KpiK: esos Attiva no son nada ligeros. No pude pesarlos, pero llegarán fácilmente a los 6 kg de los míos.

Aunque no es mi principal defecto, como casi todos los esquiadores (no solo mujeres) tiendo a quedarme retrasada de vez en cuando, así que una ayudita tampoco vendría mal. Pero la verdad es que no noté esa "ayudita".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 22:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Pero es que esquiaba hasta anteayer con dos palitroques más rectos que un tablón.

Lo importante no es la flecha ... es el indio guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
David_rD
Lo importante no es la flecha ... es el indio guiño

Claro.
Pero seguro que en el foro de indios están todo el día preguntando: ¿Qué plumas estabilizan mejor la flecha, las de águila real o las de urogallo colorao? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Claro.
Pero seguro que en el foro de indios están todo el día preguntando: ¿Qué plumas estabilizan mejor la flecha, las de águila real o las de urogallo colorao? smiling smiley

Pero no nos engañemos, el indio de a pie es absolutamente incapaz de advertir esa mínima referencia, ese puntito únicamente lo pueden notar los que se juegan una carrera en menos de una décima de segundo guiñoguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Joer, pues acabo de comprarle a mi mujer los Attiva Tierra.

Como tiene un nivel medio y no es que suba mucho mucho a esquiar, supongo y espero que le vayan bien, tenía uno Volkl V20 de hace por lo menos 6 temporadas de 160 cm y ella mide también 160, ahora los Tierra son de 156 un pelín mas bajos que espero que note algo. Ya veremos el cambio.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
fuerapistas
Joer, pues acabo de comprarle a mi mujer los Attiva Tierra.

Como tiene un nivel medio y no es que suba mucho mucho a esquiar, supongo y espero que le vayan bien, tenía uno Volkl V20 de hace por lo menos 6 temporadas de 160 cm y ella mide también 160, ahora los Tierra son de 156 un pelín mas bajos que espero que note algo. Ya veremos el cambio.


Fuerapistas, seguro que son unos esquís buenísimos. Desde luego, mi hermana se los compró porque en la tienda un profesional experto se los puso por las nubes. Y los ha llevado esta semana Santa encantada.

Lo que yo pongo en duda es que los esquís "para mujer" sean la panacea. Vamos, que yo no noto nada especial por el hecho de que tengan la fijación así o asá.

De todos modos, y tras unos cuantos años de refunfuñar contra el material específico para mujeres, a mis hijas les he comprado unos (debidamente asesorada en la tienda) Dynastar Exclusive Fluid que todavía no me han dejado probar (señal de que les gustan).
Estos últimos son algo más ligeros, pesan unos 5 kg y pico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Carme
Cita
fuerapistas
Joer, pues acabo de comprarle a mi mujer los Attiva Tierra.

Como tiene un nivel medio y no es que suba mucho mucho a esquiar, supongo y espero que le vayan bien, tenía uno Volkl V20 de hace por lo menos 6 temporadas de 160 cm y ella mide también 160, ahora los Tierra son de 156 un pelín mas bajos que espero que note algo. Ya veremos el cambio.


Fuerapistas, seguro que son unos esquís buenísimos. Desde luego, mi hermana se los compró porque en la tienda un profesional experto se los puso por las nubes. Y los ha llevado esta semana Santa encantada.

Lo que yo pongo en duda es que los esquís "para mujer" sean la panacea. Vamos, que yo no noto nada especial por el hecho de que tengan la fijación así o asá.

De todos modos, y tras unos cuantos años de refunfuñar contra el material específico para mujeres, a mis hijas les he comprado unos (debidamente asesorada en la tienda) Dynastar Exclusive Fluid que todavía no me han dejado probar (señal de que les gustan).
Estos últimos son algo más ligeros, pesan unos 5 kg y pico.

El dynastar exclusive lo probó mi mujer hace un par de semanas en un test y quedó encantantada, lo que pasa que no he visto ninguna oferta de ese modelo ni parecido y estos me han salido bastante bien de precio, así que como digo yo en la misma gama y con cotas semejantes todos se llevan muy poco, y al final estás agusto con lo que llevas que para eso te haces a ellos.....

Un saludo,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.