MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2010 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Podría interesarmeguiño

Ya con el logo de Nevasport y vamos cerrando colección otoño invierno risaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
trasgu
Vuelvo a subir este tema porque a mi la verdad es que me interesa uno, he pillado grandes mojaduras en días de lluvia y en días de nieve humeda (esa que moja tamto como el agua) tengo ropa muy buena, Tsunami, Phenix, etc.. y aunque no cala, cuando llevas mucho tiempo mojado, empiezas a notar que la humedad se te mete por el cuerpo........

Yo creo que esto es por la limitada transpirabilidad de esas prendas, que hace que te empapes con tu propio sudor. Había un post que hablaben del gore y en este post un enlace a un blog donde explicaban que lo "importante" no es la impermeabilidad sino la transpirabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
depende de la prenda, otro que se apunta a la compra de la capa.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2010 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
nada mas q encuentre la tarjeta de visita me pongo en contacto con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
YO LOS HE VISTO EN LA TIENDA DE DEPORTES PARDO EN AVILES (ASTURIAS) CUESTAN 110 EUROS YO TE DOY EL TELEFONO,IGUAL TE LO PUEDEN MANDAR 985 52 75 22, YO LO COMPRE Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 31-01-2010 20:36
Cita
brunchus
Cita
Urzaiz
A ver, yo no lo he probado, aunque tengo ganas para los días de tormenta.

Pero si tu llevas tu ropa habitual y encima te pones una capa que no sea técnica, que no transpire, no te helarás en tu propio sudor, poque tu camiseta técnica, tu forro polar y tu membrana harán su trabajo. El sudor se quedaría entre tu tercera capa y el chubasquero. ¿No?

No lo afirmo, lo comento, no lo sé. Seguro que alguien nos puede dar más datos.

Por otra parte, una de esas capas, me han comentado varios monitores, te puede salvar la jornada de esquí con mucha tormenta o con mucha lluvia o nieve. En principio me gustan, pero las buenas cuestan dinero. Creo recordar que en Andorra las Descente están sobre los 150 euros. Y un aficionado como yo no le saca mucho rendimiento.

Ahora, las prendas son buenas, y para toda la vida.
Si pones una capa encima que no transpire, lo que estás haciendo es saturar el vapor de agua entre la última capa y esa capa no transpirable, con lo cual impedirás el flujo de vapor de agua hacia el exterior de forma que esa tercera capa dejaría ya de transpirar y así sucesivamente hasta tu cuerpo. Resultado final: te acabarás congelando en tu propio sudor.
Por cierto, soy químico de profesión.
Un saludo.

Lo que ha dicho Brunchus es correcto. Pero para que se te congele tu propio sudor por anular la transpiración hace falta estar en el polo norte. En alturas entre 1000-3500m al dejar de transpirar todas las capas acabaras empapado de sudor y empezarás a tener frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
IGLESIAS
YO LOS HE VISTO EN LA TIENDA DE DEPORTES PARDO EN AVILES (ASTURIAS) CUESTAN 110 EUROS YO TE DOY EL TELEFONO,IGUAL TE LO PUEDEN MANDAR 985 52 75 22, YO LO COMPRE Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL

Que modelo??? he estado mirando en internet y en la página de internet no los tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Axel
Enviado: 31-01-2010 23:44
Yo creo que la funcion se pa cuando estas parado por ejemplo en el telesilla, e inevitablemente te está callendo un nevazo, agua o similar, en ese momento dejas de sudar y te puedes llegar a enfriar, por eso os recominedo una mini mochilita con un cortavientos semi impermeable que haga de 4 capa encima de la técnica pa los momentos en los que haga verdadero frío, a mi tb me ha salvado en alguna ocasion, la mayoria de las veces la llevo pero no la utilizo, aunque seguro me ha podido hacer de amortiguador en la espalda en alguna caída.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariano132
Enviado: 02-02-2010 01:23
Según el precio, me interesa.
El otro día con la que estaba cayendo, a eso de las 16 horas y pico, se me empezaba a pasar la chaqueta, de tanta nieve. Y los de las capas tan felices... o lo hacian para dar envidia??Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
tienes razon en su pagina no lo ponen, pero en la tienda si lo he visto, pero claro yo no se muy bien el modelo que tu dices, pero llama y pregunta, hay una chica llamada raquel que es una autentica profesinal del negocio y muy amable, te lo digo muy enserio yo no soy de aviles ni mucho menos pero me informo de todo muy bien, espero que sea de tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Al final como ha quedado el tema, habéis hablado con el proveedor por si hay posibilidad ??



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Otra cosa que se me ocurre, es apuntarnos cuanta gente estaríamos interesados en comprar y si hay un buen número hablar con alguna tienda a ver a cuanto nos los dejan.

así que empiezo a ver si se anima la gente.

1 - fuerapistas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
haber si cuando llege a casa busco la tarjeta del comercial y se puede hacer un pedido conjunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2010 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Retomo este tema porque sigo estando interesado en uno pero todavía no lo he comprado y quería haceros una preguntilla. He visto uno de los largos que le llegan por debajo de la rodilla ¿No serán un poco incomodos para esquiar? ¿Alguien que lo haya probado? Por otro lado deciros los Descente que más se ven por ahí, los hay ahora mismo en el TodoSport por 137 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
trasgu
Retomo este tema porque sigo estando interesado en uno pero todavía no lo he comprado y quería haceros una preguntilla. He visto uno de los largos que le llegan por debajo de la rodilla ¿No serán un poco incomodos para esquiar? ¿Alguien que lo haya probado? Por otro lado deciros los Descente que más se ven por ahí, los hay ahora mismo en el TodoSport por 137 €

en que TodoSport los hay ¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
victor_aem
Cita
trasgu
Retomo este tema porque sigo estando interesado en uno pero todavía no lo he comprado y quería haceros una preguntilla. He visto uno de los largos que le llegan por debajo de la rodilla ¿No serán un poco incomodos para esquiar? ¿Alguien que lo haya probado? Por otro lado deciros los Descente que más se ven por ahí, los hay ahora mismo en el TodoSport por 137 €

en que TodoSport los hay ¿?

En el del C.C. Los Prados de Oviedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Yo he esquiado unos cuantos dás con una "capa" descente y te puedo asegurar que más incomodo es mojarse debido al agua o aguanieve. Por cierto este puente vi bastante gente que usaba "capas" de la marca Altus, seguro que son más abaratas que las descente, yo las tendría muy en cuenta. El precio de las descente es desorbitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Pero yo no me refiero a las capas Descente que son las que más se ven, si no a otros modelos que hay que es como un abrigo que te llega por debajo de la rodilla, supongo que si se venden no serán incomodas, pero el tema de que sean tan largas es lo que me da un poco de miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Yo llevo años buscando un chubasquero en Madrid y es casi imposible, no los hay, y los que hay, como habéis comentado, los venden a precio de oro, por eso es mejor aprovechar cuando se hace un recorrido turístico por otras comunidades en las que llueve con asiduidad y el chubasquero forma parte de la vestimenta habitual, por lo tanto recomiendo aprovechar para comprar uno, al menos es lo que haré yo, lo tengo pensado cuando pase por Galicia.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Cita
jali
Yo llevo años buscando un chubasquero en Madrid y es casi imposible, no los hay, y los que hay, como habéis comentado, los venden a precio de oro, por eso es mejor aprovechar cuando se hace un recorrido turístico por otras comunidades en las que llueve con asiduidad y el chubasquero forma parte de la vestimenta habitual, por lo tanto recomiendo aprovechar para comprar uno, al menos es lo que haré yo, lo tengo pensado cuando pase por Galicia.
Saludos.

me suena que el año pasado vendían esas capas en el almacén de la nieve, en la calle claudio coello, y el precio era algo más de 100 euros, espero servirte de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pues seguimos el tema por lo que veo los mismo mas o menos que los de la temporada pasada.

Yo también estoy detrás de uno, como dice jandroski yo también vi muchos con ponchos azules de altus, seguramente será en Cerler, al menos yo lo ví allí, y los llevaban muchos del club Aneto, este finde les pregunto, porque miré y en Barrabés de esa marca hay pero con mangas y creo que los ponchos eran capa tal cual, espero que me lo refresques jandroski, el precio de este tipo de capas, altus, camp y salewa que es lo que he visto por internet, están entre los 30 y 39 euros, que para lo que se quiere creo que ya está bien.

Sobre la capa Altus que comentamos como digo he visto el chubasquero con mangas, pero en la web de altus hay otro que es capa capa, pero no lo encuentro en tiendas, como digo, a ver si pregunto este finde en el club donde los han comprado.

saludos,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
fuerapistas
Pues seguimos el tema por lo que veo los mismo mas o menos que los de la temporada pasada.

Yo también estoy detrás de uno, como dice jandroski yo también vi muchos con ponchos azules de altus, seguramente será en Cerler, al menos yo lo ví allí, y los llevaban muchos del club Aneto, este finde les pregunto, porque miré y en Barrabés de esa marca hay pero con mangas y creo que los ponchos eran capa tal cual, espero que me lo refresques jandroski, el precio de este tipo de capas, altus, camp y salewa que es lo que he visto por internet, están entre los 30 y 39 euros, que para lo que se quiere creo que ya está bien.

Sobre la capa Altus que comentamos como digo he visto el chubasquero con mangas, pero en la web de altus hay otro que es capa capa, pero no lo encuentro en tiendas, como digo, a ver si pregunto este finde en el club donde los han comprado.

saludos,

Por ese precio puede que sea plástico puro, con todas las consecencias que ello acarrea, no creo que sea traspirable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
trasgu
Cita
fuerapistas
Pues seguimos el tema por lo que veo los mismo mas o menos que los de la temporada pasada.

Yo también estoy detrás de uno, como dice jandroski yo también vi muchos con ponchos azules de altus, seguramente será en Cerler, al menos yo lo ví allí, y los llevaban muchos del club Aneto, este finde les pregunto, porque miré y en Barrabés de esa marca hay pero con mangas y creo que los ponchos eran capa tal cual, espero que me lo refresques jandroski, el precio de este tipo de capas, altus, camp y salewa que es lo que he visto por internet, están entre los 30 y 39 euros, que para lo que se quiere creo que ya está bien.

Sobre la capa Altus que comentamos como digo he visto el chubasquero con mangas, pero en la web de altus hay otro que es capa capa, pero no lo encuentro en tiendas, como digo, a ver si pregunto este finde en el club donde los han comprado.

saludos,

Por ese precio puede que sea plástico puro, con todas las consecencias que ello acarrea, no creo que sea traspirable.


Pues no lo sé, pero no tenían mala pinta y lo llevaban los profesores del club, por lo que deduzco que no serían malos, de todas formas ya he dicho que los que llevaban no se si eran los mismos que los que vi en Barrabes, así que por eso este finde les preguntaré a ellos, tanto por el modelo, como las propiedades y si saben precios y donde, pues mejor que mejor.

saludos,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Yo me compré en Candanchu en Deportes Galindo la capa de Descente y la verdad es que me ha dejado asombrado. Los días del puente esquié lloviendo y el agua resbala como si nada, el material no parece el típico plástico de chubasquero.

La capa es muy cómoda y no da problemas a la hora de esquiar, la verdad es que si tenéis pensado esquiar con mal tiempo la recomiendo al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UNONUEVO
Enviado: 14-12-2010 19:02
Hola.
Lo primero presentarme, ya que sigo los comentarios desde hace mucho tiempo y nunca había intervenido .
Respecto al tema de las capas comentaros que hay de dos tipos . Hay unas que son como unos ponchos
que se ponen por la cabeza y otras que son como un abrigo largo con cremallera en el frente y una capucha.
La diferencia de precio es importante . Yo utilizo la que es como un abrigo y sustituye perfectamente a la cazadora de esqui.
Hace la funcion de tercera capa asi que con un forro polar debajo se está bastante comodo y es lo mejor para los dias de nieve.
Son muy comodas para esquiar y protegen mucho sobre todo en las sillas cuando estan mojadas y te gotean los tubos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Bueno, al final me han dicho que las capas altus que vi no son traspirables y son el mismo modelo que vi yo en tienda, de ahí el precio 33 euros, también me comentó el monitor que está esa opción o las traspirables, pero la diferencia del precio es considerable, ya que si cae mucho al final la traspirable puede acabar calando. Que según él con la capa normal sobra para no terminar calado.

Ahora mi gran duda....... tiro a por una más barata y que me saque de apuros, pero a costa de terminar calado pero de sudor?? o no será para tanto?

O buscar ofertas de las transpirables??? cosa algo complido, primero encontrarlas y luego a buen precio.

De momento he encontrado sólo una Volkl modelo coat con mangas y cremallera frontal 20.000 de columna, PVP 250,00 sorprendido el año pasado fuera de temporada estaba al 50% y me lo pensé mucho y al final no me decidí, aun sigo dandole vueltas. con 20.000 sobrará para un día muy muy muy lluvioso?

Si alguien sabe de más modelos y precios / ofertas que haga el favor de ponerlo a ver si sacamos algo de provecho pulgar arriba



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hombre yo me tiraría a una traspirable, porque como haga frío y sudes un poco...no se yo si será muy cómodo. En cuanto a las 20.000 columnas es lo que tienen todas las chaquetas y pantalones que yo tengo y la verdad que hasta ahora no he tenido ninguna queja con ellos, solo uno de los pantalones que ya tien bastante uso, aunque no cala, cuando llueve o nieva mucho, se acaba notando la humedad, por eso yo también a veces pienso que que con la chaqueta y el pantalón me puede servir, pero la verdad es que la capa, se usaría de cuarta y última capa, por lo cual copn 20.000 columnas, aunque te llegue a calar un poco, es casi imposible que te pase la tercera capa, que sería la chaqueta y pantalón. En cuanto a lo de las ofertas, como he dicho en TodoSport (al menos aquí en Asturias) hay las Descente por 137 €, pero siempre suelen tener 3x2, por lo cual si encuentras a dos que la quieran, os saldrían a unos 90 €. Creo que se cual es esa Volkl que tu dices, que es una larga, como si fuera un abrigo, esas son las buenas de verdad, tiene muy buena pinta ¿donde la has visto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
La Volkl modelo coat, en Benasque, pero ojo que es tipo abrigo, pero no es gordo de los que sustituyen a las chaquetas, esos están los que he visto en 700 euros ahora en temporada risas risas me río por no llorar Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 15:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Ufff, casi nada, 700 eurazos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben maceda alvarez
Enviado: 02-04-2018 21:46
Cita
urzaiz
Yo las veo en Andorra. Hay dos tipos. Las mejores sueles estar por 168 euros, las otras, no lo recuerdo. Ahora tienen un 20% de descuento por las rebajas.

Yo hablo de Descente, pero hay más marcas.

Estoy ahora mismo en Andorra y quería una me puedes decir la tienda q los tienen porfa?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.