MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-01-2008 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Bueno, tengo una duda. Como ya puse en otro post, hace muchos años, unos 14-15 me compré equipo completo, una de esas tonterias de juventud. Este ha sido el primer año que he vuelto a esquiar. Las botas las puedo aprovechar todavía, pero los esquis los tengo muertos de la risa en casa. No veo el uso que les pueda dar, estoy aprendiendo ahora con esquis de carving, seguiré esquiando con ellos.... no creo que en la vida me vaya a calzar unos esquis rectos.

Ahora bien, qué hago con ellos? Tiene algún sentido que los intente vender, por si algún nostálgico los quisiera? Si los pudiera vender, sacaría más dinero del que pagaría por poner el anuncio? Mejor me paso por un punto limpio y a cascarla?

Los esquis son unos Rossignol, Serie S Tri-Core. En la cola también pone Virage Sport, para más señas.

Es una pena, pero me da que esquiar con esas tablas puede ser el equivalente a llevar monóculo por la calle hoy en día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Mastropiero
Es una pena, pero me da que esquiar con esas tablas puede ser el equivalente a llevar monóculo por la calle hoy en día...

siempre depende de si te importa el que opinen los demas...si te gusta bajar con ellos, usalos pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
No es una cuestión de lo que opinen los demás, sino de si será práctico. Mi experiencia con esquis rectos se limita a dos días hace 15 años. Las clases que daré y el material que alquilaré serán de carving. Eso lleva a una pregunta: si quisiera usarlos esquis que tengo, notaría mucha diferencia tras haber aprendido con esquis de carving? Sería más difícil? Realmente valdría la pena intentarlo, o como lo inevitable es que termine esquiando con esquis modernos no tiene sentido hacerlo con esquis rectos?

Gracia!

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
es otra forma de esquiar, pero si sabes con carving tambien sabes con los rectos...eso si, tendras que cambiar las formas de girar y adaptarte a ellos de nuevo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Utilizalos de leña smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Hombre yo que soy de la vieja escuela, lo mismo me da unos que otros.
El problema que puedes tener, es que supòngo que los antiguos seran mucho mas largos que los que ahora usas de carving. Por lo que notaras mucho la diferencia.
Ahora mercado no creo que tenga ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Vale. Entonces lo que haré es guardarlos y cuando tenga ya un nivel medio aceptable, llevarmelos un día a probar. Lo que no quiero hacer es llevarlos ahora que estoy en pleno proceso de aprendizaje, creo que me haría el asunto un lío. Cuando domine más lo intentaré.

Los esquis son 1.90, los compré cuando medía 1.80. Ahora mido 1.89. Normalmente suelo alquilar 1.77, aunque me encuentro más cómodo con algo menos.

En fin, gracias por vuestra ayuda, los dejaré que sigan criando polvo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
yo que tu los guardaba. Es otra forma de esquiar, menos eficiente y con mas derrape, pero igual de divertido. No todo es carving, tambien hay gente con snowblades, otros con telemark, twin tip, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Mastropiero
Vale. Entonces lo que haré es guardarlos y cuando tenga ya un nivel medio aceptable, llevarmelos un día a probar. Lo que no quiero hacer es llevarlos ahora que estoy en pleno proceso de aprendizaje, creo que me haría el asunto un lío. Cuando domine más lo intentaré.

Los esquis son 1.90, los compré cuando medía 1.80. Ahora mido 1.89. Normalmente suelo alquilar 1.77, aunque me encuentro más cómodo con algo menos.

En fin, gracias por vuestra ayuda, los dejaré que sigan criando polvo!
Para tu consuelo yo con 1.63, he usado muchisimos años 1.90 de skis.
Hasta que compre los de carving.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
canelarada
yo que tu los guardaba. Es otra forma de esquiar, menos eficiente y con mas derrape, pero igual de divertido. No todo es carving, tambien hay gente con snowblades, otros con telemark, twin tip, etc..

Con skis rectos digamos de los anteriores, no habia que derrapar por narices, aplicando una buena tecnica de conduccion, evitabas el derrapaje, todo es cuestion de tecnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
esperate y te pasas por la feria de esqui de madrid en noviembre y en un estand el año pasado te hacian descuento al compra unos esquis nuevos llevando tus esquis viejos entre 50 y 70 €
si no eres de madrid tengo entendido que esta feria la hacen en varias ciudades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 18-01-2008 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Tú no eres muy de parque no......?
Lo digo porque podrías reventarlos en las barandas sin compasión, o esquiando en asfalto...
Siempre se le encuentra a un esquí alguna perreria que hacerle antes de jubilarlo del todo, por muy viejo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
DME
Tú no eres muy de parque no......?
Lo digo porque podrías reventarlos en las barandas sin compasión, o esquiando en asfalto...
Siempre se le encuentra a un esquí alguna perreria que hacerle antes de jubilarlo del todo, por muy viejo que sea.

Pues yo conservo todos mis esquis, al final les tienes cariño, ocupan sitio en el trastero pero cada uno tiene su anecdota.
Despues del servicio que me han dado, hacerles perrerias, no me hace.
Es que soy un sentimental.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
glob
Despues del servicio que me han dado, hacerles perrerias, no me hace.
Es que soy un sentimental.

blue - tristeblue - tristeblue - triste


smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romanal_8
Enviado: 18-01-2008 15:59
ouf buena pregunta. Mira yo doy clases de skis a a todos niveles, y te diria que a los ninos que ya tienen un año de esqui, si me llegan con unos que no son parabolicos veo con ellos si hai forma que les cambien, porque no les puedes enseñar o dar cursos como se hace ahora. es decir utilizar la forma " parabolica " del esqui para tomar la curba sin derrape. eso no quiere decir que tienes que tirarlos, te esperas a tener mas experiencia, y luego veras tu mismo la diferencia, y terminaras por dejarles en casa... Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Yo tenia un equipo de hace tiempo ya...hace dos años volvi a retomar el ski ya que los niños estan esquiando ya, al principio iba con mis ski rectos de 2 metros, a mi no me importab lo que piense la gente, yo iba bien, no habia probado otra cosa, en un remonte un "profesor" se quiso pasar de listo haciendo una gracia con el tamaño de los skis, seguro que nunca habia esquiado con unos como esos, hasta que un amigo me presto unos suyos y ...sorpresa giros increibles, facilidad para llevarlos mejor por el sitio....
Sera como cuando tienes un coche de hace 15 años, y vas y pruebas uno nuevecito, indudablemente ira mejor, más suave, mejor de todo...pero tanto con los skis viejos como con el coche viejo se llega a todos los sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Por cierto las botas son las mismas que cuando empece, aunque voy a cambiarlas cuando disponga de €€€€ porque subir a esquiar cuatro personas en muy $$$$.
Aunuqe seguro que no encuentro la comodidad de las que llevo ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sebs
Enviado: 29-01-2008 09:30
Buff, vaya caso. No se exactamente que decir, yo esquío con unos esquis rectos como decís vosotros. Claro que lo del derrape o el giro conducido, etc... es cierto pero que si solo vas a esquiar de vez en cuando con los rectos vas bien también. Yo en los ultimos 3 años no he esquiado demasiado, un par de finde semanas al año. Para mi en ese caso no es necesario comprar nuevos esquia, con mis clásicos esquis rectos voy genial, es más creo que es el esquiador lo fundamental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Llevalos al Trocatlon del año que viene a ver si te dan 15 euros por ellos.

Yo he tirado unos iguales (que me regaló mi cuñado pensando que eran buenos) hace un par de meses.
El gitano que se los llevó del cubo iba todo contento...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Gracias a todos. En un final me compré esquis hace un par de fines de semana para ir progresando, pero guardaré los rectos. Cuando me encuentre con cierta confianza en mis habilidades los probaré.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 29-01-2008 23:18
No los tires los viejos, llevalos contigo cuando vayas a esquiar y tendrás la oportunidad de cambiar de unos a otros para variar y tener mayor abanico de sensaciones. Es como usar la máquina del tiempo, piensa que en su día serían un logro de la ingeniería! A ver si luego te van a gustar los rectos!
He esquiado años con tablas rectas y la verdad se iba muy bien, derrapes a diestro y siniestro, velocidad, curvas cortas y cerradas. Y también veía pasar a algunos con un manejo que envidía les daría a los carveadores de ahora Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Esos esquis los guardas para cuando haya piedras y lo sepas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
damia
Enviado: 08-01-2012 17:03
hola mira a mi me paso lo mismo con unos eskis pequeños cosas k puedes hacer
-poner la fixacion mas pequeña para que puedas ir con zapatos i en la suela de los eskies les pones ruedas
-coges una tabla de skate i les pegas dos eskis debajo y a la tabla le pones soportes ( dejaras alucinado a todos jejej)
-coger otro fixacion i enganxarla para poder asi ir dos en los eskies jejejeje ( yo lo e echo y mola mucho )
e ahi mis ideas
adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
damia
hola mira a mi me paso lo mismo con unos eskis pequeños cosas k puedes hacer
-poner la fixacion mas pequeña para que puedas ir con zapatos i en la suela de los eskies les pones ruedas
-coges una tabla de skate i les pegas dos eskis debajo y a la tabla le pones soportes ( dejaras alucinado a todos jejej)
-coger otro fixacion i enganxarla para poder asi ir dos en los eskies jejejeje ( yo lo e echo y mola mucho )
e ahi mis ideas
adios

Si ya eran muy viejos hace cuatro años cuando se escribió el post, ahora ya ni te cuento...



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Max Power
Cita
damia
hola mira a mi me paso lo mismo con unos eskis pequeños cosas k puedes hacer
-poner la fixacion mas pequeña para que puedas ir con zapatos i en la suela de los eskies les pones ruedas
-coges una tabla de skate i les pegas dos eskis debajo y a la tabla le pones soportes ( dejaras alucinado a todos jejej)
-coger otro fixacion i enganxarla para poder asi ir dos en los eskies jejejeje ( yo lo e echo y mola mucho )
e ahi mis ideas
adios

Si ya eran muy viejos hace cuatro años cuando se escribió el post, ahora ya ni te cuento...

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
los regalas o los tiras a la basura!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejandro rodriguez
Enviado: 27-01-2012 17:52
hola te saludo desde acapulco gro, te comento tengo un carrito q restaure,es un R 5 y estoy buscando unos skis como los q tu no usas, te interesa venderlos? me gustaria contactarte saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
Max Power
Cita
damia
hola mira a mi me paso lo mismo con unos eskis pequeños cosas k puedes hacer
-poner la fixacion mas pequeña para que puedas ir con zapatos i en la suela de los eskies les pones ruedas
-coges una tabla de skate i les pegas dos eskis debajo y a la tabla le pones soportes ( dejaras alucinado a todos jejej)
-coger otro fixacion i enganxarla para poder asi ir dos en los eskies jejejeje ( yo lo e echo y mola mucho )
e ahi mis ideas
adios

Si ya eran muy viejos hace cuatro años cuando se escribió el post, ahora ya ni te cuento...

Mi madre, van y resucitan este post..... risasrisasrisas

Acabaron en el contenedor del punto limpio de Pinto. No tenía sentido guardarlos ya que, en su día, me vendieron las botas mal. Tenía unas botas de 333 mm y, después de visitar una tienda de verdad, pues me dieron la medida correcta (318). Las fijaciones estaban taladradas, no se podían ajustar y llegué a la sabia conclusión de que era una estupidez guardarlos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicotina
Enviado: 01-02-2013 17:23
Un saludo desde Zaragoza me llamo Nicolas:
Si no sabes que hacer con tus skis viejos, si no te importa darmelos te lo
agradeceria, necesito un par, si no tienen fijaciones es igual.
Aprovecho este correo si alguien lleva idea de tirar sus skis viejos
si no os importa yo me los quedo ok.
muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicotina
Enviado: 01-02-2013 17:31
Este es mi correo:
firecoleccion@yahoo.es
Si eres de Zaragoza y te quieres dehacer de tus skis viejos
enviame un correo ire a buscarlos muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.