MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-09-2007 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Buenas,

Como alguno ya sabeis llevo desde que se me terminaron las vacaciones de verano buscando esquis para mi, y aqui en Valencia es imposible encontrar nada que me valga. Las pocas tiendas que venden esquis solo tienen de la temporada pasada tallas muy generales (1,65-170) y además es que directamente muchas marcas no hacen tallas mucho más grandes.

Dado que por trabajo me voy a pasar la semana que viene en Alcobendas (Madrid) me gustaría que me indicarais que esqui necesito por tamaño y si eso por marca.Ya para redondear si me decis la tienda, la dirección, os pasais por allí a ver si hay de mi talla y le comentais al de la tienda que me los guarde que voy para alla, PERFECTO... jejeje, es broma... (aunque si me indicais tiendas perfecto).

Datos:
Nivel: Intermendio (pero como quiero algo que me durara años busco algo intermedio-avanzado).
Tipo de esqui: Algo más pistero que otra cosa, salir de pistas sera algo exporadico y solo quiero algo all-montain si en pista van muy bien.
Gustos: Me gusta ir haciendo S, y además creo que ya que van a ser unos esquis muy largos lo mejor es que esten preparados para ello y así compenso un poco (si son largos y para bajar recto, no habra forma de hacerlos girar).
Mis medidas: 190 cm y 93 kg.
Presupuesto: Pues no se... 400-500€

Si necesitais algo más solo teneis que preguntar.

Os lo agradezco un monton.

Un saludo,
Kakius
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smileysaludos kakius,dices que te gusta hacer S por tanto carvear,con 1,90 necesitas un minimo de 1,80 para tus skis,los all-mountain de nueva generacion son fantasticos,por sus cotas puedes disfrutar de cualquier tipo de pista,tambien fuera-pista,miralos bien hay multitud,adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2007 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Gracias Ski-patrol, pero la duda es que muchas marcas tienen medidas hasta 177cm ¿Me valdrian tambien?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2007 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Con 177 te podrian valer.

En Madrid te recomiendo te des una vuelta por Deportes Moya y por Tornal Moya, pues los dos estan mas o menos por la misma zona y tienen rebajas. Las drecciones exactas las puedes encotrar en el apartado Tiendas (una es Av, Mediterraneo y la otra esta cerca de Pza Embajadores)

Hace 15 dias, en Deportes Moya, les quedaban Head 800 de 177 por 300 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que te obsesionas con la medida de tus esquis, piensa en Mario Matt Campeon del Mundo de Slalom en ARE07 mide 1´90 y seguramente te dobla en fuerza.

¿Que median sus esquis?

Solo 1,65 y nunca podremos soñar en llegar a esquiar una decima parte de lo que el esquia....

SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
si quieres slalom con 1.75 de sobra
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Bajo mi punto de vista la longitud del esqui no depende de la altura del esquiador. Para escoger un esqui debes pensar en el comportamiento que buscas en este. Debes tener en cuenta la longitud, la dureza y las cotas del mismo.
Longitud: a mayor longitud mayor estabilidad a altas velocidades y menor radio de giro. Tambien hay un aumento en la superficie (beneficioso en fuera pista).
Dureza: Flexion, importante en los esquis de slalom para un rapido cambio de canto. Torsion: importante para mantener un buen agarre.
Cotas: determinan el radio de giro.
Teniendo en cuenta todo esto buscamos el esqui que se ajusta mejor a tus caracteristicas: lo mas importante es el nivel de esqui y el peso (que no la altura). Si pesas mucho necesitaras un esqui mas duro, 90kg torsionan y flexionan un esqui con mayor facilidad que 50kg. Si tu nivel es bajo necesitaras un esqui mas bien blando, estaras mas pendiente en no caerte que en presionar correctamente el esqui y 'doblarlo' como dios manda. Si tu nivel es alto, estas bien fisicamente y pesas 90kg, tu esqui debe ser muy, muy duro.
La longitud y el radio de giro, determinaran mayormente el tipo de viraje: corto, medio o largo.
En fin es dificil desglosar todas las propiedades del esqui porque todas estan relacionadas entre si. Con todo esto lo que quiero decir es que, como ya han dicho por ahi, no te obsesiones con la altura del esqui. Yo hiria a una tienda especializada (o dos, o tres...), les explicaria tus preferencias y a ver que te cuentan...
Por lo que cuentas diria que el esqui ideal para ti, seria un polivalente de gama alta (los de gama alta son mas duros y con 90kg, necesitas bastante dureza). Un skicros es una buena opcion, mas bien para giros de gigante. Los All montain seria otra opcion, con radio de giro mas corto, pero estos son mucho mas anchos y probablemente mas blandos en cuanto a torsion se refiere.
Ala, espero no haberte liado aun mas....

Un saludo,

TT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo he visto los Salomon Scrambler Hot de 182 cm, son de la temporada 06 pero creo que son la leche y muy bien de precio, te valen por tu talla y peso yo los he mirado para regalar a mi hermano, si quieres en un privado te doy la direccion de internet donde los he visto, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2007 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Cita
SKINER
yo he visto los Salomon Scrambler Hot de 182 cm, son de la temporada 06 pero creo que son la leche y muy bien de precio, te valen por tu talla y peso yo los he mirado para regalar a mi hermano, si quieres en un privado te doy la direccion de internet donde los he visto, un saludo

Ummmm no me aclaro a enviarte un privado, me dice que no encuentra tu usuario. Me envias por privado la direccion¿¿¿???

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me gustaria que me digerais que es lo que tengo que tener encuenta a la hora de comprar unos ski teniendo en cuenta que mido 174cm y peso sobre 60 ademas el ski que me gusta hacer es en pista.
gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Dos cositas.

En internet tienes todas las tallas habidas y por haber, y en tiendas especializadas tambien.
Es curioso entrar en algunas tiendas y comprobar que solo tienen la talla mas corta de un modelo de todas las posibles, luego entras en internet y lo verificas, te das cuenta que la tienda vende la mas corta y como mucho la inmediatamente superior.

La otra es que a todos nos gusta ir haciendo giros, la cuestion es el tipo de giro que te gusta hacer.

1,77 de un allmountain para ti, es poco, pero es lo que se lleva, tu mismo. Yo mido 1,76 y peso 78 kilos y mis esquis miden 1,72, 1,78 y 1,81.
Ya no te digo si pillas 1,77 de algunas marcas, se te queda por debajo del ombligo.
1,77 debe de ser lo minimo que cojas.

Ahhh, se me olvidaba, por 500 euros tienes en tiendas de internet tope gama de la mayoria de modelos de la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Antono
Creo que te obsesionas con la medida de tus esquis, piensa en Mario Matt Campeon del Mundo de Slalom en ARE07 mide 1´90 y seguramente te dobla en fuerza.

¿Que median sus esquis?

Solo 1,65 y nunca podremos soñar en llegar a esquiar una decima parte de lo que el esquia....

SL2.

Como dicen en este foro, no mezclemos churras con merinas, 1,65 es la "unica" talla existente para slalom en copa del mundo. O sea, que aunque fuese el gigante de gulliver y midiese tres metros solo le iban a dejar participar con esquis de 1,65.
Ademas esos esquis no tiene nada que ver con los que hablamos. Esos esquis no llevan ninguna chorradilla de las que llevan los nuestros (gomas, muelles, aceites, etc), eso son de madera y fibra nada mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Estas son las tallas de un all mountain.
Para quien creeis que hacen la de 1,78 y la de 1,84 ????

Pero esos son de esta temporada y tu quieres algo mas baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Unos k2 baratitos.

volk

volk este es un pepinazo, tienes todas las tallas y esta muy barato.

el arriba pero el de este año

atomic Otro pepino, de este año y de tu talla por 400.



Pero quien no quiere, no quiere, y no hay mas.....
Si no quieres encontrar esquis de tu talla esta claro que nunca los vas a encontrar, y si pretendes que en madrid t6engan esos pepinos, a esos precios, y de esas tallas, perdoname pero te equivocas. Vas a venir de madrid diciendo que te has comprado unos normalitos por 650 euros y de 1,70.
Es lo que hay!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el genital hombre
Enviado: 26-09-2009 22:57
Yo mido 3.58 y consegui esquis para mi talla :o miden 3.25 y me quedan a la perfeccion :D esquio muy bien y mario matt me tiene miedo y dice que quiere llegar a esquiar algun dia como yo, esperenme un momento, ire a la cima del monte everest para bajarlo de cabeza con esquis en mis manos, cuidense
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
el genital hombre
Yo mido 3.58 y consegui esquis para mi talla :o miden 3.25 y me quedan a la perfeccion :D esquio muy bien y mario matt me tiene miedo y dice que quiere llegar a esquiar algun dia como yo, esperenme un momento, ire a la cima del monte everest para bajarlo de cabeza con esquis en mis manos, cuidense

Que pasa..se les esta jodiendo la temporada por ahi abajo y nos vienen a tocar los cojones ahorita mismo...vayase usted y mario matt a tomar por culillo y dejennos en paz risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con unos allmountain 175 cm ya estas pronto
Tampoco sos tan grande,dominas cualquier tipo de pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.