MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Alfis
Enviado: 15-09-2007 13:30
Buenas a todos !

Quiero cambiar los esquis este año y estoy pensando en unos contact 10, los he encontrado con un 40 % de descuento sobre el precio del año pasado. Es buen precio ?, yo creo que si. Otra pregunta, mi nivel es alto y peso 80 kg y mido 1,77 cm y busco un esqui principalmente para pista y algun fuera de pista ( Pocos ) y que al final del dia no me deje machacado, pensais que este ski me ofrece estas cualidades ?

Y por ultimo, estoy pensando en medida de 1,65 cm que me exigira menos que el 1,72 que seria lo suyo , que pensais ?

Muchas gracias a todos. Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sakva
Enviado: 15-09-2007 13:42
Hola compañeros,

Yo tb estoy indeciso entre unos Dynastar Compact 10 y Salomon XWing 10. Alguien puede ayudarme? Peso 97 y mido 1,83.

Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 90
Buenas a todos,

Al final me he decidido y me los he comprado, finalmente en el corte Ingles, el sitio más barato, quien lo diria ?. Vienen con la fijacion P. Y ahora a sufrir de mono hasta que comienze la temporada, estoy por irme a Xanadu para probarlos.

Muchas gracias a Todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Buena compra. Puedes decir por cuanto te han salido en ECI???

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 90
Buenas,

Pues me han salido por 365 €, El precio original la temporada pasada era 789 €. Vamos un poco más del 50 % de descuento (Creo que muy buen precio). Lo he buscado por las tiendas que conozco de madrid y en el unico sitio que lo tenian era en FOSS y me pedian 443 €.

Un Saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo creo que te has equivocado en la talla, que no en el esquí que es la leche. Sin duda mejor la 172 y mas aún si tienes nivel alto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 120
ES UN SKI COJONUDO... PERO TENGO UNAS PEQUEÑAS DUDAS... ESE SKI MARCA 700 Y PIKO EUROS ANTES... QUIEN ES EL PALOMO QUE PAGA POR ESE SKI 700 Y PIKO EUROS, POR 350 ESTA MUY BIEN, PERO ES QUE POR 700 QUE MARCABA ANTES, TE COMPRABAS ESQUIS MUCHO MEJORES CLARAMENTE.

MUCHOS SITIOS INFLAN LOS PRECIOS ANTES DE LAS REBAJAS, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TE ALLAN COSTADO CAROS, PORQUE CREO QUE ES UN ESTUPENDO PRECIO, PERO 700 EUROS DE BASE LO ENCUENTRO UNA LOCURA...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cyber1
Enviado: 18-09-2007 16:38
Estoy pensando en comprar algo así que no vaya muy mal cuando se pueda esquiar fuera pista. Pero es este un esquí pistero? Cuan duro es?
Barajo la posibilidad del nuevo supershape magnum o fischer progressor. Me podría orientar alguien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2007 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
en el mismo sitio,yo compre los supershape,por 16€ más baratos y creo que son mejores(sín animo de ofender).
la construcción de head,y su fijación en estos modelos,se decanta por head,y no por dynastar.
fuera de pista hay otros modelos y marcas;el slalom es para slalom;no valen otras tesituras.
al cesar lo que es del cesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cyber1
Enviado: 19-09-2007 10:47
Me refiero al supershape magnum de esta nueva temporada con el patín más ancho que en teoría le da más polivalencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2007 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Mad Max
Yo creo que te has equivocado en la talla, que no en el esquí que es la leche. Sin duda mejor la 172 y mas aún si tienes nivel alto.

Mis disculpas a Alfis por meterme en medio de su post y su pregunta, pero es que la respuesta de Mad Max me viene al pelo para lo que quiero preguntar.

Servidor, con 178 cm y 120 kg de pesoVergonzosoVergonzosoVergonzoso, se dedica a esquiar por verdes, azules, y lo que yo llamo rojas asequibles. No piso un fuera pista si no es en presencia de mi abogado risas risas , y me dedico a hacer unas bajaditas en familia, tranquilamente.

Pues bien, al ir a informarme sobre esquís, el vendedor me aconsejó unos Dynastat Contact XT 9 con la fijación PX 12, restos del año pasado.. Me lo explicó y razonó muy bien y me convenció.
La duda surge en la talla: me recomienda una 165, me dice que mejor que la 172, que también me exigirá menos.
Servidor, que tenía unos Volkl de hace diez años de 188 cm, se ha quedado un poco sorprendido por la talla. sorprendido sorprendido sorprendido

Así pues, mejor los de 165?
Amigo Mad Max agradecería tus sabios consejos. smiling smiley smiling smiley
Evidentemente, toda respuesta de los foreros será gratamente recibida. pulgar arriba

Muchas gracias a todos. Un saludo, y reitero mis disculpas a Alfis por "meterme en medio" de su post.
Ah, me olvidaba. Son 299 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hugo2
Enviado: 20-09-2007 05:44
Yo los pille al final de la pasada temporada en ski bilek por 250€. No puedo decir que al van porque no fui ya mas a esquiar, pero fijo que este año les saco chispas. Mido 1,78 peso 74 kg y me pille en 1,65. Tampoco es que sea una maqina que se diga. Ciao, ya os contare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 90
Buenas nachucu,

No te preocupes, me interasa cualquier tipo de informacion ( Aunque no se el hilo del post risas , siempre se aprende algo nuevo.

Un Saludo :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Lacroix, te digo lo mismo y en tu caso con mas razón, mejor 172, con 165 a la que pilles nieve un poco suelta te vas a hundir mucho. Aún con esa medida tan "larga" de 172 (me rio yo de eso), viniendo de lo que vienes los vas a encontrar supermanejables. Piensa que yo llevo 170 para 75 kg de peso y ya viste que soy el terror de las pistas .... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Gracias, Mad Max y hugo2 por las respuestas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Mad, ya me pensaba que dirías el de 172 cm. Es mucho peso, el mío risas risas risas .
La pega está en que creo recordar que el de 172 no lo tenían ya en la tienda. ¿Tal vez por eso la remonendación suya fué de 165? Diablillo Diablillo Diablillo .

Un saludo, amigo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2007 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
j.lacroix
La pega está en que creo recordar que el de 172 no lo tenían ya en la tienda. ¿Tal vez por eso la remonendación suya fué de 165? Diablillo Diablillo Diablillo .

Un saludo, amigo pulgar arriba

Pues eso es lo que me temía... risas risas risas

Toma un buen consejo, buscate unos XRC 800 de la temporada pasada o la anterior en 177 y serás un hombre feliz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2007 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Creo que mad max tiene razon,como siempre en lo de la talla.
Por que la gente esta empeñada en comprar esquis pequeños???
No por llevar esquis pequeños vas a girar mejor o hacer giros mas cortos.Todo eso tambien se puede hacer con esquis de tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rolf
Enviado: 04-11-2007 21:09
Disculpar tambien a mi me viene este post al pelo.

He visto este esqui en el corte ingles por 370€ en medida 178.
Mi peso es 115kg y mido 1,93 y aunque soy principiante por ausencia durante largos años me recomiendan esquis de gama alta por mi peso.
El año pasado comenté algo parecido con jox, sumo y revija finalmente hablabamos de los k2 apache, pero con la mala temporada finalmente no me los compré.
Que os parece, me compro los contact 10? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2007 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Hola Rolf,

Yo peso 100 kg y mido 183 y también me recomendaron este ski y esta mediada. Pero cuando fui a comprarlo ya no tenían.

No se de donde eres, yo de Barcelona, pero si ambos coinciden, algo tendrá que ver, digo yo.

De todas formas es un buen ski, aunque coincido con Mad Max sobre los XRC 800. Yo los probé y son una maravilla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rolf
Enviado: 05-11-2007 20:14
Yo tengo el ultimo par que les que les quedaba reservado a falta de estas opiniones, creo que es un buen esqui. Una pequeña duda la tengo en que al ser 120-72-102 carving al tomar tierra despues de algun que otro bachecito me exija una posicion de pies demasiado exijente y me dé de bruces al suelo ya que repito me considero aprendiz despues de estar apartado durante años cuando no exixtia el carving. Creo que para casos como estos sería mejor un skicross pero no estoy muy seguro. Si alguien sabe a lo que me refiero le agradecería sus consejos.
Mis Med: 1,93 115kg.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 05-11-2007 22:53
En mi humilde opinion, los que estais empezando y sois caballeron con cierta "presencia" guiño , debeis buscar efectivamente un esqui DURO que no se rinda a la minima bajo vuestro peso. Pero con que sea suficientemente duro, va bien. Digo esto porque cuando la gama mas alta el esqui mas duro será, pero cuidado, no hace falta que os compreis una lanzadera espacial, hay cosas algo mas manejables que el top de la gama para pista de cada marca que ya tienen una dureza mas que aceptable y son mas dociles.

Dejaros aconsejar por algun profesional en material del foro, aunque seguro que os diran que primero empeceis por las botas (...invocando a Kpik...Diablillo)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rolf
Enviado: 08-11-2007 01:36
Bien he reservado los contact 10. Os agradezco mucho vuestra opinion. Por cierto sakva yo tambien estoy en BCN pero el ultimo par en 178cm estaba en sabadell. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 01:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Hola Rolf,

No atiné en pensar que podía encontrarlos en otros centros cercanos..... Es verdad que cuando te obsesionas en una cosa pierdes el Mundo de vista.

Espero sinceramente que los disfrutes y a ver si nos vemos por alguna estación de ski.

Saludos y buena nieve.

Sakva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lacroix, muchas veces nos "aconsejan" en las tiendas lo que a ellos les interesa vender.

En tu caso y, aunque practiques un esquí "facil", yo hubiera cogido los esquís de 1'72. Creo que es una opción más recomendable por el peso.

Por cierto, y sin ánimo de ofender a nadie, ahora es un buen momento para poner las piernas "en forma". Dado el elvado peso del personal de este post, aprovecho para decir que a la nieve hay que subir con las piernas "fuertecitas", que con tanto peso las rodillas sufren más de la cuenta. Por lo menos que ya estén preparadas y en forma.

Lo mejor del material que subimos a la nieve es nuestro propio cuerpo, vamos a cuidarlo un poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
urzaiz
Lo mejor del material que subimos a la nieve es nuestro propio cuerpo, vamos a cuidarlo un poco.

Claudia Schiffer dixit... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lobezno
Enviado: 03-12-2007 20:10
pues yo me acabo de pillar los contact 10 hace escasamente 3 dias,pero no estoy muy seguro de si he pillado la medida correcta compre unos 178 aunq teng q decir q siempre e esquiado con esquis altos,mido 1,85 y peso unos 70 kilos soy delgado pero tengo bastante fuerza en las piernas,creeis q esta bie la medida o por el contrario los esquis me vn a llevara mi en vez de yo a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Hola! Refloto este hilo porque me han hecho una oferta de este Dynastar Contact 10 de 2007 (el de hace 5 temporadas, anaranjado) por 150 euros. Cómo lo veis de precio? Qué tal para nivel medio-medio y progresando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Ese era un polivalente de gama casi alta, para un principiante un esqui quiza algo exigente. Depende de la longitud en la que te lo ofrezcan y tu peso y altura. Si va largo te va a llevar a ti.
De precio no se... ya tiene años el esqui y probablemente bastante uso. Ese esqui ya no tiene casi valor. No digo que sea malo, que no lo es, y desde luego valia pasta en su momento,lo digo por el tiempo.
Probablemente no vale mas de 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 01:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
idgs
Ese era un polivalente de gama casi alta, para un principiante un esqui quiza algo exigente. Depende de la longitud en la que te lo ofrezcan y tu peso y altura. Si va largo te va a llevar a ti.
De precio no se... ya tiene años el esqui y probablemente bastante uso. Ese esqui ya no tiene casi valor. No digo que sea malo, que no lo es, y desde luego valia pasta en su momento,lo digo por el tiempo.
Probablemente no vale mas de 100.

Son de 1,72 de longitud. Yo mido 1,78 y peso unos 69 kg. En principio, por talla creo que son adecuados, no?

En cuanto al estado, la vendedora dice que los ha utilizado dos temporadas y que se han guardado en perfecto estado. El esquí viene de más de 700 euros en su temporada. Realmente se devalúan tanto como para no dar más de 100 euros por él? He visto tiendas de segunda mano como esta [www.andorrainfo.com] y esquís de gama alta del año 2005 o 2006 los venden a una media de 200 euros. En el enlace que he puesto incluso aparece el Contact 10 del año anterior a 275€...

Estoy pagando de más dando 150€ por este esquí? O es que en tiendas como esta nos timan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Cita
Georgenelson
Cita
idgs
Ese era un polivalente de gama casi alta, para un principiante un esqui quiza algo exigente. Depende de la longitud en la que te lo ofrezcan y tu peso y altura. Si va largo te va a llevar a ti.
De precio no se... ya tiene años el esqui y probablemente bastante uso. Ese esqui ya no tiene casi valor. No digo que sea malo, que no lo es, y desde luego valia pasta en su momento,lo digo por el tiempo.
Probablemente no vale mas de 100.

Son de 1,72 de longitud. Yo mido 1,78 y peso unos 69 kg. En principio, por talla creo que son adecuados, no?

En cuanto al estado, la vendedora dice que los ha utilizado dos temporadas y que se han guardado en perfecto estado. El esquí viene de más de 700 euros en su temporada. Realmente se devalúan tanto como para no dar más de 100 euros por él? He visto tiendas de segunda mano como esta [www.andorrainfo.com] y esquís de gama alta del año 2005 o 2006 los venden a una media de 200 euros. En el enlace que he puesto incluso aparece el Contact 10 del año anterior a 275€...

Estoy pagando de más dando 150€ por este esquí? O es que en tiendas como esta nos timan?

Por talla, por tu nivel y por tu peso que es ligero, estan al limite de que te lleven a ti en vez de tu a ellos puesto que es un esqui 100%pistero, pero yo creo que valen. La vendedora puede decir lo que quiera, los esquis estaran perfectos y valian de pvp unos 650 euros en su momento. Es igual, son de SEGUNDA MANO y tienen 5 años. El tiempo devalua las cosas y los esquis es un producto que pierde el valor muy rapidamente, sobre todo siendo de segunda mano. Lo de la tienda es de coña, pedir por un esqui de 2005! de segunda mano 280 euros, ademas habiendo sido de alquiler el material, me parece una pasada. Ahi hay algo raro de todas formas puesto que rara vez el material de alquiler lo tienen en una tienda (o no deberian) mas de 1-2 temporadas y luego lo liquidan, y todo aparece de 2005-2006. Por ese precio (unos 300) o un pelin mas ya puedes encontrar esquis NUEVOS de hace 1-2 temporadas casi equivalentes a esos. No digo que sea un timo , ya que no engañan, ellos ponen un precio y si alguien entra al trapo lo paga, ya esta. No quiero ni pensar si ese material ha estado siendo alquilado 6 años...

La prueba de la devaluacion la tienes en la vendedora,ella ya sabe que su producto no vale mucho y esta pidiendo un precio ajustado y por lo que te pide ya sabe que los puede vender y sabe que no es facil deshacerse de un esqui de 5 años usado. Es un precio de partida logico. Y generalmente todo el mundo pone un precio que negociaria algo. de ahi que te vuelvo a decir que valen 100 o poco mas de 100, dependiendo de las ganas que tenga de venderlos... Y si te convencen, que se yo, compratelos, es un dinero (150) por el que se pueden tomar riesgos.



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.