FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-04-2006 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Posss eso que esta semana santa estuvimos por baqueira dandolo todo lo que daban nuestras piernas en esas pistas, pero el problema era con los tornillos de las fijatas, q esta vez les dieron por soltarse, con lo que juntado con que no sabían ande andaba mi herramienta, pues cada dos por tres en los bancos de reparación que hay por ahí montados, o sino en las casetas de los remontes pides un destornillador y te lo dejan encantado(chapeu por ellos).
Aparte de los métidos tradicionales que hay que ya iré poniendo en prastica, he observado que la cabeza de los tornillos se deforman con nada, esto es normal???? pasan en todos? o los que tengo puestos son una caca.
Otra cosa que me di cuenta es que la cabeza de estrella si se quiere hacer fuerza de apriete es algo peor que una cabeza exagonal, por q no se fabrican tornillos de este sistema???, ya que aquí si se jode algo es el cabezal de apriete no el tornillo.

Alguien se ha hecho estas preguntas???? a que huelen las nuves??? a qué huelen las cosas que no huelen????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
babycolosus
....con que no sabían ande andaba mi herramienta....

Pues lo llevas claro si a estas alturas no sabes donde la tienes... risas

Bueno, te explico mi breve experiencia. Yo creo que unos buenos tornillos y sobretodo no andar haciendo muchos experimentos ayudan mucho. Con los mios no he tenido problemas, y son los que me venían con las fijaciones, y de eso hace ya una buena cantidad de años. Pero es que claro, los habré movido.....cuatro?, como mucho cinco veces.....Y las primeras siempre en tienda, que lo hacen con máquina (más par de apriete y más precisión en la cabeza). Si se hacen con llave, a mano....mi consejo es que se usen buenos tornillos para no joder la cabeza.

Mi primera tabla traía unas fijaciones muy cutres (como la tabla) y los tornillos no eran nada buenos. Se aflojaban solos y además cuando los intentabas apretar te cargabas la cabeza. El resultado es que el apriente me durabatres o cuatro bajadas.....imáginate el plan por no hablar de la precisión del giro....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 287
baby... no tndras unas drake?? los tornillos se me aflojaban q daba gusto...por otro lado, el tipico movimiento de cuando llevas nieve encima de la tabla y solo una fijata de golpear la tabla contra el suelo (no se si me explico) de plano, eso hace q en 3 4 bajadas se mueva la fijacion. por lo demás, por aqui me recomendaron el fijatornillos, q es la cosa azul esa q se pone en la rosca.

suerteee!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Noppp son unas rossi, yo lo que pasa es que en los telesillas suelo llevarla muy retorcida(no se si influye, en el momento q bajo la barra, o la tabla va atravesada al sentido de la marcha, o si me toca en el lado derecho suelo ponerla al revés de la marcha(el tail mirando para lante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
baby, tienes tornillos autoblocantes? yo tuve unos NO-Autoblocantes y se aflojaban que daba gusto, ahora llevo tornillería Burton (con mis drake) y voy de lujo.
Ultima opción, el liquido fijatornillos, una maravilla, una gotita en la rosca, metes el tornillo y olvidate, tampoco te preocupes, lo abrirás de un golpe en seco.
Tornillo autoblocante es aquel que tiene una "rajita" de arriba a abajo atravesando toda la rosca, y en esa rajita normalmente tienen una gomita o algo similar, repito, ¡¡UNA MARAVILLA!! (pendón por las mays).
Por lo que se ve, tus tornillos son un pojo jena (mierdecilla) porque una de dos, o eres un poco animal apretando y te comes la cabeza del tornillo por querer apretar más y más o los tornillos son una jena, (quiero pensar que es esto segundo), te aconsejo 2 cosas:
- si el problema es que los tornillos son malos, solución: cambialos.
- si el problema es que eres algo bestia, solución: relax y usar un destornillador que tenga la "estrella" más grande, amos a ver si me explico, los tornillos de cabeza de estrella tienen la cabeza muy grande, y nosotros a veces usamos destornilladores con la estrella más pequeña, esto causa que los ultimos giros (los que hay que apretar el culo para terminar de apretar) se termine siempre por salir el destornillador de la cabeza del tornillo (y de paso rallemos la tabla o la fijata), este gesto poco a poco se va comiendo la cabeza del tornillo hasta que a veces, queda irreparable.

Revisa todas estas cosas tio, y cueeeeeeentame!!
Te veo mañana, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Lo del destonillata pequeño me fui dando cuenta en baqueira ya que no en todos lados tenían uno tocho y como que se notaba.
Lo de darle fuerte le doy en su justa medida pero sin pasarse que no es plan de arrancar el insert.
Lo que quiero hacer este finde es un desmontaje total de la tabla para una comprobación exaustiva de fin de tempo y una reparación/limpieza en profundidad.
Lo de darle el jueves lo dudo mucho, creo que cuelgo ya los trastos de invierno y dudo que coja los de verano, me volví a sacar el hombro en baqueira y toy algo jodiillo fisica/moralmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
El tema destornillador es muy importante, parece una tolontería pero después de unas cuantas apretadas, te das cuenta de que te has cargao la cabeza del tornillo, una pena... ¿solucion? un destornillador en condiciones.
Lo de darle fuerte, con eso de que eres grandullón, me imaginaba que igual le dabas a lo bruto... (sorry).
El desmontaje le vendrá bien, pero lo que te aconsejo es tornillería nueva y antiblocante.
Y lo del jueves, creo que van lesionados que van solo a las cerves de después, asi que apuntate, y reposa el hombro, que tiene que doler un huevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Los tornillos ya los iré mirando con calma, queda mucho para la siguiente.

Al final nadie se le ha ocurrido hacerlos exagonales para poder apretar bien sin q salten????

Ya weno, eso de desplazarme hasta allín para unas cerves va a ser q no(no es por el personal) sino tu sabes eso de que te pongan el pasten enfrente de los morros y no poder jincar el diente.

Y q me duela el hombro no me preocupa, lo que preocupa es que salga y no entre Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
todo lo que entra, sale, asi como todo lo que sale, entra, asinque no te preocupes...
Yo si tomo cerve, la tomaré sin alcohol, porque hasta casa son 41km y soy novel, asinque paso del soplum...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Ya weno la cerve sin alcohol ta menos fuerte de sabor q la normal, a mi me gusta más.
Lo de q todo sale tiende a entrar lo dudo, verano del 2005, retiro, 1 hora esperando a una uvi porq la cabeza el humero asomaba 7 centímetros por el deltoides anteriror, cosa nada recomendable para nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
pero... ¿entró o no entró? seguro que si, jodido pero si...
Seguro que hay un lado bueno, la baja, no currar, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
me teneis un poco fuera de juego...como son los tornillos autoblocantes, mira que llevo años en el mundo de la mecanica y nunca los he visto ni oido. LAs tuercas si existen pero los tornillos...no se no se

Pon una foto que somos muchos aqui que los queremos ver


Baby si quieres cambiar los tornillos por otro tipo los unicos que puedes meter son tornillos allen cabeza conica. tienes dos calidades 8-8 o 12-9 pero con la primera te sobra, un tornillo 8-8 agunata unos 1000 kg mas o menos. Estos son de acero pero luego tambien los tienes en Inox que estos son los que te aconsejo.

Si tienes problemas para conseguirlo dimelo que creo que tengo por la empresa.

Respecto al tema que se te aflojan los tornillos puede ser varias cosas, puede ser que los insertos esten deformados, suciedad en el fondo de los insertos y no llegue apretar la fijación, etc etc lo mejor es poderlo ver.



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Ya weno lo weno es el pedo a base de drogainas via en vena que te ponen para que cuando entre no te enteres de lo que ta pasando, y el paseo en ambulancia que no tiene desperdicio, aparte de las enfermeras claro ta Diablillo
Baja ninguna si es la primera vez vale, pero en las sucesivas no hay ni malformación ni inflamación solo dolor, eso no es causa de baja(claro todo depende del curro,y en el nuestro sabes q con un brazo curras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
No dejalo pollo he tomado la solución de soldar las fijatas a la tabla y asunto solucionado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Utiliza retenedor de tornillo, una especie pegamento que se utiliza para que los tornillos
no se aflojen con las vibraciones. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
jajaja.....sueldalas bien que luego como se rompan te vas a dar una leche del carajo Diablillo Diablillo



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Voy a ver si puedo poner unas afotillos de los tornillos a los que me refiero y os pongo al lado uno normal (que tambien los tengo) y asin lo ves, pollo, en las tuercas suele ser una especie de gomita azul generalmente que recubre el interior del paso, ¿verda?
Pues en el tornillo es una rajita longitudinal a lo largo de toda la rosca y con esa gomita ahi, bueno, que si puedo os pincho unas fotillos del invento.
Y si no, cogemos la radial y la tabla a la chajjjjjjjka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Eso eso partimos la tabla en dos y ya podemos skias Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
1. toy deacuerdo en eso de los destornilladores pequeñines, son mas comodos y los puedes llevar en la mochila pero al final se acaban cargando el dibujo, lo se porque yo este año que he empezao a encerar mi material lo he visto en mis propios tornillos, ademas cuando los aprieto con uno tocho duran mas tiempo fijos

2. Cerveza sin alcohol ... puajjjjjj que ajco, os voy a dar a los dos pal pelo, mira que me os estais torciendo mucho.... que sera lo siguiente, que os vea con unos snowblades ? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
[Modo Flipaodemierda-ON]

podiamos trinchar una radial y partir la tabla en canal a lo largo, soldarnos los pieses a las fijaciones, y las fijaciones a la tabla y vivir toda la vida esquiando, en plan friki total ¿no?¿no?¿no?¿no?

[Modo Flipaodemierda-OFF]

Anda ya ome! que luego os subo las fotos si puedo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
recal, cuando se conduce se ha de ser responsable!!!
Cuando no se conduce..... yo no digo ná!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Siber era broma, hombre, vargame payo que cada uno beba lo que quiera, yo no soy nadie pa decirle a la gente lo que tiene que beber, era una bromilla sin mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Se me olvidó poner el smiley despelotao al final de la frase... risas risas
Algún día echaremos tú y yo un pique a cerves... a ver a quien le terminan pinchando la B12 antes Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope
Eso si, sin coches ni kilometros por delante... pa tener cerca el catre pa dormirla Dormido Dormido
A ti te veía mañana ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Acepto el reto, eso si, vete con dinero que yo puedo beber muuuuuuuuuuuuuuuucha Mahou Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope
Si no tengo na que hacer, que va a ser que no, me pasare por alli con la seccion tullidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
jajajajaj... llevar los garrotillos y el estomago vacio eeeeh? jeejej...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 07:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
bueno bueno, sibe que me tienes esperando una foto de esos super tornillos....vamos compi


Diablillo Diablillo Diablillo



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Cierto, lo tenía en mente, pero ando a mil cosas y no me ha dado tiempo, ni siquiera tengo pilas en la camara!!
Voy a ver si esta tarde me da tiempo a hacerlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 484
si hay duelo a cerves...yo quiero participar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Para erpollicodiabolico :

Que yo sepa un tornillo de calidad 8.8 tiene de Su=8000Kgf y Sy=6400Kgf , al menos para uniones pretensadas ( como es el caso de las fijaciones ) ..... no 1000 como dices tu smiling smiley Y todo depende del esfuerzo que le hagas. Si haces un esfuerdo de 500kfg de cortadora a tornilos grandes como puños, sabrás k parten smiling smiley

Eso se da en 3º de Ingeniería Mecánica :D

Un saludo, y yo opto por la opcion de la "masilla" azul que vienen de seríe con los tornillos, disponible en ferreterias :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
Alguien ha dicho cervezas???

jajjaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.